chapa patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

chapa patente

Notapor mtomasone el Lun Sep 27, 2010 1:28 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Sres: El otro dia en la autopista perdi la patente, la tenia puesta para el toto para que me la aprueben en la VTV. Luego tenia que esperar un franco para colocarla bien como queria pero no aguanto mas y vaya a saber uno donde esta.
Consulta: Todavia no soy titular de la moto porque el titulo no lo tengo porque tengo que liquidar un par de pagares, mientras tanto sigo circulando con la cedula verde no vencida.
La moto es de Campana, y llame para ver que papeles necesitaba, mas que nada por el titulo que de ultima lo pedia en la agencia y luego lo devolvia ya que hay bastante confianza.
Perooooooooo, me dijeron que solo el titular puede realizar el tramite para emitir una patente nueva, entonces llame a la agencia para pedir el contacto del titular y me dijeron que no hacia falta que ellos trabajaban con un flaco de aca Cap.Fed que las hacia. La patente que yo tenia era el modelo viejo no el nuevo, y en este caso me harian el viejo de todas formas. La patente me saldria 55 pesos, pero eso no es lo importante sino que, esto es Legal? Obviamente el dominio es el correcto y la chapa simularia ser la anterior, pero tiene la misma validez, porque con ese criterio quien carajo iria al registro. Esta bien la patente nueva es totalemente distinta a la vieja pero bue. A Alguien le paso de perder la patente?
Gracias, hoy me levante con un monton de preguntas, jajaja
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor Guille el Lun Sep 27, 2010 1:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Mauro la patente vieja podes hacerla vos en cualquier casa de chapas y es legal :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor mtomasone el Lun Sep 27, 2010 1:40 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Guille escribió:Mauro la patente vieja podes hacerla vos en cualquier casa de chapas y es legal :wink:

JOYA!!!!! Un tema importante resuelto. Guille muchas gracias. Nos vemos el Jueves!!!
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor RomeoCharlie el Lun Sep 27, 2010 1:47 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

A mi me paso lo mismo y no hay problemas.El tema esta en que ni te acerques por el Registro por que tal vez te toque alguien que sea mas papista que el Papa y te abrochan.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor navegantesilencioso el Lun Sep 27, 2010 1:54 pm desde CABA

Hola, en teoria hay que hacer el tramite en el registro, te dan una chapa (modelo nuevo) con la letra "D" de duplicado y abonas el arancel correspondiente.
El tema de hacer el tramite en el registro es como declarar que se perdio la patente anterior, asi te desligas de cualquier eventual problema que pueda surgir si esa patente "justo" cae en manos maliciosas y te hacen un "mellizo" de tu moto...muy dificil igual, lo mas probable haya sido que tu patente forma parte del asfalto cuando le paso un camion por arriba, que se yo...Igual muchos hacen eso de copiar la patente y listo, por ahi es la solucion mas rapida y barata...Pero, legalmente, el tramite hay que hacerlo en el registro.

Saludos
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor mtomasone el Lun Sep 27, 2010 3:24 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Muchas gracias a todos.
De todas formas hice una denuncia de extravio de la patente justamente por ese motivo. Por las dudas que una moto salga a chorear con mi patente. Y ahora estoy transitando con ese papel. No se cuanta validez de dias tenga pero igualmente mañana me estarian entregando la patente que mande a hacer.
Gracias...
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor Ruben el Jue Sep 30, 2010 1:39 pm desde Capital Federal, Argentina

Gente, yo la vez pasada se me perdió la patente de la XL200 y fui al registro (de capital) y me dijeron "aca no hacemos patentes vaya a una casa que las hace y listo" hice asi y en donde me la hicieron me pidieron la cédula verde. Hace un par de semanas se me volo la del ZX10 :oops: (sin comentarios por favor) y hice lo mismo y ningún problema :wink:
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor Nashitoo el Jue Sep 30, 2010 5:55 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Ruben escribió:Gente, yo la vez pasada se me perdió la patente de la XL200 y fui al registro (de capital) y me dijeron "aca no hacemos patentes vaya a una casa que las hace y listo" hice asi y en donde me la hicieron me pidieron la cédula verde. Hace un par de semanas se me volo la del ZX10 :oops: (sin comentarios por favor) y hice lo mismo y ningún problema :wink:


che viejito te emiten la patente ruben? hee digo vieja? porque no se si voy hacer un duplicado y me saco la vieja que se ve menos jaja!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: chapa patente

Notapor navegantesilencioso el Jue Sep 30, 2010 7:09 pm desde CABA

Ruben escribió:Gente, yo la vez pasada se me perdió la patente de la XL200 y fui al registro (de capital) y me dijeron "aca no hacemos patentes vaya a una casa que las hace y listo" hice asi y en donde me la hicieron me pidieron la cédula verde. Hace un par de semanas se me volo la del ZX10 :oops: (sin comentarios por favor) y hice lo mismo y ningún problema :wink:


Y las patentes nuevas tenian la letra "D"? que raro, ahora tengo entendido que es como los autos, inclusive, vi una moto aca en el laburo que tenia la patente modelo viejo y ahora la veo con modelo nuevo y con la letra "D"...que raro... ::pe
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados