Circular con cedula de otro titular

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Circular con cedula de otro titular

Notapor Christian 380W el Jue Jul 22, 2010 2:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Consulta alguien tiene la moto a nombre de otra persona, hermano, esposa, novia, etc.... hay una cedula azul como en los autos o en el caso de las motos es como se hacia antes cedula verde y cuando vence hay que renovar
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor Gercho el Jue Jul 22, 2010 3:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo el scooter a nombre de mi mujer y cuando lo compramos pedi la cedula azul y me dijeron que era solo válida para autos...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor omarrrrr el Jue Jul 22, 2010 7:54 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Hola Christian, yo ando de la misma forma con mi moto segun averigue con gestor no hay cedula azul se puede usar hasta que se vence la que tenes despues estas al horno, igualmente tampoco confio mucho en circular asi, calculo que te pueden inventar cualquier cosa si te paran. Espero sirva saludos.
omarrrrr
Usuario casual
 
 
Socio # 5588
Mayo 2009


117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor Eros el Jue Jul 22, 2010 8:20 pm

Yo tengo entendio que no hay cédula azul para motos.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor Christian 380W el Jue Jul 22, 2010 9:02 pm desde Capital Federal, Argentina

Encontre esta nota en La Gaceta

Experiencia
El lector Pablo Hernández envió una carta a LA GACETA en la que relata una experiencia que le sucedió: “Hace unos días, circulaba en una moto que está a nombre de mi jefe; la tarjeta verde tiene vigencia hasta junio de 2010. Al pasar por un control de la Policía de Tránsito, me pidieron el carnet y la tarjeta, pero también me exigieron una autorización policial que no tenía porque, al momento de retirar la verde del Registro Nacional del Automotor, me dijeron que mientras esté en vigencia la tarjeta, yo no debía tramitar la tarjeta azul”. (LA GACETA 07/08)
Según informaron en el Registro Nacional del Automotor, no existe una cédula azul para las motos. Además, ya no es necesario sacar la autorización policial que se necesitaba antes para poder manejar el vehículo de otra persona. Eso sí: el motociclista siempre debe andar con la cédula verde. El jefe de la Policía Vial, Guido Salas, recomendó que se use una autorización firmada por un escribano público.

El policía dijo que la función de la tarjeta azul es preventiva. “Si una persona circula con ese documento se sabe que el dueño del auto lo autorizó a hacerlo. Si no, se puede sospechar que se trata de un vehículo robado”, informó Salas.


Link: http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=286671
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor Pollo el Vie Jul 23, 2010 9:47 am desde Buenos Aires, Argentina

Segun entiendo hay dos situaciones posibles:
A- Cuaquier persona puede circular con la cedula NO vencida.-
B- Vencida la cedula unicamente el titular puede circular.-
C- El NO titular podria circular con poder.-

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor Hot-Rod el Vie Jul 23, 2010 10:00 am

No existe cedula azul para motos... tampoco podes circular con la cedula vencida...

lo ideal es renovarla todos los años....

tambien podes hacer un permiso ante escribano publico, si bien no es lo mejor, sirve por si te para la cana...

Yo si cambio de moto la voy a poner a nombre de mi señora para no pagar Bienes Personales y la renovare una vez por año mas el poder ante escribano, cosa que no me jodan...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor zx6-verde el Vie Jul 23, 2010 6:28 pm desde General Pacheco

Gercho escribió:Yo tengo el scooter a nombre de mi mujer y cuando lo compramos pedi la cedula azul y me dijeron que era solo válida para autos...



Christian, lo mismo me pasò cuando quise hacer la cèdula de la mìa para que la use mi hijo, me dijeron que la cèdula azul es solamente para los autos.
zx6-verde
Usuario
 
 
Socio # 5357
Marzo 2009


612 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Circular con cedula de otro titular

Notapor willy el Dom Jul 25, 2010 9:41 am desde Rosario

cedula azul es solamente para los autos por ahora... igualmente la verde mientras no este vencida la puede usar cualquier persona con carnet habilitante... la verde de las motos...(aclaro q tengo de las anteriores no de las nuevas) es valida por 2 años calendario.. y fijense q debajo del dominio(nº de patente) dice claramente en un pre-impreso de la tarjeta "SU TENENCIA ACREDITA DERECHO O AUTORIZACION PARA USAR EL VEHICULO (ART. 22 DECRETO LEY Nº 6582/58, RAT LEY 14.467, T/O DECRETO Nº 4560-73) tal vez alguno de los abogados q hay en el foro podria explicarnos el alcance de esta leyenda asi podemos discutir a los ignorantes q nos pidan los papeles..... SALU2....
NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN ...Willy
willy
Usuario casual
 
 
Socio # 7019
Diciembre 2009


71 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados