Me inventaron una multa!

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Me inventaron una multa!

Notapor SB! el Sab Ago 21, 2010 9:02 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Estoy muy molesto por un incidente que tuve esta tarde en Vicente Lopez. Estaba circulando como corresponde (velocidad normal, casco mi novia y yo, patente reglamentaria "donde corresponde") y me para un agente para pedirme cédula verde y registro de rutina. Me comenta que van a obligar a circular con chaleco reflactante en provincia, como comentario me lo dice. Se lleva mis documentos y empieza a "hacer tiempo" con los mismos. Me acerco y pregunto qué es lo que tenía que tomar nota y porqué, siempre de buena manera. Me dice que es rutina nomas. No veo ninguan "chapa" o placa que lo identifique (acostumbro a fijarme quién me pide los documentos) y le pido si tiene una identificación, creo que es totalmente legal que se la solicite. Ahí viene el problema, me contesta: "me estás boludeando?, hacele la multa por no tener chaleco" dice, a lo cuál le pregunto porqué, y me dice que es obligatorio. Nadie lo usa, le digo, y me contesta que "estamos controlando de a poco".
En fin, me agarré una bronca terrible, no firmé la multa ya que opino que es inventada. Me trataron de muy mala manera, y les dije, que en lugar de atrapar delincuentes me molestaban a mi. Quizá eso estuvo de más, pero la bronca me superó.
Obviamente anoté los datos de esta persona prepotente y maleducada, y me gustaría saber si puedo hacer algo contra el desde lo legal.
Espero que no les pase esto, y si me equivoqué en algo, por favor diganmeló.
Les mando un saludos, y disculpen pero necesitaba desahogarme.
Suerte!!!!
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me inventaron una multa!

Notapor Guille el Sab Ago 21, 2010 11:43 pm desde Capital Federal, Argentina

hay que darle buen uso a las mini camaras on board y escracharlos, asi la multa le va a salir mas cara a ellos :x
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me inventaron una multa!

Notapor Nashitoo el Dom Ago 22, 2010 1:06 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Jajaja creo que v a aser una buena solucion unas minis camaras ocultas para estos casos! de todos modos si no firmas la multa es mas peliable frente al tribunal de faltas!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me inventaron una multa!

Notapor Cesar el Dom Ago 22, 2010 12:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si no la firmaste, te favorece

Espera que llegue y dejala ahi, si no caduca, vas y la discutis ...."que en ese control me pidieron la documentacion correspondiente y me dejaron circular porque estaba todo ok!...."despues que me fui, si me inventaron una multa es algo que van a tener que investigar.....", o sea plantas la duda..

quedara a criterio del juez..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me inventaron una multa!

Notapor Eros el Mié Ago 25, 2010 4:55 pm

Me juego lo que no tengo a que no te llega nunca. En el caso de que llegue, vas a tener un papel que dice que te hicieron una multa que no corresponde con las leyes vigentes firmada por alguien, onda tenes todas las pruebas para hacerles un re agujero!.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Me inventaron una multa!

Notapor SB! el Mié Ago 25, 2010 8:42 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Gracias a todos por las respuestas, la calentura ya pasó. Lo que más me molestó fue la impunidad del tipo, y cómo en la cara te dicen que te multan porque si. No sorprende que pasen las cosas que pasan.
Me parece lógico que si alguien te piden los documentos, vos sepas quién es. De hecho, ellos tienen la obligación de estar identificados en el uniforme, cosa que no sucedió.
Vuelvo a agradecerles a todos, saludos.
SB!
Usuario casual
 
 
Socio # 6834
Noviembre 2009


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me inventaron una multa!

Notapor elninio_2010 el Mar Sep 07, 2010 8:48 pm

A mi hoy me hicieron algo por el estilo, estaba con un amigo... salimos a dar una vuelta por vicente lopez, ambos somos de provincia. A la vuelta... en el ULTIMO SEMAFORO de Av. Libertador, antes de llegar a Gral Paz, cambia el samaforo y ya estabamos por pasar... pero como la calle estaba hecha mierda y con arenilla.. no quise clavar y lo pase justo cuando se puso en rojo, nos pararon, nos pidieron papeles, estaba todo en regla... nos querian hacer la multa por el semaforo en rojo y quitar los registros. Chamuyamos un rato y en vez de hacernos la del semaforo q salia como 600 mangos + la retencion del registro, nos hicieron la del chaleco, q sale 110$ y si la pagas dentro de los 30 dias habiles q fue labrada.. te sale 50% mas barata y no te retienen el registro.
Y Algo nos dijo de q como no tenemos motos de delivery... podiamos discutirla en el juez. Yo firme en conformidad.. xq mucho de estas cosas no se, y mi amigo firmo tambien, pero en disconformidad.

Que podemos hacer? tenemos q ir y pagar, o hay alguna ley q nos ampare y la podamos luchar un poco ?? Que hay q decirle al juez en pocas palabras?
Nunca vayas mas rapido de lo que tu angel puede volar
elninio_2010
Usuario casual
 
 
Socio # 7617
Marzo 2010


42 mensajes

Re: Me inventaron una multa!

Notapor juangpz el Mar Sep 07, 2010 10:28 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

elninio_2010 escribió:A mi hoy me hicieron algo por el estilo, estaba con un amigo... salimos a dar una vuelta por vicente lopez, ambos somos de provincia. A la vuelta... en el ULTIMO SEMAFORO de Av. Libertador, antes de llegar a Gral Paz, cambia el samaforo y ya estabamos por pasar... pero como la calle estaba hecha mierda y con arenilla.. no quise clavar y lo pase justo cuando se puso en rojo, nos pararon, nos pidieron papeles, estaba todo en regla... nos querian hacer la multa por el semaforo en rojo y quitar los registros. Chamuyamos un rato y en vez de hacernos la del semaforo q salia como 600 mangos + la retencion del registro, nos hicieron la del chaleco, q sale 110$ y si la pagas dentro de los 30 dias habiles q fue labrada.. te sale 50% mas barata y no te retienen el registro.
Y Algo nos dijo de q como no tenemos motos de delivery... podiamos discutirla en el juez. Yo firme en conformidad.. xq mucho de estas cosas no se, y mi amigo firmo tambien, pero en disconformidad.

Que podemos hacer? tenemos q ir y pagar, o hay alguna ley q nos ampare y la podamos luchar un poco ?? Que hay q decirle al juez en pocas palabras?


FRENAR EN EL SEMAFORO LA PROXIMA SERIA LO CORRECTO
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me inventaron una multa!

Notapor elninio_2010 el Mié Sep 08, 2010 11:22 am

juangpz escribió:
elninio_2010 escribió:A mi hoy me hicieron algo por el estilo, estaba con un amigo... salimos a dar una vuelta por vicente lopez, ambos somos de provincia. A la vuelta... en el ULTIMO SEMAFORO de Av. Libertador, antes de llegar a Gral Paz, cambia el samaforo y ya estabamos por pasar... pero como la calle estaba hecha mierda y con arenilla.. no quise clavar y lo pase justo cuando se puso en rojo, nos pararon, nos pidieron papeles, estaba todo en regla... nos querian hacer la multa por el semaforo en rojo y quitar los registros. Chamuyamos un rato y en vez de hacernos la del semaforo q salia como 600 mangos + la retencion del registro, nos hicieron la del chaleco, q sale 110$ y si la pagas dentro de los 30 dias habiles q fue labrada.. te sale 50% mas barata y no te retienen el registro.
Y Algo nos dijo de q como no tenemos motos de delivery... podiamos discutirla en el juez. Yo firme en conformidad.. xq mucho de estas cosas no se, y mi amigo firmo tambien, pero en disconformidad.

Que podemos hacer? tenemos q ir y pagar, o hay alguna ley q nos ampare y la podamos luchar un poco ?? Que hay q decirle al juez en pocas palabras?


FRENAR EN EL SEMAFORO LA PROXIMA SERIA LO CORRECTO


No me respondas con una obviedad, no lo pase en pleno rojo tirando un willy invertido, Eramos 2, esas ultimas 2 cuadras antes de subir a general paz estaban con el asfalto medio comido (mal estado y con arenilla) de la mano derecha era una cortada, no iba a salir nadie.... y previamente a decidir "pasar de largo" yo por lo menos mire de q no venga ni un perro, persona, bici, auto o lo q sea... y justo se puso rojo, es mas... apenas llegue a ver q se puso rojo xq ya teniamos el semaforo encima. No veniamos rapido... veniamos entre 50 / 60, si esa cuadra estaria en perfectas condiciones, llegabamos a frenar lo mas bien, yo llegaba a frenar pero iba a quedar en la senda peatonal, y mi amigo q estaba unos metros mas adelantes si q no llegaba, entonces como el paso.. yo pase atras de el. Porque sino yo me comia el semaforo y el agarraba general paz y ya nos ibamos a separar una banda. Veniamos respetando todos los semaforos, habiamos salido a pasear, no a correr, el tiene una Mondial HD250 y yo la Ninjita. Igual lo del semaforo ya lo se, soy un conductor bastante prudente, yo hice una consulta por la multa de los chalecos, por el semaforo no nos hizo nada.

Se le puede decir algo al juez como para q anule la multa o es en vano?
Nunca vayas mas rapido de lo que tu angel puede volar
elninio_2010
Usuario casual
 
 
Socio # 7617
Marzo 2010


42 mensajes

Re: Me inventaron una multa!

Notapor Cesar el Mié Sep 08, 2010 11:40 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La multa por el chaleco, depende que multa especifico, si es por llevar un chaleco para usar en caso de emergencia mecanica, NO safas! es obligacion llevar un chaleco por cada persona transportada.

Si es por el famoso chaleco identificatorio, la podes pelear porque no es entendible y si se aplica, si es una ley ya sancionada (creo que no), etc,etc.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Me inventaron una multa!

Notapor juangpz el Mié Sep 08, 2010 3:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

¿Y que le vas a decir? ¿Que te hicieron la multa para no hacerte la que cruzaste el semáforo en rojo? NO te entiendo, el inspector te salvó la vida y todavia te quejás? Andá, pagá los $55 y dale un beso en la frente al buen tipo que te cambió la multa.
Y los semaforos no se pasan medio en rojo, se pasan o no, así que lo mio no es obvio, lo que no entiendo es de que te quejás. Si vas a apelar perdés mas tiempo y te va a salir más caro.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me inventaron una multa!

Notapor elninio_2010 el Mié Sep 08, 2010 11:16 pm

Cesar escribió:La multa por el chaleco, depende que multa especifico, si es por llevar un chaleco para usar en caso de emergencia mecanica, NO safas! es obligacion llevar un chaleco por cada persona transportada.

Si es por el famoso chaleco identificatorio, la podes pelear porque no es entendible y si se aplica, si es una ley ya sancionada (creo que no), etc,etc.

Claro.. el chaleco q nombra es como q nos paro xq ni mi amigo ni yo teniamos puesto el chaleco con el numero de dominio.
Yo no laburo con la moto, y mi amigo tampoco, estabamos paseando. Y el cana me dijo q la ley en provincia ya estaba sancionada, como q estaba en todo su derecho de hacerme esa multa, pero igual me dijo q se la podia pelear al juez...
que como la moto no era una moto de flete, se la podia pelear, pero segun me dijo, tanto particulares como fletes estan en la obligacion de usarlo.. entonces, como la paleo? eso me desconcerto.

juangpz escribió:¿Y que le vas a decir? ¿Que te hicieron la multa para no hacerte la que cruzaste el semáforo en rojo? NO te entiendo, el inspector te salvó la vida y todavia te quejás? Andá, pagá los $55 y dale un beso en la frente al buen tipo que te cambió la multa.
Y los semaforos no se pasan medio en rojo, se pasan o no, así que lo mio no es obvio, lo que no entiendo es de que te quejás. Si vas a apelar perdés mas tiempo y te va a salir más caro.

Con la obviedad me refiero a q soy conciente de q pase un semaforo en rojo, y q eso no se debe hacer, entonces para contestar solo eso... hubiera preferido q no respondas nada, xq eso no me suma ningun tipo de informacion util.
Cesar fue objetivo en intentar ayudarme especificamente con la pregunta q habia planteado.
Despues decirme "los semaforos no se pasan en rojo", "eso te pasa por no ir a 20km/h" o "eso te pasa por distraerte mirando minitas" no me ayuda, soy humano y a veces me equivoco. Si sabes q es inutil apelar una multa como la mia directamente decime "Hola, mira no le vas a poder decir nada al juez xq en realidad tendrias q tener el chaleco si o si, por mas q seas particular. Saludos"
Eso si me suma.. xq voy la pago y listo. Me entendes?

Un abrazo
Nunca vayas mas rapido de lo que tu angel puede volar
elninio_2010
Usuario casual
 
 
Socio # 7617
Marzo 2010


42 mensajes

Re: Me inventaron una multa!

Notapor juangpz el Mié Sep 08, 2010 11:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Flaco yo contesto lo que me parece y no te voy a pedir permiso. ¿A que llamás un consejo útil? ¿A que te enseñen como evadir la ley?
Estás posteando en un foro público al cual tienen acceso ilimitada cantidad de personas y pretendés que hagamos una apologia del delito explicandote que tenés que decirle al juez para zafar. No te entiendo, parecés Matias Alé, despues poné un post pidiendo disculpas por haber pasado un semaforo en rojo si querés.
Me parece que tenés que ubicarte un poquito y en cambio de pedir consejos de como zafar una multa ir y pagarla calladito la boca ya que el moco te o mandaste y la sacaste demasiado barata.
Nadie es santo como para ser un ejemplo de conduccion, o por lo menos yo no lo soy, pero tampoco soy tan insensato como para preguntar en voz alta a desconocidos que tengo que decirle al juez. Papi eso dejalo para la charla entre amigos o el café, pero si lo posteás en un foro público no esperes que todos te digan pobre pibe. Me hace acordar a uno que posteó si alguien tenia un juez de faltas conocido para zafar de una multa.
Andá pagá y la proxima frená antes, ese es mi consejo si te gusta bien y si no te gusta comprate un chalequito y listo, la proxima multa te la hacen por no lavarte los dientes.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Me inventaron una multa!

Notapor Milton el Mar Sep 14, 2010 1:52 pm desde Capital Federal, Argentina

juan me saco las palabras de la boca!
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados