Me hicieron una multa en la 11 por circular sin chaleco

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor Milton el Lun Abr 05, 2010 10:02 pm desde Capital Federal, Argentina

puchu17 escribió:El domingo 28/3, salimos con mi hermano en las honditas WAVE, hasta atalaya, eran las 10:15 Hs. nos para la cana, frente a "villavicencio", mano a chascomus, y nos queria hacer la multa por el supuesto chaleco.
En el lugar habia 2 pibes mas, con motos "chicas", que ya estaban firmando la multa. nosotros le "hablamos" bien, haciendole entender que nadie hiba a tener el chaleco y que era una boludez llebarlo. despues de 5`de chamuyo, nos dijo que le caimos bien y que le dejemos algo para el cafe, como buenos ratas le dejamos el cambio.. 3 billetes de $2 y 1 de $5.. salio barato! :)
Nos dijo que la multa ascendia a $96..


de onda te lo digo, no hay que hacer esto tampoco, en definitiva es lo que quieren. El cana que te para prefiere plata en mano que hacerte la multa.

German avisame donde nos juntamos a protestar y ahi estarè yo y mi moto!
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Ninja Maxi el Mar Abr 06, 2010 2:03 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

No hay k parar amigos...

No pasa nada... en el verano fui 3 veces a Las toninas... las tres me hicieron señas en tres puestos distintos.

Yo sin luces... con el carenado de circuito.

Seña de pare...
Aminore marche...
Saludo con la Veña (saludo militar)
A fondo.

Listo.

Ma k chaleco ni chaleco... :evil:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmugre el Mar Abr 06, 2010 7:50 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

German para el quilombo, conta con migo!!, jajaja!! podemos repartirnos las tareas y organizarlo bien, y me imagino la carita con la que lo mirabas al Cana, encima que yas sos assssperooo!!!!
Bueno en si una cagada, y Marto muy buena la carta, sobre todo, la parte de que cualquier funcionario, lleve uno, con su numero de doc,!!!!! yo le agregaria numero de cuenta tambien,!!!!!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor leo picante el Mar Abr 06, 2010 8:49 pm desde Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Y volvemos a lo que yo digo: HAY QUE HACER QUILOMBO !!!
Esta jueza tiene una casa, un domicilio, a nosotros nos gusta rutear...
Entonces nos aparecemos en su casa, estacionamos las motos segun las reglas municipales vigentes cosa que no nos puedan decir nada, sacamos banderas, pasacalles, panfletos o lo que sea con nuestra postura y nos pasamos el dia hasta que la mina se digne hablar con nosotros y le llevamos un petitorio con nuestra idea.
Para esto hacen falta los medios, así que llamamos a cronica y a TN y les decimos que cientos de motociclistas van a escrachar a jueza de Dolores y se van a alucinar que docenas de gordos bigotudos con cadenas y palos van a ajusticiar a una jueza por una multa (si les decimos la verdad no van ni en pedo), van a salir rajando para el lugar de los hechos y ahí aprovechamos para hacernos oir en la tele.
Pero claro, la multa se la hicieron a German, así que mientras no me la hagan a mi...
Esto termina siendo un delirio, así que mejor me voy buscando un modelito que me guste, porque para salir a boludear todo barbaro, para defender nuestra postura detras del teclado todo barbaro, pero cuando ha que moverse todos tienen una excusa y así terminamos empomados.
No toco mas el tema, me voy a medir el talle del chaleco o pongo en venta las motos, porque si no nos movemos nos van a pasar por arriba y lo tenemos bien merecido.


Buenas muchachos...la verdad no escribo nunca pero sigo casi todos los dias los post, si hay me decidi a comentar es para alentar la propuesta de Juan, asi que TODOS A DOLORES A LA CAZA DE LA JUEZA!!!
leo picante
Usuario casual
 
 
Socio # 4539
Diciembre 2008


96 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Abr 06, 2010 10:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Alguno que tenga contactos con oos foros? Porque aunque no hagamos quilombo el solo ver cientos de motos escrachando a un juez que toma la ley para donde quiere creo que les va a sacar las ganas a algun "iluminado" de querer mandarse una patriada con los motociclistas.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor joe72lp el Mié Abr 07, 2010 8:48 pm desde La Plata

Aca hay un link de otra gente que tambien le hicieron multa en dolores

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... res-9.html

Aca da el texto de la ley, y es solo para deliverys....

http://faltas.wordpress.com/2010/03/24/ ... s-en-moto/

Como se llama la Jueza de dolores para buscar la direccion, alguien sabe??
“Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”- Enzo Ferrari
joe72lp
Usuario casual
 
 
Socio # 4554
Diciembre 2008


159 mensajes

Notapor emanunez el Sab Abr 10, 2010 1:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

joe72lp escribió:Aca hay un link de otra gente que tambien le hicieron multa en dolores

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... res-9.html

Aca da el texto de la ley, y es solo para deliverys....

http://faltas.wordpress.com/2010/03/24/ ... s-en-moto/

Como se llama la Jueza de dolores para buscar la direccion, alguien sabe??


Recien acabo de leer el link que dejaste. La verdad que me doy cuenta que los legisladores no saben que m... hacer con el trànsito y menos con las motos. Se nota que no entienden un carajo del tema!!! que vergüenza!! yo digo, si hay paises que ya la pasaron, que ya tuvieron los problemas que tenemos nosotros, de accidentes y todo, POR QUE NUESTROS LEGISLADORES QUIEREN INVENTAR LA RUEDA SI YA ESTA INVENTADA???? COPIEN MUCHACHOS!! COPIEN Y MEJOREN!!!!!!! ya hubo gente que se rompio la cabeza pensando... para què tratar de inventar mas pavadas???

Hagan como los orientales, que tan mal no les va.... copien y mejoren!!! :twisted: :twisted:
emanunez
Usuario
 
 
Socio # 6182
Julio 2009


534 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Sab Abr 10, 2010 8:55 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

emanunez escribió:, POR QUE NUESTROS LEGISLADORES QUIEREN INVENTAR LA RUEDA SI YA ESTA INVENTADA???? COPIEN MUCHACHOS!! COPIEN Y MEJOREN!!!!!!! :


El problema es a quien copian, nunca a Alemania, Francia o paises del 1º mundo, no acá copian a potencias como Colombia, se alian con paises que estan mas solos que nosotros como Venezuela o Iran, en fin no me quiero meter en politica, pero aunque sea si copiaran a nuestros hermanos brasileños...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor dae el Lun Abr 12, 2010 11:25 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
emanunez escribió:, POR QUE NUESTROS LEGISLADORES QUIEREN INVENTAR LA RUEDA SI YA ESTA INVENTADA???? COPIEN MUCHACHOS!! COPIEN Y MEJOREN!!!!!!! :


El problema es a quien copian, nunca a Alemania, Francia o paises del 1º mundo, no acá copian a potencias como Colombia, se alian con paises que estan mas solos que nosotros como Venezuela o Iran, en fin no me quiero meter en politica, pero aunque sea si copiaran a nuestros hermanos brasileños...


No seas asi Tio, en algun momento copiaron a España, cuando estaban sacando el EGB aca lo ponian. Ves, ves! haha
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Abr 12, 2010 1:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
juangpz escribió:
emanunez escribió:, POR QUE NUESTROS LEGISLADORES QUIEREN INVENTAR LA RUEDA SI YA ESTA INVENTADA???? COPIEN MUCHACHOS!! COPIEN Y MEJOREN!!!!!!! :


El problema es a quien copian, nunca a Alemania, Francia o paises del 1º mundo, no acá copian a potencias como Colombia, se alian con paises que estan mas solos que nosotros como Venezuela o Iran, en fin no me quiero meter en politica, pero aunque sea si copiaran a nuestros hermanos brasileños...


No seas asi Tio, en algun momento copiaron a España, cuando estaban sacando el EGB aca lo ponian. Ves, ves! haha


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor gabriel05 el Lun Abr 12, 2010 1:53 pm desde Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
emanunez escribió:, POR QUE NUESTROS LEGISLADORES QUIEREN INVENTAR LA RUEDA SI YA ESTA INVENTADA???? COPIEN MUCHACHOS!! COPIEN Y MEJOREN!!!!!!! :


El problema es a quien copian, nunca a Alemania, Francia o paises del 1º mundo, no acá copian a potencias como Colombia, se alian con paises que estan mas solos que nosotros como Venezuela o Iran, en fin no me quiero meter en politica, pero aunque sea si copiaran a nuestros hermanos brasileños...


+1
Juan si copian a Alemania, Francia, etc. van a tener que hacer las cosas bien!... van a tener que trabajar!....... Me extraña Juan!!! que le pedís a los muchachos??? Te van a demandar por amenazas........ laborales.
Saludos.
Imagen
gabriel05
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6283
Agosto 2009


3210 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Jorge Narvaez el Lun Abr 12, 2010 10:49 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Si si,, estan en lo cierto,,a la hora de recaudar,, cualquier artilugio legal es bienvenido.- Obviamente la Policia es participe necesario y en pueblos del interior, tienen la facultad de Multar, retener y detener.- "Lo lamento, pero es asi" y si a eso le sumamos que nosotros (llamese Porteños,, da lo mismo si somos de capital o Provincia) no nos quieren, no vale la pena hacerles la contra,, seamos mas vivos que ellos, usemos el cerebro,,.-
Una manifestacion centralizada a esta Jueza esta dentro de lo permitido, Solo organicenlo y puedo juntar un buen numero de Moteros, que con mucho gusto participaran de esta patriada Motera.-
Ya mismo estoy volcando esta inquietud en el Foro espiritu motero .-
Desde el Condado de Marcos Paz, un fuerte abrazo y nos estamos viendo.-
Jorge Narvaez
Usuario casual
 
 
Socio # 5964
Junio 2009


102 mensajes

Notapor horacio el Dom Abr 18, 2010 1:27 am desde Bonnie & Clydepole - Argentina

buenas.

les dejo unos comentarios para que entiendan porqué la jueza tiene derecho y muchos jueces de toda la provincia ya están labrando actas:




----------
Algunos lectores nos han preguntado porqué decimos que todos los Motociclistas deberemos usar chaleco si la Reglamentación cita solamente a “Los conductores y acompañantes de motovehículos que presten servicio de transporte y/o reparto y/o distribución de productos y/o alimentos y/o documentación, sea para terceros o como complementaria de su actividad principal”. Y aclaramos que una vez Reglamentado el Art 48 de la Ley (el cual es de alcance general para todos los Motociclistas), su implementación progresiva o total solo depende de una decisión administrativa e incluso los Jueces de Faltas pueden aceptar el pleno cumplimiento de la norma, tal como ya ha pasado en las rutas atlánticas donde las multas por no usar chaleco fueron de cumplimiento efectivo pues las Comunas tienen total derecho a aplicar el Art. 48 en su totalidad por no existir restricciones legales respecto de su aplicación.


Recuerden, una vez Reglamentada la Ley es totalmente aplicable más allá de que el Ejecutivo Provincial decida aplicarla inicialmente solo al Delivery o a quienes estén transportando documentación de terceros o propia (lo cual ya es como decir “todos”).



Otro aspecto a tener muy en cuenta es el que habilita a los inspectores a labrar actas y a los jueces de Faltas a dar cumplimiento efectivo y es que hay un principio jurídico que dice que la Reglamentación no puede avanzar sobre la Ley. Por ello si el Art. 40 es genérico para todo motovehículo, la Reglamentación no puede hacerlo solamente para los de uso comercial. Para ello se debería redactar nuevamente el Art. 40 o derogarlo. cosas que por el momento no han sucedido.



Nos han preguntado también sobre porqué en las rutas de la costa atlántica se labran actas desde hace algunas semanas y éstas deben ser abonadas. el motivo es que los Jueces de Faltas interpretan que los 45 días que indica la Reglamentación para su puesta en vigencia, son "corridos" para algunos y "hábiles" para otros. no existiendo una correcta notificación al respecto la única forma de saber "cual corresponde" es iniciando acciones legales, pero realmente ya no vale la pena porque el 15 de febrero o el 24 de marzo da lo mismo. Pero las multas labradas durante la segunda quincena y de que quedaron firmes por parte de los Jueces han sido abonadas por casi todos los danmificados (cosa incríble llamarlos "danmificados" cuando en realidad para la Ley son "infractores").


Les recuerdo que el Art. 48 no habla solo de delivery sino de todas las motos.


ARTICULO 48.- Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehículo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.



Respecto de las multas, el Decreto 532-09 dice en su ARTÍCULO 40 (refiere al artículo 48 de la Ley Nº 13927).
Por circular los conductores y sus acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados sin casco reglamentario y chaleco reflectante con identificación en los mismos del dominio del motovehículo, será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F



Recuerden que 1U.F. es equivalente a un litro de nafta super (unos $4 aprox), así que la multa es de $200 a $400 aproximadamente.
---------------


Otra cosa a tener en cuenta es que los titulares que tengas vehículos con multas pendientes no podrán transferir ni renovar el Registro. Esto ya se está aplicando con el nuevo sistema y se está ampliando en forma progresiva.




como dije muchas veces hace como un año y medio cuando teníamos que juntarnos y todos se cagaban de risa: si no se calentaron en ese momento ahora pónganse el chaleco. .. ya los boludos que coimean policías ojala algún día los agarre un cana recto y procesen por querer coimear... si no cortamos la joda de los que coimean nos van a seguir queriendo cimear siempre!!

el que coimea a un cana es como el que compra repuestos robados... está apoyando que eso siga ocurriendo!!!
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Harry_Haller el Dom Abr 18, 2010 1:45 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Si es asi...a usar chalecos en provincia de Bs As, TODOS!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Abr 19, 2010 10:42 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lo que comenta horacio es asi y a la vez no es asi, sino tambien podrian ponerte una multa por ir con el amigo de un amigo a la costa sin haber efecutado en el auto la fumigacion sanitaria obligatoria para el transporte de personas sin fines de lucro. si nos multan primero llamen a defensa del consumidor que estan al tanto de este problema.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados