Requerimientos de la VTV en las motos.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Requerimientos de la VTV en las motos.

Notapor Eros el Lun May 03, 2010 11:27 pm

Busqué en internet y no encontré nada demasiado claro, asique cuento como fué mi experiencia con el hornet en la central de Lobos pcia de BsAs.

-miraron las luces, alta, baja y posición.
-guiños
-luz de freno, que sea activada por el freno trasero y por el delantero (hay que tener los dos bulbos)
-bocina (midieron con el decibelímetro)
-midieron gases
-nivel de ruido del escape con el dBlimetro: te dicen "acelerala", yo le toque el acelerador con el dedo meñique llego hasta las 3000 rpm creo. Yo tengo un escape Akrapovic medianamente bardero, pero me fuí con la sordina (que nunca uso) en la mochila, se la puse antes de la prueba. La moto hace muy poco de esa forma. Una vez que me dieron todo aprovado, le saque la sordina y salí de adentro del galpón haciendo todo el bardo que pude.
-la pueba de frenos fué: "apretá el freno de adelante, tratá de mover la moto, apretá el de atrás, trata de mover la moto".
- creo que miraron algo el dibujo de las gomas.
- los espejos.

Según leí en varios lugares, ya deberían estar pidiendo la "verificación del casco" que eso si que no sé como es.

Mi moto es muy nueva y se ve a la legua que está todo en orden, si a alguno le verificaron algo más agreguenlo a la lista.

Como verán, la verificación es un chiste. Yo creo que a cualquier inmundicia de dos ruedas, uno le pone unas luces, unos espejos pegados con moco y una papa en el escape para que no bardee demasiado y pasa.
Última edición por Eros el Mar May 04, 2010 12:31 am, editado 1 vez en total
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Notapor gacrosscr el Mar May 04, 2010 12:05 am

que papeles necesitas? porque la mia esta la transferencia para ir a buscar y todavia no fui, no hay problema????


aca estan los precios, no los entiendo sale 26 con algo o noventay pico. Yo voy a ir mañana quizas
http://www.vtv.com.ar/Informacion/Tarifas.aspx
Última edición por gacrosscr el Mar May 04, 2010 12:21 am, editado 1 vez en total
gacrosscr
Usuario
 
 
Socio # 7844
Abril 2010


208 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MPI el Mar May 04, 2010 12:19 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

gacrosscr escribió:que papeles necesitas? porque la mia esta la transferencia para ir a buscar y todavia no fui, no hay problema????


aca estan los precios, no los entiendo sale 26 con algo o noventay pico. Yo voy a ir mañana quizas


Mirá, me parece que cada VTV hace lo que se le canta el OGT :shock: :lol: ya que, a mi nunca me midieron los dB de la bocina ni del escape y los frenos los chequearon en rodillo... pero en la de La Plata, te piden que esté a tu nombre... mejor llamá por tel y preguntá directamente en el lugar donde la haces.
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor krono el Mar May 04, 2010 1:38 am

che y los rodillos que onda, no salis disparado con la moto? me suena que donde te empiezan a sacudir te vas a la m con moto y todo...

yo la hice el año pasado en una VTV movil (tipo carrito), miraron todo lo mismo que ya se dijo, pero no pase por los rodillos, si miraron el grosor de las pastillas de freno (o simularon que las miraban, no se)
En defensa del motociclismo> http://www.motociudadanos.com/
krono
Usuario
 
 
Socio # 7807
Abril 2010


237 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MPI el Mar May 04, 2010 10:06 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

krono escribió:che y los rodillos que onda, no salis disparado con la moto? me suena que donde te empiezan a sacudir te vas a la m con moto y todo...

yo la hice el año pasado en una VTV movil (tipo carrito), miraron todo lo mismo que ya se dijo, pero no pase por los rodillos, si miraron el grosor de las pastillas de freno (o simularon que las miraban, no se)


No pasa nada, al entrar en línea de pruebas, te pesan a vos junto con la moto y los rodillos hacen fuerza calculando el peso total. Si todo funca OK, es un tramite... :roll: :lol:
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar May 04, 2010 11:03 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

gacrosscr escribió:que papeles necesitas? porque la mia esta la transferencia para ir a buscar y todavia no fui, no hay problema????


aca estan los precios, no los entiendo sale 26 con algo o noventay pico. Yo voy a ir mañana quizas
http://www.vtv.com.ar/Informacion/Tarifas.aspx


por primera vez titulo, registro y no se si tu documento.

despues solamente cedula y registro.

si vas antes que venza sale 14 pesos

Si entras en los rodillos y te dicen apreta los frenos, hacelo extramadamente suave, no es por nada, pero asi vas asimilando la sensacion que produce, pero como te comentaron es una pavada.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor jahety el Mar May 04, 2010 12:44 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

MPI escribió:
krono escribió:che y los rodillos que onda, no salis disparado con la moto? me suena que donde te empiezan a sacudir te vas a la m con moto y todo...

yo la hice el año pasado en una VTV movil (tipo carrito), miraron todo lo mismo que ya se dijo, pero no pase por los rodillos, si miraron el grosor de las pastillas de freno (o simularon que las miraban, no se)


No pasa nada, al entrar en línea de pruebas, te pesan a vos junto con la moto y los rodillos hacen fuerza calculando el peso total. Si todo funca OK, es un tramite... :roll: :lol:


EN LA VTV DE VTE LOPEZ PONEN UN ANCLAJE EN LOS RODILLOS PARA QUE LA RUEDA/MOTO NO SE VAYA DE COSTADO Y MISMO ENTRE 4 FLACOS SOSTIENEN LA MOTO (SOLO HAY QUE DECIRLES DE DONDE PUEDEN AGARRAR, PERO YA ESTAN BASTANTE CANCHEROS).

LOS DB DEL ESCAPE LOS MIDEN, BOCINA NI AHI, PERO NO ES CONDICIONANTE LA PRUEBA EN MOTO, CON EL CBR HACE 2 AÑOS SALIO EN LA PARTE DE OBSERVACIONES QUE SUPERABA EL LIMITE, PERO APROVABA IGUAL.

ES UN TRAMITE PASARLA, NATURALMENTE SI TENES LA MOTO EN CONDICIONES Y TE SALE MENOS QUE EL CAFE QUE TE VA A MANGUEAR EL POLI SI NO LA TENES.
JAVIER
In Association with JJJ Group
jahety
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1498
Agosto 2007


4767 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor viktor92 el Lun May 24, 2010 4:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MPI escribió:
krono escribió:che y los rodillos que onda, no salis disparado con la moto? me suena que donde te empiezan a sacudir te vas a la m con moto y todo...

yo la hice el año pasado en una VTV movil (tipo carrito), miraron todo lo mismo que ya se dijo, pero no pase por los rodillos, si miraron el grosor de las pastillas de freno (o simularon que las miraban, no se)


No pasa nada, al entrar en línea de pruebas, te pesan a vos junto con la moto y los rodillos hacen fuerza calculando el peso total. Si todo funca OK, es un tramite... :roll: :lol:

Volvi a tener moto desde hace 3 dias, y la verdad que nunca habia escuchado de VTV para motos. Ademas de pasar por los rodillos te sacuden para probar la amortiguacion ?, te dan una oblea para pegar en algun lado ?
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Eros el Lun May 24, 2010 8:37 pm

No te sacuden y si te dan una oblea que si queres la pegas y si no ... no. No es obligatorio tener la oblea pegada.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Notapor emanunez el Mar Jun 01, 2010 9:15 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gente, en la pagina de la VTV vi esto, que dice cuando se hace la VTV:

Motocicleta ----> Hasta el año EXENTO Apartir del año ANUAL

el año que se considera como exento, es 1 año a partir de la compra, del patentamiento? desde cuando se toma? igual yo ya tendría que ir a hacerla, si es por una o por otra ya se me pasó jejejeje :twisted:
emanunez
Usuario
 
 
Socio # 6182
Julio 2009


534 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Eros el Mar Jun 01, 2010 11:49 am

El primer año a partir de la compra estas exento y despues es anual. Lo que quieren decir con esto, es que desde el día que compraste la moto, tenés un año, después la hacés y tenés que hacerla todo los años. Así es la cosa.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Notapor Cesar el Mar Jun 01, 2010 11:55 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Eros escribió:El primer año a partir de la compra estas exento y despues es anual. Lo que quieren decir con esto, es que desde el día que compraste la moto, tenés un año, después la hacés y tenés que hacerla todo los años. Así es la cosa.


no es desde la fecha de compra sino a partir de la fecha que indica el titulo.

cuando la inscribis y te dan los papeles de la moto (titulo,cedula,etc) a partir de esa fecha corre el año de gracia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor viktor92 el Mié Jun 16, 2010 7:46 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Eros escribió:No te sacuden y si te dan una oblea que si queres la pegas y si no ... no. No es obligatorio tener la oblea pegada.

A mi si me la sacudieron (la moto), cosa que al principio cuando le pregunte a un flaquito de la VTV ni menciono, y tampoco me la tuvo nadie, me la tuve que bancar solito, y cuando tuve que apretar el freno trasero se me cruzo bastante (no se porque), pero no paso nada, aunque es una verdadera mierda que te tengan que hacer pasar por eso con una moto grande y pesada. Dos o tres autos delante mio habia una mujer con un ciclomotor (...) y como es obvio le miraron las luces y nada mas, pense que iba a ser parecido conmigo, pero me parece que tenian ganas de hacer algo distinto...
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Requerimientos de la VTV en las motos.

Notapor Eros el Mié Jun 16, 2010 8:16 pm

Que bajón ! bueno ... yo la información que tengo es de la VTV de Lobos (pcia de Buenso Aires). Ahí me jodieron muy poco ... Asique ya saben si quieren ir a un lugar donde no les rompan mucho ... ya saben.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Re: Requerimientos de la VTV en las motos.

Notapor asclepios el Mié Jun 16, 2010 9:40 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Me comentaron que en la planta de Ituzaingo, acceso Oeste a la altura de Barcala, tiene los rodillos preparados para motos y que los flacos la tienen clara para no tener problemas con tenerla y eso, voy a tratar de hacerme un lugar la proxima semana para ir y después les cuento...

Abrazos.
Diego.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados