Me hicieron una multa en la 11 por circular sin chaleco

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Me hicieron una multa en la 11 por circular sin chaleco

Notapor german el Dom Abr 04, 2010 11:19 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

EL JUEVES A LAS 9 DE LA MAÑANA APROXIMADAMENTE YENDO PARA LA COSTA ME ENCONTRE CON UN PUESTO DE CONTROL EN LA ESQUINA DE CROTO QUE ESTABA PARANDO TODAS LAS MOTOS UNICAMENTE Y O SORPRESA..... SI SI POR NO TENER EL CHALECO MULTA, MENOS LINDO LE DIJIMOS DE TODO PERO HACIENDO OIDOS SORDOS SEGUIAN CON SU "TRABAJO" , ADEMAS TE PARABAN SOBRE LA MANO DERECHA Y TE HACIAN CRUZAR LA RUTA CON EL TRAFICO QUE HABIA HASTA LA MANO IZQUIERDA PARA FIRMAR LA MULTA SOBRE EL PATRUYERO LA CUAL ME REUCE A FIRMAR Y NO MOSTRABAN IDENTIFICACIONES ....

MI PREGUNTA ES ... YA ESTA APROBADO ESTO O QUE ONDA???? LA TENGO QUE PAGAR???
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Re: ME HICIERON LA MULTA!!!

Notapor zeux_dar el Dom Abr 04, 2010 12:01 pm desde Capital Federal, Argentina

german escribió:EL JUEVES A LAS 9 DE LA MAÑANA APROXIMADAMENTE YENDO PARA LA COSTA ME ENCONTRE CON UN PUESTO DE CONTROL EN LA ESQUINA DE CROTO QUE ESTABA PARANDO TODAS LAS MOTOS UNICAMENTE Y O SORPRESA..... SI SI POR NO TENER EL CHALECO MULTA, MENOS LINDO LE DIJIMOS DE TODO PERO HACIENDO OIDOS SORDOS SEGUIAN CON SU "TRABAJO" , ADEMAS TE PARABAN SOBRE LA MANO DERECHA Y TE HACIAN CRUZAR LA RUTA CON EL TRAFICO QUE HABIA HASTA LA MANO IZQUIERDA PARA FIRMAR LA MULTA SOBRE EL PATRUYERO LA CUAL ME REUCE A FIRMAR Y NO MOSTRABAN IDENTIFICACIONES ....

MI PREGUNTA ES ... YA ESTA APROBADO ESTO O QUE ONDA???? LA TENGO QUE PAGAR???


No ger...tengo entendido ke no la tenes ke pagar, porke se supone solo es aplicable a los ke "laburan" con la moto, Yuyo me parece ke hablo algo de ke hay una info ke el te puede dar para ke vallas a regulador de faltas y te la saken....yo ke vos le mando un mp a ver en ke te puede ayudar!

Pero no, no deberias de pagarla, buscala en internet a la "ley" esa y leetela vas a ver ke no te corresponderia...

Saludos!
--------------------------------------------------------
Imagen
--------------------------------------------------------
ZeuX_daR
KAWASAKI
Kawasaki.. Ninja.. 250.. nice!
4 cil 16 valves.. PRICELESS
zeux_dar
Usuario
 
 
Socio # 643
Enero 2007


1892 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Abr 04, 2010 12:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La multa fue por no usar el chaleco mientras manejabas o por no tener el chaleco para usarlo por si te detenes en la banquina ?
Creo que son dos cosas bien distintas ....
Y si, una cag*da que te hagan la multa por eso ...
Abrazo ger !

19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Yuyo el Dom Abr 04, 2010 1:53 pm desde Argentina CABA

Lamentablemente estamos en el horno:
la ley existe, hasta ahora nos podíamos refugiar en que no se puede cumplir si no está reglamentada, por ejemplo: nadie sabe de qué color debe ser el chaleco.
Pero sí se reglamentó para mensajeros y repartidores de la provincia.
En ese reglamento dieron los colores.

Hay una jueza en Dolores que se basa en eso para cobrar las multas. Y la policía de esa zona levanta actas.
Más aún, leí que si comprás en la zona un chaleco reflectivo te dejan seguir (con la multa).
Eso querría decir que no exigen número de patente, sólo el chaleco.

Es discutible porque la reglamentación es sólo para trabajadores, mientras están trabajando. Pero discutirle a esa jueza no sirve de nada.

El único camino para resistir parece ser un recurso ante la Suprema Corte Provincial, eso está haciendo la gente de ASUMA:

IMPORTANTE: CHALECOS - LOS QUE FUERON MULTADOS
EN LAS RUTAS DE LA COSTA
Los que fueron multados en las rutas de la Costa, por la supuesta
violación al Art. 48 de la Ley de Tránsito 13927, sobre
el uso del Chaleco, necesitamos que se pongan en contacto
con ASUMA. Mail: info@asuma.org


ASUMA es la Asociación de Usuarios de Motovehículos de Argentina.
Participan, entre otros, Jorge Monasterio (de Informoto) y Pedro Varela (de MotosArgentinas).

O buscamos una forma de resistir o nos lo ponen.

Más info en:
WWW.NOALOSCHALECOS.COM.AR

http://no-somos-chorros.blogspot.com/
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pehuen el Dom Abr 04, 2010 2:30 pm desde Tandil

Ya firme, espero ke todos hagamos lo mismo.
Abrazos
Pehuen
Usuario
 
 
Socio # 4763
Enero 2009


945 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Abr 04, 2010 10:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

tocayo, hace la que dice Yuyo, hay que hacer ruido grande; no la dejes pasar sin protestar.

La proxima, no hay que pararles; es indignante que la policia te corra con cosas ilegales, encima amparados por una jueza y te obliguen a cosas asi; esto es recaudatorio; a ésto me refiero cuando digo que lo que hacen es solo para sacarle plata a la gente.
La ley se reglamentó para los mensajeros; no para los particulares; pero van a buscar a éstos últimos a la ruta; no a los mensajeros a las ciudades.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom Abr 04, 2010 11:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y volvemos a lo que yo digo: HAY QUE HACER QUILOMBO !!!
Esta jueza tiene una casa, un domicilio, a nosotros nos gusta rutear...
Entonces nos aparecemos en su casa, estacionamos las motos segun las reglas municipales vigentes cosa que no nos puedan decir nada, sacamos banderas, pasacalles, panfletos o lo que sea con nuestra postura y nos pasamos el dia hasta que la mina se digne hablar con nosotros y le llevamos un petitorio con nuestra idea.
Para esto hacen falta los medios, así que llamamos a cronica y a TN y les decimos que cientos de motociclistas van a escrachar a jueza de Dolores y se van a alucinar que docenas de gordos bigotudos con cadenas y palos van a ajusticiar a una jueza por una multa (si les decimos la verdad no van ni en pedo), van a salir rajando para el lugar de los hechos y ahí aprovechamos para hacernos oir en la tele.
Pero claro, la multa se la hicieron a German, así que mientras no me la hagan a mi...
Esto termina siendo un delirio, así que mejor me voy buscando un modelito que me guste, porque para salir a boludear todo barbaro, para defender nuestra postura detras del teclado todo barbaro, pero cuando ha que moverse todos tienen una excusa y así terminamos empomados.
No toco mas el tema, me voy a medir el talle del chaleco o pongo en venta las motos, porque si no nos movemos nos van a pasar por arriba y lo tenemos bien merecido.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Guille el Dom Abr 04, 2010 11:39 pm desde Capital Federal, Argentina

Parece que estan explotando un vacio legal. Como dije antes, te van a hacer la multa del chaleco y al reclamarla te van a dar la razón, pero ya que vinste te hacen garpar esa bolata que pensabas que había caducado u otra que todavía no te enteraste, conclusión 500 pesitos al bolso. :lol: Si solo se trata de llevar un chaleco para detenerte no es lo mismo que el de la patente, que parece es otra cosa. Aclaremos esto primero :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Dom Abr 04, 2010 11:52 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Esta carta la envié a cartasalpais@clarin.com
Espero salga publicada, la escribí rápido, pero creo que se entiende un poco la idea...el tema es que te dan muy poco espacio.
En el próximo programa que grabe voy a mencionar este tema.

Nuevamente el mismo circo..una ley no reglamentada, una jueza que manda a recaudar, y en el medio, los ciudadanos...en semana santa se volvió a dar lo de siempre, aparece una ley sin reglamentar,que obliga a marcar como ganado a los motociclistas, y ni lerda ni perezosa, una jueza de dolores, manda a sus policías a recaudar a las rutas...debe ser que los delincuentes en moto, están trabajando en la esquina de croto y alrededores? nuevamente se propone "Marcar" a los motociclistas para "disminuir la inseguridad", pero solamente, detienen motos de alta cilindrada en la ruta...en las ciudades, en los barrios, las familias andan de a 4 en un scooter, sin casco, sin patentes, sin luces, y ni hablar de los deliverys, de contramano, sin seguro y sin las más mínimas normas de seguridad..entonces me pregunto..no es hora de que quien formula las leyes CONOZCA DEL TEMA SOBRE EL CUAL ESTÁ TRABAJANDO? y dejen de rodearse de asesores que en horario laboral están en la cancha alentando a su equipo?o que ocupan su tiempo en generar "negocios" en vez de legislar? señores, este país debe dejar de ser un país de PARCHES para poder algún día ser un país en serio. Yo quiero cumplir las leyes, y lo hago, porqué debo ser sindicado como un posible ladrón?yo ANDO EN MOTO, PASEO, DISFRUTO, no robo ni huyo cuando me para un control...hagan las cosas bien, y van a ver que estas ridiculeces no son necesarias...copien de quienes tuvieron resultados positivos, eduquen, instruyan, dejen de hacer "el negocio del momento". Propongo entonces que todo político lleve un chaleco con su n°de DNI, nombre y apellido, función y horario que cumple y en qué lugar..seguro, van a encontrar más ladrones ahi que arriba de una moto. LOS MOTOCICLISTAS NO SOMOS delincuentes en moto. Hay más ladrones atrás de un escritorio que arriba de una moto.
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Jack el Lun Abr 05, 2010 1:14 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Marto escribió:Esta carta la envié a cartasalpais@clarin.com
Espero salga publicada


IMPECABLE ! Capo!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor zxtornado el Lun Abr 05, 2010 8:41 am

Bien ahi Martus Maximus Ahuu!! Ahuu!! y Juan me anoto cuando haya que ir a la casa de la jueza tambien 8)
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Notapor emanunez el Lun Abr 05, 2010 10:45 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

che si hay que ir a escrachar a la mina esta de dolores yo me prendo!!!

pongamos fecha y hora y vayamos, pero me gustaría que nos asesoremos en lo legal y en cómo hacer llegar la noticia a los medios, y que podamos comvocar gente de otros clubes de motos, que seamos como 100 los que le caigamos!!!! :twisted: :twisted:

Mientras tanto insistamos con: http://www.noaloschalecos.com.ar/
emanunez
Usuario
 
 
Socio # 6182
Julio 2009


534 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor clokmac el Lun Abr 05, 2010 11:35 am desde Belgrano

Marto escribió:Esta carta la envié a cartasalpais@clarin.com
Espero salga publicada, la escribí rápido, pero creo que se entiende un poco la idea...el tema es que te dan muy poco espacio.
En el próximo programa que grabe voy a mencionar este tema.

Nuevamente el mismo circo..una ley no reglamentada, una jueza que manda a recaudar, y en el medio, los ciudadanos...en semana santa se volvió a dar lo de siempre, aparece una ley sin reglamentar,que obliga a marcar como ganado a los motociclistas, y ni lerda ni perezosa, una jueza de dolores, manda a sus policías a recaudar a las rutas...debe ser que los delincuentes en moto, están trabajando en la esquina de croto y alrededores? nuevamente se propone "Marcar" a los motociclistas para "disminuir la inseguridad", pero solamente, detienen motos de alta cilindrada en la ruta...en las ciudades, en los barrios, las familias andan de a 4 en un scooter, sin casco, sin patentes, sin luces, y ni hablar de los deliverys, de contramano, sin seguro y sin las más mínimas normas de seguridad..entonces me pregunto..no es hora de que quien formula las leyes CONOZCA DEL TEMA SOBRE EL CUAL ESTÁ TRABAJANDO? y dejen de rodearse de asesores que en horario laboral están en la cancha alentando a su equipo?o que ocupan su tiempo en generar "negocios" en vez de legislar? señores, este país debe dejar de ser un país de PARCHES para poder algún día ser un país en serio. Yo quiero cumplir las leyes, y lo hago, porqué debo ser sindicado como un posible ladrón?yo ANDO EN MOTO, PASEO, DISFRUTO, no robo ni huyo cuando me para un control...hagan las cosas bien, y van a ver que estas ridiculeces no son necesarias...copien de quienes tuvieron resultados positivos, eduquen, instruyan, dejen de hacer "el negocio del momento". Propongo entonces que todo político lleve un chaleco con su n°de DNI, nombre y apellido, función y horario que cumple y en qué lugar..seguro, van a encontrar más ladrones ahi que arriba de una moto. LOS MOTOCICLISTAS NO SOMOS delincuentes en moto. Hay más ladrones atrás de un escritorio que arriba de una moto.



yo le explicaria un poco mas lo sucedido, porque esta muy entre lineas y no se si lo entenderan
Augusto

Ninjita 250r ´08
Hasta el infinito punto verde Kawa!!

clokmac
Usuario casual
 
 
Socio # 4562
Diciembre 2008


188 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Lun Abr 05, 2010 12:44 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Augusto, las notas o mensajes, se envian a cartasalpais@clarin.com
Creo que es la mejor manera de que SE SEPA.

Un abrazo!!

MartO :wink:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor puchu17 el Lun Abr 05, 2010 9:58 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

El domingo 28/3, salimos con mi hermano en las honditas WAVE, hasta atalaya, eran las 10:15 Hs. nos para la cana, frente a "villavicencio", mano a chascomus, y nos queria hacer la multa por el supuesto chaleco.
En el lugar habia 2 pibes mas, con motos "chicas", que ya estaban firmando la multa. nosotros le "hablamos" bien, haciendole entender que nadie hiba a tener el chaleco y que era una boludez llebarlo. despues de 5`de chamuyo, nos dijo que le caimos bien y que le dejemos algo para el cafe, como buenos ratas le dejamos el cambio.. 3 billetes de $2 y 1 de $5.. salio barato! :)
Nos dijo que la multa ascendia a $96..
Al fin encontre mi "cable a tierra", Kawasaki ninja 250. vendi "el cable a tierra", y ahora... BAJAJ ROUSER 200.. No es un cable a tierra.. es el POSITIVO!!
puchu17
Usuario casual
 
 
Socio # 2005
Enero 2008


127 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron