Venta sin transferir

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Venta sin transferir

Notapor piickoo el Lun Jul 05, 2010 10:35 am

Buenas, estoy vendiendo mi moto y tengo un comprador interesado que me dice que no se la va a quedar él, sino que la entrega en parte de pago para otro negocio.
Por lo tanto no va a darla de alta a su nombre, quizás no la inscriba a nombre de nadie por un tiempo y le quedaría la moto con el 08 en blanco.
Por lo que tengo entendido yo puedo hacer la denuncia de venta en mi municipio, y darla de baja en la municipalidad para liberarme de la responsabilidad civil. Mas allá de eso, ¿que inconveniente puedo tener por entregarle la moto bajo estas condiciones? ¿puedo hacer algo más para "desprenderme" de la moto?
Gracias!!
piickoo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8491
Junio 2010


3 mensajes

Re: Venta sin transferir

Notapor Cesar el Lun Jul 05, 2010 10:44 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Solamente la denuncia de venta, tampoco la podes dar de baja en el municipio porque te van exigir que este echa la transferencia primero, igualmente esto ultimo no es de importancia, porque la deuda va sobre la moto no sobre el dueño que figure en la municipalidad.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta sin transferir

Notapor Gercho el Lun Jul 05, 2010 10:47 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El problema de no hacer la transferencia es que si la moto tiene un accidente, la demanda va al dueño, despues irás vos al juzgado a mostrar la denuncia de venta, pero tenes que hacerlo, y ni hablar si hay heridos o cosas peores... un garron que no vale la pena pasar; reitero, seguramente vas y mostras la denuncia y deberias zafar, pero bue... el garron, en parte, lo comés igual.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta sin transferir

Notapor Cesar el Lun Jul 05, 2010 10:52 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:El problema de no hacer la transferencia es que si la moto tiene un accidente, la demanda va al dueño, despues irás vos al juzgado a mostrar la denuncia de venta, pero tenes que hacerlo, y ni hablar si hay heridos o cosas peores... un garron que no vale la pena pasar; reitero, seguramente vas y mostras la denuncia y deberias zafar, pero bue... el garron, en parte, lo comés igual.



es verdad, y no nos olvidemos de las multas!, que vas a tener que hacer luego el descargo
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta sin transferir

Notapor navegantesilencioso el Lun Jul 05, 2010 11:14 am desde CABA

Es tal cual dicen Cesar y Gercho. La baja impositiva no la podes hacer porque tiene que transferirse para eso. La denuncia de venta es una constancia que te desliga de ciertas responsabilidades (civil,etc) pero siempre como te dicen si sucede algo con esa moto, vos figuras como ultimo titular y tenes que ir hacer los descargos...es un garron...
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta sin transferir

Notapor piickoo el Lun Jul 05, 2010 11:21 am

Ok, clarisimo!
Muchas gracias por la info
Saludos !
piickoo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8491
Junio 2010


3 mensajes

Re: Venta sin transferir

Notapor nacho_rosario el Mar Jul 06, 2010 2:03 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

navegantesilencioso escribió:Es tal cual dicen Cesar y Gercho. La baja impositiva no la podes hacer porque tiene que transferirse para eso. La denuncia de venta es una constancia que te desliga de ciertas responsabilidades (civil,etc) pero siempre como te dicen si sucede algo con esa moto, vos figuras como ultimo titular y tenes que ir hacer los descargos...es un garron...

Me consta por experiencia personal y los disgustos cuando te llega la cédula del juzgado no te los paga nadie y las consualtas al abogado para la presentación tampoco, la moto se tiene que ir transferida si o si...
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Venta sin transferir

Notapor RODYZX11 el Lun Jul 12, 2010 7:18 pm desde Capital

Ni lo dudes
La venta se hace con la transferencia si o si No lo dudes !!!!!
Desde el punto de vista legal una venta esta perfeccionada con la entrega del bien y su inscripcion en el registro correspondiente (DOMINIO)
Si hay un accidente, sin transferencia seguis siendo el titular del dominio y los boga van a ir sobre vos
Eso no quita que puedas zafar teniendo la denuncia de venta y despues de dar varias explicaciones , dololres de cabeza , malasangre y kilomb......
Al menos asi lo veo yo (suena a frase hecha) :mrgreen:
Caminante no hay camino, se hace camino al andar Mejor en 2 ruedas
RODYZX11
Usuario
 
 
Socio # 6708
Octubre 2009


1143 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados