Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor escapeunico el Mié Oct 13, 2010 7:07 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Soy manuel y le comentó mi situación por motivos largos de explicar donde trabajo no puedo estar en blanco no tengo ningún problema de veraz ni nada de eso ni consulta es está yo soy un paciente con cancer y como no estoy en blanco a veces tengo que gastar buen dinero en medicamento y tratamientos mi pregunta es está si me inscribo como monotributista la obra social me toma igual en mi situación tengo entendido que no es la misma obra social que cuando estas en blanco porque hay muchas que no cubre en si esa es mi duda anotarme y que después de 3 meses no me sirva para nada desde ya muchas gracias mensaje no se lucha contra el cancer sino que se vive con el
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor juangpz el Mié Oct 13, 2010 3:53 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

solohechos escribió:
mensaje no se lucha contra el cancer sino que se vive con el



Amigo no te puedo ayudar pero te dejo otro mensaje:"el cáncer es la única enfermedad cronica que se cura" así que fuerza... Y espero que puedas solucionar lo tuyo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor escapeunico el Mié Oct 13, 2010 5:34 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Gracias por tú mensaje no voy a hacer polémica sobre esto lamentablemente en mi familia desde mis padres pa acá soy el 4º que lo tiene y hasta ahora hay posibilidades de salir lo demás es secundario yo vivo bien dentro de todo y feliz por disfrutar la vida desde otra mirada gracias por tus palabras
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor Jacqui el Mié Oct 13, 2010 6:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola!
Exactamente no sabría decirte sobre tu caso puntual, pero el monotributo te da Obra Social, la cual tenés que elegir en una lista de varias opciones. Calculo que según la obra social que elijas variara tal vez la cobertura. Cuando me inscribí jamas tuve que hacer elgun chequeo o declaración de tipo "médico" como para que puedan saber si sufris de alguna dolencia, enfermedad, etc.
Igualmente tendrías que chequear, pero en base a la obra social que elijas (o tengas en vista del listado). No es que hay una obra social para monotributistas sino que elegimos entre varias, muchas son grandes que ofrecen un plan para monotributistas.
Segun chequee en la lista que te dan al darte de alta (de Osecac que es la que elegi yo) , no figura como una especialidad no cubierta especificamente, tal vez algun tipo de estudio, etc no lo cubran, pero para mayor certeza tendrías que chequear en la Obra social que selecciones o pienses elegir y una vez que te sersiores que lo que ofrecen te sirve, ahi si te inscribis en el monotributo.
Sé que no sirve de mucho lo que te comento, pero por ahi te sirve para saber para donde rumbear.
Un saludo!
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor escapeunico el Mié Oct 13, 2010 6:57 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias yo tenía pensado ir averiguar dentro de las más conocidas cual me conviene más y tal vez si puedo osde se que es buena y una vez adentro tienen buena atención y poder llegar a elegir donde atenderte se que en roffo donde me atiendo cubre otra cosa si saben de alguien que necesite pañales de adultos tengo varios para dar de muy buena calidad si la persona es muy necesitada mejor gracias
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor Cesar el Mié Oct 13, 2010 7:32 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo he escuchado que son reticentes en hacer coberturas de tratamientos de enfermedades que datan de antes de la inscripcion.

Pero es bueno que te asesores, en mi caso, no tengo mucha informacion al respecto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor Jacqui el Mié Oct 13, 2010 8:12 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

solohechos escribió:Muchas gracias yo tenía pensado ir averiguar dentro de las más conocidas cual me conviene más y tal vez si puedo osde se que es buena ...


Osde si no me equivoco tiene un "plan" monotributista, es decir que no es la misma OSDE de la que solemos escuchar hablar.
Pero bueno, no queda otra que comunicarte o chequear si hay alguna info en la página como para poder estar seguro.
Por el otro lado, se sabe en general, como comenta César que son bastante rehacias a hacerce cargo de tratamientos de enfermedades prexistentes, pero esto es en todas las obras sociales, prepagas, etc (independientemete que sea por el monotributo).
Ahora, te conviene pagar $219- (que es el mínimo) por tener un monotributo, solo para tener una obra social algo recortada?
No te convendrá alguna prepaga o algo así, tal vez te sale algo más pero te sirve más? Ojo esto lo pregunto desde mi ignorancia respecto al tema de la prepagas...como una idea que me surge.
Un saludo!
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor escapeunico el Mié Oct 13, 2010 8:31 pm desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

El tema es así cuando estas en blanco bajo patrón la obra social está obligada a asociarte por ley no se cual y por más que tengas algo antes o después de asociarte pero vos también estas obligado a declarar si ellos te preguntan y el tema es que no se si en el monotributo es igual esa sería la duda yo la verdad por docientos pesos y pico no es problema imagina que yo este mes entre medicamentos y el pago de los rayos gasté más de 1500 pesos aparte la provisión de bolsas de colostomía por la obra social yo gasto más de 500 en bolsas solamente por eso es mi duda creo que tendré perder un día y averiguar en anses o algo parecido
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor Jacqui el Mié Oct 13, 2010 9:21 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Mirá segun yo recuerdo no me hicieron firmar nada por el estilo. Segun yo recuerdo...
Pero insisto, te conviene pagar $219- por una obra social de medio pelo para abajo (que es lo que te da el monotributo) o te conviene una prepaga o algo asi?
Mi recomendación es que te asesores un poco online antes en la pagina o en internet en general a ver si hay gente con experiencias similares y sino por telefono a la obra social.
El Anses me parece que no tiene que ver en esto de las obras sociales, aparte como te digo depende de cada Obra social osea que no van a saber ellos, por lo que si decidis hacerlo en persona te convendrá apersonarte en la sede de la obra social para que te informen sobre sus prestaciones. Igual yo que vos primero me informo e investigo en internet, llamese Google tipeando palabras clave a ver si alguien paso por lo mismo, etc. Sino llamo por telefono y en ultimo de los casos me voy en persona, como para no perder tiempo...
Si puedo ayudarte con algun otro dato no dudes en preguntar.
Un saludo!
Imagen
Jacqui
Usuario
 
 
Socio # 8612
Julio 2010


912 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor pitdog el Jue Oct 14, 2010 10:07 pm

Hola.

Primero desearte de corazón mucha fuerza en este momento.
Sobre la pregunta, vas a la afip te das el alta en el monotributo, son como decía el compañero 219 pesos.
Luego te das el alta por Internet y elegís la obra social que querés.
Como es obligatorio de NINGUNA MANERA PUEDEN RECHAZARTE POR TENER UNA ENFERMEDAD PREEXISTENTE.
Distinto es el caso de que vos quieras descargar los aportes del monotributo a una obra social, en ese caso hay un periodo de carencia en el cual no podes hacer uso de la misma. El hospital alemán no tiene periodo de carencia pero es una obra social que en mi caso que tengo 34 años cuesta 400 pesos.
Adherite al monotributo y pegate a osecac.
después te paso el código de la obra social, cualquier cosa me enviás un privado.

En caso de que no nieguen la atención me mandas un privado y te ayudo con eso, pero te aclaro no es legal que hagan eso.
El monotributo se desdobla en 3, aportes jubilatorios, ingresos brutos, y 70 pesos pertenecen a la obra social.

un abrazo y mucha fuerza.
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor escapeunico el Vie Oct 15, 2010 3:39 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias la semana que viene hago el trámite y gracias a todos que se tomaron el tiempo para contestar voy a publicar como me fue saludos a todos
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor SirAlbert el Sab Oct 16, 2010 9:25 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Hola , comparto la opinion de pitdog , yo tengo el monotributo pero no lo uso , pero te lo aconsejo
porque tenés aunque sea una cobertura básica , algún descuento en remedios o insumos , y no te
pueden rechazar por una enfermedad preexistente , como lo hacen las prepagas , que además son
mucho más caras .
Además con este tributo haces un aporte jubilatorio mínimo , que te da derechos en situaciones
criticas y dificiles . Otro punto es que le blanqueas la relación laboral a tu empleador y dejas de
ser un trabajador en negro ,
Todo tiene su pro y su contra , entrar es facil , salir y darlo de baja es un calvario , y cuando se le
canta al gobierno te lo aumentan un 80 % , o te cambian de categoría , yo puteo mucho y dejé de
pagarlo un tiempo , pero te tienen atado , es eso o ser un NN .
Lo importante es tu tratamiento y creo que te ayudará a seguir luchando , hay que elegir una Obra
Social buena y cómoda por tu zona al cumplir 3 meses de aportes .
Suerte .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor escapeunico el Dom Oct 17, 2010 12:02 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias por los datos el martes después de salir del instituto voy a averiguar igual reconozco que culpa mía por dejarme estar y nunca hacer los papeles y dejar de ser nn y cuando surgió esto tuve que operarme y se me iban muy largos los tiempos si esperaba los 3 meses de carencia les dejó un dato ojalá nunca les toque tener que pasar una situación así el día que le den un estudio que positivo algún caso de cancer no pierdan tiempo en ningún lugar por más que sea una buena clínica o buen hospital concurran con los estudios tipo 7 de la mañana en el instituto roffo pregunten donde queda orientación y haganse atender ahí los mejores médicos oncologos del país están ahí y vienen de latino américa a haces residencia acá yo pase 8 meses esperando operarme y en el roffo antes del mes me hicieron nueva biopsias y me operaron no hay paros el personal te hacen sentir que estas sos importantes para ellos bueno espero que alguno le sirva mi experiencia
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes

Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor pitdog el Dom Oct 17, 2010 2:19 am

Alberto escribió:Otro punto es que le blanqueas la relación laboral a tu empleador y dejas de
ser un trabajador en negro ,


Alberto no mezclemos las cosas. Quien tiene el deber de "blanquear" es el empleador y no a la inversa.
No quiero desvirtuar el post, pero una maniobra que usan para no tener en forma regular a un empleado es hacerlo monotributista, o la figura del socio/empleado, de cualquier forma y a modo de aclaración estaría frente a un encubrimiento de la relación laboral.

Saludos.


Pd: No se pueden editar los post? ya que tuve un error de tipeo y una impresición en decir "obra social" cuando correspondía prepaga.
Escucho a las rutas llamarme.
son voces graves que me invitan a rodar.
dicen extrañar mi errante andar.
pedal a fondo, tierra adentro.
pitdog
Usuario casual
 
 
Socio # 4219
Noviembre 2008


91 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Discúlpen necesito asesoramiento o una orientación

Notapor escapeunico el Dom Oct 17, 2010 3:06 am desde Tigre, Buenos Aires, Argentina

El tema para que quedé claro yo no puedo figuras como empleado por otras cuestiones referidas a la empresa el que quiera saber se lo comentó por mp por eso pensé en una solución sería el monotributo para poder pagar muchos menos los medicamentos y ahorrarme el gasto mensual de las bolsas de colonocospia que en un caso como el mío la obra social te la tiene que dar gratis si o si
[size=150][i][b][color=#008000]sin dolor no hay recompensa[/color][/b][/i][/size]
escapeunico
Usuario
 
 
Socio # 5409
Abril 2009


1273 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados