CONSULTA TRANSFERENCIA.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

CONSULTA TRANSFERENCIA.

Notapor spetruu el Vie Nov 27, 2009 3:10 pm

Hago una consultita, yo si hago la transferencia de una moto radicada en Bahia Blanca Provincia de Buenos Aires, y la transfiero a Viedma Provincia de Rio Negro, La deuda de la patente que pasa siguen las deudas o empieza de " 0 " segun dijo un conocido... lo cual me parece raro...

y una mas, si por casualidad no encuentro por ningun lado al titular de la moto, que sucede cuales serian los pasos a seguir muchas gracias
.::KAWASAKI KZ 550::.
spetruu
Usuario casual
 
 
Socio # 6959
Noviembre 2009


43 mensajes

Re: CONSULTA TRANSFERENCIA.

Notapor Maximiliano_S el Vie Nov 27, 2009 3:28 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Hago una consultita, yo si hago la transferencia de una moto radicada en Bahia Blanca Provincia de Buenos Aires, y la transfiero a Viedma Provincia de Rio Negro, La deuda de la patente que pasa siguen las deudas o empieza de " 0 " segun dijo un conocido... lo cual me parece raro...

La baja definitiva si no la haces en bahia blanca es imposible que hagas el alta de la patente en Rio Negro o en el Congo Belga.
Primero tenes que pagar la deuda que haya en ese municipio, dar la baja, pedir libre deuda etc etc etc. Una vez con todos los pelpas te vas a tu municipio y con la baja de bahia inicias el alta y arrancas de "0" (porque vas a tener cero deuda al haberte puesto al dia) como diria tu amigo (entiendo que se referia a eso si no es un animal)


y una mas, si por casualidad no encuentro por ningun lado al titular de la moto, que sucede cuales serian los pasos a seguir muchas gracias

Si tenes el 08 firmado por el dueño anterior, dale para adelante ... si esta muerto hace 20 años no hay drama porque podes transferir pagando una multa que son 50 pe (estimativo el precio, no te agarres de eso, quizas sea mas quizas sea menos) o algo de eso y chau. Si no lo encontras olvidate porque jamas vas a poder transferir, la tarjeta verde cuando se te vence a quien recurris? y menos que menos lo de las patentes porque para hacer alta y baja tenes que tener algun papel que certifique que sos dueño de la moto.

Ya que estas aprovecha a pedir informe de dominio no vaya a ser que el titular este inhibido...
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CONSULTA TRANSFERENCIA.

Notapor Cesar el Vie Nov 27, 2009 3:29 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

spetruu escribió:Hago una consultita, yo si hago la transferencia de una moto radicada en Bahia Blanca Provincia de Buenos Aires, y la transfiero a Viedma Provincia de Rio Negro, La deuda de la patente que pasa siguen las deudas o empieza de " 0 " segun dijo un conocido... lo cual me parece raro...

y una mas, si por casualidad no encuentro por ningun lado al titular de la moto, que sucede cuales serian los pasos a seguir muchas gracias


Dependiendo del municipio, Rentas no habilita la transferencia si no se presenta la baja del municipio donde esta radicada, en otros casos podes hacer la transferencia independientemente si tiene deuda en el minicipio, pero a no darla de baja, tampoco la podes dar de alta donde la radiques.

O sea, la deuda no VA con la moto, no pasa de municipio a municipio pero si no regularizas te impide pagar en otro lugar.

La otra pregunta, ya te la van a responder
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: CONSULTA TRANSFERENCIA.

Notapor Maximiliano_S el Vie Nov 27, 2009 3:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:
spetruu escribió:Hago una consultita, yo si hago la transferencia de una moto radicada en Bahia Blanca Provincia de Buenos Aires, y la transfiero a Viedma Provincia de Rio Negro, La deuda de la patente que pasa siguen las deudas o empieza de " 0 " segun dijo un conocido... lo cual me parece raro...

y una mas, si por casualidad no encuentro por ningun lado al titular de la moto, que sucede cuales serian los pasos a seguir muchas gracias


Dependiendo del municipio, Rentas no habilita la transferencia si no se presenta la baja del municipio donde esta radicada, en otros casos podes hacer la transferencia independientemente si tiene deuda en el minicipio, pero a no darla de baja, tampoco la podes dar de alta donde la radiques.

O sea, la deuda no VA con la moto, no pasa de municipio a municipio pero si no regularizas te impide pagar en otro lugar.

La otra pregunta, ya te la van a responder


La transferencia se ve inhabilitada en caso que sea de provincia a capital federal habiendo una deuda pendiente de patentes pero en este caso donde se maneja de "provincia" a "provincia" la transferencia puede ser iniciada debiendo patentes.
El unico caso que conozco donde podes dar de baja y no das mas alta ni naaaaaa de naaaaa es MDQ. Que grande Mardel
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmugre el Lun Dic 14, 2009 4:05 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Mira para transferir los registros consultan a los municipios!! y no tiene que haber deuda!! si hay deuda la podes pagar vos!! y listo!! en la provincia donde tributa la moto!!
Por lo visto no tenes tampoco 08 firmado!! en caso de no encontrar al titular!!! conseguite algun escribano amigo o conocido de algun amigo le exxxxplicas la situacion!! y por ahi toma una firma de otra persona!! total perdido por perdido yo haria eso!! siempre y cuando la moto sea legal, y no tenga ningun perro!! si no vas vos el escribano y todos en naca!!!
Si lograste transferirla y esta a tu nombre recien ahi haces la baja en la provincia donde tributa!! y luego haces el alta en la tuya!! Por lo del alta no te preocupes tanto si no la haces al toke!! porque automaticamente al hacer la baja la moto ya tributara en tu provincia!!
Osea te dormiste dos años y no hiciste el alta!! cuando quieras vender la moto o hacer el alta te ban a cobrar los dos años igualmente!!
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Dic 14, 2009 4:11 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

aclaro que lo que respondieron por ahi acerca de los casos provincia-capital no es asi, la transfererencia no se "inhabilita" ni nada por el estilo, seria anticonsitucional, la unica practica que existe es "retener" los papeles en el registro pero esto no tiene nada que ver con el tramite en si mismo, los papeles de transferencia tienen abosoluta validez y de hecho el titulo esta impreso ahi en un cajoncito.

ademas, mediante un recurso de amparo te dan el titulo porque es tuyo, lo unico que hacen es ponerle un sellito al titulo con la leyenda "DEBE RESOLVER SITUACION FISCAL".

si hay buena onda te dan el titulo con el sellito sin mayor historia, gente hagan respetar sus derechos, la deuda no es mas que eso, una DEUDA.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alcorte el Lun Dic 14, 2009 5:24 pm

La transferencia se ve inhabilitada en caso que sea de provincia a capital federal habiendo una deuda pendiente de patentes pero en este caso donde se maneja de "provincia" a "provincia" la transferencia puede ser iniciada debiendo patentes.
El unico caso que conozco donde podes dar de baja y no das mas alta ni naaaaaa de naaaaa es MDQ. Que grande Mardel


yo el vtr lo compre radicado en cap fed y debe creo que 2 patentes al dia de hao (lo compre hace 2 meses aprox) recien hace una semanas salio a mi nombre por demoras en el registro, osea que la moto ya esta radicada y a mi nombre en MDP y NO tiene baja impositiva en capital, que onda eso??? el dueño anterior (Juan, algunos lo conocen) le da la baja en estos dias, es asi de simple???
alcorte
Usuario
 
 
Socio # 439
Agosto 2006


303 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados