Les hicieron multa por el chaleco en Ruta 2

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Les hicieron multa por el chaleco en Ruta 2

Notapor Chicho el Jue Abr 01, 2010 10:50 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Les comento, me llamaron Luciana y Germán, están viajando a la costa, dice que los pararon en la ruta 2 , habia 5 motos paradas , les pidieron los chalecos a todos, y por no tenerlos les hicieron la multa, incluído ellos.....estan todos locos? Para que esten prevenidos los que viajen.....
saludos
ImagenImagenImagen


I invite you to my new life !
Chicho
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 111
Agosto 2005


3872 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Abr 01, 2010 10:54 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Estaria bueno si alguien (Yuyo?) nos puede ayudar a todos poniendo el marco legal vigente para ir a discutir con estos vivos que hacen multa sin ton ni son
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Jue Abr 01, 2010 11:12 am desde Capital Federal, Argentina

Debe ser que la idea es presentarse al un controlador de faltas y cobrar alguna pendinte. Habría que analizar el código que utilizan y salta la ley que lo regula. Pero van a terminar multandote por casco no homologado aunque uses un Shoei o falta de botiquin
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MAXI11 el Jue Abr 01, 2010 1:02 pm desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió: Pero van a terminar multandote por casco no homologado aunque uses un Shoei o falta de botiquin


y que no te pidan matafuegos..... :x
Saludos Maxi
1gramo de tu mejor droga no se compara con mi adrenalina!
Kawaclub...el mejor foro gourmet!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=2XnhrFFpUyM
MAXI11
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 202
Diciembre 2005


4485 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor emanunez el Jue Abr 01, 2010 1:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

agrego la parte legal:

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1700-D-2007

http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

toda ley tiene que tener su reglamentacion. Aca dice que lo tenes que llevar al chaleco pero no hace discriminacion. Escuchè que solos los fleteros o deliverys tenian que usarlo pero con esto solo que aporto, parece que es para todo el mundo...
emanunez
Usuario
 
 
Socio # 6182
Julio 2009


534 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Jue Abr 01, 2010 1:55 pm desde Capital Federal, Argentina

si los canas hacen operativos, debe haber un vacio legal que no les impide reclamarlo. Eso sirve para aplicar otras cosas o que visites al controlador y te empomen dos multas que no sabias que existían. Una vez me pasó con el auto, me pidieron disculpas y todo....pero ya que vino, le comento que tiene dos actas impagas del año 20, encima que me quitaron cinco gambitas, me fui dando las gracias por la onda que me tiraron :lol: Cada tanto tiran a la repartija multas por manejar con celular imposibles de reclamar. Es como pescar con red ya que saben muy bien a quin se la encajan :cry:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cobra el Jue Abr 01, 2010 2:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Pregunto ya que no logro entender....
hay que usarlo o solo llevarlo para casos de emergencia donde te tenés que detener...?
esto es para todo el país o solo para las provincias que lo requieran
en Capital que pasa..?
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Jue Abr 01, 2010 2:41 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hasta donde tengo entendido, los que TRABAJAN CON LA MOTO DE DELIVERY O MENSAJERIA deben llevarlo TODO EL TIEMPO.
Los que usamos la moto con fines recreativos DEBEMOS LLEVARLO EN CASO DE DETENCIÓN POR DESPERFECTOS O SIMILAR.
Esto último corre para los autos también, asi que además de botiquín y balizas, matafuegos y el enano en la guantera para que agite la bandera, hay que llevar el chaleco ($10 en cualquier semáforo de Av. Córdoba)

MartO :?
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Les hicieron multa por el chaleco en Ruta 2

Notapor joe72lp el Jue Abr 01, 2010 8:13 pm desde La Plata

Chicho escribió:Les comento, me llamaron Luciana y Germán, están viajando a la costa, dice que los pararon en la ruta 2 , habia 5 motos paradas , les pidieron los chalecos a todos, y por no tenerlos les hicieron la multa, incluído ellos.....estan todos locos? Para que esten prevenidos los que viajen.....
saludos


Ehhhh, creo que todavia no se entiende como se maneja este pais. Si vas a viajar , sacale la patente y no pares, listo.

No vieron hoy C5N , paraban a los autos para pediorles documentacion y el tipo venia sin las luces bajas y nadie le decia nada, se iba del control con las luces bajas apagadas. MAS INCREIBLE QUE ESO???!!!!.

Seguro eso tampo le corresponde a nadie controlarlo y nadie se va a hacer cargo, y despues quieren que en cuestion de seguridad no nos maten como perros, si ni siquiera pueden hacer cumplir las leyes de transito.

Tenemos que aprender a vivir como ellos(los funcionarios) quieren que vivamos, en la ilegalidad. Sin patente y que te persigan.... a ver quien de la policia tiene los huevos para detenerte.
“Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día educándolos”- Enzo Ferrari
joe72lp
Usuario casual
 
 
Socio # 4554
Diciembre 2008


159 mensajes

Re: Les hicieron multa por el chaleco en Ruta 2

Notapor zx6-verde el Vie Abr 02, 2010 1:40 am desde General Pacheco

Chicho escribió:Les comento, me llamaron Luciana y Germán, están viajando a la costa, dice que los pararon en la ruta 2 , habia 5 motos paradas , les pidieron los chalecos a todos, y por no tenerlos les hicieron la multa, incluído ellos.....estan todos locos? Para que esten prevenidos los que viajen.....
saludos


Chicho, evidentemente no està muy claro el tema del chaleco, pero si te digo que si te agarran con un poco de alcohol encima te rompen el toor.....
Ahora mi pregunta es, Marcelo Tinelli, el dìa de su cumpleaños , habrà tomado toda la noche gaseosa o agua mineral ?????, digo, porque cuando saliò del lugar acompañado por otra persona, el diario primiciasya. com lo muestra a èl manejando.
Ya se no me digas nada.... en ese momento se habìa acabado el control anti dopping, y buehhh, una vez màs se demuestra la impunidad en esta bendita Argentina.
Un mensaje para los chicos, lamento que hayan tenido que pasar por esta situaciòn Germàn y Lu, un abrazo para los dos y suerte en el resto del viaje, espero que la pasen de 10 !!!!!!!!
zx6-verde
Usuario
 
 
Socio # 5357
Marzo 2009


612 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Vie Abr 02, 2010 1:33 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Chicos, ahi apareció en CONSULTORIO LEGAL la ley completa, donde queda claro que es para quienes TRABAJAN CON LA MOTO.
Recomienda Gercho (con mucha razón) imprimir la misma y con eso uno puede discutirle a los "muchachos" la multa.
Además de esto, la ley entra en vigencia el 24/3, por lo cual, todavía no tienen derecho a hacérsela.
Uno de los puntos que llama la atención, es que uno puede ponerse una campera encima del chaleco siempre que lleve material reflectante...asi que lo de ver el n° de patente.....chup*!!! jajajja

Abrazo!!

MartO :roll:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor edward2a el Vie Abr 02, 2010 4:36 pm desde Argentina

Es un quilombo, los poli se aprovechan de la ignorancia de algunos para hacer su billetin.

Personalmente, hace 1 mes me fui a la costa con el auto, y gendarmeria si, pero los poli, me vieron venir, y me vieron ir, pero no paro ni de casualidad.
No sabes si te van a controlar o si te van a afanar.
Lamento dar esa descripcion del problema ya que hay gente honesta que cae en la bolsa porque la institucion esta podrida.
Aquel que tiene imaginacion pero carece de conocimientos, tiene alas pero no pies.
edward2a
Usuario casual
 
 
Socio # 6768
Octubre 2009


54 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alfredokiwi el Vie Abr 02, 2010 6:42 pm desde Buenos Aires

El texto del consultorio legal se refiere a los que trabajan, pero en ningun momento excluye al usuario comun asi que con eso no te podes defender. O sea aparecen diferentes resoluciones con tal de aplicar una multa. Lo mejor en opciones seria:
1. comprarse un chaleco reflectivo,
2. pegarle al casco un calco con el numero de patente,
3. hacerte de un cartelito de tela con el numero de patente y agarrarlo con unos abrojos o faja a la campera que usas tipo cartel extraible (como en las carreras de maraton).

y asunto legal solucionado.

La realidad es que por circular con una moto de pista sos boleta, ni ahi que van a parar a las motitos chinas porque a ese publico no le pueden sacar un mango.... (la gran mayoria) !

Si con esta inseguridad quieren arreglar el drama con cartelitos de patente por todos lados y pinturas reflectivas (faltaria que a la moto la tengas que pintar con unas franjas) la Argentina se ha convertido en un cambalache... ponerte a discutir para zafar de una multa no creo que sirva.
Última edición por alfredokiwi el Vie Abr 02, 2010 6:58 pm, editado 1 vez en total
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Notapor juangpz el Vie Abr 02, 2010 6:54 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y ponertelo debajo de la campera?
De ultima la excusa de que hacia frio, habia mucho viento o lo que sea sirve, total vos al chaleco lo tenes.
Y si la campera tiene tiras reflectivas?
La verdad no entiendo un pomo, pero es bueno saberlo ya que la proxima vez que me quieran parar un fuck y que me corran.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor alfredokiwi el Sab Abr 03, 2010 12:58 am desde Buenos Aires

Extraido del proyecto de ley:

Nuestro país exhibe uno de los índices más altos de mortalidad producida por los accidentes de tránsito, además de cuantiosas pérdidas materiales que se estiman en unos 10.000 millones de dólares anuales
Basta con que cada fin de semana se recorran los servicios públicos y privados de atención médica para corroborar la magnitud de siniestros y al mismo tiempo proyectar, además de la víctimas fatales, las secuelas de quienes si bien salvan sus vidas, quedan con lesiones cuyos trastornos alcanzan y pesan sobre ellos, sus familias y la sociedad en general.
una de las principales causales de accidentes es la carencia por parte de ciclistas y motociclistas de elementos que permitan su visualización a media y larga distancia. Otro tanto corresponde señalar respecto a las personas que, encontrándose a bordo de vehículos automotores, deben descender de él por problemas o desperfectos mecánicos (pinchaduras de neumáticos, recalentamientos, falta de combustible, etc.)
Las experiencias mejicanas y colombianas, pioneras en Latino América en la implementación obligatoria del uso de tales accesorios, son por demás alentadoras.
En suma, se propicia la reforma de la actual Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, tendiente a la imposición obligatoria del uso de chalecos reflectivos por parte de toda persona que circule por la vía pública a bordo de bicicletas, ciclomotores, motocicletas y automotores de cualquier porte o de la que se encuentre detenida sobre ella o en sus inmediaciones, en consonancia con las más avanzadas legislaciones sobre la materia.
"Ello en la convicción de que buena parte de los accidentes de tránsito que hoy los argentinos debemos padecer, será prevenida y evitada".
Última edición por alfredokiwi el Sab Abr 03, 2010 1:17 am, editado 6 veces en total
"si se cuida con buen trato....
manejando sin maltrato ...
tienes moto para rato..."
Imagen
Aca el video: http://www.youtube.com/watch?v=HgcN7MUXe2U
Y el GLCD: http://www.youtube.com/watch?v=BUtrke2C834
alfredokiwi
Usuario
 
 
Socio # 48
Diciembre 2004


925 mensajes

Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados