PNA secuestro moto

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

PNA secuestro moto

Notapor Ruben el Mié Jul 07, 2010 8:42 am desde Capital Federal, Argentina

Bueno amigos les cuento lo que le pasó a un muy amigo mio que vive a la vuelta del Hilton en Puerto Madero (cerca de Proskin).

Compró un KLR 650 94 a un amigo de Esquina (Corrientes) destruida, el tipo la había comprado en La Paz, que es donde está radicada el amigo circulaba con la cedula verde del dueño de La Paz y tenía el 08 firmado por escribano en la parte del vendedor, lo del comprador está en blanco, eso es lo que le dieron (mas la cédula vencida)
La moto llego en un transporte la bajó en la puerta de su casa (tiene la factura del flete) y después se fue a laburar, eso fue al medio día, cuando lleguó fue a ver la moto para coordinar para subirla a una camión y guardarla en una cochera, y la moto no estaba.
Le preguntó a un Prefecto que estaba a una cuadra y le dijo que se la habían llevado, fue al destacamento de prefectura y le dijeron que la tenían en el deposito de ellos
no sabían exactamente porque se la habían llevado, me dijo que tenía que ir de 9 a 12 del mediodia, pero le adelantó que la moto tenía prohibición de circular,
Ahora la moto tiene los barrales rotos y no funciona, de hecho para moverla hay que arrastrala, en realidad no estaba circulando.
Puede PNA secuestrar la moto de arriba de la vereda? Ahora está en un problema porque para retirarla la tiene que tener a su nombre, pero para transferirla tiene que verificar y como esta en el corralón no puede hacerlo
Que opinan Uds.???
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Gercho el Mié Jul 07, 2010 9:07 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No se del tema legal... pero... que pi&%azo por favor... como la va a dejar en la calle? Seguro que el titular hizo la denuncia de venta, a los 30 dias o algo asi, si no se transfiere se pide la captura del vehiculo, los prefectos que la vieron mal estacionada seguro consultaron por el dominio y la secuestraron; posiblemente pensando que sea robada; lo veo jodido a tu amigo, porque deberia venir el titular desde La Paz a retirarla y la verdad, dudo que el tipo quiera hacerlo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Nashitoo el Mié Jul 07, 2010 9:59 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Yo escuche que en estos casos puede pedir que la vallan a verificar al pedosito! pero no puedo colaborar con mucha mas data porque no conozco a nadie que lo hizo!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Cesar el Mié Jul 07, 2010 11:16 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Tambien escuche que se puede verificar a domicilio, pero no me cierra, que cuando uno hace la denuncia policial, a los 30 dias corre una captura del vehiculo, para mi es un tramite de desvinculacion legal del titular para con el vehiculo, pero no un impedimiento para circular.


Que garron que el flaco la dejo mal estacionada, ahora es un bolonqui
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor dae el Mié Jul 07, 2010 12:52 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Varias cosas, primero comprar una moto que todavia no hiciste los papeles y la dejas en la puerta de tu casa mientras te vas a trabajar? la verdad tu amigo o es muy inocente o se pasa de ****.

Como "circular" se considera unicamente la via publica, tanto las motos como los autos tienen vedada la vereda pero aca el problema no es donde la dejo sino que para circular se necesita si o si que el vehiculo este en movimiento, osea que no es su caso, aunque sin la moto en sus manos todos estos tecnicismo legales le van a servir de muy poco porque primero tiene que tranzar para sacarla y recien despues romperles el culo con un boga, cosa que tampoco creo que sea economicamente productiva en este caso.

Para sacar la moto de ahi, que hable con alguno. Con prefectura es jodido pero siempre se puede.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Guille el Mié Jul 07, 2010 9:53 pm desde Capital Federal, Argentina

Tiene la piedra de Tandil!! no sé que decir :roll:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor natoch el Mié Jul 07, 2010 11:07 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

En Puerto Madero, como en cualquier zona portuaria del país, o sobre cualquier curso fluvial del país, la PNA tiene poder de policía ABSOLUTO, es su jurisdicción e interviene en TODAS las cuestiones, incluso las de tránsito.

Si la moto estaba mal estacionada (sobre la vereda) es su potestad secuestrarla, lo mismo si constataron que tenía la denuncia de venta con el plazo de gracia vencido (creo que son 90 días). ::re

O sea: tu amigo está al horno con papas. Hay que ver como se soluciona el tema de los trámites, seguramente hay algún tipo de protocolo a seguir. Va a tener que averiguar en Prefectura.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor juangpz el Jue Jul 08, 2010 12:43 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ruben perdon que me exprese así sobre tu amigo al cual no conozco, pero se pasó de nabo. Ya sabia que estaba comprando un quilombo y no una moto, la saca a la calle sin tener un puto papel que le dé tranquilidad, cedula vencida y ademas la deja mal estacionada...
Me parece que si o sí va a tener que caer en algun abogado que sepa del tema, porque sino va a dar vueltas de acá para allá al pedo.
Lo de la verificacion a domicilio es verdad, pero antes que eso me parece que encontrar al titular en La Paz va a ser mas jodido, aunque teniendo el 08 firmado por el vendedor en blanco creo que si está vencido pagas una multa y listo. Suerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: PNA secuestro moto

Notapor Ruben el Jue Jul 08, 2010 10:12 am desde Capital Federal, Argentina

natoch escribió:En Puerto Madero, como en cualquier zona portuaria del país, o sobre cualquier curso fluvial del país, la PNA tiene poder de policía ABSOLUTO, es su jurisdicción e interviene en TODAS las cuestiones, incluso las de tránsito.

Si la moto estaba mal estacionada (sobre la vereda) es su potestad secuestrarla, lo mismo si constataron que tenía la denuncia de venta con el plazo de gracia vencido (creo que son 90 días). ::re

O sea: tu amigo está al horno con papas. Hay que ver como se soluciona el tema de los trámites, seguramente hay algún tipo de protocolo a seguir. Va a tener que averiguar en Prefectura.


Te cuento que la moto estaba estacionada a 45 grados en la calle, NO EN LA VEREDA
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Cesar el Jue Jul 08, 2010 10:15 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Habran pedido datos a travez de la patente y habra saltado que estaba registrada en otra provincia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Ruben el Jue Jul 08, 2010 11:29 am desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Habran pedido datos a travez de la patente y habra saltado que estaba registrada en otra provincia.


Y eso que tiene que ver Cesar? O no podes pasear por otra provincia?? ::pe :mrgreen: :mrgreen:
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor AlcheMyst el Jue Jul 08, 2010 11:30 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:Habran pedido datos a travez de la patente y habra saltado que estaba registrada en otra provincia.



La gente viaja :mrgreen:
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Cesar el Jue Jul 08, 2010 11:44 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

:oops: pequeño detalle..

siempre me base que donde dejo la moto estacionada, es un lugar permitido, y en que penso gendarmeria para llevarla!

algo no le cerro, sino se pueden comer un garron por llevarse un vehiculo perfectamente estacionado.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor Gercho el Jue Jul 08, 2010 11:50 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si no la denunciaron como robada, debe pasar lo que dije antes, la denuncia de venta vencida sigue con un pedido de captura. O dijeron "esta mal estacionar donde estacionan los autos"
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: PNA secuestro moto

Notapor natoch el Jue Jul 08, 2010 8:41 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:Si no la denunciaron como robada, debe pasar lo que dije antes, la denuncia de venta vencida sigue con un pedido de captura.


Exactamente, vencido el plazo "de gracia" desde que se hace la denuncia de venta, el registro hace de oficio el pedido de captura del vehículo. Donde alguna autoridad lo encuentre se lo lleva.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados