Compra de Moto en Otra Provincia

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Compra de Moto en Otra Provincia

Notapor maty_07 el Jue Ene 14, 2010 4:24 pm

Buenas tardes gente, tengo un par de dudas que espero que ustedes me ayuden a resolver.

1°- La moto la voy a comprar en Buenos Aires, y yo soy de Chubut, y mi duda es que si puedo firmar el 08 alla, y despues traerla para inscribirla aca, o debo hacer algun otro tipo de trámite.

2°- Que papeleo debo llevar yo desde mi ciudad hacia Bs As, para no llegar alla y me falte algo, me voy a querer matar.

3°- que tengo que exigirle apaqrte del 08, cedula, patenetes y libre deuda al dueño de la moto.

4°- La voy a traer en transporte, y queria saber si aarete del seguro del mismo, debo llevar algun tipo de permiso especial.

Bueno por ahora esas son todas las dudas, si me van surgiendo sobre la marcha, se las voy consultando

Saludos

Matias
maty_07
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7241
Enero 2010


5 mensajes

Notapor maty_07 el Jue Ene 14, 2010 4:27 pm

Otra pregunta es:

5°- Cuanto sale el papeleo de 08 y demás papeles, en caso de que tenga que hacerme cargo yo de esa parte.

=)

Saludos
maty_07
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7241
Enero 2010


5 mensajes

Re: Compra de Moto en Otra Provincia

Notapor Maximiliano_S el Jue Ene 14, 2010 4:30 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

maty_07 escribió:Buenas tardes gente, tengo un par de dudas que espero que ustedes me ayuden a resolver.

1°- La moto la voy a comprar en Buenos Aires, y yo soy de Chubut, y mi duda es que si puedo firmar el 08 alla, y despues traerla para inscribirla aca, o debo hacer algun otro tipo de trámite.

2°- Que papeleo debo llevar yo desde mi ciudad hacia Bs As, para no llegar alla y me falte algo, me voy a querer matar.

3°- que tengo que exigirle apaqrte del 08, cedula, patenetes y libre deuda al dueño de la moto.

4°- La voy a traer en transporte, y queria saber si aarete del seguro del mismo, debo llevar algun tipo de permiso especial.

Bueno por ahora esas son todas las dudas, si me van surgiendo sobre la marcha, se las voy consultando

Saludos

Matias



1- Si la compras aca el 08 lo firmas aca y despues el papeleo "solo" se transfiere a la ciudad donde acusa el domicilio de tu DNI. Resumiendo, se hace solo el tramite de transferir a comodoro una vez que firmes aca el 08 (demora aprox. 15 dias el traspaso).

2- DNI, CUIL, fotocopias de los mismos. En cualquier kiosco compras un boleto compra-venta asi que no te vengas con eso de comodoro :lol:

3- titulo, tarjeta verde, informe de dominio (asi te quedas tranquilo vos!!! y no te duermen la moto), verificacion policial, libre deuda patentes, libre deuda infracciones, VTV (si corresponde). Acordate de hacer la baja de patentes alla para dar el alta en comodoro rivadavia

4- Ni idea


Espero te sirva y si hay alguien mas adentrado en el tema y le pifie en algo por favor avisenme para corregir y/o aprender... :wink:
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de Moto en Otra Provincia

Notapor kgixxer28 el Jue Ene 14, 2010 5:03 pm desde San Fernando

maty_07 escribió:Buenas tardes gente, tengo un par de dudas que espero que ustedes me ayuden a resolver.

1°- La moto la voy a comprar en Buenos Aires, y yo soy de Chubut, y mi duda es que si puedo firmar el 08 alla, y despues traerla para inscribirla aca, o debo hacer algun otro tipo de trámite.

2°- Que papeleo debo llevar yo desde mi ciudad hacia Bs As, para no llegar alla y me falte algo, me voy a querer matar.

3°- que tengo que exigirle apaqrte del 08, cedula, patenetes y libre deuda al dueño de la moto.

4°- La voy a traer en transporte, y queria saber si aarete del seguro del mismo, debo llevar algun tipo de permiso especial.

Bueno por ahora esas son todas las dudas, si me van surgiendo sobre la marcha, se las voy consultando

Saludos

Matias


1 a 3 respondido y coincido.

4. yo compre una moto en cordoba y la envie x transporte sacaron fotocopias de la cedula y de mi documento.. nose si en todos los transportes sera igual..

5. va a depender del valor declarado de compra y demas detalles... es dificil de calcular pero llevate unos mangos x las dudas..
"if everything seems under control, youre just not going fast enough" Mario Andretti

Imagen
kgixxer28
Usuario
 
 
Socio # 3537
Septiembre 2008


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Jue Ene 14, 2010 5:16 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

la baja de patentes no se si la vas a poder hacer para hacer el alta en comodoro, porque para hacer la baja te piden la cedula a nombre tuyo en el nuevo domicilio... pero bueno, supongo que es cuestion de preguntar en Rentas.

Acordate que la transferencia del dominio y del impuesto son dos tramites distintos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALEJANDRA el Jue Ene 14, 2010 5:28 pm desde Zona Norte

Gercho escribió:la baja de patentes no se si la vas a poder hacer para hacer el alta en comodoro, porque para hacer la baja te piden la cedula a nombre tuyo en el nuevo domicilio... pero bueno, supongo que es cuestion de preguntar en Rentas.

Acordate que la transferencia del dominio y del impuesto son dos tramites distintos.


Si asi es....cuando compre el ZZR era de La Plata...y la transferí a Capital , el dueño hizo la baja alla antes de la venta, y junto a todos los papeles me entregó esa baja. Con esa baja, hice el alta en Rentas de Capital, para el pago de patentes. Es un trámite a parte.
Saludos
Ale
ALEJANDRA
Usuario
 
 
Socio # 262
Febrero 2006


1400 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor maty_07 el Jue Ene 14, 2010 5:32 pm

Copado gente!! Gracias po su ayuda. Voy a averiguar aca a ver como es el tema de la patente, si le puedo dar de alta directamente acáy que ellos hagan el trámite o como seria! ..

Saludos

Matias
maty_07
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7241
Enero 2010


5 mensajes

Notapor Christian 380W el Jue Ene 14, 2010 5:36 pm desde Capital Federal, Argentina

maty_07 escribió:Copado gente!! Gracias po su ayuda. Voy a averiguar aca a ver como es el tema de la patente, si le puedo dar de alta directamente acáy que ellos hagan el trámite o como seria! ..

Saludos

Matias


El registro no tiene convenio con rentas la baja de rentas la tiene que hacer el titular de la moto si ya estas seguro que la vas a comprar te conviene decirle al vendedor que te haga este tramite, sino vas a tener que venir de nuevo hasta aca para dar la baja de rentas, cuando la moto salga a tu nombre.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor natoch el Jue Ene 14, 2010 11:51 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

A todo lo que detallaron arriba agrego:

1°- al tratarse de dos provincias diferentes las firmas de la documentación certificada deben colegiarse. Si la certificación de firmas se hace en el RNPA no estoy seguro, averigüá si hace falta un trámite adicional. Si las firmas las certifica un escribano ES SEGURO que la documentación debe colegiarse.

El tema de la baja municipal se hace de oficio cuando el RNPA de tu ciudad solicita el traslado del expediente, salvo que exista deuda (pedir libre deuda antes de cerrar la operación).

Los transportes no suelen pedir más que la acreditación de ser el propietario (ellos contratan y te cobran el seguro de traslado).

La verificación policial la podés hacer en tu ciudad, pero si algo no está bien quedás procesado por adulteración de vehículos (el tiempo y las ganas del juez de turno decidirán si sos o no responsable, por ello yo siempre le exijo al vendedor que me entregue la verificación realizada).

Suerte, y buenas rutas con esa maquinita.

Oscar.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Ene 15, 2010 11:21 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:(...)
El tema de la baja municipal se hace de oficio cuando el RNPA de tu ciudad solicita el traslado del expediente, salvo que exista deuda (pedir libre deuda antes de cerrar la operación).
(...)



Natoch, eso seguro que no es asi para Buenos Aires y Capital. El registro no tiene nada que ver con Rentas de Capital y/o los municipios. No se municipalidades de otras provincias, pero estoy casi seguro que no.

Eso que decis sucede exclusivamente para los autos, porque ahi si, el registro tiene convenio con Rentas de Capital y Provinca.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor natoch el Vie Ene 15, 2010 11:38 am desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:
natoch escribió:(...)
El tema de la baja municipal se hace de oficio cuando el RNPA de tu ciudad solicita el traslado del expediente, salvo que exista deuda (pedir libre deuda antes de cerrar la operación).
(...)



Natoch, eso seguro que no es asi para Buenos Aires y Capital. El registro no tiene nada que ver con Rentas de Capital y/o los municipios. No se municipalidades de otras provincias, pero estoy casi seguro que no.

Eso que decis sucede exclusivamente para los autos, porque ahi si, el registro tiene convenio con Rentas de Capital y Provinca.


No sé Capital, pero al tratarse de Registro Nacional, debería ser lo mismo.

Mi moto la traje de Oberá, cuando la rediqué en Posadas de oficio la dieron de baja en Oberá y Yo la radiqué en Municipalidad Posadas.

Lo mismo el CBX, que se vino de baires.

El tema es que si no le das el alta en ningún lado, quedás en infracción, pero la baja es de oficio (por lo menos así era en el 2005 que fué la última vez que transferí un motovehículo, y en Misiones :? )

Saludos.

PD. Lo digo desde esta experiencia personal, no tengo otra información. Por ello debería averiguarse en ese caso en particular, es muy probable que sea válido lo que vos decís Gercho, yo en Capital nunca patenté ni un monopatín :lol: :lol: .
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Vie Ene 15, 2010 11:42 am desde Buenos Aires, Argentina

Con respecto a la patente. La otra alternativa, es dar de baja directamente en la representacion oficial que tenga la provincia de Bs.As. en Chubut y listo.

Ejemplo: Si la moto esta radicada en la Prov. de San Juan. Con el titulo a tu nombre y DNI vas a la casa de San Juan ( Suipacha y Sarmiento) y la das de baja. Con la baja la das de alta en Rentas Cap. Fed. Es solo un ejemplo.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Vie Ene 15, 2010 11:47 am desde Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
natoch escribió:(...)
El tema de la baja municipal se hace de oficio cuando el RNPA de tu ciudad solicita el traslado del expediente, salvo que exista deuda (pedir libre deuda antes de cerrar la operación).
(...)



Natoch, eso seguro que no es asi para Buenos Aires y Capital. El registro no tiene nada que ver con Rentas de Capital y/o los municipios. No se municipalidades de otras provincias, pero estoy casi seguro que no.

Eso que decis sucede exclusivamente para los autos, porque ahi si, el registro tiene convenio con Rentas de Capital y Provinca.


Ojo...que en todos lados esto NO es asi. Si, en Capital, al hacer la transferencia, automaticamente, das de alta en rentas pero, de todas formas, tenes que dar la baja en la Prov. donde esta radicada la moto.
Sino, va a seguir generando deuda por patentes impagas y, el dia que pidas o el futuro comprador pida un historico de patentamiento, va a estar radicada en dos jurisdicciones.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Vie Ene 15, 2010 4:44 pm desde Capital Federal, Argentina

natoch escribió:
Gercho escribió:
natoch escribió:(...)
El tema de la baja municipal se hace de oficio cuando el RNPA de tu ciudad solicita el traslado del expediente, salvo que exista deuda (pedir libre deuda antes de cerrar la operación).
(...)



Natoch, eso seguro que no es asi para Buenos Aires y Capital. El registro no tiene nada que ver con Rentas de Capital y/o los municipios. No se municipalidades de otras provincias, pero estoy casi seguro que no.

Eso que decis sucede exclusivamente para los autos, porque ahi si, el registro tiene convenio con Rentas de Capital y Provinca.


No sé Capital, pero al tratarse de Registro Nacional, debería ser lo mismo.

Mi moto la traje de Oberá, cuando la rediqué en Posadas de oficio la dieron de baja en Oberá y Yo la radiqué en Municipalidad Posadas.

Lo mismo el CBX, que se vino de baires.

El tema es que si no le das el alta en ningún lado, quedás en infracción, pero la baja es de oficio (por lo menos así era en el 2005 que fué la última vez que transferí un motovehículo, y en Misiones :? )

Saludos.

PD. Lo digo desde esta experiencia personal, no tengo otra información. Por ello debería averiguarse en ese caso en particular, es muy probable que sea válido lo que vos decís Gercho, yo en Capital nunca patenté ni un monopatín :lol: :lol: .


No solo con las motos hay este problema tambien con los autos un amigo se compro un Astra radico en Santa Fe cuando fue a hacer la transferencia al registro le dijieron que cuando salga el auto a su nombre el mismo tiene que ir a Santa Fe a darle la baja de la patente, una cosa de locos pero en este pais todo es posible parece que vivimos en el siglo XIX !!! :evil:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Vie Ene 15, 2010 8:35 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Hoy por hoy, hasta hay una persona de rentas en el registro.
Si la moto no está al día de patentes, no sale la transferencia.
por lo menos en la capital es asi.

Saludos
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados