Necesito usar chaleco para circular?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Necesito usar chaleco para circular?

Notapor LEOCBR el Mar Jun 29, 2010 6:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Hola Gente.
Les quiero consultar algo ya que estoy con dudas al respecto.
¿ Hoy, al dia 29-06-10, y yo siendo de capital, tengo que llevar chaleco para (supongamos) ir a Mar del Plata? O se supone que si me paran, y digo que soy de Capital Federal no me dicen nada, al igual que la VTV.
Saludos y desde ya gracias por las respuestas. :wink: :wink: :wink:

PD: Si esta consulta no fue relizada en el lugar indicado por favor que algun mod la cambie a donde corresponda.
Imagen
LEOCBR
Usuario
 
 
Socio # 7564
Marzo 2010


1008 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre el PU-- chaleco (por ejemplo en ruta 2).

Notapor Eros el Mar Jun 29, 2010 7:29 pm

No tendrías que llevarlo de acuerdo a la ley, pero si te paran te hacen la multa igual. Quedo re claro no ?

La onda es que la policía hace multas cuando no debería, todo es una payasada.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Consulta sobre el PU-- chaleco (por ejemplo en ruta 2).

Notapor mtomasone el Mar Jun 29, 2010 7:36 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

A las leyes de hoy no deberian hacerte la multa, pero tene en cuenta que si o si debes llevar un chaleco, esto no significa que lo lleves puesto, sino que si tenes algun percance con la moto debes usarlo mientras estes parado. La ley tambien abarca para los auto, seria una medida mas como matafuegos, cinturon, luces, etc. Que esto no lo veo mal, pero usarlo para transitar es una verguenza.
Saludos!!!
ImagenImagenImagenImagen
mtomasone
Usuario
 
 
Socio # 4938
Febrero 2009


1891 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre el PU-- chaleco (por ejemplo en ruta 2).

Notapor Cesar el Mar Jun 29, 2010 8:27 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Como te comentaron sobre el chaleco, lo debes tener, pero no usar para circular.

Con respecto a la VTV, te comento algo que la cana se puede agarrar, vos siendo de capital no tenes la obligacion de tener la oblea, pero si vas a Mar del Plata estas circulando por una ruta provincial, por lo cual la ley es "clara"

decreto 532/09 que reglamenta la ley de Tránsito provincial 13.927
Los automovilistas que circulen en territorio bonaerense a exceso de velocidad, crucen con el semáforo en rojo, manejen alcoholizados o sin verificación técnica vehicular (VTV), a partir del lunes serán penados con multas de hasta 3.200 pesos, anunciaron autoridades viales.

Aca no especifica que si la moto esta radicada en capital esta eximida de la VTV.

La ley nacional de transito, puede ser que lo especifique , pero predomina una ley Nacional sobre una Provincial ?, entiendo que si, pero si estas dentro de la provincia en cuestion?....

:shock: un bolonqui total, paga 25 $ Y listo..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre el PU-- chaleco (por ejemplo en ruta 2).

Notapor CyC el Mié Jun 30, 2010 1:58 pm

para evitar problemas yo haria los sig, llevate una copia de la ley, si bien dice lo los deliverys tambien habla de inducmentaria por lo cual cualquier campera de moto tiene elementos reflectivos, despues le pones una patente atras que solo dice legible asi que ni te calentes por el tamaño. las multas de dolores es la mayor injusticia que e visto, la ley es claramente para los que laburan en moto y no la piden en ningun lado, si fuera una avivada de los canas no me llamaria la atencion pero ya que un juez de falta lo avale.....
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre el PU-- chaleco (por ejemplo en ruta 2).

Notapor LEOCBR el Mié Jun 30, 2010 2:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Si bueno, veo que esta complicado el tema. Me doy cuenta por que es que muchos dejaron de ir para aquellos lados.
Tengo mucha bronca ::go ::go . Es todo muy injusto ::N ::N . Los odio a todos estos HDP ::go ::go.

:wink: :wink: :wink:
Imagen
LEOCBR
Usuario
 
 
Socio # 7564
Marzo 2010


1008 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta sobre el PU-- chaleco (por ejemplo en ruta 2).

Notapor juangpz el Mié Jun 30, 2010 10:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos nosotros vamos todos los sabados y la verdad que no hemos tenido problema.
Sobre la VTV no te la pueden exigir, ya que en tu lugar de radicacion no está reglamentado, ahora lo del chaleco sí es todo un tema. Para mí es como las luces para circular en Capital, la ley está y hay que cumplirla, lo que pasa que solo nombra a los deliveris Y EN SU HORARIO DE TRABAJO, así que dá para discutir hasta la muerte.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Consulta sobre el PU-- chaleco (por ejemplo en ruta 2).

Notapor dae el Mié Jun 30, 2010 10:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Estoy viendo TN y esto se viene mal, asi que espera a que aclare porque vas a necesitar equipo diferente para cruzar cada municipio.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados