Aumento de patentes????

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Aumento de patentes????

Notapor Sebas el Lun Dic 14, 2009 4:46 pm desde America

Escribo este post porque me llamó enormemente la atención que la patente de mi moto Suzuki GS500 modelo 2001 tenga un aumento del 37%.

Si bién no es tanto lo que paga comparado con motos de mucho mayor valor, la verdad es que me tocan el bolsillo y me jode.

Paso de pagar 90 mangos a 120 aprox.

Quisiera saber si les pasó a todos que les aparezca este aumento de patentes para el 2010.

Yo lo miré en la pag. de rentas, bajé las boletas de 2010.

Abrazos
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmugre el Mar Dic 15, 2009 12:19 am desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

:shock: :shock: :shock: Asi nos queda la cara despues de que nos siguen metiendo el dedo el el ort...
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor natoch el Mar Dic 15, 2009 9:40 am desde Posadas, Misiones, Argentina

El Impuesto Provincial Automotor (IPA), o "patentes" (que le dicen); es potestad de cada provincia (como bien lo indica su nombre), o distrito (en caso de Capital Federal o Territorios Nacionales). Es un porcentaje del valor actual del vehículo, que define cada provincia de acuerdo a su política fiscal.

Cada una tiene postesad de variar el porcentaje de aplicación del impuesto, o de "actualizar" las planillas de valores del los vehículos.

En Misiones la provincia fija los valores y alícuotas y delega en los municipios el cobro y control del impuesto.

En corrientes la provincia a delegado incluso el valor de la alícuota en cada municipio, fijando la planilla de valores de los vehículos y un mínimo y un máximo de alícuota.

Al día de hoy Misiones no ha actualizado los valores del año pasado, pero nunca se sabe. :roll: :roll:

Saludos

Oscar
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Dic 15, 2009 10:18 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

como bien te dijo natoch, las patentes de motos dependen de cada municipio al igual que pasa con las patentes de los autos pasados los 15 años, la unica excepcion es capital donde rentas se extiende a las motos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Jue Dic 17, 2009 2:28 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Sebas , fijate en la boleta la valuación en pesos . Mauricio te cobra por año una alícuota del 3,520 %
y esa suma la dividis en 6 insignificantes cuotitas bimestrales .
Si te aumentó la valuación un 37 % te está choreando ( y si no lo hizo tambien te afana a vos y a todos ... )
En general las valuaciones se ajustan anualmente y están un 10 % como mucho más bajas del valor de mercado ,
la alícuota anual es de las más caras ( ó la más cara ) del país , consultá en las tablas de las compañias de seguro
cuanto vale tu moto actualmente .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Jue Dic 17, 2009 8:47 pm

natoch, te olvidaste de poner que en Misiones pagamos de acuerdo a una ecuación antojada.
Recuerdo que al inscribir la 454, la alícuota dependía del año de la moto y de los kg de peso.
Pero no pude demostrar ni hacer entender a la funcionaria que la moto es 1985 a pesar que el título es de 1993, por lo tanto es de ese año para ellos.
Ni hablar del peso, le pusieron que pesa 450kg, claro que me quejé pero como "no hay balanza tenemos que poner la cilindrada".
Otro caso es que por ejemplo, he pagado patentes de la Siambretta 1960 hasta éste año, cuando en otros lados no pagan hace rato las motos viejas.
Igual ya no me quejo, son menos de 20 pesos lo de este año pasado, me dolía cuando era 50 pesos=50 dólares.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Sebas el Mar Dic 22, 2009 6:07 pm desde America

Ayer me llegó la boleta.

El aumento se debe a que me reevaluaron la moto.

Antes para el Estado mi moto valía $12.000, ahora vale $20.000-

Igualmente voy a tratar de que me las bajen. Me mataron.

Un abrazo
SEBAS
Sebas
Usuario
 
 
Socio # 99
Junio 2005


1542 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados