Chapa patente

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Chapa patente

Notapor Sebas el Lun Jul 05, 2010 2:15 pm desde America

Estimados, se me rompió la chapa patente de mi moto, no es de las chapas nuevas. Quisiera saber si se puede pedir una copia en las casas de repuesto o si esto es ilegal.

Hace como cuatro años yo hice hacer una copia en AVANT, y nadie me pidió nada pero hoy mandé a mo novia a pedirme un duplicado y le dijeron que no se podía que era ilegal.

Alguien sabe como es esto? No me queda otra que ir al registro?

Abrazo

Sebas
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor Cesar el Lun Jul 05, 2010 2:53 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

entiendo que si tenias la chapa vieja ,que no tiene ningun elemento de seguridad, no habria problemas de hacerla, la nueva ya no.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor k-lu el Lun Jul 05, 2010 2:53 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

lo legal es ir al registro por que tenes que acentar el motivo del pedido .... con las placas
viejas cualquier casa de repuestos te las hacia..
seguro le contestaron que no pensando que seria de las placas nuevas... (dales tiempo y estas tambien las van a hacer)...
pregunta otra vez pero recalcando que es una placa vieja...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor Sebas el Lun Jul 05, 2010 3:18 pm desde America

k-lu escribió:lo legal es ir al registro por que tenes que acentar el motivo del pedido .... con las placas
viejas cualquier casa de repuestos te las hacia..
seguro le contestaron que no pensando que seria de las placas nuevas... (dales tiempo y estas tambien las van a hacer)...
pregunta otra vez pero recalcando que es una placa vieja...


Mirá que la mandé a mi novia, me llamo desdfe el lugar y le dijo: "la chapa vieja, esa que era toda negra" y le dijeron que no.

Igualmente, yo pensaba que al ser una chapa sin ningún tipo de seguridad no era necesario ir al registro. Con la de los autos no es lo mismo y como dicen con las nuevas tampoco será lo mismo.

Capaz si voy yo que me conocen capas me la dan, o recorreré otros lugares.

Ir al registro me significa mucho tiempo que no tengo, pero sino queda otra lo haré.

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor juangpz el Lun Jul 05, 2010 3:48 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te voy a averiguar en la casa de repuestos enfrente del negocio a ver si cambió algo, porque ellos las hacian.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Chapa patente

Notapor Sebas el Lun Jul 05, 2010 4:18 pm desde America

juangpz escribió:Te voy a averiguar en la casa de repuestos enfrente del negocio a ver si cambió algo, porque ellos las hacian.


Gracias Juan!!!!

Por el momento la chapa no se cayó, pero se rajó en una de las ranuras donde se atornilla.

Solamente está agarrada en las ranuras superiores, ya que en el guardabarros no hay agujeros para la parte inferior de la chapa.

El tema es que estoy planificando irme a Uruguay el proximo fin de semana, y no sería nada conveniente que se me pierda la chapa fuera del país!!!

Saludos nuevamente.

Sebas
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor k-lu el Lun Jul 05, 2010 4:22 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Sebas escribió:Mirá que la mandé a mi novia, me llamo desdfe el lugar y le dijo: "la chapa vieja, esa que era toda negra" y le dijeron que no.

Igualmente, yo pensaba que al ser una chapa sin ningún tipo de seguridad no era necesario ir al registro. Con la de los autos no es lo mismo y como dicen con las nuevas tampoco será lo mismo.

Capaz si voy yo que me conocen capas me la dan, o recorreré otros lugares.

Ir al registro me significa mucho tiempo que no tengo, pero sino queda otra lo haré.

Saludos


Siempre hubo que ir al registro pasa que como las chapas viejas no tienen nada de seguridad las hacian en cualquier lado pero el unico ente autorizado para emitirlas es el registro... a mi el tramite me demoro 1 hora y me la entregaron al otro dia...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor Gercho el Lun Jul 05, 2010 4:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

metele una varilla de aluminio desdeel tornillo superior a agujero inferior, eso hace que vibre menos y no re rompan las orejitas o metele un tornillo abajo contra el plastico si tenes una aleta larga.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor Nashitoo el Lun Jul 05, 2010 5:01 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

En teoria en el registro del automotor donde te la otorgan por primera vez deberian hacerte el duplicado sin mayores problemas! la perdida de patente es muy comun!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor Ruben el Lun Jul 05, 2010 8:59 pm desde Capital Federal, Argentina

Mira Sebas yo perdi la patente de la XL200 (la vibración vió ::di ) fui al registro y me dijeron: aca no hacemos patentes, vaya a cualquier negocio que se la hacen sin problema ::pe . Esto fue hace 2 meses como mucho
Rubén ::nm

Imagen
Ruben
Por siempre
Por siempre
 
 
Socio # 4828
Febrero 2009


1754 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor Sebas el Mar Jul 06, 2010 9:07 am desde America

Gracias a todos por la info!!!

Saludos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor mauri82 el Mar Jul 06, 2010 11:15 am desde Salta, Argentina

A mi se me habia roto la de la twister y la hice directamente en una casa de repuestos y listo.
mauri82
Usuario
 
 
Socio # 3098
Julio 2008


1653 mensajes

Re: Chapa patente

Notapor juangpz el Mar Jul 06, 2010 2:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sebas te averigüe. Sale $50 y te lo hacen de un dia para el otro. Despues venirla a buscar o llevartela para allá es otro tema por el poco tiempo del que disponemos, pero se hace, no hay problema.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Chapa patente

Notapor Sebas el Mar Jul 06, 2010 2:45 pm desde America

juangpz escribió:Sebas te averigüe. Sale $50 y te lo hacen de un dia para el otro. Despues venirla a buscar o llevartela para allá es otro tema por el poco tiempo del que disponemos, pero se hace, no hay problema.


Muchas gracias por las molestias Juan.

Voy a hacer lo siguiente. Todavía uno de los agujeros de la chapa está OK, entonces voy a pegarle con cinta doble faz y atornillala a una placa de Alto Impacto para que me quede más rígida. De esta forma me voy a asegurar no perderla durante el viaje. A la vuelta la cambio con un poco más de tiempo.

Ahora necesito tomarme un tiempo para armar el soporte de las alforjas, colocar la toma de 12V y ajustar el chapón cubrecarter.

Les mando un abrazo

Sebas
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Chapa patente

Notapor juangpz el Mar Jul 06, 2010 2:48 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Suerte y si necesitas algo me avisás.
Un abrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 46 invitados