Retencion del registro por falta de VTV.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor Cesar el Lun May 03, 2010 7:34 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lo unico que no me cierra, es cuando excedes el limite de alcohol, ahi si o si te llevan el auto.

En teoria la persona esta en falta, no el auto, pero si vas acompañado, y esta sobrio, el acompañante tampoco se puede llevar el auto.

Si vas solo y te olvidaste de llevar el seguro, (te lo olvidaste en tu casa), vas a buscarlo y cuando venis, el auto ya fue acarreado :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun May 03, 2010 10:02 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar, con la nueva ley de la ciudad como es una falta grave pueden retenerte el vehiculo pero tiene que haber un fiscal presente (casi siempre los hay cuando estan controlando esta falta en particular), ademas la retencion o no del vehiculo queda a criterio del funcionario. En el resto del pais es como lo fue siempre, te retienen el registro y no podes conducir, o lo va buscar alguien el auto o se lo llevan ellos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Eros el Lun May 03, 2010 11:06 pm

En la ruta 2 creo que era saliendo de Mar del Plata (provincia 100%) le secuestraron el auto a Eduardo De la Puente (el que estaba en CQC) porque le dió positivo el test de acoholemia. También le secuestraron el auto a Patricia Bulrich (bajando de la Gral Paz hacia capital si la memoria no me falla). En ningún momento recuerdo que se haya hablado de algún fiscal o algo, y en ninguno de los dos casos se les retuvo el registro, siendo que los autos estaban en orden pero ellos no.
Por otro lado cuando no tenés seguro, por más que no haya fiscal, el auto queda adentro, me llamaría la atención que en el caso de la alcoholemia sea diferente.
En el caso de la retención del registro, tampoco escuché de ningún fiscal de nada, al pibe que yo conozco que le retuvieron el registro por no tener la VTV en su intruder, tampoco mencionó ningún fiscal, ni tampoco había ningún fiscal cuando los de Cañuelas me amenazaron con sacarme el registro a mi y no mencionaron que se podían quedar con la moto por no tener VTV.

Dae, todo lo que decís vos me desconcierta mucho porque nunca vi que las cosas ocurran de la forma que vos lo contás. No me interesa ni pelearme con vos ni bardear ni nada.
Últimamente la onda es atacar a las motos, estamos todos juntos en esto, y lo que me interesa es tener herramientas que funcionen para que me caguen lo menos posible, nada más.
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes

Notapor k-lu el Mar May 04, 2010 9:09 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Eros escribió: Últimamente la onda es atacar a las motos, estamos todos juntos en esto, y lo que me interesa es tener herramientas que
funcionen para que me caguen lo menos posible, nada más.


La unica solucion a esto es tener todo en regla...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar May 04, 2010 10:34 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Eros escribió:En la ruta 2 creo que era saliendo de Mar del Plata (provincia 100%) le secuestraron el auto a Eduardo De la Puente (el que estaba en CQC) porque le dió positivo el test de acoholemia. También le secuestraron el auto a Patricia Bulrich (bajando de la Gral Paz hacia capital si la memoria no me falla). En ningún momento recuerdo que se haya hablado de algún fiscal o algo, y en ninguno de los dos casos se les retuvo el registro, siendo que los autos estaban en orden pero ellos no.
Por otro lado cuando no tenés seguro, por más que no haya fiscal, el auto queda adentro, me llamaría la atención que en el caso de la alcoholemia sea diferente.
En el caso de la retención del registro, tampoco escuché de ningún fiscal de nada, al pibe que yo conozco que le retuvieron el registro por no tener la VTV en su intruder, tampoco mencionó ningún fiscal, ni tampoco había ningún fiscal cuando los de Cañuelas me amenazaron con sacarme el registro a mi y no mencionaron que se podían quedar con la moto por no tener VTV.

Dae, todo lo que decís vos me desconcierta mucho porque nunca vi que las cosas ocurran de la forma que vos lo contás. No me interesa ni pelearme con vos ni bardear ni nada.
Últimamente la onda es atacar a las motos, estamos todos juntos en esto, y lo que me interesa es tener herramientas que funcionen para que me caguen lo menos posible, nada más.


No pasa nada Eros, todo mas que bien, pero es como yo te cuento. Patricia y Eduardo iban solos en el auto? Fijate bien como es la situacion. Tanto este ejemplo como el que me pones de la VTV son como escribi mas arriba. Estas mezclando las cosas, el fiscal es para retener un vehiculo en una falta que no contempla el secuestro, si te falta la VTV el vehiculo no puede circular asi que no necesitan ninguna fiscal para decirte que te bajes del auto y traigas la oblea o se lo llevan. Esta todo explicado, es complicado, retorcido y si a eso le sumas que hay que ver lo que quiere hacerte creer el cana que te toque, es logico que ya no entiendas nada, pero mas que explicar como es no puedo hacer. Ademas, depende el municipio pueden cambiar algunas cosas. Me tomo la molestia de googlear un poco asi no damos muchas vueltas, pero invito al resto a que exponga sus experiencias.

Controles de alcoholemia a conductores
El martes 27 en el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó una conferencia de prensa sobre Operativos de Tránsito que tienen que ver con controles de alcoholemia

Con la presencia del Director de Tránsito Carlos Vargas, el Jefe Distrital de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Inspector Rubén Oscar Benítez, el Capitán Alberto Villarreal, el Juez de Faltas Municipal Dr. César Di Mántova y el Médico de Policía Dr. Fernando Tuzio. Se desarrollo una extensa explicación sobre los controles que se comenzaron a realizar.
Comenzo Vargas explicando que el operativo de Control de Alcoholemia realizado el lunes en la madrugada aproximadamente a las 2,30 se hizo un control selectivo de 29 vehículos cuyos conductores resalto el jefe de transito, accedieron gentilmente a la prueba de alcoholemia.

De los 29 conductores solo se detectaron 4 resultados positivos.

Los exámenes dieron 1,2 y 1,5 a los que se les hizo la correspondiente acta de constatación debiendo realizar el retiro provisorio de la licencia de conducir, y en dos de los casos se retuvo el vehículo porque no había entre sus acompañantes quien pudiera manejar el vehículo.


otra..

Rosario : Unos mil conductores quedaron sin registro por los test de alcoholemia

[02/10 | 12:09 ] Los detectaron en lo que va del año manejando con un dosaje de alcohol más alto del permitido.

No obstante, los resultados positivos vienen en descenso desde hace cuatro años . La detección de los 1.084 conductores que fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad se realizó entre enero y el 10 de septiembre de este año.

En lo que va del año, el municipio les retiró el carné a 1.084 conductores que fueron sorprendidos conduciendo ebrios. Todos tenían más de 0,75 gramo de alcohol por litro en sangre, cuando el máximo que se tolera en los dosajes es de 0,5. Además de quedarse sin registro por un lapso que va desde los 30 días hasta los seis meses, también tuvieron que pagar multas de entre 200 y 970 pesos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar May 04, 2010 10:57 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cuando una reglamentecion de transito queda a criterio de alguien estamos al horno! pero pasa.

Me acuerdo del caso del tipo que se acuartelo dentro del auto en Puerto Madero tenia el seguro al dia, pero no el comprobante, y Gendarmeria se lo queria llevar a toda costa!, se hizo traer el comprobante y no lo querian hacer zafar, hasta que llamo un fiscal y lo dejaron ir.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron