Transferencia desde Santa Fé a Buenos Aires

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Transferencia desde Santa Fé a Buenos Aires

Notapor asclepios el Sab Abr 24, 2010 11:49 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Hola gente, ya tengo todo a mi nombre y me estoy tratando de dedicar a disfrutar de mi nena. Es hora que empiece a acomodar algunas cosas de la misma, la consulta es:

La moto estaba radicada en Santa Fé, cuando realicé la transferencia acá en Buenos Aires no me quedó claro el tema de la patente de la misma (lo unico que quería era la moto a mi nombre), todavía no pagué ninguna, pero quiero empezar (si corresponde), según me dijeron en el registro tendría que ir a Rosario a realizar la baja de patente y dar el alta en Viamonte y Suipacha (tengo domicilio en CABA), esto es así a rajatabla o se puede ir a la casa de la provincia a realizar este trámite que seguramente es necesario para circular tranquilo...?

A alguien le paso algo similar...?

Gracias.
Abrazos.
Diego.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Sab Abr 24, 2010 12:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Siendo las patentes municipales y la casa "de la provincia" dudo que te puedan hacer el trámite.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Lun Abr 26, 2010 1:39 pm

a mi me paso lo mismo con un auto...

Santa Fe es una de las pocas provincias que no tienen convenio con Bs As, por ende, tenes que ir a la casa de la provincia, pagar un impuesto, despues si o si tenes que ir a la municipalidad de rosario y hacer la baja personalemente (o darle los papeles y un poder ante escribano a otra persona)

es una cagada, pero si o si tenes que viajar...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Chicho el Lun Abr 26, 2010 4:57 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Si o si tenes que dar la baja vos como titular , pero conseguite del registro a donde esta radicada tu moto una copia fiel del 08 que entregaste para hacer la transferencia y una copia autenticada por el registro del 1% del impuesto que pagaste en la casa de la provincia porque si no te lo van a cobrar otra vez .
ImagenImagenImagen


I invite you to my new life !
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor asclepios el Lun Abr 26, 2010 5:06 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Viajaré nomas...
Gracias muchachos por las respuestas...

Abrazos.
Diego.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gabriel05 el Lun Abr 26, 2010 5:38 pm desde Buenos Aires, Argentina

Diego, sumo a lo que aportaron que mientras no la des de baja en Santa Fe te va seguir generando deuda con esa jurisdicción. Si no lo pagas no te van a dar la Baja de Sta. Fe. En CABA si no tenés la baja de Sta. Fe no te van a dar el ALTA. Averiguá si no podés hacer la gestión con un gestor. En una de esas te cobran la gestión pero te ahorras el viaje y el trámite.
Saludos.
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mar Abr 27, 2010 10:02 am

gabriel05 escribió:Diego, sumo a lo que aportaron que mientras no la des de baja en Santa Fe te va seguir generando deuda con esa jurisdicción. Si no lo pagas no te van a dar la Baja de Sta. Fe. En CABA si no tenés la baja de Sta. Fe no te van a dar el ALTA. Averiguá si no podés hacer la gestión con un gestor. En una de esas te cobran la gestión pero te ahorras el viaje y el trámite.
Saludos.


te corrijo, si bien te sigue sumando deuda en santa Fe, cuando das la baja no te la cobran, te cobran hasta el día en que transferiste el auto/moto.

Yo transferi el auto y al año fui a dar de baja en santa fe y no pague nada, cuando di alta en baires, ahi si pague desde el dia en que transferi (no me cobraron intereses ni nada)
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor willy el Mar Abr 27, 2010 4:07 pm desde Rosario

hola!!! para presentar la baja de la patente necesitas una copiar certificada por registro de ST08 y titulo, si t cobraron el 1% hay q ir al api con un formulario 1057( es p el tramite municipal) a la API (administracion provincial de impuestos) y hacer intervenirlo(constatan el 1% pagado y si hace falta t cobran la diferencia) ademas para poder dar la baja necesitas pagar todo el año... despues en la municipalidad t cobran un par de sellados q no llegan a $15 se dejan fotocopias y en 30 dias venis a buscar la baja.. no es inmediata.. yo soy mandatario, si no queres venir a Rosario comunicate conmigo via mp y vemos.. espero haber sido util con mi aporte. salu2.
NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN ...Willy
willy
Usuario casual
 
 
Socio # 7019
Diciembre 2009


71 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mié Abr 28, 2010 11:44 am

willy escribió:hola!!! para presentar la baja de la patente necesitas una copiar certificada por registro de ST08 y titulo, si t cobraron el 1% hay q ir al api con un formulario 1057( es p el tramite municipal) a la API (administracion provincial de impuestos) y hacer intervenirlo(constatan el 1% pagado y si hace falta t cobran la diferencia) ademas para poder dar la baja necesitas pagar todo el año... despues en la municipalidad t cobran un par de sellados q no llegan a $15 se dejan fotocopias y en 30 dias venis a buscar la baja.. no es inmediata.. yo soy mandatario, si no queres venir a Rosario comunicate conmigo via mp y vemos.. espero haber sido util con mi aporte. salu2.


En autos es diferente que en motos?? porque cuando fui a hacer la baja del auto, no me cobraron todo el año de patente y la baja me la lleve en el día... capaz que fue porque como era de >Bs As me la hicieron en el día...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor pablin er6n el Mié Abr 28, 2010 7:01 pm

me leiste el pensamiento.

yo compre la er6n en rosario y tengo que ir a hacr exactamente lo mismo que vos, darla de baja alla.

LES COMENTO QUE LA VENDI LA MOTO, HOY ES LA ULTIMA NOCHE JUNTOS JEJEJ.

me parece que antes de ir a la casa de la provincia, llame a la municipalidad de rosario seccion rodados y ahi te dan toda la info asi no vas al pedo. aca te paso el n°0341- 4802999.

me dijoero que si no queria ir hasta alla tenia que contratar un gestor santafesino, para que me haga los trmaites que iba a tardar como 2 semanas minimo. asi que el viernes me voy hasta alla y listo. son 600 km ida y vuelta.

en un dia lo resuelvo y chau.

que cagada que no se da de baja solamente con la transferencia.
pablin er6n
Usuario casual
 
 
Socio # 7017
Diciembre 2009


89 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados