busco opinion de un letrado

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

busco opinion de un letrado

Notapor Rogers el Jue Ago 19, 2010 12:00 pm desde Buenos Aires, Argentina

muchachos buenos dias.el tema es el siguiente.El año pasado,en el mes de diciembre,yo circulaba con mi motocicleta por la ruta 210,a la altura de la localidad de guernica,partido de pte peron.Al circular me detiene un semaforo,al cual hago caso y me detengo totalmente.como ya me robaron varias veces,en la calle ando con 20 ojos y gracias a eso me pude anticipar a que me pasara nuevamente,ya que al estar detenido,se me arriman dos sujetos,que cuando los tenia a dos metros de distancia,uno toma hacia atras de la moto y el otro se me venia derechito a encararme ami.como siempre tomo la precaucion de parar en los semaforos y automaticamente colocar primera.....sali de raje como los bomberos,obvio no me quedo otra que cruzar el semaforo en rojo.al recorrer escasos 100 metros,previo a una curva,se me ponen delante,cinco agentes municipales,denominados zorros grises,me detengo,me solicitan documentacion y me dicen que habia cruzado en semaforo en rojo,les comento lo que me habia pasado,que casi me robaron,que no me quedo otra mas que salir y cruzar.....comentario al cual no hicieron demasiado caso.Al revisar la documentacion mia,me dicen que,me van a labrar la infraccion.....vuelvo a reiterar lo que me habia pasado y luego de varios minutos de discutir,me dicen que solo me harian un tipo de llamado de atencion,llenaron lo que ahora me doy cuenta es el acta de infraccion y luego yo firme.
la semana `pasada me llega a mi domicilio la infraccion,el monto 700 pesos con gastos de administracion incluidos,700 pesos es el pago voluntario,(segune entiendo el pago voluntario es el 50 % del valor de la infraccion).El dia martes de esta semana,me dirijo al tribunal de faltas de guernica,con la idea de exponer ante el juez lo ocurrido y ver de que manera podia arreglar este problema.luego de sperar dos horas,el señor juez no me atendio,delego en un supuesto empleado del tribunal,el cual me dijo que,tengo dos caminos. abonar el pago voluntario de la infraccion (700 pesos) o solicitar el descargo pero por escrito,yo acepte hacer el descargo por escrito.al aceptar esta opcion,el empleado del juzgado me dijo que el plazo para presentar dicho descargo es de 15 dias,a lo cual respondi que lo voy a presentar en ese lapzo de tiempo.
Yo lo que quiero saber es,como me conviene prepara el descargo????.a los que tienen alguna experiencia en este tema,me comenten como les fue.En el caso de ser el fallo del juez desfavorable hacia mi persona,que puedo hacer?????.
Desde ya mil gracias a ustedes por leer mi caso y aguardo sus comentarios.saludos atte luis.
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: busco opinion de un letrado

Notapor emanunez el Jue Ago 19, 2010 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

que HDP los zorros!!! mala leche!!! ... ::go ::N

La verdad que no tengo ni idea pero estaria bueno que te la redacte un abogado... y no pagues un mango!!!!! :twisted:
Viajando a 600...........
emanunez
Usuario
 
 
Socio # 6182
Julio 2009


534 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor Guille el Jue Ago 19, 2010 12:11 pm desde Capital Federal, Argentina

la cagada que para formalizar el intento de robo tendrías que haber hecho la denuncia creo. Lamentablemente parece que vas a tener que garparla. Lo único que te queda es negociar el pago y en cuotas que va a ser mas barato que un proceso judicial. :?
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor RomeoCharlie el Jue Ago 19, 2010 12:21 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Antes que nada,JAMAS se firma cualquier cosa que te levanten en ruta,camino rural,calle, avenida,vereda,terraza,etc.,etc.Ta claro????No soy Abogado pero eso aprendi con la recaudadora Policia Caminera de mi Provincia.Ni aun en el caso que vos sepas que cometiste una infraccion.
Aca hay varios juicios en marcha y al momento,se han suspendido y derogado un monton de normas a partir de las quejas de los conductores.
A mi en particular,me querian multar con $ 360.-,por que en un control,descubrieron que tenia una bombita quemada de luz de marcha atras.Te imaginaras,que no iba precisamente marcha atras en una ruta nacional !!!
Asesorate con un boga que la tenga clara y cuidate como lo haces.Una multa es muuuuuuuucho menos que el mal momento que pasaste.
Un abrazo.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor Rogers el Jue Ago 19, 2010 12:36 pm desde Buenos Aires, Argentina

la verdad,estoy repodrido de los afanos.ese dia que me hicieron la multa justamente iba a buscar un papel a una comisaria que esta mas adelante,porque unos 10 dias antes me habian robado a punta de pistola un ford focus,el cual aparecio en esa juridiccion 48 despues totalmente incendiado.y dicho sea de paso y gracias a los tiempos que maneja la justicia en este pais,aun no pude cobrar el seguro del auto, no porque la compañia me de vueltas para pagarmelo,si no porque el juzgado que tiene la causa del robo de mi auto,no se digna a entregarme los restos del auto,entonces no puedo hacer la baja en el registro del automotor y justamente la baja es lo que me pide la aseguradora para pagarme el siniestro.
La verdad tengo los huevos llenos.en este pais para esconderse atras de un arbol y vigilar quien se pasa un semaforo en rojo...estan al dia,pero para darte seguridad en las calles,para que podamos parar en un semaforo como corresponde sin que nos pase nada.................para eso NOOOOOOOOOOOOOO.yo reconozco que pase el semaforo en rojo,pero no lo pase de una como venia,estaba parado.tampoco me niego a pagar algo,pero 700 mangos ????????????.
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: busco opinion de un letrado

Notapor Maximiliano_S el Jue Ago 19, 2010 1:32 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Tenes que andare sin patente y la multa que se laa hagan a la re calcada conch# de su madre... y ais te evitas "colaboraciones" con esta gente
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor dae el Jue Ago 19, 2010 3:07 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Antes que nada tu frustracion respecto a como funcionan las cosas en nuestro bendito pais es entendible, creo que hablo por todos si te digo que cuando leemos a alquien que le toca padecer esta locura burocratica nos ponemos del orto. Ojala te sucedan los mejores exitos para resolver este asunto.

Pasando a lo que importa, te cuento que vas a necesitar efectivamente de un abogado para que te redacte el descargo, pero podes empezar llamando a defensa que te pueden derivar con la gente que se encarga de estos temas y usualmente tienen modelos armados de carta documentos que te van a facilitar.

En cuanto al juzgado, no es obligacion de los jueces de faltas atenderte hasta tanto vos no declares que no aceptas la multa, cuando no la aceptas, el/los/las secretarias tienen la obligacion de darte un turno y presentarte con el juez en el controlador. Lo que tal vez te explicaron es que si vos recurris a esta medida, perdes automaticamente el pago voluntario, el cual entiende como proposito de reduccion monetaria de la multa en un ahorro de recursos, que solo se efectivizan si el juez puede dedicarse atender los casos con discrepancias. Ademas, sirve como medida disuasoria a los que van a discutir sin argumentos, por tanto habran tratado de explicarte de manera incorrecta -con o sin intencion- que si queres ver al juez, y el dice que no tenes razon, perdes la posibilidad de pagar solo 700 pesos.

En cuanto a la multa propiamente dicha, esta gente te va saber decir mejor, pero te voy adelantando que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y la unica forma de hacer valer tu derecho a defensa propia por encima de las infraccion que hayas cometido en la via publica, va ser abonando primero, llendo por vias judiciales despues, y necesitando de varios recursos que para empezar son testigos.

Para concluir, si en algun momento y de alguna manera llegas a hablar con el juez de faltas, tene en cuenta que este tipo de gente suele creerse un juez de la suprema corte, por tanto todo lo que vayas a poder discutir con el va a ser en vano si va en contra de la idea que ya tiene formada.

Abrazo grande.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor Rogers el Jue Ago 19, 2010 10:34 pm desde Buenos Aires, Argentina

gracias DAE y a todos por tormase el trabajo de leer y comentar sobre mi problema.la verdad es que no veo salida posible y si trato de patear esto para adelante..quizas me termine saliendo mas caro en plata y tiempo.
la duda que me surge ahora,es si al presentar mi descargo por escrito (cosa que ya solicite) y el juez falla en mi contra,el mismo puede aplicar el 100 % de la multa???????,osea 1400 pesos............si es asi toy en el horno.
Rogers
Usuario
 
 
Socio # 5202
Marzo 2009


893 mensajes

Re: busco opinion de un letrado

Notapor k-lu el Vie Ago 20, 2010 11:27 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

si falla en contra van los 1400...
el 50 % solo es con pago voluntario...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor Cesar el Vie Ago 20, 2010 11:48 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Luis como te comente veo 2 alternativas

1) pago voluntario en cuotas

2) o dejarla pasar y ver si caduca dentro un par de años (si no se te interpone con la renovacion del registro), lo cual si no caduca vas y sacas un extenso plan de pago y listo.

Con respecto al segundo punto, tenes en contra que vos firmaste la multa, pero, a mi me hicieron ese cuento "que es un aviso" y me dieron la multa para firmar en BLANCO, los muy put...seguro que despues completaron el duplicado. NUNCA MAS FIRMO NADA!, pero esa multa tambien caduco con el tiempo.

Los jueces del tribunal de faltas es como dice Dae, no estan para entenderte o ayudarte. Si vas y le decis que un meteorito iba a caerte en la cabeza y por eso cruzaste el semaforo, te va a decir..pero cruzo o no?..y ahi actuas como en la peli, "un dia de furia"..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor natoch el Vie Ago 20, 2010 2:13 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Para mí es casi-casi una lotería.

Si le caes bien al juez, y encima está de arte, te puede llegar a sobreseer.

Pero por lo general siempre te mandan al muere.

Para mí lo más factible es lo que dice DAE, hacerse el dobolu y esperar que perima. Si tenés ganas de probar (y perder muuuuuuuuuucho tiempo) hacé todo el trámite y si te dejan la multa en firme te hacés el dobolu hasta que perima (o tengas que pagarla porque vendiste la moto, tenés que renovar el registro o algún otro imponderable).

Saludos

Oscar

Sí ya sé, van a saltar todos los puristas con que las infracciones hay que pagarlas y todo eso, pero hay veces que te llevan tan hasta las pelotas que tenés que hamacarte en el filo de las leyes que ellos mismos aplican.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor juangpz el Sab Ago 21, 2010 12:30 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Natoch yo le dije lo mismo, el problema es ¿alguien sabe cuando vence una multa municipal? Porque al ser los zorros los que te la hicieron es de jurisdiccion municipal ¿no?
O sea soy tan jodido que ni en pedo le pago 700 mangos por que sí, y menos si aparecen de la nada escondiditos los muy turros.
Ademas le haria una denuncia por engaño ya que a vos te dijeron que solo era un apercibimiento, no va a servir de mucho, pero que les voy a romper lo huevos seguro...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: busco opinion de un letrado

Notapor natoch el Sab Ago 21, 2010 1:45 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Si no estoy equivocado, son dos años.

Puede ser que cada Municipio lo pueda especificar en su Código Municipal.

Es imposible que sean más de cinco.

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: busco opinion de un letrado

Notapor juangpz el Sab Ago 21, 2010 9:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Le faltan 4 para renovar el registro, no la pagués un joraca, pero eso sí hacé el descargo y aclarale que te negás a pagarla porque fuiste engañado, de última los hacés laburar al pedo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: busco opinion de un letrado

Notapor dae el Lun Ago 23, 2010 10:30 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Depende de si es leve o grave, usualmente las leves prescriben a los 2 y las graves a los 4, pero muchachos me parece que se estan pasando el pequeño detalle que mediante notificacion fehaciente el lapso se renueva.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados