Necesito Gestor...

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Necesito Gestor...

Notapor Harry_Haller el Lun Feb 22, 2010 9:11 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Sres. del foro,
les escribo en esta oportunidad para solicitar ayuda.

Necesito un gestor que me asesore primero y que haga los tramites de registro de la moto que acabo de adquirir.

El tema es un tanto intrincado, pero en sintesis consiste en la compra del vehiculo a una agencia oficial en resistencia chaco, pero me la entregan aca (CABA) por solicitud mia. Naci alla y por una cuestion de confianza, efectue la compra a esta concesionaria.

Tengo que patentarla y asegurarla.
No tengo la menor idea de como hacerlo.

Me dijo quien me la vende (dueño de la concesionaria) que el certificado de aduana recien me lo entrega cuando Yamaha Argentina se lo de (tres o cuatro semanas). Hasta entonces que hago?

Ademas, trabajo mañana y tarde de lunes a viernes...cero disponibilidad de tiempo.

En definitiva, por lo comentado....necesito un gestor que me asesore (tema seguro principalmente) y que haga el tramite.
Sugerencias?

Muchas gracias.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Lun Feb 22, 2010 9:18 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Fijate acá a ver si te puede asesorar:

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7172
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor Harry_Haller el Lun Feb 22, 2010 9:35 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Gracias Juan,
le mande un pm a Tengai.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Harry_Haller el Mar Feb 23, 2010 7:26 am desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Sres. del foro,
hasta tanto surja un gestor. Veamos si me pueden ir orientando en las hipoteticas acciones a realizar.

Vamos por partes,
al efectuar la compra segun tengo entendido el vendedor me entrega 4 documentos:
1- Certificado de aduana
2- Factura de compra donde estarian mis datos y los de vehiculo adquirido (modelo, nº de chasis y nº de motor).
3- Formulario 01 (original, duplicado y triplicado).
4- Formulario 12, -verificacion policial- (original y duplicado).

Suponiendo que tengo esta documentacion, que hago luego?
Tendria que patentarla y asegurarla, pero no puedo circular; por lo que desde aca comienzan mis dudas y dificultades.

Es como que hice el
Paso cero (compre la moto y me la entregaron), estoy en la agencia (a modo de hipotesis) con los cuatro documentos...
Paso 1?
Paso 2?
Y asi sucesivamente...

Muchas gracias.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Feb 23, 2010 10:30 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

HH, la info la tenes en el foro, yo te aconsejaria que si vas a poner un gestor te abras una birrita y esperes tranqui, sino te vas a volver loco.

que compraste?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Mar Feb 23, 2010 11:16 am desde Capital Federal, Argentina

por ahi lo hace vos el trámite. Acercate a un registro de motos, llevá tus papeles y te asesoran :wink: Agregale la verificación policial
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Feb 23, 2010 9:46 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Guille escribió:por ahi lo hace vos el trámite. Acercate a un registro de motos, llevá tus papeles y te asesoran :wink: Agregale la verificación policial


Guille es 0, te lo dan ellos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor natoch el Mar Feb 23, 2010 10:00 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Antes que nada: donde tenés el domicilio?? en baires o en chaco??. El legal, el que esta en el DNI.

No sé como es en baires, pero acá hacer el trámite en el registro es un dolor de huevos, todo está armado para atender a los gestores. Los particulares pueden llegar a estar dos mañanas completas adentro del registro para sacar la tarjeta verde.

Si tenés el domicilio en chaco olvidate, que te lo haga un gestor o un familiar que tenga ganas.

Si lo tenés en baires podés armarte de paciencia e ir vos.

Con el tema de los órdenes: Lo correcto sería que no te den la moto hasta que vos no lleves la patente al concesionario. Vos ya tenés la moto sin los papeles, ahora hay que hamacarse para que no te "pillen" los controles.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Harry_Haller el Mar Feb 23, 2010 10:07 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Natoch,
tengo domicilio en Bs As -CABA-. Solo hice la compra a alguien de Resis.
La documentacion me la entrega aca en baires, junto con la moto (esta aun en el cajon cubierto de carton en un deposito, hoy fue retirada de Yamaha Argentina). La idea es ir a registrarla y tomar posesion del vehiculo solo teniendo las chapas patente y la cedula verde (mas seguro, pero en este caso es mas sencillo pues solo con los datos ya me dan la cobertura de RC).

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Mar Feb 23, 2010 10:22 pm desde Capital Federal, Argentina

busca el registro que te corresponde por la dirección y presentate con todos los papeles. ellos te dicen que necesitas. Buscá en internet, cualquiera de motos, llamás y te dicen la dirección del que te corresponde. Atienden de 8:00 a 12:00hs.

lo que dice natoch puede ser cierto y encima especulan con que tenes que viajar y deben hcerte la vida imposible. Si vivis en CABA con domicilio en el dni y la moto es cero no hay drama. Si hay que transferir es otra cosa
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Harry_Haller el Mar Feb 23, 2010 10:37 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Gracias Guille!!!
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor natoch el Mar Feb 23, 2010 10:39 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Harry_Haller escribió:Natoch,
tengo domicilio en Bs As -CABA-. Solo hice la compra a alguien de Resis.
La documentacion me la entrega aca en baires, junto con la moto (esta aun en el cajon cubierto de carton en un deposito, hoy fue retirada de Yamaha Argentina). La idea es ir a registrarla y tomar posesion del vehiculo solo teniendo las chapas patente y la cedula verde (mas seguro, pero en este caso es mas sencillo pues solo con los datos ya me dan la cobertura de RC).

Slds.
HH.


En ese caso opino como Guille, llevá los papeles que tengas y mucha paciencia al Registro que te corresponde por domicilio, o a cualquiera que te quede cerca, si no es ese te van a mandar al que corresponde.

En general (al menos por aquí) la gente de atención al público en los registros es muy amable y te indican todos los pasos y requisitos. Ahora, que llegue tu turno es otro cantar, necesitas paciencia de monje.

Pero al que espera le llega, según dicen. :lol: :lol:

No sé cuanto sale allá, pero por los $150 que me cobran por acá prefiero ahorrarme los dos días de mala sangre y pagarle al gestor. :wink:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Mar Feb 23, 2010 11:39 pm

Por una cero km un gestor te saca 500 mangos fácil... a veces por las buenas y otras se "complica el trámite"
Digamos que es un precio que cualquier ciudadano medianamente relajado lo paga, está "dulce" por manejar la maquinita y en el registro, si bien son amables a veces, otras no tanto.
Más que nada el tiempo de espera y la primer impresión desalientan, pero resulta que el registro tiene que ser asi... si te olvidaste el dni ni pienses que te van a hacer los papeles porque "fuiste muy paciente" y les diste "una sonrisa", quieren el dni!
Al gestor no se lo piden, porque ya los conocen y punto, no porque tengan nada arreglado.

Creo que el punto flaco de tu trámite es la llegada del certificado de aduana, aparte de eso, tendrás dos o tres mañanas perdidas y no porque estén perdidas vayas a última hora, siempre mejor bien temprano, apenas abren.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Feb 23, 2010 11:48 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No puedo hablar por Capital, pero acá en Quilmes es una barbaridad lo bien que atienden. Vas, llevas todos los papelitos, te dicen lo que tenes que pagar, lo abonás y al dia siguiente tenes todo. Es más, si vas a retirar ni siquiera tenes que hacer la cola, cada vez que termina un tramite la persona encargada pregunta "alguien mas para retirar" te lo dan y listo.
Y eso que las veces que fuí habia cada salame que no entendia ni que era el CUIT...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor mato vulcan el Mar Mar 02, 2010 10:54 pm desde Villa Luzuriga - San Justo

un consejo hacelo vos el patentamiento .. no es nada de otro mundo ...

01.
Verificacion policial .
factura
dni
certificado de fabrica.
cuit o cuil.

fotocopia del dni 1ra, 2da y cambio de domicilio aunque este en blanco te lo piden para saber que no hay otro domicilio puesto atras... llevate fotocopia de la factura...
con respecto al certificado de fabrica esperate a que te lo entreguen si podes usala lo menos posible por que te la secuestran heeee¡¡¡¡¡

la verificacion te la dio la agencia ?? o esta hecha en alguna planta de chaco??? si es la segunda opcion la tenes que visar en algun registro de chaco para poder presentarla en caba... fijate que los datos de la factura sean correctos .. los tuyos y los numeros de motor y chasis y que esta este firmada y sellada por el apoderado de la concecionaria...

Bueno espero haber sido util cualquier cosa pregunta que no tengo drama en ayudarte...
mato vulcan
Usuario casual
 
 
Socio # 7310
Enero 2010


37 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados