Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor MFSFIAT600 el Mar Jul 27, 2010 8:43 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Cortita, tengo ya la moto en casa, el título, cédula y demás no lo fui a buscar yo por falta de tiempo, fue mi vieja. Ahí le dijeron dónde debía dirihhirme luego para hacer lo que describo más abajo, pero ella (un espectaculo la vieja, pero ya se le escapan algunas cosas) no supo explicarme bien.

La moto era de Cap. Fed, yo soy de Merlo, provincia de Bs As. La moto ya no pagaba más patentes desde hace 3 años en Cap Fed, 0$ deuda. En el título dice que debo pedir la baja impositiva en la DGR-GCBA, para luego, calculo, darle el alta acá.

Mi pregunta concreta es: ¿donde corno debo ir?, ¿dirección?. Una vez que le doy de baja en Cap Fed... ¿cómo le doy el alta acá?, ¿cómo pido la eximición de pago de patentes acá (Merlo BS AS)?.

Mil gracias, si veo una respuesta que me oriente mañana mismo lo hago.

Saludos, Marcelo.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor Gercho el Mar Jul 27, 2010 8:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tenes que ir a Suipacha y Viamonte, la direccion gral de Rentas para dar de baja la moto.

Para dar de alta la moto tenes que ir a la Municipalidad de Merlo, ahi donde dan los registros, abajo del puente. Ahi la das de alta "impositivamente" y ellos te van a cobrar lo que corresponda segun su legislacion.
En Capital las motos de mas de 12 años no pagan patente, pero en Merlo, segun se, si lo hacen. No podes pedir excepcion de patentes en Merlo porque cada municipio cobra lo que quiere.
Suerte
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor navegantesilencioso el Mar Jul 27, 2010 10:43 pm desde CABA

Gercho escribió:Tenes que ir a Suipacha y Viamonte, la direccion gral de Rentas para dar de baja la moto.


Si vos sos el titular ( o el nuevo titular ) tiene que ir con el titulo nuevo donde dice que esta radicado ahora en Merlo. Ahi entonces verifican que no existe deuda y te dan un comprobante de baja impositiva, con ese comprobante vas a tu municipalidad y das el alta, de ahi a que te cobren o no ya es otra cosa como dice Gercho..

Suerte!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 28, 2010 12:15 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Ok, ante todo mil gracias Gercho y Navegansilencioso.
Sabemos bien lo bueno que es cuando uno tiene una consulta, hacerla y recibir este tipo de respuestas.
Ahora bien, de ir a capital sólo lo haría para esto, y es un garrón ir al dope, tiempo ante todo más que dinero.
Por lo que leo Gercho me dice lo que yo tenía entendido (creo Gercho ahora no es más debajo del puente, separaron estos trámites de la emisión de registros), pero navegantesilencioso me dice que no hace falta desplazarme hasta capital.


Alguien que sepa profundizar y aclarar estas dos opiniones???

Mail gracias a ambos, ya estoy orientado sea en capital o bien en provincia, ya tengo las direcciones y demás, sólo me falta saber si necesariamente debo ir a capital.

Si alguien sabe más, mil gracias!!!

Abrazo, Marcelo.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 28, 2010 12:17 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Nop, leyendo bien ambos dicen lo mismo, sólo que a navegantesilencioso se le mezclaron las localidades!!!

Saludos!

PD: Gercho, capo!!! se conoce toda zona oeste!!!

PD2: ¿horario de atención? así estoy temprano y llego a hacer todo.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor navegantesilencioso el Mié Jul 28, 2010 12:46 am desde CABA

MFSFIAT600 escribió:Nop, leyendo bien ambos dicen lo mismo, sólo que a navegantesilencioso se le mezclaron las localidades!!!

Saludos!

PD: Gercho, capo!!! se conoce toda zona oeste!!!

PD2: ¿horario de atención? así estoy temprano y llego a hacer todo.


No, no se me mezclaron las localidades. El tema es el siguiente, te lo detallo paso a paso, vos corroboralo llamando por telefono Rentas y/o Municipalidad:
-cuando salga la transferencia de la moto te dan el titulo nuevo donde dice en que registro esta ahora la moto.
-con titulo nuevo en mano vas a Suipacha y Viamonte (rentas caba) y das la Baja, ahi te dan el comprobante de baja.
-con dicho comprobante de baja, vas a la municipalidad de Merlo y das el Alta. Igual siempre anda con el titulo en mano

Eso es lo que normalmente hay que hacer, sin embargo, puede haber casos en que en el momento que llega el legajo al nuevo registro, ahi mismo dan el Alta en la Municipalidad, pero eso depende de que tan conectados esten los sistemas (Registro/Municipalidad).

Suerte!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor MFSFIAT600 el Mié Jul 28, 2010 12:51 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

navegantesilencioso escribió:
MFSFIAT600 escribió:Nop, leyendo bien ambos dicen lo mismo, sólo que a navegantesilencioso se le mezclaron las localidades!!!

Saludos!

PD: Gercho, capo!!! se conoce toda zona oeste!!!

PD2: ¿horario de atención? así estoy temprano y llego a hacer todo.


No, no se me mezclaron las localidades. El tema es el siguiente, te lo detallo paso a paso, vos corroboralo llamando por telefono Rentas y/o Municipalidad:
-cuando salga la transferencia de la moto te dan el titulo nuevo donde dice en que registro esta ahora la moto.
-con titulo nuevo en mano vas a Suipacha y Viamonte (rentas caba) y das la Baja, ahi te dan el comprobante de baja.
-con dicho comprobante de baja, vas a la municipalidad de Merlo y das el Alta. Igual siempre anda con el titulo en mano

Eso es lo que normalmente hay que hacer, sin embargo, puede haber casos en que en el momento que llega el legajo al nuevo registro, ahi mismo dan el Alta en la Municipalidad, pero eso depende de que tan conectados esten los sistemas (Registro/Municipalidad).

Suerte!



Ok, más claro hechale agua!!!

Estoy seguro que debo ir a capital, olvidate que acá en merlo este conectado algo con otra cosa...

Abrazo y mil gracias navegantesilencioso!!!

Gracias Gercho!!!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor Cesar el Mié Jul 28, 2010 10:59 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cuando tranferi el zanella de capital, si mal no recuerdo fue en 2 veces.

Presente la solicitud del cambio de radicacion, y te dan un papel que lo podes retirar a las 48 hs.!

No perdes mucho tiempo, pero es un embole ir 2 veces.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor Gercho el Mié Jul 28, 2010 11:00 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ni Merlo ni ningun otro municipio esta conectado con el RNPA para motos, si lo están para los autos a nivel provincial; pero desconozco que pasa cuando los municipalizan.
El horario de Rentas no lo conozo realmente , 9-15 seguro; siempre fui en persona , no se que te piden para que el tramite lo haga otro en tu nombre.
Saludos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor MFSFIAT600 el Jue Jul 29, 2010 4:05 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Ok, hoy hice todo en capital en la dirección que me pasó Gercho!!!

Falta el alta acá en Merlo.

2 horas y media el trámite.

Saludos y gracias!!!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor henar85 el Mar Ago 03, 2010 8:17 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Les cuento, gracias a los consejos de MSFIAT600 :wink: hoy me mandé a Rentas capital, ingresé al edificio, pase por el mostrador de consultas, de ahi me mandaron al box 44, me atendió una nena muy linda, me pidió fotocopia del titulo y del DNI, espere 10 minutos y me entregaron el bendito certificado, no lo podía creer (pensaba que me comía 3 horas de tramite). De ahi me fui a la municipalidad de Quilmes, presenté los papeles, la municipalicé y deje pago hasta el 2012, 60 pesos por año con VTV y seguro al día. :wink: ya esta el buque con todo en regla, listo para verano Brasil 2011 :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ago 03, 2010 9:52 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

henar85 escribió: me atendió una nena muy linda



La grandota herrrmosa, pero con cara de cul@?, que seria!!! o con vos fue más simpática???

jajaja, si, me atendió la misma! despues tenias al peladito de al lado y al canoso que entrega los certificados... pero ella estaba mejor!!! jajaja

Saludos!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor juangpz el Mar Ago 03, 2010 10:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

henar85 escribió:Les cuento, gracias a los consejos de MSFIAT600 :wink: hoy me mandé a Rentas capital, ingresé al edificio, pase por el mostrador de consultas, de ahi me mandaron al box 44, me atendió una nena muy linda, me pidió fotocopia del titulo y del DNI, espere 10 minutos y me entregaron el bendito certificado, no lo podía creer (pensaba que me comía 3 horas de tramite). De ahi me fui a la municipalidad de Quilmes, presenté los papeles, la municipalicé y deje pago hasta el 2012, 60 pesos por año con VTV y seguro al día. :wink: ya esta el buque con todo en regla, listo para verano Brasil 2011 :lol: :lol: :lol:


Bolú me empernaron !!! 60 pesos por tener VTV y Seguro !! Que hijos de mil, no me dijeron nada los turros !!!
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ago 03, 2010 10:13 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
henar85 escribió:Les cuento, gracias a los consejos de MSFIAT600 :wink: hoy me mandé a Rentas capital, ingresé al edificio, pase por el mostrador de consultas, de ahi me mandaron al box 44, me atendió una nena muy linda, me pidió fotocopia del titulo y del DNI, espere 10 minutos y me entregaron el bendito certificado, no lo podía creer (pensaba que me comía 3 horas de tramite). De ahi me fui a la municipalidad de Quilmes, presenté los papeles, la municipalicé y deje pago hasta el 2012, 60 pesos por año con VTV y seguro al día. :wink: ya esta el buque con todo en regla, listo para verano Brasil 2011 :lol: :lol: :lol:


Bolú me empernaron !!! 60 pesos por tener VTV y Seguro !! Que hijos de mil, no me dijeron nada los turros !!!



viste hernar que a alguien le iba a servir el dato???!!! tarde pero bue... :roll:

para esto sirven estos post... yo sería un futuro empernado sin esta data...
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Baja impositiva Capital federal... alta en prov bs as

Notapor henar85 el Mié Ago 04, 2010 7:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Juan todos los vehiculos municipalizados tienen un 50% de descuento con VTV y seguro al día, por lo menos acá en Quilmes, fijate en la boleta que esta impreso :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados