sin seguro se puede reclamar algo?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

sin seguro se puede reclamar algo?

Notapor alannavarrete el Sab Abr 24, 2010 12:02 pm

muchachos e tenidoun pequeño choque esta mañana yendo al trabajo, iba por la 9 de julio yendo hacia el obelisco y llegando a la esquina de estados unidos, una señora en un ford ka dobla a la izquierda cosa q no se puede hacer, porq es mano hacia la derecha, y yo trato de frenar pero tenia un margen muy corto hacia q atine a poner la moto de costado y di con el tanque contra el auto, ynmediatamente sali despedido, pero por suerte, me toco un hue...no me paso nada, llevaba campera con protecciones, y EL CASCO..!!!; q dicho sea de paso se me hace q me re salvo, porq hay unos golpes del lado de la nuca importantes, q a pesar de no haber sido el gran choque, creom q podria haber sido mucho peor; bueno la cosa q es q como no tengo seguro, me dijeron q no puedo reclamar nada, es mas q si insisto capaz q le voy a tenr q pagar yo a la mina...la pregunta es esta: PUEDO HACER ALGO?porq aunq no me haya pasado nada, la moto algo se hizo, y sinceramente no quiero pagarlo porq yo venia manejando bien...

DESDE YA MUCHAS GRACIAS...!!!
alannavarrete
Usuario casual
 
 
Socio # 5962
Junio 2009


124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab Abr 24, 2010 12:35 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si demostrás que la otra parte fue quién tuvo la culpa, se puede intentar. Ahora si la culpa fué tuya.... sería mejor dejar las cosas en la nada. Asesorate porque una cosa es creer que la culpa es de la Sra y otra lo que puede ver la ley.
Hace añares, cuando yo era un puber, tuve un choque con grandes consecuencias y, por supuesto, no tenia seguro (que era eso?) y reclamé y me pagaron.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alannavarrete el Sab Abr 24, 2010 12:44 pm

no, grandes consecuencias no, o sea la moto se rompio un poco, o sea el farol de adelante se doblo, despues el manubrio tambien, unos de los capuchones se hizo miercoles, pero la moto en cuanto a motorizacion parece q anda bien, es mas la tgraje andando (esto me habra pasado hace unas 2 horas del dia de hoy)pero cosas q se pueden arreglar...o sea a mi no me paso nada, bah ahora me esta empezando a doler un poco la pierna jeje...por seurte TENIA AL BENDITO CASCO..!!!!y si la cumpla fue de la señora, porq se mando PARA DOBLAR EN CONTRA MANO y gracias a q me di cuenta, y anoche(doy gracias a dios si es q existe) le puse liquido a los frenos y los purgue bien, porq o sino la historia era otra...igual, me parece q ya fue, safe de q me secuestren la moto...me jodo por GIL..!!!
alannavarrete
Usuario casual
 
 
Socio # 5962
Junio 2009


124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Sab Abr 24, 2010 4:00 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Hola , partiendo de la base que tu relato es correcto , tenés todos los derechos de reclamar ,
pero asesorate con un buen abogado , sinó tenés de confianza , en el centro siempre dejan
en las motos volantes de estudios jurídicos especializados en accidentes de moto .
Conseguite testigos , fotos del lugar , todos los datos del auto y de la conductora ,
andate ya mismo a un hospital y que te revisen porque te duele mucho ,y aclará que fué por un choque .
Tratá de asesorarte bien porque aunque tengas razón y la culpa fué del otro si tenés algo de responsabilidad
de tu parte te descontarán ese porcentaje de lo que obtengas como indemnización .
Suerte .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alannavarrete el Sab Abr 24, 2010 5:19 pm

la calle era mano para la derecha y la mina doblo a la izquierda, y ahi me llevo puesto. no creo y espero no tenr nada de responsabilidad...pero bue,...jeje...lo importante es q la puedo contar..!
alannavarrete
Usuario casual
 
 
Socio # 5962
Junio 2009


124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Lun Abr 26, 2010 1:37 pm

asesorate bien, porque te puede salir mal y vos tener que pagarle a la otra mina...

tene en cuenta que vos no podias estar circulando, osea si vos cumplieras con la ley (no podias usar la moto) el accidente no hubiese pasado...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gabriel05 el Lun Abr 26, 2010 2:27 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hot-Rod escribió:asesorate bien, porque te puede salir mal y vos tener que pagarle a la otra mina...

tene en cuenta que vos no podias estar circulando, osea si vos cumplieras con la ley (no podias usar la moto) el accidente no hubiese pasado...


+1
Fijate que no tenés ni siquiera responsabilidad civil, te sugiero que averigues.
La RC además de obligatorio, no es muy caro y te puede salvar de algun quilombo serio ( por ej. atropellar a un peatón)

Saludos y suerte.
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Abr 26, 2010 2:36 pm desde Capital Federal, Argentina

La verdad es que podés reclamar y puede ser que cobres pero pensá en dejar de manejar o contratá un seguro porque puede ser una tragedia y arruinas a una familia entera que corre con todo por su cuenta. Vos tenés obligaciones también, al margen que la mina tenga o no la culpa por lo menos tiene con que responder.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Abr 27, 2010 12:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El planteo que hicieron mas arriba que como no tenias seguro no podrias haber estado en ese tiempo y lugar evitando el accidente es un dicho popular que tiene cero valor legislativo, aca como ya te explico gercho es muy simple, si la mina te tiene que pagar, vos teniendo o sin tener seguro cobras lo mismo, es como si alguien mata un chorro que va camiando por la calle.. no importa que sea chorro yq eu no tendria que haber robado, el que disparo va llevar la culpa.

el tema es justamente quien paga, porque si resulta que vos tenes que pagar, te vas a encontrar con la grata sorpresa que a la mina le importaba un pito pagarte porque a ella la plata se la pone su seguro, pero tu seguro (que no existe) sos vos.

asesorate bien, una consulta a algun boga te sale 50$ y de ahi partis.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Mario Z el Lun May 03, 2010 2:50 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Asesorate con un abogado yá, en el '94, como dijo Gercho, ¿seguro?, ¿y eso que es?, tuve an accidente muy parecido al tuyo. Peor, sin casco, me hizo el reclamo un amigo, en ese momento aún estudiante de derecho, y cobre todo lo que correspondía.
Mario

ImagenImagenImagenImagen
Mario Z
Usuario
 
 
Socio # 7088
Diciembre 2009


1447 mensajes
Avatar de Usuario


leo seguros

Notapor SOLO EN 2 RUEDAS el Lun May 10, 2010 3:37 pm desde floresta

si podes reclamar si no sos culpable . si sos dagnificado yo cobre x un choque sin teenr seguro leo :D
tengo un piston en la cabeza...
SOLO EN 2 RUEDAS
Usuario casual
 
 
Socio # 8028
Mayo 2010


16 mensajes

Notapor NB Enterprise Edition el Lun May 17, 2010 6:22 pm desde Goldsboro, North Carolina

MMMM si no tenes seguro tampoco tenes vtv o sea una falta grave a la ley nacional de tránsito y una contravención; por la primera tendrían que haberte secuestrado la moto y si así hubiera sido nada de esto habría pasado.
A pesar de lo que dice el sentido común parece que si se puede reclamar.
Última edición por NB Enterprise Edition el Mar May 18, 2010 8:40 am, editado 1 vez en total
"La gente no soporta los bocazas, pero siempre los escucha".

. Muhammad Ali
NB Enterprise Edition
Usuario casual
 
 
Socio # 7919
Abril 2010


29 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor henar85 el Lun May 17, 2010 8:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Alberto escribió:Hola , partiendo de la base que tu relato es correcto , tenés todos los derechos de reclamar ,
pero asesorate con un buen abogado , sinó tenés de confianza , en el centro siempre dejan
en las motos volantes de estudios jurídicos especializados en accidentes de moto .
Conseguite testigos , fotos del lugar , todos los datos del auto y de la conductora ,
andate ya mismo a un hospital y que te revisen porque te duele mucho ,y aclará que fué por un choque .
Tratá de asesorarte bien porque aunque tengas razón y la culpa fué del otro si tenés algo de responsabilidad
de tu parte te descontarán ese porcentaje de lo que obtengas como indemnización .
Suerte .
+1 :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Hernán
henar85
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7402
Febrero 2010


4836 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MatuteTZR el Mar May 18, 2010 5:13 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Mi opinion y aclaro es solamente mi opinion por un tema de moral yo no podria cobrar una plata que no me corresponde sabiendo que yo al igual que la mina estaba en falta. Y con esto no me quiero hacer el puritano ni mucho menos, eh andado con el seguro vencido del auto y de la moto y tuve la mala suerte de que el primer dia de una de mis motos que venia de buscarla de la casa del dueño no hice a tiempo de asegurarla y ese mismo dia choque y me tuve que hacer cargo de todo el arreglo

Pero como dije al principio es solamente mi opinion
MatuteTZR
Usuario
 
 
Socio # 3001
Julio 2008


370 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron