Me hicieron una multa en la 11 por circular sin chaleco

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor horacio el Lun Abr 19, 2010 11:39 am desde Bonnie & Clydepole - Argentina

hola Dae, no entendí "que no es así" o sea la Reglamentación es clara y los jueces dicen lo mismo... entonces donde "no es así" me lo podés explicar???

gracias.

no entendí lo otro, tal vez te refieras a algo como pasa en mendoza que te fumigan el auto, eso lo vi allá, te paran y te fumigan por no se que de una mosca.

saludos
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Abr 19, 2010 11:53 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

es por el mismo concepto que vos explicaste, el municipio puede ejercer mayores requisitos siempre que no se contradiga con una ley de mayor jerarquia (provincial, nacional), pero al no estar promulgada y hallaze simplemente en el fallo de un juez, se puede apelar. el ejemplo que te puse es una analogia. de aca en mas no puedo ayudarte mas porque no soy abogado, pero si queres hacer un articulo podes consultar en DdC.

saludos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor horacio el Lun Abr 19, 2010 12:23 pm desde Bonnie & Clydepole - Argentina

ahhh entendí ahora!!!

de acuerdo con eso que decís sobre la ley "de abajo para arriba", por eso es que precisamente como el Art48 no separa delivery de particular y como la sanción que se estipula en el 40 (de la otra) tampoco lo hace, es que los jueces de faltas toman esa desición.

igual te darás cuenta de que yo tampoco soy boga así que toda la letra sobre reglamantaciones y eso la saqué de gente que sabe del tema.

Peor los vigis son terrible y cuando pueden te la ponen!!! El otro día venía por la ruta y me pararon y me comenzaron a preguntar por el chaleco y mi respuesta fue un poco del tipo: "el Art bla bla del Decreto Raglamentario del Art bla bla de la ley bla bla, dice en el inciso xxxxxxx......" el vigi me miró y me dijo "¿usted es abogado?", y yo le contesté: "peor, soy periodista" mientras sacaba la credencial... terminó de mirar todo, me devolvió todo y no me volvió a nombrar el chaleco....


hablando de vigis "jodidos", hace unos pocos meses iba desde Cba hacia San Luis por altas cumbres y cuando entro a la prov de SL me paran en la caminera muy cordiales... comentando que linda moto, que bien le queda el amarillo (confiate nomás, lo hacen de guachos!!!) y de golpe uno de los vigis mirando la tarjeta verde me dice "pero esta moto está a nombre de una empresa"... y yo le digo "si"... el vigi me dice "¿ahh entonces tiene el permiso para manejarla??" y le digo "si, lo tiene en la mano, es la tarjeta verde y no está vencida porque la moto es 2009"... me miró se hizo el tonto y me devolvió todo... Siempre pescan a ver si uno entra, son terribles!!!!


bueno... veo que por suerte acá no llegaron todos los que dicen que solo posteo para hacer publicidad... a menos que yo venda chalecos....

que buena idea.. total los van a tener que comprar les guste o no....

que humor negro. pero lo de los chalecos me está cansando, ahora en Capital comenzó el quilombo también.

esto me recuerda cuando hace casi 2 años queríamos armar quilombo para cortar la cosa antes que creciera... los "pacifistas" dijeron no y ahora estamos en el horno.

se necesita una manifestación de al menos 1.000 motos en la calle y a cortar todo... cuando vea que no somos carneros la cortan con la joda del chaleco!!!!

NO somos vacas
Horacio (Kolado Profesional)
www.tx2r.com

Imagen
horacio
Usuario
 
 
Socio # 168
Octubre 2005


559 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor guschampagna el Dom Abr 25, 2010 9:43 am desde Berisso - Argentina

lei detenidamente esta noticia ralmente no sabia que ya estaba promulgada la ley que para colmo cada uno la interpreta como se le antoja a la conclucion que llego y por favor espero no me tilden de carnero ni condesendiente es que nos la tienen en la puerta del o--o que todavia se puede realizar algun reclamo pero esto ya esta en marcha y que si te paran te multan en mis 50 años de vida aprendi que si un vigi tiene una puntita te jode mas si esta una inescrupulosa jueza abalandolo y una ley para deliveri o no a su favor yo por mi registro me toca la pena maxima y realmente hasta que no se resuelva lo contrario o se pueda realizar algun amparo donde salvaguardarnos prefiero ponerme el chaleco y agragarla la incripcion en disconformidad .
para ir a lo de la jueza que no creo sea muy dificil ubicarla quiero que de alguna forma se avise por mail por telefono non se buscar la forma de organizar la medida con periodismo incluido caer a una ciudad como dolores solamente con100 motos ya es un tumulto asi que dejo mi telefono para cuando lo organicen no entro todos los dias a l foro un abrazo guschampagna 572#1336 0221154859446 guscampagna@hotmail.com
guschampagna
Usuario casual
 
 
Socio # 2065
Enero 2008


34 mensajes

Notapor Scarlett el Dom Abr 25, 2010 11:07 am

horacio escribió:esto me recuerda cuando hace casi 2 años queríamos armar quilombo para cortar la cosa antes que creciera... los "pacifistas" dijeron no y ahora estamos en el horno.


Horacito, perdoname disentir. Yo sigo sosteniendo que cortar la calle y prohibir la libre circulación de la gente no es una opción. Sencillamente porque le cagamos el día a otra gente por "nuestro" problema, pero cuando "los otros" cortan una avenida para pedir planes sociales, bien que los puteamos a colores.

El problema no fue que los "pacifistas" dijeron que no, el problema fue que la mayoría de los "pacifistas" que no querían cortar la calle, después TAMPOCO fueron a las marchas y movilizaciones "pacificas" que se organizaron cuando empezó todo esto.
Recuerdo haber estado en al menos 3. La primera, en la que nos concentramos en 9 de Julio, no nos dejaron pasar por la Casa Rosada, y la Legislatura de Bs As. cerro las cortinas como si fuéramos delincuentes tirapiedras.
Las otras dos, mismo recorrido, que se hicieron a la tarde.
En ninguna de las 3 vi mas de 50 motos.
He visto mas motos un jueves en la Alameda que en esas movilizaciones.
Recuerdo que imprimimos formularios para juntar firmas, hicimos cartas, yo misma me apersone a la Casa de la Pcia de Bs As y a la Legislatura, haciendo largas colas para dejar un sobre con cartas y firmas al respecto.

Pero la medida NO tuvo la adhesión que tenia que tener, seguiamos siendo cinco gatos locos.

Entonces, acá le doy la derecha al Tío Juan. Y cito:
"Esto termina siendo un delirio, así que mejor me voy buscando un modelito que me guste, porque para salir a boludear todo barbaro, para defender nuestra postura detras del teclado todo barbaro, pero cuando ha que moverse todos tienen una excusa y así terminamos empomados.
No toco mas el tema, me voy a medir el talle del chaleco o pongo en venta las motos, porque si no nos movemos nos van a pasar por arriba y lo tenemos bien merecido."

Cuando dejemos de discutir por pavadas, hacer acusaciones infundadas, pelearse como si fueran nenas de 15 años por foro en lugar de personalmente, y entendamos que esto requiere UNIÓN, quizás podamos lograr algo.

Si hace 2 años era una ley difícil de remontar, hoy lo es MUCHO MAS.

Yo abandone la causa, después de ver que las corridas y el esfuerzo brindado por muchos (incluso algunos que ni siquiera teníamos moto en el momento) era opacado por los que se quejaban detrás del teclado, pero cuando había que moverse se quedaban en casa.

Espero que la movilización de mañana convoque muchísima gente, y espero también que sirva para algo.
Besos.
Imagen
Scarlett
Usuario
 
 
Socio # 3235
Agosto 2008


979 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron