BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor gabiroyal el Lun Ago 23, 2010 3:09 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Les cuento por si le sirve a alguno :
Cuando compré la Royal, la transferí desde Pcia. a mi domicilio en Capital.
Retiré título y cédula verde a mi nombre en el registro de Pcia. (también te dan la posibilidad de retirar en el registro de Capital al cual se transfiere, pero no me convenía por que tardan unos días en mandar los papeles..).
Luego, fuí a la Municipalidad (en Pcia.) y le dí de baja pagando lo que adeudaba (dos mangos, por suerte).

Por ser una moto antigua, EN CAPITAL no paga más patentes (sí lo hace en otras Municipalidades por que no hay unificación de éste tema y cada jurisdicción decide por sí misma), peeeeroooo...hay que darla de ALTA en la CABA.
Para ello : hay que pedir en el Registro correspondiente al domicilio, el HISTÓRICO de dominio o patentes ($ 35.- aprox.de sellado) que es un papelito que tiene la historia de la moto y en qué registros estuvo inscripta.

Luego, concurrir a Viamonte y Suipacha con :
Título de propiedad
DNI
Baja de la Municipalidad correspondiente
Histórico de dominio
(en todos los casos, sugiero llevar original y fotocopia)

Importante : es necesario inscribir la moto en CABA (aunque no pague más patente por antiguedad) ya que al momento de venderla, les van a pedir además del título y cédula verde, la constancia de inscripción municipal con la excensión del pago de patentes.

Rentas GCBA (te dan, por domicilio, los datos del registro que te corresponde)
4011-7402
4011-7571

Cuando termine, les cuento algún otro dato que surja.
SIEMPRE Y EN TODOS LOS CASOS, CONCURRIR CON DNI PARA CUALQUIER TRÁMITE.
::re
Saludos..
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor Cesar el Lun Ago 23, 2010 3:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

En teoria, no tendria deudas en otros municipios, porque en TEORIA, se da de alta en un municipio presentando la baja del saliente, peero , por eso te piden el historial de inscripciones para ver si queda deuda pendiente (calculo que debe ser eso)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor asclepios el Lun Ago 23, 2010 4:51 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Gracias por la data, tengo que hacer la baja en Sta Fe y el alta en CABA, pero tengo una pa-a de ir hasta allá para eso...!!! ::pe
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor gabiroyal el Lun Ago 23, 2010 4:56 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:En teoria, no tendria deudas en otros municipios, porque en TEORIA, se da de alta en un municipio presentando la baja del saliente, peero , por eso te piden el historial de inscripciones para ver si queda deuda pendiente (calculo que debe ser eso)


Yo dije lo mismo : para dár la baja en un Municipio tenés que cancelar la deuda (en caso de haberla).
Peeeeerooooo....en el Registro dicen que la Municipalidad de la CABA, "suele" pedir el historial (el "suele" no me terminó de cerrar, pero por las dudas $35.- ..).
::re ::re ::re ::re ::re ::re ::re ::re ::re ::re ::re
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor gabiroyal el Lun Ago 23, 2010 5:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

asclepios escribió:Gracias por la data, tengo que hacer la baja en Sta Fe y el alta en CABA, pero tengo una pa-a de ir hasta allá para eso...!!! ::pe


Yo nunca me calenté en darla de alta en la CABA porque es vieja y, lo más importante, el título y cédula estaban a mi nombre.
Pero, por las dudas y para evitar problemas con algún control vehicular, me puse a averiguar y a terminar el trámite.
Averiguá un gestor. Tal vez te conviene para no ir s Sta.Fé..
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor henar85 el Lun Ago 23, 2010 9:26 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Muy buen dato Gaby, es importante tenerlo en cuenta y andar con los papeles lo mas prolijo posible, tanto para sortear airoso un control policial, como asi tambien y mas importante.... por si llegamos a tener algun tipo de siniestro :wink: ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor juangpz el Lun Ago 23, 2010 10:24 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

asclepios escribió:Gracias por la data, tengo que hacer la baja en Sta Fe y el alta en CABA, pero tengo una pa-a de ir hasta allá para eso...!!! ::pe


Bolú, rajate la semana de Diamante, vas hasta Santa Fé, haces el trámite, te vas para Diamante, festejamos que lo hiciste y nos volvemos todos juntos ¿Que mas querés?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor Christian 380W el Lun Ago 23, 2010 11:37 pm desde Capital Federal, Argentina

Una vez que le das el alta en Capital te entregan esta constancia que estas "Exento" de pagar patente

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor asclepios el Lun Ago 23, 2010 11:48 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
asclepios escribió:Gracias por la data, tengo que hacer la baja en Sta Fe y el alta en CABA, pero tengo una pa-a de ir hasta allá para eso...!!! ::pe


Bolú, rajate la semana de Diamante, vas hasta Santa Fé, haces el trámite, te vas para Diamante, festejamos que lo hiciste y nos volvemos todos juntos ¿Que mas querés?


Me encantaría pero no voy a estar en Bs As para esa fecha, salgo de vacaciones...!!! ::te
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor juangpz el Lun Ago 23, 2010 11:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Bué, ya las querés todas !!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor asclepios el Lun Ago 23, 2010 11:56 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Bué, ya las querés todas !!!


jajajjaajjajaja

Prometo antes de fin de año hacerlo...!!!
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor gabiroyal el Mar Ago 24, 2010 5:31 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

DATOS DE INTERES

ASESORAMIENTO NORMATIVO 4011-7479 / 7581
ASESORAMIENTO RENTAS CAPITAL 4011-7482
ASESORAMIENTO RENTAS PROVINCIA 4011-7583
TRAMITES POR DOMICILIO 4011-7451
INFORMES 5282-8900 / 4011-7442

Ojo : a fin de més termina la posibilidad de PATENTAMIENTO POR DECLARACION JURADA para motos sin papeles hasta 1989 (cualquier cilindrada) y 1989-2007 hasta 150 cc3

Saludos..
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor gabiroyal el Mié Ago 25, 2010 7:34 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Les cuento el final :
Retiré en el registro, el Form.02 (Histórico de patentamiento) con toda la info de los propietarios anteriores y en qué municipio estaba registrada la moto.
Luego, a Rentas (Viamonte y Suipacha). Abren 09:30 Hs. pero recomiendo ir tipo 09:00 Hs. Hacés la cola en la puerta :shock: y mientras esperás, pasan empleados preguntando y dando número según el tipo de trámite que tengas que hacer.
Luego, cuando abre, vas a la ventanilla correspondiente...

Para dar el ALTA en la Cap.Fed. presentar :
Título (origina y fotocopia)
DNI (original y fotocopia)
Constancia de baja Municipalidad de Pcia.
Form. 02 Histórico

Luego, se pide en otra ventanilla el saldo de patentes adeudadas (obviamente en $ 0.-) y la constancia de eximisión de patentes para circular que por la antiguedad de la moto es excenta.

En el registro pagué $ 39.- por el histórico y en Rentas no pagué nada para el alta.
En total, en Rentas tardé 45 minutos.

Espero les sirva la info.
Sds.
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor el 900 el Jue Ago 26, 2010 12:36 am desde Las Flores, Buenos Aires, Argentina

TENGO 3 MOTOS VIEJAS A MI NOMBRE HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS CUANDO ME DIERON LOS PAPELES (HECHO POR DECLARACION JURADA)
LE PREGUNTO SI LE TENIA Q DAR EL ALTA POR LAS PATENTES .
Y ME DIJIERON Q POR EL AÑO Q ES LA MOTO NO TRIBUTA MAS Y Q NO HACIA FALTA :shock: :shock: :shock: :shock:
NUNCA PAGE UNA PATENTE DE LOS FIERROS VIEJOS Q TENGO ( 2 1948 Y UNA 1937) :shock: :shock:

ME PARECE Q VOY A TENER Q IR A PREGUNTAR DE NUEVO DESPUES DE 15 AÑOS... :shock: :shock: :shock:
EL DESTINO ES INCIERTO LO IMPORTANTE ES RODAR
Imagen Imagen
el 900
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3663
Septiembre 2008


2862 mensajes
Avatar de Usuario


Re: BAJA EN PCIA. Y ALTA EN CAPITAL

Notapor gabiroyal el Sab Ago 28, 2010 7:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

el 900 escribió:TENGO 3 MOTOS VIEJAS A MI NOMBRE HACE ALGUNOS AÑOS ATRAS CUANDO ME DIERON LOS PAPELES (HECHO POR DECLARACION JURADA)
LE PREGUNTO SI LE TENIA Q DAR EL ALTA POR LAS PATENTES .
Y ME DIJIERON Q POR EL AÑO Q ES LA MOTO NO TRIBUTA MAS Y Q NO HACIA FALTA :shock: :shock: :shock: :shock:
NUNCA PAGE UNA PATENTE DE LOS FIERROS VIEJOS Q TENGO ( 2 1948 Y UNA 1937) :shock: :shock:

ME PARECE Q VOY A TENER Q IR A PREGUNTAR DE NUEVO DESPUES DE 15 AÑOS... :shock: :shock: :shock:


No pagan patentes. Pero te mandan una boleta (fijate que alguien subió una scaneada) que dice que está exenta.
El alta se la tenés que dar porque para transferir te piden libre deuda de patentes e infracciones.
Sugerencia : andá al registro y preguntá. 8)
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados