ampliacion licencia de conducir

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

ampliacion licencia de conducir

Notapor sergin52 el Dom Ago 15, 2010 2:09 pm desde La Plata

amigos moteros les dejo este mensaje para los que, como yo tuvieron la oportunidad divina de saltar de cilindrada,y pasar la barrera de los 300cm.Les cuento como es en La Plata, tienen que ir a calle 20 y 50 ( recomiendo a las 7hs) con las fotocopias de licencia que quieren ampliar y documento, a partir de las 8hs entregan numeros que son para cualquier tramite. Hay que hacerse el examen de vista ,SI usan anteojos NO OLVIDARLOS, pasar por algunas oficinas, dar el examen practico, pagar 60 pesos pasar por otra oficina y esperar aprox 1 semana. La categoria a solicitar para uso particular es A3. NO ENTRAR AL PLAYON DEL EXAMEN PRACTICO CON LA MOTO DE MAS DE 300CM, recomiendo, si es que van solos, dejarla temprano por calle 50 en donde alquilan autos y que los muchachos de la agencia de alquiler, que son remacanudos cuando llegue el turno se las ingresen al playon de practicas. TODO SE hace en el dia. ACLARO ESTO ES PARA LOS QUE TIENEN SOLO CATEGORIA A2.2 Y QUIEREN PASAR SOLO a A3.Si todo va normal en 2 o' 3 hs se hace el tramite . LES DEJO ESTA INFO POQUE CREO QUE VA A RESULTAR UTIL , YO PERDI MEDIO DIA POR NO SABER .
Con el LEON a todas partes
sergin52
Usuario casual
 
 
Socio # 8725
Agosto 2010


62 mensajes

Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Ago 15, 2010 3:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo rendi el examen con la JAWA 350 que alquilan enfrente, lo mas dificil del examen fue ponerla en marcha :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la espera de una semana, a mi y a todos los que estaban alrededor mio, nos lo dieron en media hora ::pe
Me quedo la duda que en el carnet no dice A3, dice A:ciclomotor, motos, cuatriciclos.... y no habla de restriccion de cilindrada, pregunte y me dijeron que si no dice limite sirve para cualquier cosa....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor juangpz el Lun Ago 16, 2010 12:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

arosselli escribió:Yo rendi el examen con la JAWA 350 que alquilan enfrente, lo mas dificil del examen fue ponerla en marcha :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la espera de una semana, a mi y a todos los que estaban alrededor mio, nos lo dieron en media hora ::pe
Me quedo la duda que en el carnet no dice A3, dice A:ciclomotor, motos, cuatriciclos.... y no habla de restriccion de cilindrada, pregunte y me dijeron que si no dice limite sirve para cualquier cosa....


Es verdad, si no aclara sirve para cualquier cilindrada.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 16, 2010 1:22 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
arosselli escribió:Yo rendi el examen con la JAWA 350 que alquilan enfrente, lo mas dificil del examen fue ponerla en marcha :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la espera de una semana, a mi y a todos los que estaban alrededor mio, nos lo dieron en media hora ::pe
Me quedo la duda que en el carnet no dice A3, dice A:ciclomotor, motos, cuatriciclos.... y no habla de restriccion de cilindrada, pregunte y me dijeron que si no dice limite sirve para cualquier cosa....


Es verdad, si no aclara sirve para cualquier cilindrada.


Bue... ya que estamos en tema...

Hoy sali a dar una vuelta de perro, me para un oficial de transito, pide papeles, tengo todo y me dice... que cilindrada es la moto??? 600 le digo...
No podes manejarla me dice...
WTF??? :shock:

Cortita y al pie... en febrero me robaron (ya conte lo sucedido en un post de inseguridad) y se llevaron mi registro que decia que podia manejar moto (sin aclarar cilindrada).
El asunto es que cuando me hacen el duplicado... chan! me ponen A2-B1-C (es más, cunado me lo entregaron pregunte, si esta bien me respondieron, se ve que ni idea tenian, y yo me confie)
Por suerte tengo copia a color en papel fotografico del registro anterior en la billetera (lo tenia escaneado cuando le mande datos en algun momento a mi seguro) y el de transito me dijo: estos siempre hacen lo mismo :shock:

En fin... debere rendir examen, encima se me vence el año que viene :? ...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor juangpz el Lun Ago 16, 2010 1:25 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que el problema va a ser si tenes algun siniestro, el seguro se va a habrir de gambas. Solucionalo lo antes posible.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 16, 2010 1:28 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ojo que el problema va a ser si tenes algun siniestro, el seguro se va a habrir de gambas. Solucionalo lo antes posible.

En la semana lo estoy haciendo... fue lo primero que pense.
Es más, le agradeci al de transito y putee mentalmente a 2 que ya me han parado y jamas me dijeron nada...

PD: leyendo mas del tema, si me mandaron A2... tengo que sacar A2.2 y depues A3??? no me digan porque me la corto...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor RomeoCharlie el Lun Ago 16, 2010 1:33 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Fui a averiguar a Cordoba los requisitos y de paso renovar el de auto.Me dijeron que por ser mayor de edad,con hacer el curso que dura 1hora y media,me daban el A3 sin problemas.En Villa Allende (pegadito a Cordoba,casi un barrio mas),ni siquiera eso.Averigue en el seguro y no hay drama en caso de siniestro aunque el registro sea de otra localidad que no sea la propia.Pensar que todos los años debo rendir examen de Piloto y hacer todo tipo de cursos de actualizacion despues de 27 años de profesion. ::lo ::lo ::lo
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor juangpz el Lun Ago 16, 2010 10:33 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gustavo peralta amaya escribió:Fui a averiguar a Cordoba los requisitos y de paso renovar el de auto.Me dijeron que por ser mayor de edad,con hacer el curso que dura 1hora y media,me daban el A3 sin problemas.En Villa Allende (pegadito a Cordoba,casi un barrio mas),ni siquiera eso.Averigue en el seguro y no hay drama en caso de siniestro aunque el registro sea de otra localidad que no sea la propia.Pensar que todos los años debo rendir examen de Piloto y hacer todo tipo de cursos de actualizacion despues de 27 años de profesion. ::lo ::lo ::lo


Los fumigadores no es cada 6 meses?
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor RomeoCharlie el Lun Ago 16, 2010 10:44 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:
Los fumigadores no es cada 6 meses?

Era asi hasta hace dos años que logramos acceder a las condiciones OACI,ya que imaginate que yo tengo licencia internacional,es decir estoy habilitado a volar en cualquier lugar del mundo y debia someterme a un capricho argento.Eso si,debemos actualizarnos permanentemente,lo que no viene nada mal.
Lo que se mantiene cada 6 meses,es la de acrobacia,pero esa ya no me interesa.Total,para hacer un rulo de vez en cuando,con cualquier cosa lo logras.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor juangpz el Lun Ago 16, 2010 11:13 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gustavo peralta amaya escribió:
juangpz escribió:
Los fumigadores no es cada 6 meses?

Era asi hasta hace dos años que logramos acceder a las condiciones OACI,ya que imaginate que yo tengo licencia internacional,es decir estoy habilitado a volar en cualquier lugar del mundo y debia someterme a un capricho argento.Eso si,debemos actualizarnos permanentemente,lo que no viene nada mal.
Lo que se mantiene cada 6 meses,es la de acrobacia,pero esa ya no me interesa.Total,para hacer un rulo de vez en cuando,con cualquier cosa lo logras.


Lo hice yo en planeador, así que cualquiera puede... :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor RomeoCharlie el Lun Ago 16, 2010 11:56 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

juangpz escribió:
gustavo peralta amaya escribió:
juangpz escribió:
Los fumigadores no es cada 6 meses?

Era asi hasta hace dos años que logramos acceder a las condiciones OACI,ya que imaginate que yo tengo licencia internacional,es decir estoy habilitado a volar en cualquier lugar del mundo y debia someterme a un capricho argento.Eso si,debemos actualizarnos permanentemente,lo que no viene nada mal.
Lo que se mantiene cada 6 meses,es la de acrobacia,pero esa ya no me interesa.Total,para hacer un rulo de vez en cuando,con cualquier cosa lo logras.


Lo hice yo en planeador, así que cualquiera puede... :lol: :lol: :lol:

El vuelo a vela es el PURO,asi que ...chapeaux al que lo practica!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Ago 16, 2010 6:35 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
juangpz escribió:Ojo que el problema va a ser si tenes algun siniestro, el seguro se va a habrir de gambas. Solucionalo lo antes posible.

En la semana lo estoy haciendo... fue lo primero que pense.
Es más, le agradeci al de transito y putee mentalmente a 2 que ya me han parado y jamas me dijeron nada...

PD: leyendo mas del tema, si me mandaron A2... tengo que sacar A2.2 y depues A3??? no me digan porque me la corto...

Si ya tenias el A3 desde antes no deberian darte un inferior, lo que te hicieron fue un error, no tendria sentido que avancen sobre el error, y si te hinchan venite a rendir a La Plata que ni te preguntan y en una mañana sale, el tema es el cambio de domicilo, pero se hace rapido tambien.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ampliacion licencia de conducir

Notapor MFSFIAT600 el Lun Ago 16, 2010 8:44 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

arosselli escribió:
MFSFIAT600 escribió:
juangpz escribió:Ojo que el problema va a ser si tenes algun siniestro, el seguro se va a habrir de gambas. Solucionalo lo antes posible.

En la semana lo estoy haciendo... fue lo primero que pense.
Es más, le agradeci al de transito y putee mentalmente a 2 que ya me han parado y jamas me dijeron nada...

PD: leyendo mas del tema, si me mandaron A2... tengo que sacar A2.2 y depues A3??? no me digan porque me la corto...

Si ya tenias el A3 desde antes no deberian darte un inferior, lo que te hicieron fue un error, no tendria sentido que avancen sobre el error, y si te hinchan venite a rendir a La Plata que ni te preguntan y en una mañana sale, el tema es el cambio de domicilo, pero se hace rapido tambien.


oks, gracias capo!!! viste, con el fiat no tenia estos dramas :roll:

Vere la semana que viene acercarme al registro de aca en merlo y tratar de solucionarlo lo mejor posible... sino a rendir.

Abrazo y mil gracias! como siempre.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados