Consulta Alta patente moto usada

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Consulta Alta patente moto usada

Notapor Hot-Rod el Mié Mar 17, 2010 3:47 pm

Una consulta, una moto 2008 que nunca fue patentada, cuando se le da el alta en 2010, hay que pagar las patentes que nunca pago?? (en capital)
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Maximiliano_S el Mié Mar 17, 2010 4:00 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Christian... tenes la factura de compra de esa fecha? El certificado de aduana (importacion o registro de cuando entro al pais a eso me refiero) lo mismo? Entonces si, tenes que pagar desde el 2008 hasta ahora. De lo contrario es un modelo 2008 0km que se inscribe en 2010...

Espero no estar pifiao :roll:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Mar 17, 2010 4:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Tengo entendido lo mismo que Maxi, se paga desde la fecha de compra que figura en la factura.

Pero, creo que puede haber algun atenuante o manera de pelearla. Imaginate que compras una motito para usarla en tu campo, country o estancia; no salis nunca a la calle, no requiere que tenga patente.

Al tiempo te mudas a la urbe, queres usar la moto para ir al supermercado... la vas a patentar, que te quieran cobrar los años que no correspondia patentarla por que no circuló por la vía pública es ridículo.... entonces: yo diria que vayas y la pelees, que digas "no se usó nunca la moto" y veas que pasa
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Maximiliano_S el Mié Mar 17, 2010 4:49 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Mira, el atenuante puede pasar pero raro en capital federal. Constaria de ser en caso de que tengas deuda (municipio) de hace mas de 5 años ponele en el que la deuda de patentes prescriba entonces ahi si la podes pelear porque pasado ese tiempo no cobran para atras me explico?
De todas formas, 2008 a 2010 no tenes una deuda grande como para decir que loco...
:arrow:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Jue Mar 18, 2010 2:32 pm

Gracias gente...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor el keke el Jue Mar 18, 2010 6:19 pm

Maximiliano_S escribió:Mira, el atenuante puede pasar pero raro en capital federal. Constaria de ser en caso de que tengas deuda (municipio) de hace mas de 5 años ponele en el que la deuda de patentes prescriba entonces ahi si la podes pelear porque pasado ese tiempo no cobran para atras me explico?
De todas formas, 2008 a 2010 no tenes una deuda grande como para decir que loco...
:arrow:

yo tengo el mismo caso pero mi moto es 2000justo me salio todo el papelerio para patentarla y tengo esa espina de si me hacen un retroactivo o algo del 2000 hasta 2010.

si alguien tiene mas info seria de muchisima ayuda.
:P
el keke
Usuario casual
 
 
Socio # 2352
Abril 2008


55 mensajes

Notapor Maximiliano_S el Jue Mar 18, 2010 6:42 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Lo tuyo me parece que es peor porque vos no tenes el alta hecha. Una cosa es que tengas el alta del año 94 y nunca hayas pagado y ahi si te hacen esto que ya mencione pero en tu caso que no tenes el alta hecha no hay tu tia. Tenes que pagar a no ser que te des el alta ahora, te genera la deuda desde el año 2000 y esperes unos cinco años como para que caduque esa deuda me explico?
Lo mas facil y sencillo es tener todo al dia asi evitas problemas...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Wally.taz el Mié May 05, 2010 3:22 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Mi 6 esta patentado 94´ pero nunca le dieron el alta, cuando le quiero dar el alta en Monte Grande y me piden la baja de Avellaneda se me vino el placard encima, Alguien le ve otra salida que no sea pagar $7000 :oops: ?
Wally.taz
Usuario
 
 
Socio # 6162
Julio 2009


1218 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Maximiliano_S el Mié May 05, 2010 4:22 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Wally.taz escribió:Mi 6 esta patentado 94´ pero nunca le dieron el alta, cuando le quiero dar el alta en Monte Grande y me piden la baja de Avellaneda se me vino el placard encima, Alguien le ve otra salida que no sea pagar $7000 :oops: ?


La respuesta es NO (por derecha) pero si es posible porque en este pais todo se arregla con plata.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados