Moto radicada en Cañuelas

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Moto radicada en Cañuelas

Notapor metal2.3 el Dom Jul 04, 2010 11:01 pm

Gente:
fui a ver un Suzuki GsxF250 , la moto se ve muy buena , anda todo pero lo unico que no me cierra es el tema de que esta radicada en Cañuelas , el flaco es amigo del dueño.
Ahora es tan facil como ir con el 08 certificado a mi registro en Capital y hacer la transferencia o deberia hacer algo mas? , la moto es 92.

Gracias
Gonzalo
metal2.3
Usuario casual
 
 
Socio # 1732
Octubre 2007


54 mensajes

Re: Moto radicada en Cañuelas

Notapor navegantesilencioso el Dom Jul 04, 2010 11:19 pm desde CABA

Hola, donde esta certificado el 08? en el mismo registro de cañuelas donde esta radicada la moto? Si esta certificado la firma del dueño (y esposa si corresponde) en el mismo registro de la moto no hay problema que la transfieras desde aca en capital (tu registro). Obviamente necesitas ademas del 08, el titulo y cedula verde.
Ahora si esta certificado la firma x escribano publico, esta firma del escribano a su vez tiene que estar colegiada (desde el colegio de escribanos de cañuelas o donde corresponda), ya que aca en tu registro te lo van pedir.

Otro tema es el tema de rentas o municipalidad, tenes que dar la baja de cañuelas y con esa baja, podes dar el alta en rentas CABA.

Lo que te recomiendo es por mas amigo que sea, pedite informes de dominio y libre de deudas en el registro de cañuelas donde esta la moto, solo para tu tranquilidad, no es obligatorio para transferirla.

Espero haber sido algo claro.

Suerte!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto radicada en Cañuelas

Notapor metal2.3 el Lun Jul 05, 2010 2:08 am

navegantesilencioso escribió:Hola, donde esta certificado el 08? en el mismo registro de cañuelas donde esta radicada la moto? Si esta certificado la firma del dueño (y esposa si corresponde) en el mismo registro de la moto no hay problema que la transfieras desde aca en capital (tu registro). Obviamente necesitas ademas del 08, el titulo y cedula verde.
Ahora si esta certificado la firma x escribano publico, esta firma del escribano a su vez tiene que estar colegiada (desde el colegio de escribanos de cañuelas o donde corresponda), ya que aca en tu registro te lo van pedir.

Otro tema es el tema de rentas o municipalidad, tenes que dar la baja de cañuelas y con esa baja, podes dar el alta en rentas CABA.

Lo que te recomiendo es por mas amigo que sea, pedite informes de dominio y libre de deudas en el registro de cañuelas donde esta la moto, solo para tu tranquilidad, no es obligatorio para transferirla.

Espero haber sido algo claro.

Suerte!

Muchas gracias navegantesilencioso , me queda claro el tema del 08 , pero el informe de dominio solo lo puedo pedir en el registro de Cañuelas? o aca en capital tambien?

Gracias
metal2.3
Usuario casual
 
 
Socio # 1732
Octubre 2007


54 mensajes

Re: Moto radicada en Cañuelas

Notapor Gercho el Lun Jul 05, 2010 8:47 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

metal2.3 escribió:Muchas gracias navegantesilencioso , me queda claro el tema del 08 , pero el informe de dominio solo lo puedo pedir en el registro de Cañuelas? o aca en capital tambien?

Gracias


Solo en Cañuelas, ellos tienen la carpeta con el historial.

Yo te recomiendo ir a Cañuelas a hacer la transferencia, siempre es un drama hacer la transferencia desde el lugar de destino
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto radicada en Cañuelas

Notapor metal2.3 el Lun Jul 05, 2010 10:54 am

Gercho escribió:
metal2.3 escribió:Muchas gracias navegantesilencioso , me queda claro el tema del 08 , pero el informe de dominio solo lo puedo pedir en el registro de Cañuelas? o aca en capital tambien?

Gracias


Solo en Cañuelas, ellos tienen la carpeta con el historial.

Yo te recomiendo ir a Cañuelas a hacer la transferencia, siempre es un drama hacer la transferencia desde el lugar de destino

Muchas gracias Gercho , ahora queda todo claro. Saludos.
metal2.3
Usuario casual
 
 
Socio # 1732
Octubre 2007


54 mensajes

Re: Moto radicada en Cañuelas

Notapor navegantesilencioso el Lun Jul 05, 2010 10:59 am desde CABA

metal2.3 escribió:Muchas gracias navegantesilencioso , me queda claro el tema del 08 , pero el informe de dominio solo lo puedo pedir en el registro de Cañuelas? o aca en capital tambien?

Gracias


En realidad tambien podes pedirlo aca en Direccion Nacional del Registro del Automotor (DNRPA) pero demora como una semana minimo.

Te conviene hacer la transferencia en Cañuelas ya que el legajo de la moto esta ahi y todo es mas rapido, al dia siguiente ya tenes tu cedula verde y titulo (quizas si vas a primera hora y le lloras un poco lo tenes el mismo dia). Igualmente mi recomendacion es no solo hacerlo ahi sino tambien pedir los informes y cuando tengas eso hacer la operacion.

Suerte!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Moto radicada en Cañuelas

Notapor metal2.3 el Lun Jul 05, 2010 9:17 pm

navegantesilencioso escribió:
metal2.3 escribió:Muchas gracias navegantesilencioso , me queda claro el tema del 08 , pero el informe de dominio solo lo puedo pedir en el registro de Cañuelas? o aca en capital tambien?

Gracias


En realidad tambien podes pedirlo aca en Direccion Nacional del Registro del Automotor (DNRPA) pero demora como una semana minimo.

Te conviene hacer la transferencia en Cañuelas ya que el legajo de la moto esta ahi y todo es mas rapido, al dia siguiente ya tenes tu cedula verde y titulo (quizas si vas a primera hora y le lloras un poco lo tenes el mismo dia). Igualmente mi recomendacion es no solo hacerlo ahi sino tambien pedir los informes y cuando tengas eso hacer la operacion.

Suerte!

gracias navegante , la verdad me tira muy para atras el tema de la readicacion pero igual recien empiezo a ver motos , se me complica mucho el tema de ir a Cañuelas pero si se llega a dar tomare tu recomendacion ya que no me quiero clavar con los pelpas de la moto que para mi es lo mas importante. Saludos.
metal2.3
Usuario casual
 
 
Socio # 1732
Octubre 2007


54 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados