Plan de Regularización de Motos Usadas No registradas.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Plan de Regularización de Motos Usadas No registradas.

Notapor spetruu el Dom Abr 04, 2010 9:56 pm

Comienza operativo para regularizar más de dos millones de motos usadas.
El Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas es impulsado por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. Afirman que el trámite "es sencillo y barato", podrá realizarse en todos los registros seccionales del país.


Un operativo para facilitar el registro de más de dos millones de motos usadas que se encuentran en situación irregular comenzará este lunes y se extenderá durante seis meses, informó el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los rodados podrán inscribirse en los registros locales en el marco de esta iniciativa que busca "darle más seguridad a dueños y terceros y hacer más confiable y transparente" el parque vehicular", explicó el Ministerio en un comunicado

Durante los próximos seis meses los dueños de motos usadas -que representan cerca del 80% del parque existente en Argentina- podrán regularizar una situación de informalidad que genera riesgos para ellos mismos y para terceros.

El Plan de Regularización de Motos Usadas no Registradas es impulsado por el ministro de Justicia, Julio Alak, a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios.

El trámite "es sencillo y barato", podrá realizarse en todos los registros seccionales del país y comprende los "motovehículos" (de cualquier cilindrada) fabricados en el país o importados antes del 22 de mayo de 1989 y los de hasta 150 cm3 producidos en Argentina o importados hasta el 31 de diciembre de 2007.

"Para el Estado, la registración de las motos usadas representa una herramienta clave para contar en forma permanente con información fehaciente acerca del volumen y la composición del parque vehicular, además de un instrumento fundamental para aumentar los niveles de seguridad vial", explicó Alak.

Los interesados en regularizar la situación de sus motos usadas pueden llamar al 0800-122-2227 o ingresar en www.dnrpa.gov.ar, donde se publica toda la información sobre el trámite y los aranceles según la cilindrada y el modelo de las unidades.

El registro de las motos nuevas también puede tramitarse en un procedimiento "simple y accesible al alcance sólo por seis meses", dijo el director Nacional del Registro, Miguel Angel Gallardo.

La inscripción de los vehículos permite circular sin temor a que un control policial termine en el secuestro de la unidad, cumplir con la exigencia de contar con seguro contra terceros y tener la certeza de ser propietario de un vehículo de procedencia legal.

El plan es parte de un programa integral que apunta a agilizar los trámites de registración y promover así la transparencia del parque vehicular, haciéndolo más seguro y más limpio.

Para ello la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios puso en marcha un nuevo procedimiento informático para aprovechar las ventajas y los beneficios de la tecnología digital.

El nuevo sistema contempla la utilización de formularios en soporte electrónico para facilitar la declaración de los rodados y cumplir con la normativa vigente: la obligatoriedad de inscribir los "motovehículos".

"Los fabricantes y los vendedores de motos celebraron los cambios porque consideran que la registración de los rodados revitalizará el negocio, creará un mercado del usado confiable y, además, reducirá fuertemente el margen de maniobra para el comercio ilegal de estos vehículos", indicó el Ministerio.

La novedad fue el reemplazo del formulario de papel "01", que se utilizaba para la inscripción de las motos, por el formulario digital "01-D", que permite a las terminales registrar los rodados en forma simultánea a su salida al mercado.

"Ninguna moto podrá ser patentada sin antes haber cumplido con el requisito del registro", explicaron empresarios del sector y estimaron que actualmente circulan en el país más de dos millones de motos sin papeles, lo que representa una contraparte idéntica a los vehículos 0 kilómetro vendidos en los últimos cuatro años.

La modernización del sistema, que le permitirá al Estado contar con información actualizada y en línea sobre el parque de motos del país, es posible a partir de un convenio suscripto el año pasado entre el ministerio de Justicia y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Fuente:
http://www.26noticias.com.ar/comienza-o ... 07449.html
.::KAWASAKI KZ 550::.
spetruu
Usuario casual
 
 
Socio # 6959
Noviembre 2009


43 mensajes

Notapor el keke el Mar Abr 06, 2010 8:33 pm

barbaro me viene al pelo voy a llamar al 0.800 para ver bien que requisitos y gastos neceisto :D
el keke
Usuario casual
 
 
Socio # 2352
Abril 2008


55 mensajes

Notapor natoch el Vie Abr 16, 2010 12:39 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Alguien sabe si los cuatriciclos entran en la volada??

Tengo un Suzuki 50 de una de mis hijas, y el único papel que me dieron es la fotocopia de la factura (que tiene más de 16 años, es 1994), bastante borrosa.

me gustaría patentarlo para no renegar tanto con los controles de policía cuando lo llevo en la camioneta, que muchas veces no quieren saber nada con la fotocopia.

Gracias, y saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Abr 21, 2010 1:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

natoh, tengo entendido que los cuatris no se patentan porque esta prohibida su circulacion en la via publica, alguno ya te sabra decir mejor, saludos!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor natoch el Mié Abr 21, 2010 2:13 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Una sí, una no!!. :lol: :lol:

Efectivamente está prohibido circular con los cuatris en la vía pública.

Pero si querés, los podés patentar.

El tema es que no sé si entran en el programa este de regularización.

Saludos
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Abr 21, 2010 2:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

... :shock: mira que para poder patentar tiene que estar homologado, es muy raro!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mié Abr 21, 2010 3:21 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

En algunos registros lo patentan como maquina agraria
he visto la cedula que asi lo aclara.. lo que no tengo
en claro es si podes o no circular por la via
publica con esa categoria...
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor natoch el Mié Abr 21, 2010 5:27 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Duda evacuada!!!!

Consulté al 0800, los cuatris están amparados solo si son modelo '89 o anteriores, no importa la cilindrada.

Quedé afuera y la RPMQTRMP!! :? :?

Los cuatri NO pueden circular por la vía pública por más patentados que estén.

Para lo único que te sirve patentarlo es para que no te rompan la pelotas las camineras al trasladarlo. Bueno, también para comprobar propiedad en el caso de robo y recuperación.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor augusto-d el Mié Abr 21, 2010 9:28 pm desde Jujuy, Argentina

ayer fui a transferir la kmx que compre y me senti un boludo....08 firmado, escribano, libre deuda , municipalidad, sellado en rentas, verificacion en policia, fotoc dni y cuit etc etc y al lado mio llega un tipo y dice....""" quiero patentar mi moto y no tengo nada de nada, ni un papel ni nada !!! y le reponden....bueno hagase un boleto de compraventa , que se lo haga cualquiera, y venga con eso y le damos el alta.....!!!! que mal.....

saludos
augusto, kawa kmx 125 , versys 2009, Jujuy
augusto-d
Usuario casual
 
 
Socio # 5353
Marzo 2009


194 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan de Regularización de Motos Usadas No registradas.

Notapor chango33 el Dom Jun 13, 2010 11:58 am desde Puerto Madryn - Chubut

A TENER EN CUENTA QUE EN MUCHOS LADOS CUANDO CONSULTAS SI SE PUEDE PATENTAR UN CUATRI O ENDURO TE DICEN :.... "SI CLARO POR SUPUESTO"
En realidad esta patente es una patente agraria (COMO LA DE UN TRACTOR, MAQUINA VIAL, MAQUINA INDUSTRIAL) que no sirve para andar por la via publica.
Aca en madryn te venden cuatri por todos lados y despues te la ponen de garron. Mas alla que es lamentable que no se pueda utilizar un vehiculo que esta en regla, pero asi es la ley.
Lo que averiguamos aca, como hacer para circular por la via de manera legal, hay que modificar el cuatri, y dejar de ser un cuatri para ser un "vehiculo modificado", pero es tanto quilombo que no se si vale la pena. Hay un pagina de cuatris que esta muy bien explicado esto. Si alguien la necesita me avisan y la busco.

Otra cosa, tengo una duda sobre esta reglamentacion, que pasa con las motos que son modelos 1982 importandas pero fueron importadas en el año 1991? Tambien entran?
El tramite es solo para regularizar las que no tienen patentes o tambien para las que tienen patentes pero la tarjeta verde no pertenece al titular actual?
Si me pueden dar una manito, 1000 gracias
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan de Regularización de Motos Usadas No registradas.

Notapor navegantesilencioso el Mar Jun 15, 2010 11:16 am desde CABA

chango33 escribió:Otra cosa, tengo una duda sobre esta reglamentacion, que pasa con las motos que son modelos 1982 importandas pero fueron importadas en el año 1991? Tambien entran?
El tramite es solo para regularizar las que no tienen patentes o tambien para las que tienen patentes pero la tarjeta verde no pertenece al titular actual?
Si me pueden dar una manito, 1000 gracias


Tengo entendido que el año de la moto esta determinado por el año de fabricacion que dice en el certificado de fabrica/importacion. Por otro lado el plan es de inscripcion inicial, es decir motos que nunca fueron patentadas, lo que mencionas ya es otro tema...

Saludos
navegantesilencioso
Usuario
 
 
Socio # 4808
Febrero 2009


391 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan de Regularización de Motos Usadas No registradas.

Notapor chango33 el Jue Jun 17, 2010 9:28 pm desde Puerto Madryn - Chubut

Gracias navegante, estaba medio confundido y no me puedo hacer un tiempo en el trabajo para ir averiguar.
GRACIELA
Hay que dar ventajas para ser sobervio en la derrota!!!
ImagenImagen
chango33
Usuario
 
 
Socio # 6385
Agosto 2009


338 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan de Regularización de Motos Usadas No registradas.

Notapor gabiroyal el Vie Ago 27, 2010 3:08 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ATENCION :

EXTENDIERON LA FECHA DEL PATENTAMIENTO

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES
DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:
Artículo 1º — Prorrógase a partir del día 31 de agosto de 2010 y por el término de SEIS (6) meses la vigencia de la Disposición D.N. Nº 73/10.
Art. 2º — A partir de dicha fecha se prorrogarán además los Aranceles Nros. 42) y 43) introducidos en el Anexo II de la Resolución M.J. y D.H Nº 314 del 16 de mayo de 2002 y sus modificatorias por conducto de la Resolución M.J.S y D.H. Nº 1525/09.
Art. 3º — Regístrese, comuníquese, atento su carácter de interés general dése para su publicación a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Miguel A. Gallardo.

No hay más excusas.... ::re
Los gustos hay que dárselos en vida....

Las motos, como las mujeres, me gustan casi todas...
gabiroyal
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8537
Julio 2010


3369 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Plan de Regularización de Motos Usadas No registradas.

Notapor Eros el Lun Ago 30, 2010 2:40 pm

Yo reempadroné un DS80, sin el más mínimo inconveniente y no sé hasta que punto puede circular en la calle un DS(no tiene guiños). Salió con cédula verde todo re joya sin deudas de nada a mi nombre como si fuera 0km. Yo creo que si tratás de reempadronar el cuatri en algún pueblo o algo así en donde no te rompan las bolas, te dan título, cedula verde, partida de nacimiento ... lo que les pidas...
Ride Red.
Eros
Usuario
 
 
Socio # 7816
Abril 2010


409 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados