consulta sobre transferencia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

consulta sobre transferencia

Notapor omarrrrr el Dom Feb 07, 2010 12:49 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buenas señores mi nombre es Omar postee muy poco para consultar por la compra de una kawa, hoy en dia termine comprando una moto de otra marca:lol: , pero mi consulta es acerca de la transferencia, a ver si me pueden dar una mano ya que aca hay gente que sabe bastante y ha pasado por todo. El tema fue asi compro una suzuki, al verla bastante en buenas condiciones pedi los papeles, el muchacho muy en regla me dio una carpeta con todo desde los antiguos dueños, certificado de importacion, patentes todo, muy convencido me decidi por ella, voy a los dias a cmprarla y en el mismo dia me dice vamos a hacer la verificacion para que te quedes tranquilo vos, la hacemos ahora, fuimos demoro un poco pero todo bien, le dije antes de eso te perece bien y hacemos la transferencia hoy, asi ya quedamos tranquilos los dos? si barbaro me dijo jaja :D . todo joya, el tipo de guita se dedica a otra cosa, pero vende todo el tiempo sus autos y cosas para cambiar modelo al parecer. fuimos al registro(lugar donde ya lo conocian bastante) hicimos la transferencia en el momento, no paso nada todo bien pague los $300 y pico todo joya, les digo me la pueden mandar a mi localidad?, ya que estoy demasiado lejos de esa zona, si no hay problema contesto, tarda 20 dias habiles. llamo al registro despues de un mes y me dice, "NO CON ESTA TRANSEFERENCIA NO SE HIZO NADA ESTA EN OBSERVACION EN EL JUZGADO NO SE CUANTO EN EL LEGAJO TANTO, EL DUEÑO ESTA CON UN EMBARGO" cuak!!! :cry: . llamo al dueño anterior me dijo q imposible le pregunta a su contador dice q no tiene nada, y buen despues averigua y me dice q tiene una deuda con arba que tal vez es muy poco y por eso no le enbargan la cuenta ni nada mas y no se entero el contador, eso desde hace tres semanas para ahora vengo asi, ¿ahora mi duda es posible esto? pq a pesar de hacer la transeferencia en el momento como es aconsejado pasa esto? no tendria que haber saltado en el registro eso y prohibir hacer la compra o por lo menos haberme consultado si a pesar de ello queria hacerla igual? hay alguna posiblilidad de que el tipo me este sanateando para ganar tiempo en algo?.Me dijo no te preocupes que lo pago y vemos que se de de alta el embargo para poder hacer la transferencia no queda mas que esperar me dijo, que recomiendan? por favor alguna ayuda o consejo se los agradeceria. :lol:
omarrrrr
Usuario casual
 
 
Socio # 5588
Mayo 2009


117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Dom Feb 07, 2010 1:27 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Nada. Espera a que levante el embargo y ahí haces la transferencia. Si hubieses pedido un informe de dominio, zafabas. Pero bueno, si es como decís no parece tan grave. Lo que si que no se cuelgue y estale encima vos para que solucione esto rápido.

Saludos y suerte.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor Cesar el Dom Feb 07, 2010 4:59 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pense que los informes estaban para saber si el comprador tiene o no que seguir con la operacion de compra!

Para mi que, el registro hizo una macana, de hacer los tramites "off-line", o sea te tomo el tramite y no averiguo nada !! :x.

Es lo mismo que si hago la transferencia, pago al vendedor, en teoria tranquilo que todo esta bien y despues cuando voy a buscar los papeles me informan que debe 5000 mangos de multas !

Obro MUY MAL EL REGISTRO!!

Vos podes iniciar el tramite, control de papeles, llenado de formularios ,etc,etc....pero ANTES de que el cmprador ponga el gancho en el 08,,el registro te tuvo que
AVISAR, si o si cualquier incoveniente, por experiencia recuerdo, casos que habia multas y el tipo del registro me venia a avisar del incoveniente o tambien un caso, que me demoro como 2 horas, porque no habia "sistema" y no podian hacer las averiguacion PERTINENTES.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor omarrrrr el Dom Feb 07, 2010 7:24 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Exacto Cesar a eso me refiero, yo fui ya confiado con todos los papeles posibles, a hacer la transferencia empidiendo cualquier otra cosa y asegurandome ahi de que no podia haber ninguna deuda ni embargo, al decirme si todo bien en aproximadamente 15 minutos y enseguida pedirme los $300 y algo, dije bueno por lo visto ya esta todo ok en 20 dias la tengo a mi nombre, despues de eso tambien pense cualquier cosa, hasta que podria estar arreglado con el del resgitro para que le pase la compra y no me avise nada, y cuando llame me dijo eso no aca tarda 48hs en saber si tiene deuda o no, y yo al no saber mucho de los procesos ni nada me contuve las ganas de mandarla a la rec... de su ma a la vieja pensando que tal vez el no ser gentil pueda entorpecer algo en el futuro.Visto esta que no sirven para mucho mas que para cobrar y que queda hacer todo pero hasta el mas minimo detalle por nuestra cuenta y romperles las bolas a todos hasta cansarlos pq si no no hacen un joraca. igualmente gracias a las respuestas y la ayuda me queda esperar por ahora :x,
omarrrrr
Usuario casual
 
 
Socio # 5588
Mayo 2009


117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Lun Feb 08, 2010 1:13 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Chicos no lo tomen a mal, pero el registro no actuó mal. Los registros son privados y ellos cobran aranceles por su trabajo privado mas aranceles que se imponen como sellados.

Existen informes que están a disposición de los compradores, como ser el informe numero 02 de dominio, donde se informa el estado registral del bien (auto, moto). Además ellos tampoco son agentes de control. Si la Verificacion policial esta mal, te vas a enterar cuando llames y te digan que esta obserado. Multas y patentes también te lo informan cuando retiras, no antes. Si o si tiene que salir al día la moto, pero de nuevo es responsabilidad del comprador tomar los recaudos a tales efectos. Para eso están todas las herramientas para hacerlo. Hoy por Internet podes ver casi todo. Y para lo de una inhibición o embargo esta el informe de dominio.

Reitero el error acá fue tuyo en confiar que el tipo por tener guita no podía esta embargado. De todas formas te reitero que no es grave. Levantara el embargo y ahí podes transferir.

Saludos.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor dae el Lun Feb 08, 2010 11:10 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

lamentablemente y aunque sean opiniones desencontradas, es como dice cesar y gonzo, el registro no tiene obligacion de decirte nada y por otro lado la transferencia uno siempre la hace en el registro donde esta el legajo porque toda la vida avisaron de onda -cuando traen la carpeta al mostrador- si esta observado.

las deudas de patentes nunca generaron embargos pero hoy dia esta todo tan revolucionado con el tema de la recaudacion que hay mil vetas por donde joder, asi que puede ser una posibilidad. en un caso regular los papeles se envian a tu registro (la deuda no tiene nada que ver con la propiedad) y cuando queres retirar los papeles te los retienen hasta que pages. esto es el caso tipico, imagino que en este muchacho -de no mentirte- el problema es en realidad por alguna mora a juicio de propiedades o autos que dispararon un embargo en todos sus bienes.

consejo, cuando la lismosna es grande.. x 50 pe sale informe de dominio =)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor asclepios el Lun Feb 08, 2010 12:36 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Gonzo escribió:Existen informes que están a disposición de los compradores, como ser el informe numero 02 de dominio, donde se informa el estado registral del bien (auto, moto). Además ellos tampoco son agentes de control. Si la Verificacion policial esta mal, te vas a enterar cuando llames y te digan que esta obserado. Multas y patentes también te lo informan cuando retiras, no antes. Si o si tiene que salir al día la moto, pero de nuevo es responsabilidad del comprador tomar los recaudos a tales efectos. Para eso están todas las herramientas para hacerlo. Hoy por Internet podes ver casi todo. Y para lo de una inhibición o embargo esta el informe de dominio.

Saludos.


En mi caso, lo primero que hago cuando tengo una operación de este tipo es pedirle el DNI y sacar un veraz, ahi figura si el tipo esta en juicio con alguien, y ves un pantallazo de su conducta...

Es algo más que suma.

Abrazos.
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar Feb 09, 2010 7:46 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo la verdad si es como dice Gonzo, los del registro de lanus donde la mayoria hice las transferencias, trabajan de 10!

Las observaciones judiciales, tipo embargos, siempre te avisan antes que pongas el gancho, porque esa info el registro la tienen on-line.

Como una transferencia se lleva un tiempo, uno va escuchando problemas en otras transferencias, y siempre fue avisado al comprador de que si la transferencia va a salir observada, se avisa al comprador.

Tanto legales como multas.!

El tema patentes, es un tema particular de cada municipio, Lanus, no le da bola, en cambio, cuando compre el klr en Campana, tuve que firma un formalurio donde autorizaba al Registro a solicitar el libre deuda al municipio, igual me avisaron! de antemano.

El tema de verificacion policial, sino la tenes de antemano echa no podes iniciar el tramite!, porque es chequeada en el registro, por experiencia lo digo, que me hicieron volver a la planta, porque esta mal algun dato.

pero bueno, tanto si fuera como digo yo, o como dice Gonzo, no esta demas chequear al registro, de como es la forma de preceder.. o directamente pedir veraz o informes de dominio, etc.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Mar Feb 09, 2010 7:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La verdad que es tuyo es INCREIBLE.... ojala fueran todos asi. VOs fuiste a algun registro de Capital Federal ? Podes estar 3 horas hasta que te atienden... imaginate si a cada uno que ingresa una transferencia le averiguan antecedentes del bien, de la persona y demas..... no alcanzarian las 24 hs del dia para atender a 5 personas.

En capital, tanto de auto como de motos, no te dicen NADA. Te toman el tramite y listo. Cuando vas a retirar, te informas de todo. Pero ellos SI te dan la posibilidad que antes de ir averigues todo.

Pero bue, ojala fueran como el tuyo. Nos ahorrariamos muchos quilombos y guita. Sobre todo con los informes de dominio.
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor dae el Mié Feb 10, 2010 10:51 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gonzo yo tengo experiencias encontradas con lso registros de motos de capital, hay uno que es un baño de 2x3 en un edificio, el que tiene los carteles de la evolucion gsxr o cbr o algo asi.. la gente no entra y termina haciendo cola en la escalera.. te atienden para tuje mal, es la muerte caer ahi...

en cambio hay otro de capital que es mil veces mejor que el de lanus y esta ahi nomas a 2 cuadras del primero. asi es este pais, hay de todo haha.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor kgixxer28 el Mié Feb 10, 2010 12:53 pm desde San Fernando

Lamentablemente, depende de la onda del registro.. posibilidad tienen, pero no es obligacion..

Yo cuando compre el DR q lo fui a buscar a Cordoba capital, fui al registro, a hacer todo el papelerio, y la mina q me atendio cuando vio q era de Bs. As. me dijo.. "ah, pero vos t la llevas, dame un ratito" en ese ratito verifico TODO, patentes, deudas de multas etc. etc (tnia algunas, q el vendedor abono en el acto) y me dijo quedate trankilo q esta todo bien.. y me tomo el numero de celular.. la moto la mandaba en camion, asique tenia 3 hs para dar vueltas en Cordoba hasta q saliera el bondi de vuelta, ME fui a almorzar y a la hora me llama la mina del registro diciendome Q YA TENIA LOS PAPELES LISTOS, Q SI LOS QUERIA Q LOS PASARA A BUSCAR.. se imaginan mi cara.:shock: . pense q me estaba jodiendo jajja.. asique ahi fui, regalito para la mina en mano ovbiamente, llegue y tenia titulo y cedula a mi nombre, todo cocinado :D la transfer mas rapida de la historia..

volviendo al tema.. esperalo, pero metele presion..
"if everything seems under control, youre just not going fast enough" Mario Andretti

Imagen
kgixxer28
Usuario
 
 
Socio # 3537
Septiembre 2008


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Feb 10, 2010 1:19 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

kgixxer28 escribió:ME fui a almorzar y a la hora me llama la mina del registro diciendome Q YA TENIA LOS PAPELES LISTOS, Q SI LOS QUERIA Q LOS PASARA A BUSCAR..



fuckin priceless! a vos solo te pasa eso jabroka
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mié Feb 10, 2010 2:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

kgixxer28 escribió:Lamentablemente, depende de la onda del registro.. posibilidad tienen, pero no es obligacion..

Yo cuando compre el DR q lo fui a buscar a Cordoba capital, fui al registro, a hacer todo el papelerio, y la mina q me atendio cuando vio q era de Bs. As. me dijo.. "ah, pero vos t la llevas, dame un ratito" en ese ratito verifico TODO, patentes, deudas de multas etc. etc (tnia algunas, q el vendedor abono en el acto) y me dijo quedate trankilo q esta todo bien.. y me tomo el numero de celular.. la moto la mandaba en camion, asique tenia 3 hs para dar vueltas en Cordoba hasta q saliera el bondi de vuelta, ME fui a almorzar y a la hora me llama la mina del registro diciendome Q YA TENIA LOS PAPELES LISTOS, Q SI LOS QUERIA Q LOS PASARA A BUSCAR.. se imaginan mi cara.:shock: . pense q me estaba jodiendo jajja.. asique ahi fui, regalito para la mina en mano ovbiamente, llegue y tenia titulo y cedula a mi nombre, todo cocinado :D la transfer mas rapida de la historia..

volviendo al tema.. esperalo, pero metele presion..


Chabon!..te perdiste de morder...haha !..

Increible, :shock:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor omarrrrr el Dom Feb 14, 2010 8:48 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Señores gracias por las respuestas y consejos, mi intencion no era generar polemica simplemente un poco de orientacion y algun consejo :) , se que en parte fue culpa mia por no saber, en cuanto a lo del registro insisto si bien no es su deber un poco de ayuda o voluntad, para los que estamos en bolas nunca esta de mas, como para mi que fue la primera vez que compre una moto usada, se ve que el trabajar a reglamento y no me pidas nada mas, es parte de los grandes trabajadores que enorgullecen este pais, sere yo el registro de lanus y el de cordoba y alguno mas, que somos medios deformes y tratamos de ayudar a los que necesitan una mano o facilitar las cosas. En fin a mi no me queda mas que esperar a que se resuelva y me sirve de experiencia y espero que algun otro que lea esto tambien, igualmente gracias desde ya y ojala para mi que se resuelva todo, la arregle bien y si me aceptan ser parte del foro con una suzi :lol: , y sumarme a algun encuentro, saludos y gracias.
omarrrrr
Usuario casual
 
 
Socio # 5588
Mayo 2009


117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Dom Feb 14, 2010 11:56 pm

Fijate si podes ver a que se debe el embargo y si es tan fácil de levantar, si es de arba por ahi el tipo debe un choclazo de impuestos de propiedades varias y aunque diga no estar enterado puede que no sea cierto, las causas judiciales tienen muchos puntos de notificación.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados