Consulta para sacar licencia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta para sacar licencia

Notapor z3Kawa el Jue Sep 30, 2010 1:33 pm

Hola...me llamo damian, tengo 24 años
Hasta ahora siempre tuve licencia de autos nada mas...
Maneje motos pero siempre prestadas...
Ahora mi idea es comprarme una zxr 250, y mi consulta es para saber si puedo sacar la licencia de moto de 250cc sin haber tenido otra de menor cilindrada.
Pregunto esto porque en ningun lugar encuentro informacion clara, en algunos lugares dicen que despues de los 21 años ya podes sacar cualquier licencia de moto sin haber tenido una licencia anterior, en otro lados dicen que tenes que haber tenido al menos 1 o 2 años de licencia hasta 150cc para poder manejar mas cilindrada...espero que me puedan ayudar.
Abrazo!
z3Kawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8916
Septiembre 2010


2 mensajes

Re: Consulta para sacar licencia

Notapor Christian 380W el Jue Sep 30, 2010 5:23 pm desde Capital Federal, Argentina

z3Kawa escribió:despues de los 21 años ya podes sacar cualquier licencia de moto sin haber tenido una licencia anterior!


Hasta donde yo se es tal cual lo decis vos aca pero hoy en dia las cosas te las cambian segun para donde apunte el viento
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor pelad09 el Sab Oct 02, 2010 11:03 am desde Suzuki Town

Es segun cada municipio y su funcionario de turno, en CABA por ejemplo no te piden antigüedad vas con una moto con el cubitaje que queres sacar y listo
¨Aquilas non capit miuscas¨
Experiencia es aquello que obtienes cuando NO obtienes lo que quieres
-.-El Hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras-.-
Imagen
pelad09
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7851
Abril 2010


2299 mensajes

Re: Consulta para sacar licencia

Notapor emanunez el Dom Oct 03, 2010 11:34 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hola! no se de donde sos, pero te comento que en provincia de buenos aires, existe un decreto que establece que si es la primera vez que sacas moto, te dan la categorìa A2.1 - motos hasta 150cc. Despues de 1 año podes cambiarte de cilindrada, antes no.
En capital no te piden nada, vas con la moto, rendis el examen y te dan para la moto que vos llevas.

Saludos,

Ema
Viajando a 600...........
emanunez
Usuario
 
 
Socio # 6182
Julio 2009


534 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor Doggy el Mar Nov 09, 2010 5:45 pm desde Palermo - Capital Federal

emanunez escribió:En capital no te piden nada, vas con la moto, rendis el examen y te dan para la moto que vos llevas


Como dice Emanunez, yo saque el A22 en abril de este año y hace unas semanas saque el A3, no me pidieron antiguedad ni nada (tengo 22 años).

Siempre hablando de Roca, Capital Federal, en Lugones.
Doggy
Usuario casual
 
 
Socio # 8701
Agosto 2010


64 mensajes

Re: Consulta para sacar licencia

Notapor Nashitoo el Mié Nov 10, 2010 10:18 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

A no sea que safees, creo que tenes que tener si o si antiguedad en la categoria anterior!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor hernangsxr el Vie Nov 26, 2010 7:21 pm

en buenos aires capital federal, si vas a Roca, tenes q tener antes el registro de hasta 150cc q vendria a ser principiante, luego de haber tenido minimo 1año de antiguedad ese registro podes subir a cualquier cilindrada, yo tube hasta 150cc 1 año luego me cambie a + 300cc.
hernangsxr
Usuario casual
 
 
Socio # 8969
Septiembre 2010


11 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor asclepios el Vie Nov 26, 2010 8:22 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

pelad09 escribió:Es segun cada municipio y su funcionario de turno, en CABA por ejemplo no te piden antigüedad vas con una moto con el cubitaje que queres sacar y listo


Si sos mayor de 21 en CABA sacas la categoria que quieras dependiendo de la moto con que vayas, no hay (o había) limitaciones de antigüedad...
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor danys el Sab Dic 04, 2010 8:33 am

Estimados Amigos;

Todo esto es una brutal confusión producida por un funcionario de La Plata que interpretó las normas, y mandó un instructivo a todos los municipios, que le hacen caso.

La ley nacional de tránsito (24.449) establece con claridad que los requisitos de antiguedad son exclusivamente para menores de 21 años.

La provincia se adhirió a la ley nacional, mediante una ley provincial (13.927) que en ningún artículo establece un cambio respecto de tales requisitos. Luego se dictó un decreto reglamentario (532/09) de esta ley provincial, en el que se establecen como debe manejarese el requisito de antiguedad establecido por la ley nacional, pero en NINGÚN LADO dice que tales requisitos pasan a ser para todas las edades.

Si se interpretara la norma como sugiere el funcionario de La Plata, debería decirse que primero hay que andar en un ciclomotor por dos años; luego se debería andar en 50-150 cc por otros dos años; luego se debería andar en 150-300 por otros dos años; recién entonces se podría andar en más de 300 cc.; sería totalmente absurda esta interpretación.

La lectura correcta del decreto reglamentario, en consonancia con la ley que pretende reglamentar, claramente indicaría que estos requisitos rigen únicamente para los menores de 21 años.

Pero además, aunque expresamente extendiera el requisito a mayores de 21 años, a mi entender sería jurídicamente cuestionable por una cuestión de jerarquía de las normas (un decreto reglamentario provincial no puede a mi entender modificar los derechos que otorga una ley nacional; en todo caso podría llegar a hacerlo la ley provincial, pero no es el caso).

Este absurdo va a seguir siendo así, hasta que el funcionario revea su instructivo, y se de cuenta de que está equivocado, y que por tal equivocación ha creado un verdadero aborto jurídico fundado en nada. ::ap

Capaz que en este foro, o en algún otro foro motero, tenemos algún amigo que trabaja en la misma oficina que este funcionario que mal interpretó la norma, y nos puede hacer la gauchada de avisarle que se está equivocando fiero.

Saludos a todos.

Dany
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor Wandulus el Sab Dic 04, 2010 10:30 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

En provincia (BA) cambió hace unos años, no?

Yo tengo mi registro sacado en el 2008, y dice textualmente: "A: Cicl. Tric. moto +150cc"

Por lo que pude ver, esa categoria es anterior a que exista la 150-300cc de ahora, no?
No debería tener drama, o lo cambio?
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor danys el Sab Dic 04, 2010 11:01 am

Mirá, como dije en mi post anterior, en este momento la cosa es muy confusa, causado por la combinación entre un decreto reglamentario mal redactado y una interpretación mucho peor realizada por un funcionario que "legisla por instructivos" desde un despacho de La Plata que no debe tener ni ventana. Sin embargo en tu caso, a mi entender podrías sacar para más de 300cc (con o sin esta absurda confusión).
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor Wandulus el Sab Dic 04, 2010 11:07 am desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Gracias Dany.

El tema es que se me vence en el 2013 recién. Tengo registro de moto desde los 17 años, con lo que no habría problema, el tema es si me para un control con ganas de encontrarle la 5ta pata al gato...
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta para sacar licencia

Notapor danys el Sab Dic 04, 2010 1:35 pm

Para hacer amplaciones de categorías no necesitás esperar al vencimiento.
danys
Usuario casual
 
 
Socio # 9335
Noviembre 2010


18 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados