Motos olvidadas en el mecanico

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Motos olvidadas en el mecanico

Notapor elmensu el Vie Ago 06, 2010 6:07 pm desde entre rios

Hola muchachos el tema que quisiera discutir con ustedes y si hay algun abogado mejor es el siguiente.
hay en parana un mecanico que aparentemente es muy conocido y que me lo recomendaron, y como el mio hace un tiempo fallecio quede huerfano por asi decirlo, asi que este muchacho ya mayorcito de 50 años llamado Alejandro Boetto apodado el Indio y oficial tecnico de la Policia de Entre Rios ahora en la Departamental Federacion, tiene un lote de motos yo diria algo asi como unas 20 o 30 de todas las marcas modelos etc.y las esta partiendo y vendiendo por partes o enteras, y con el estaba un abogado que no se como se llama.estas motos tienen sus respectivos dueños? me dice que pasado 6 años el puede vender las moto y pasado 10 años puede hacer los papeles y realizaer el 08.
yo tengo en este taller el motor de mi gpz 1000 y hace un año la tiene parada.
estoy muy embroncado pero aparte hago extender a todos los que conozcan y tengan motos con esta persona o conocido HAGAN ALGO NO PUEDE SER QUE ESTOS HIJOS DE P... HAGAN LO QUE SE LES CANTA LAS B... yo por lo pronto voy a ir con un escribano para recuperar lo mio y quise comunicarme con el blog motos robadas.org y aca puse panfletos hace un tiempo pero parace que estamos solos y veo que la pagina se cayo asi que muchachos pongo en alerta con nombre y apellido como debe ser a estos H.de P que dejan sin nuestras benditas motos que en algunas oportunidades tanto nos cuesta tenerlas o llegar a estas.
las cosas estan asi y muchachos traten de no comprar en desarmaderos

gracias

::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go ::go
Joselo kawa GPz 1000 r 87
elmensu
Usuario casual
 
 
Socio # 5800
Junio 2009


11 mensajes

Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor RomeoCharlie el Vie Ago 06, 2010 6:30 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Bien por el post.Suerte.
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor Gercho el Vie Ago 06, 2010 7:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

como podes dejarle la moto al mecánico 6 años! Creo que lo que hace, mas allá de ser una guachada, es legal... pero la culpa no es del chancho en este caso.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor AlcheMyst el Lun Ago 09, 2010 5:09 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

No me queda claro si estás caliente porque un mecánico no te arregla la moto desde hace 1 año (donde coincido con gercho), o si estás caliente porque tiene un lote de motos y crees que es un desarmadero.

Si es por lo de tu moto, discutible o no, esta bien...

Pero lo del lote de motos, si no te consta que son afanadas, no me parece muy prudente quemar a alguien así... en definitiva tenes los medios para asentar tu denuncia de la manera correcta donde corresponda.


Tampoco entendí porque tenés que ir con un escribano a buscar tu moto... ::pe perdon si estoy medio boludo o que, pero no entendí...
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor Hot-Rod el Mar Ago 10, 2010 4:15 pm

si a mi me dejan en mi taller una moto por 6 años mas bien que la vendo por partes o la regalo... que vas a hacer con una moto despues de 6 años??
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor elmensu el Mar Ago 10, 2010 5:05 pm desde entre rios

AlcheMyst escribió:No me queda claro si estás caliente porque un mecánico no te arregla la moto desde hace 1 año (donde coincido con gercho), o si estás caliente porque tiene un lote de motos y crees que es un desarmadero.

Si es por lo de tu moto, discutible o no, esta bien...

Pero lo del lote de motos, si no te consta que son afanadas, no me parece muy prudente quemar a alguien así... en definitiva tenes los medios para asentar tu denuncia de la manera correcta donde corresponda.


Tampoco entendí porque tenés que ir con un escribano a buscar tu moto... ::pe perdon si estoy medio boludo o que, pero no entendí...


Tal Vez yo me exprese mal Pido Disculpas, el hecho es que Desarmo el motor de la moto y me pidio la plata para comprar el los repuestos, y me pidio la mitad de lo que cobraba por la mano de obra por que poco se mudo y no tenia ni para comer y me dijo en 2 semanas la termino. asi que despues de 2 semanas me dijo que se estaba mudando todavia y asi cada vez que yo iva al taller.
entonces empeze a ir todas las noches a ver que onda en el taller y el muchacho vendia partes sin ningun problema escudandose en esto de los años de las motos paradas en el taller.
La calentura la perdi a los 6 meses de dejar la moto y ver como se maneja esta persona y decir adonde me mandaron.
El escribano se usa cuando se necesita probar que se ha pagado por un servicio que no se brindo y al estar todo desarmado el vehiculo o lo que sea se necesita dejar constancia de por que ingreso y las piezas que cambio y los repuestos rotos , por que sino judicialmente se escuda en una figura legal de INCUMPLIMIENTO y entonces puede seguir con la bicicleta, por que dice que no te devuelve el dinero por que no tiene pero si te lo puede armar o hacer el trabajo.
en cambio es una estafa por que nunca compro los repuestos, no termino en tiempo y forma y se jacta de que nadie le puede decir nada.
desarmadero no es por que segun el, las motos que estan alli les pertenecen, y si el que las deja y despues no va a ver que pasa como yo que en vez de pasarla con mi familia o hacer lo que sea iva a ver y me instalaba en el taller horas para ver si realmente era o se hacia.
y por ultimo quemar a un chabon que se apropia de lo que no es suyo y hace este jego que los demas se lo permitieron no me tiembla la mano para decirlo y escribirlo por que asi estamos nos callamos todo, y deberiamos empezar a defendernos para que no haya gente como esta.
Me vuelvo a disculpar si no fui lo suficientemente claro pero el hecho es que nuestra justicia siempre esta a favor del chorro y no del que labura... miremos a nuestro alrrededor y dejemos de ser pasivos.

un abrazo a todos
Joselo kawa GPz 1000 r 87
elmensu
Usuario casual
 
 
Socio # 5800
Junio 2009


11 mensajes

Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor AlcheMyst el Mar Ago 10, 2010 5:27 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

ahora se entiende un poco mejor...

un garronazo realmente, espero que tengas suerte y lo puedas solucionar, como mínimo recuperar la moto para mandarla a otro lado y armarla

salu2
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor Hot-Rod el Mar Ago 10, 2010 5:32 pm

ahora si...

te recomiendo que recuperes la moto, y despues trates de recuperar la guita...

es preferible perder la guita a seguir esperando sus promesas y perder toda la moto entera..
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor elmensu el Mié Ago 11, 2010 5:12 pm desde entre rios

Gracias Muchachos ya saben aveces uno confia en el otro demasiado y bueno pasan esta cosas

a recuperar la GPZ ::S ::re
Joselo kawa GPz 1000 r 87
elmensu
Usuario casual
 
 
Socio # 5800
Junio 2009


11 mensajes

Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor ninja_250 el Mar Ago 17, 2010 3:22 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

Entiendo tu situación, pero me parece un poco diferente a la de las personas que dejan la moto tirada 6 años en un taller...
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor BIGOTES57 el Mié Ago 18, 2010 10:46 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

HOLA A TODOS
NO SOY ABOGADO, PERO ALGO TUVE QUE VER CON ESTOS TIPOS DE LIOS DE "OLVIDO" DE MAQUINAS EN MI TALLER.
VAS A PODER HACER ALGO SI TENES UN PAPEL FIRMADO QUE LE DISTE PLATA Y CON FECHA, SI SOLO TENES LOS PAPELES DE QUE LA MOTO ES TUYA, PODES LIDIAR PARA SACARLA ARMADA Ó DESARMADA AL MENOS Y OLVIDARTE DEL TEMA, LA GUITA EN ESE CASO FUÉ.
TENE CUIDADO QUE EL TIPO NO TE SALGA CON UN ALQUILER POR DEJARLA EN SU TALLER, EL NUMERO QUE SE TE PUEDE HACER ES TAN GRANDE QUE TE CONVIENE DEJAR LA MOTO, TAL VES SEA EL CASO DE QUIENES LA DEJARON POR MUCHOS AÑOS. DE TODAS FROMAS ESO NO CREO QUE TE DE EL DERECHO DE VENDER LAS PARTES Ó LAS MOTOS ENTERAS.
OJO CON LO QUE COMENTAS TIRANDO MALA ONDA DEL TIPO PORQUE TE PUEDE INICIAR UN JUICIO POR DAÑOS MORALES, ETC, MAS SI ANDA DE SOCIO CON UN ABOGADO.
RECOMENDACIÓN: ANDA CON TODA LA PACIAENCIA DEL MUNDO Y TRATA DE RETIRARLA COMO SEA Y ARRANCA DE NUEVO CON ALGUIEN MAS SEGURO.
SI QUERES TE PASO EL N° DE TEL DE UN MECANICO DE SANTA FE CAPITAL, SI SOS DE PARANA NO TE VA SER MUY DIFICIL EL TEMA DE LLEVARLA, MIS AMIGOS MOTEROS SE LA LLEVAN TODOS A EL
PACIENCIA Y SUERTE
Imagen
LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA ( mujer, moto y caballo )
ACTUALES: ZX 14, MAGNAT DEBON 500 MOD 47, TORNADO 250, KAWA K1 ( EN REFACCION ), MINIMOTO, JAVA 350 ( EN REPARACION ) KARTIN 125 DIRECTO.
EX: ZX 12, TORNADO 25O ( 2 ), YZ 125, CR 125, YZF 250, DR 350, GTO110, ETC.
BIGOTES57
Usuario
 
 
Socio # 7004
Diciembre 2009


796 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor Pollo el Mié Ago 18, 2010 11:53 am desde Buenos Aires, Argentina

Partiendo de la base que, el mecanico en cuestion esta haciendo las cosas legalmente, puede estar ejerciendo ( con las motos olvidadas por años) el derecho real de retencion.-
Es un derecho que lo asiste cuando no fue pagado por su trabajo. Retiene la cosa ( en este caso una moto) y, luego del debido proceso judicial, venderla y cobrarse del producido.-
No solo aplica a los talleres mecanico. Puede, por ejemplo, ejercerlo el dueño de un hotel. Ante la falta de pago de la habitacion ejerce derecho de retencion sobre las valijas.-

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor dae el Mié Ago 18, 2010 1:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lo que han comentado los muchachos es asi pero no deja ser un poco mas complicado, para que se adueñe de las motos deben suceder una de dos cosas primero.

A. Que hayas dejado el vehiculo en el cual el te ofrece un servicio, en este acto se firma un papel en donde el cliente lleva el original, y consta que:

1. El producto y lso accesorios que se dejan, esto es importante para quien ofrece el servicio porque es su unica forma de demostrar a la justicia el origen de los productos en su poder. Alternativamente piden tambien la cedula verde.

2. El tiempo en el cual el cliente PIERDE DERECHO A RECLAMO, el cual si bien es aceptado por el cliente, esta legislado dentro de ciertos parametros para que haya un marco legal sostenible.

Tambien hay que tene en cuenta que cuando se trata de bienes, es mas complejo.

B. La segunda cosa que puede suceder, es la que no hayas pagado, para esto como menciono pollo se puede hacer retencion del producto, pero JAMAS se puede vender hasta que se cumpla el plazo del punto A. Es importante tener en cuenta que para que pueda ejercerse este punto, debe existir un presupuesto aceptado.

Si entendiste todo esto habras llegado a la conclusion que como los mecanicos jamas hacen recibos de entrada, presupuestos membretados, ni mucho menos dan factura, es muy dificil que un mecanico pueda vender un producto, ni que hablar un bien, por alguno de estos recursos.

Lo mas factible es que mediante contactos (que evidentemente los tiene), y alguna que otra ayuda para truchar firmas y presupuestos, este legalmente ejerciendo su derecho a resarcimiento, el cual aun asi puede estar sujeto a juicio de cualquiera de las partes daminifacadas, por un periodo de tiempo hasta tanto prescriba el supuesto delito.

Lo que yo creo, y pensando que este tipo de rubro prospera del boca en boca, que es mas que imposible que hayan tantos boludos que le llevan la moto, no obstante que tambien la dejan durante seis años, sin mencionar que dios debe ser quien lo recomienda. Por tanto, para mi esta sacando motos secuestradas sin acta penal de la dependencia, las lleva al taller, trucha las constancias, y recien ahi las hace dinero.

Todo sujeto a tu relato, y es una mera apreciacion, no lo conozco a el ni a vos. Ojala recuperes tu motos. Saludos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor Guille el Mié Ago 18, 2010 7:18 pm desde Capital Federal, Argentina

El chabón labura mas que en negro y encima tiene un secuestro bastante groncho e importante como para hacerce la víctima damnificada que juntaba florecillas en el prado. Es facil me devolves la moto o te pateo el avispero y vamos a la justicia com pito, bombo y cadena. :twisted:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Motos olvidadas en el mecanico

Notapor Mario Z el Jue Ago 19, 2010 12:04 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Che! ¿nadie reparó en éste detalle?

elmensu escribió: apodado el Indio y oficial tecnico de la Policia de Entre Rios ahora en la Departamental Federacion,


Muy feo el panorama, espero que todo termine bien, para vos , obvio!!
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados