Ayuda, Papeles de la kawa.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Ayuda, Papeles de la kawa.

Notapor Red el Lun May 03, 2010 3:17 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, bueno abri este tema porque necesito ayuda o algún consejo. Resulta que ya casi terminé de restaurar la ninjita (EX250 `92) y de a poco está quedando impecable. Ya está lista para rodarse pero sigo atrasado con el tema de los papeles. Paso a contar:

*) La moto era del padre de unos amigos mios, a los cuales les compré dicha moto.

*) Este señor (titular) falleció, por lo que se hizo la sucesión sobre la moto. Con el oficio correspondiente.

*) El registro automotor de La Plata (donde está radicada), requeria de un 08 firmado y sellado por el juzgado de Cordoba (donde está iniciada la sucesión) en donde figuraban como compradores los hijos.

*) El juzgado de cordoba dice que no se puede hacer así, por lo tanto emitió una orden judicial para que la moto se transfiera a nombre de los hijos directamente (se negaron a hacer el 08 ).

*) Ese oficio, la declaratoria de herederos, la orden judicial, y hasta el 08 sin firmar, fueron presentados en el registro automotor de La Plata para que se haga dicha transferencia.

*) Para adelantar tiempo (ya no aguanto más la espera) también firmamos un 08 con los hijos, de la venta. Para que directamente se transfiera a mi nombre.

Todo este tramiterio (sellados, informe de deuda, transferencias) ya se abonó y tengo el recibo correspondiente.
Pero quedó "En consulta", ya que como el juzgado no quiso hacer el 08, lo tenia que ver el capo del registro para dar el OK y no se que otra cosa más.

El tema es que ya va más de un mes de todo presentado y todavia me dicen que no hay respuestas, que pase dentro de 20 días como mínimo :S...

También consulté si con dichos recibos y la cédula verde anterior podia ir circulando, para ir a hacerle la vtv, asegurarla, etc. Pero como dicha cédula esta vencida me dicen que no se puede. Tengo que esperar a que esté transferida...

Mientras tanto la moto está ahi, terminada, lista para las pistas con los zapatitos nuevos y sin rodarse...

¿Alguien sabe si puedo hacer algo?, ¿meter a un gestor a esta altura del trámite agilizaria algo las cosas?.
La verdad es que ya hace un poco más de 1 año de comenzar la restauración y está lista. Pero este tema burocrático me esta trabando todo y ya estoy cansado, quiero disfrutarla...
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Lun May 03, 2010 3:41 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

La verdad no tengo ni idea, pero si me pasara a mí buscaría un abogado y le mandaría una carta documento intimandolos a la resolución.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Camel el Lun May 03, 2010 4:04 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Ahi te mando un MP con algo que podes intentar!!
Saludos!!!

Buenos Vientos en la Ruta!!!!
Camel
Usuario
 
 
Socio # 2311
Marzo 2008


1107 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun May 03, 2010 10:30 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:La verdad no tengo ni idea, pero si me pasara a mí buscaría un abogado y le mandaría una carta documento intimandolos a la resolución.


No te dan bola. La verdad Red te mereces una cagada a pedos ¿cuanto hace que empezaste con esto de los papeles? No me digas que ahora que terminaste la moto recien empezaste con esto...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Red el Lun May 03, 2010 10:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

juangpz
No te dan bola. La verdad Red te mereces una cagada a pedos ¿cuanto hace que empezaste con esto de los papeles? No me digas que ahora que terminaste la moto recien empezaste con esto...


No Juan!, eso es lo más triste. Es una historia larga, pero los papeles de la sucesión de la moto hace 1 año que los empezaron a tramitar. Hara cosa de 1 mes, luego de solucionar todos los quilombos, pudieron presentar todo en el registro de acá (La Plata).

Ahora solo queda la recta final, con todos los papeles en orden, que acreditan la sucesión y la venta de los hijos a mi entro en el registro de La Plata. Pero con calidad de "consulta"...

Si bien luego de mas de un año, esperar 1 mes no parece nada, ya no puedo más!. Es una etapa que quiero cerrar, andarla un poco, disfrutarla, etc...
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun May 03, 2010 10:58 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El problema es que sus tiempos no son los nuestros. vas a tener que bancarte la espera. Mantenenos al tanto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Red el Mié May 19, 2010 10:31 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Recién acabo de ir al registro. La respuesta de Direccion Nacional sobre el tema fue que si o si tiene que estár el 08 firmado por el juzgado (de cordoba) o que una persona autorizada por dicho juzgado audite la transferencia (?).

Conclusión, sigue trabado el tema. De nuevo los papeles viajando hasta cordoba para que la abogada incompetente vaya al juzgado a intentar que le firmen el 08 que piden acá en La Plata...

El 08 ese que necesitan firmado acá en La Plata, tiene como vendedor al juzgado, y como compradores a los hijos de la sucesión :S...
Lo que falta es la firma del juzgado.

Alguna idea/ayuda?.
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mié May 19, 2010 5:11 pm

Red escribió:Recién acabo de ir al registro. La respuesta de Direccion Nacional sobre el tema fue que si o si tiene que estár el 08 firmado por el juzgado (de cordoba) o que una persona autorizada por dicho juzgado audite la transferencia (?).

Conclusión, sigue trabado el tema. De nuevo los papeles viajando hasta cordoba para que la abogada incompetente vaya al juzgado a intentar que le firmen el 08 que piden acá en La Plata...

El 08 ese que necesitan firmado acá en La Plata, tiene como vendedor al juzgado, y como compradores a los hijos de la sucesión :S...
Lo que falta es la firma del juzgado.

Alguna idea/ayuda?.


y si en vez de traer todo a La Plata no la transferis a nombre de alguno de lo herederos en Cordoba y que despues ellos te manden un 08 para aca??

Osea en vez de presentar el quilombo en La Plata presentalo en Cordoba, y una vez resuelto todo transferis aca
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Red el Mié May 19, 2010 6:32 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Pero la moto está radicada en La Plata. Osea, los tramites son acá en la plata (aparte los 3 - los dos hijos y yo- vivimos en la plata). El unico quilombo es que todo el tramite de sucesión fue hecho en cordoba. Y por eso la necesidad del 08 firmado por ellos.
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Red el Mar Jun 01, 2010 10:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tengo una amargura tremenda.

Con el tema de los papeles hubo novedades. Hace 15 dias fue uno de los hijos directamente a hablar con el responsable del registro. La cuestión es que, como ya habia sido emitida una orden judicial del juzgado de cordoba para que se inscriba a los hijos, podian obviar la firma del 08 y hacerlo por este camino.
Asi que se terminaron de hacer los papeles (incluimos el tema de los 08 a mi nombre) y teoricamente la semana pasada iba a estar la cedula verde a mi nombre.
Fui y me dijeron que todavia están "constatando la sucesión", que no se puede hacer de otra forma ya que es a nivel nacional la forma de actuar del registro(?).

Recien vengo del registro nuevamente (si, una semana más espere) y "ni noticias" de la constatación.
Como puede ser que un tramite de transferencias que ya está cerrado y cobrado (mas de 300 mangos) necesite corroborarse a último momento?.
"Constatación de la sucesión", ¿que constatación es necesaria?, la sucesión la tienen ellos ahi en el sobre, firmada y sellada por el juzgado de córdoba. ¿Qué tienen que constatar que sea verdad?.

La verdad, el hacer las cosas como corresponden, no cometer ninguna falta, esperar más de 4 meses de burocracia para sacar la moto a la calle sin tenerla en falta. Y se cagan de risa de uno.

Me vine con unas ganas terribles de pasar al fondo y embocarlo al responsable, por incompetente. Pero sé que hacer bardo lo único que haria es ponermelo en contra y, como se manejan las cosas acá, los papeles no los saco más. Así que perfil bajo, cabeza gacha y tire un "Bueno, paso la semana que viene".

Estoy indignado.
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar Jun 01, 2010 11:52 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

que bolonqui

Debe haber un organismo que controle a Rentas automotor, como para llamar y consultar lo que esta pasando.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor navegantesilencioso el Mié Jun 02, 2010 2:05 am desde CABA

Entiendo tu indignacion, y es tristemente asi, hay que bancarse lamentablemente porque todo en la Argentina funciona MAL, no hay institucion que funcione medianamente...Pero quedate tranquilo que es una cuestion de "tiempo" nomas, sabes que todo esta bien asi que relajate.

La institucion que supuestamente son "jefes" de los registros de automotores o motovehiculos es la DNRPA, pero es la misma escuela asi que ni te calientes...Suerte!
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MPI el Mié Jun 02, 2010 9:23 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

uhhh...el registro de La Plata... no sabes como te entiendo RED, son de terror. Cuando vendí el R1 2008, me pidieron que lo declare en AFIP porque sinó quedaba trabada la futura transferencia hasta cumplir dicho tramite. El problema se dió, cuando en la AFIP me informan que las motos estaban exentas de dicho tramite. Empezó un partido de tenis entre la AFIP y el registro, donde yo era la puta pelotita... :evil: Llegué a hablar con el presidente del registro "Hugo Tonelli" o algo así y me ofrecí a llevarlo para que hable el en persona y se pongan de acuerdo... el tema es que la moto estaba prácticamente vendida y estos pelotudos seguían dando vueltas y si me perdía la venta juro que les metía un abogado. Al final, un empleado de la AFIP, de gauchada me hizo una nota firmada y sellada diciendo que "las motos" no necesitaban dicho tramite. Todo el quilombo estaba en una sola palabrita de la ley, "automotor" que según el registro aplicaba a todo vehículo motor y según AFIP únicamente a "AUTOS"... un chiste
MPI
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
MPI
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1820
Noviembre 2007


2391 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mié Jun 02, 2010 10:38 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

MPI vos te referis al ex formulario 381?

Si es ese en el registro de lanus, tambien lo exigian!, raro lo de la AFIP :shock: ,

A mi me lo aclararon en titulo del R6, safe al vender porque habia caducado, ahora hay otro vivente (no me acuerdo el nombre ahora), que tambien safe con el R1 porque declare otro valor.

Volviendo al hilo del tema, yo diria que consultes un gestor, solamente por los contactos que tiene, porque creo que es justamente lo que te hace falta. CONTACTOS, es lamentable pero es asi!,
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Red el Mié Jun 02, 2010 11:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MPI, es una locura, asi fue durante 2 meses con el tema del juzgado de cordoba, hasta que el pibe que me la vendió fue a hablar directamente con Toneli (Santiago Felix).
Se puso tan en hincha pelotas que paso para el fondo y reviso el sobre junto a él, para mostrarle la orden judicial que habia hecho el juzgado y asi poder inscribirla sin pedir ese 08 que querian en el registro.
Ese mismo dia, le aseguraron que ya habia terminado todo, le cobraron la nueva transferencia correspondiente (de ellos hacia mi) y le dijeron que yo (el nuevo titular) pase a buscar la cédula el miercoles.

Hace 3 semanas que estoy esperando esa cédula, ya que segun ellos falta "corroborar la sucesión".


Pero bueno, es como dice cesar, tendre que ubicar algun gestor "amigo" de ellos, para que le diga "che, hacele ese llamado a este pibe" o esperar a que algún dia me responda la chica de ventanilla "hoy es tu dia de suerte, llegó la constatación" . Es lamentable.

Gracias por el aguante!
Red
Usuario
 
 
Socio # 5671
Mayo 2009


202 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados