Accidente de tránsito

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Accidente de tránsito

Notapor Italo el Jue May 13, 2010 8:23 pm desde Bahía Blanca

Hola Gente:

como les comente hace cosa de un mes un flaco me llevó puesto al perder el control del auto mientras yo estaba parado al lado de la Vulcan. Terminados los estudio el resultado fué que tengo ligamento interno desgarrado, ligamento cruzado cortado y rotura de meñisco. Primero hay que curar el desgarrado por lo cual ya llevo 4 semanas inmovilizado y me faltan 3 más. El tema de meñiscos y cruzado los médicos son reticentes de operarme y aconsejan hacer vida "normal" cuidándome de no hacer movimientos bruscos, tres cirujamos opinaron igual.

El seguro (SANCOR) se hace cargo totalmente de los gastos tanto medicos como los de reparacion de la "morocha".

Ahora, la consulta es la siguiente: que pasa con los dos meses que me como en mi casa sin laburar ni hacer ningun tipo de actividad normal ?

y con las lesiones remanentes ?

si alguno tiene experiencia en esto le agradezco de antemano cualquier comentario.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ImagenImagen
Italo
Usuario casual
 
 
Socio # 6828
Noviembre 2009


146 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue May 13, 2010 10:06 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo creo que el lucro cesante, tu abogado lo debe haber contemplado, como tambien el porcentaje de incapacidad fisica que resulto del accidente

Charlalo con tu boga y comenta
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor henar85 el Jue May 13, 2010 11:37 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:yo creo que el lucro cesante, tu abogado lo debe haber contemplado, como tambien el porcentaje de incapacidad fisica que resulto del accidente

Charlalo con tu boga y comenta
+10 :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor AlcheMyst el Vie May 14, 2010 12:46 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Italo,

No se que dirá tu abogado, o si estás tratando con un abogado (sino, te conviene hacerlo)...


- Lucro cesante: Si laburás en relación de dependencia es la mas fácil, recibo de sueldo, y todo el tiempo que estuviste de licencia es lucro cesante y te lo tienen que pagar.
- Gastos médicos: Tenes que pedir que te paguen los gastos de todo el tratamiento.
- Secuelas: Si los médicos diagnostican que a vos te queda una lesión que te genera cierto impedimento (no hacer movimientos bruscos de por vida?), seguramente se pueda contemplar algún porcentaje de discapacidad, que también se cobra.
- Sumale costos de traslado, cada vez que te fuiste al médico, taxi
- Sumale costo de medicamentos
- Y hasta si tenés ganas, podes reclamar daño psicológico


Pero hacelo con un abogado que son los que la tienen clara, ellos mismos te van a llevar a su medico legista que es el que va a decir que vos quedaste todo roto. Yo creo que te conviene hacerlo así, porque los abogados saben negociar mucho mejor con las compañias.

Tomate tu tiempo tranquilo, anda hablando con un abogado, esperá que termine el tratamiento y guardá cada papel. Total tenes como 2 años para hacer la denuncia en el seguro.

A mi me pasó con un accidente boludo, que me dejó una tendinitis, y con el boga me despreocupé del tema, lo manejan todo ellos y al final te cobran un porcentaje.

Saludos y que te recuperes!
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Vie May 14, 2010 1:25 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

TE CUENTO ESTO PARA QUE LO CONSIDERES EN BASE AL TIEMPO QUE VAS A PERDER POR MAS QUE LOS MEDICOS TE RECOMIENDEN QUE NO TE OPERES:

JUGANDO AL BASKET EN UN MOVIMIENTO ME CORTE LOS 2 LIGAMENTOS CRUZADOS DE LA RODILLA IZQUIERDA, MAS ALLA DEL DOLOR Y DEMAS ANECDOTAS LA OPERACION Y LAS 48 HS DE POST OPERATORIO FUERON UN CARMA.
DESPUES DE ESO EN REPOSO, SIN USAR LA GAMBA CON FERULA (PIERNA INMOVILIZADA) Y MULETAS DURANTE 1 MES, AL MES RECIEN CON 1 SOLA MULETA Y CAMINAR MUY POCO, CON LA ARDUA TAREA DE LA REHABILITACION 3 A 4 VECES POR SEMANA, YA QUE HABIA PERDIDO EL 50% DE LA MUSCULATURA DE ESA PIERNA, SIENDO JOVEN Y TRAS AÑOS DE DEPORTE A LOS 3 MESES ESTABA TROTANDO LEVE, Y RECIEN A LOS 6 MESES ESTABA TOTALMENTE REHABILITADO, COSA QUE NORMALMENTE LLEVA 8 MESES.
EN REHABILITACION A UN FLACO QUE TUVO LA MISMA OPERACION A LOS 2 MESES DE OPERADO EL CUERPO LE RECHAZO LOS TORNILLOS, TUVO QUE VOLVER A PASAR POR TODO EL PROCESO DEVUELTA.

TE OPERES O NO, CONSIDERA ADEMAS DE LOS DIAS QUE YA TUVISTE PARADO LOS DIAS QUE PERDERIAS SI TE OPERAS, POR MAS QUE LOS MEDICOS HOY TE DIGAN NO HACE FALTA, EL DIA DE MAÑANA NO SABES.

SUERTE CON TODA LA MOVIDA.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom May 16, 2010 1:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con Javi, los ligamentos cruzados evitan que la rodilla se deslice hacia a delante y atras. Yo no descartaria tan sencillamente que no se tenga que contemplar en una indemnizacion te operes o no. Tu rodilla no volverá a ser la misma ni va a tolerar un esfuerzo y ojo con un simple accionar como parar la moto y aguantarla mientras bajas la pata.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Accidente de tránsito

Notapor MOTORHEAD el Vie Jun 11, 2010 1:30 pm desde villa urquiza

Hola primero que garron el palo, pero te cuento que un poco como decian los chicos el tema de las lesiones ya sea permanente, temporaria como asi tambien el daño emergente la cia de seguro te las tiene que pagar , los daños materiales osea lo que te salga dejar a la morocha en el mismo estado en que estaba, los gastos medicos efectuados ( es mas en toda poliza de seguro vos como tercero damnificado tenes el derecho de solicitar los gastos sanatoriales que son ya estipulados en $ 3.000.- y esto te lo tienen que abonar de manera inmediata para las atenciones que necesites, si vos no te podes trasladar lo puede solicitar un fliar tuyo), tambien como te dijeron los chicos guarda todas las atenciones medica, por que en base a los estudios y atenciones medicas como asi si estas ya con un abogado y sino tendrias que tener uno te debe haber comentado que la cia seguro pide una vista medica con consultores medico de ellos y en base a toda la doc mas la revision medica se establece la incapacidad,
si queres mandame un mp y te paso mas datas o lo que necesites con respecto a esto ya que conozco un rato de ello hace 12 años que hacemos accidente de transito, y de onda en lo que te pueda ayudar conta con nosotros!!!
un abrazo
buenas rutas
MOTORHEAD
Usuario casual
 
 
Socio # 2185
Febrero 2008


169 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Accidente de tránsito

Notapor CarlosKovalink el Mar Sep 14, 2010 2:23 pm

Estimado Italo, recién me integro a este foro, supongo que tú problema con el tiempo que transcurrió ya está resuelto, pero de todas maneras te cuento que soy titular de un estudio que se dedica a los accidentes de tránsito y al ser fana de las motos desde hace mucho tiempo, te imaginarás la experiencia en este tema. Espero que nos comuniquemos por la pasión que nos une, pero de no ser así y si algún día necesitás algo, no dudes en comunicarte conmigo y estoy a tú disposición para lo que te pueda ayudar. Te dejo mis datos: Dr. Carlos Alberto Kovalink, tel: 4951-9055, el estudio se encuentra en Av. Rivadavia 2151 9ºB, Capital Federal y cualquier referencia que necesites, le podés consultar a Fernando, el presidente del Kawa Club, o a tantos otros que constantemente me consultan. Un abrazo. Carlos Kovalink
CarlosKovalink
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8947
Septiembre 2010


1 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados