Motos Electricas - Con o Sin Registro ?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Motos Electricas - Con o Sin Registro ?

Notapor RamiroVK el Lun Oct 26, 2009 4:33 pm desde Villa Devoto

Me llego el comentario que para las motos eléctricas no se necesita registro, no pagan patente, etc.
Me podrían orientar sobre el tema

gracias

RAM
RamiroVK
Usuario casual
 
 
Socio # 6497
Septiembre 2009


33 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Oct 26, 2009 4:37 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

lo habia hablado con un amigo una vez.

El registro y la ley hablan de "centrimetros cubicos" de capacidad de motor; el motor electrico no los tiene; con lo cual, creo que legalmente son como una bicicleta.

Ahora:

- Explicale al cana que te para el tema....
- Explicale al papá del nene que atropeyaste que no tenes seguro...

Creo que es un vacío legal, la verdad me parece mal que no haya que tener registro para manejarlos y mucho peor si no tienen seguro.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Oct 26, 2009 6:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

el tema es que por mas que quieras asegurarlas no lo vas a poder hacer para circular, y muchos menos conseguir un registro.

por el momento si pisas a alguien seria legalmente lo mismo que si lo haces con una bici.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Oct 26, 2009 6:54 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pero estan habilitadas para circular?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Oct 26, 2009 7:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la ley define que tipo de vehiculos necesitan habilitacion para circular, y es lo que estamos charlando.

si un vehiculo como ser una mountain bike, no necesita habilitacion, no va estar habilitada para circular en el registro de vehiculos y tampoco va importar, porque a priori no es un requisito.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor RamiroVK el Lun Oct 26, 2009 8:30 pm desde Villa Devoto

Claro es lo que me habia comentado, es igual que una bici,
pero epa, son iguales exactas como un ciclomotor o scooter
voy a llamar al que las vende a ver que me dice

RAM
RamiroVK
Usuario casual
 
 
Socio # 6497
Septiembre 2009


33 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Oct 26, 2009 8:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

ramiro, el problema que vas a tener es lo que te cuenta gercho, una eterna charla con cada poli que te pare por no llevar chapa patente
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor everlast30 el Lun Oct 26, 2009 9:51 pm desde Underwater!

aca en el barrio chino ya vi 2 estacionadas! hoy cuando vuelvo del GYM les presto mas atencion y me fijo si tienen patente!!!

abrazo
Actualemente: Vairo XR8800
ex - Kawasaki KLR650 2008
ex - Suzuki V-Strom DL1000
[url=http://img512.imageshack.us/img512/6012/alamedad.jpg]Mapa Alameda[/url]
[url=http://img165.imageshack.us/img165/5008/burgerkingmartinez.jpg]Mapa Burger King[/url]
everlast30
Usuario
 
 
Socio # 2879
Junio 2008


958 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRTengai el Vie Mar 05, 2010 5:15 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

everlast30 escribió:aca en el barrio chino ya vi 2 estacionadas! hoy cuando vuelvo del GYM les presto mas atencion y me fijo si tienen patente!!!

abrazo


Perdon por reflotar el tema pero me interesarias saber si hace falta pantente y registro para estas motos?.

Salu2
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Vie Mar 05, 2010 6:37 pm desde Capital Federal, Argentina

Kawa650 escribió:
everlast30 escribió:aca en el barrio chino ya vi 2 estacionadas! hoy cuando vuelvo del GYM les presto mas atencion y me fijo si tienen patente!!!

abrazo


Perdon por reflotar el tema pero me interesarias saber si hace falta pantente y registro para estas motos?.

Salu2


Segun dicen no esta registrado no se requieren papeles, ni registro, ni seguro, ni patente, porque no está regularizado
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Vie Mar 05, 2010 10:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En los papeles de importacion figura como bicicleta, no necesita ni carnét ni patente ni seguro.
Si atropellas a alguien ni idea, será como si fuese una bicicleta, que se joda.
No sé para qué la queres, pero no te engañes, no son nada economicas.
Yo habia sacado los costos de comprar una y la verdad no me cerraban los numeros. El precio de 0km eran igual que una scooter chino, pero salen mas caras de mantener que una chinoleta, ya que la uses o no la vida de la bateria tiene un maximo de utilidad, en cambio una motito si la usas poco no gasta nada, pagas solo el combustible que consumis.
El otro tema es el valor de reventa, ¿a quien le vendes eso?
Podes ahorrar de seguro y patente, pero a nivel operativo no son nada baratas.
La unica ventaja que le veia es si la usas mucho, sino olvidate.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor dae el Lun Mar 08, 2010 10:11 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

tal cual, lo segundo mas caro de la moto es la bateria, justo un "consumible" y encima la que trae de fabrica es berretisima asi que la vas a tener que cambiar al poco tiempo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Druida el Lun Mar 08, 2010 10:37 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Si mal no recuerdo la propia Policía Federal recibió una partida de esas scooters Lucky Lion, ahí tenés un buen argumento para cuando te paren a romperte las tarlipes...
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KLRTengai el Lun Mar 08, 2010 11:25 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias Christian 380W y juangpz como siepre maestro en la explicaciones.
En realidad la habia pensado para mis hijas, pero no me puse en firme a ver costos beneficios, seguire analizando.

Un abrazo a todos. :wink:
Imagen
Kawasaki KLR Tengai 650 - Azul y Verde
En ablande Kit 658 EM ......!!
"La vida de una moto es una proporción inversa a la cantidad de mecánicos que la hayan tocado"
Mi otra pasion Mecánica EcoSport = http://www.ecosportmecanica.com.ar
KLRTengai
Usuario
 
 
Socio # 7315
Enero 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ntvgero el Lun May 10, 2010 2:37 am desde mataderos

yo tengo un scooter eletrico!

me salio $4.000

el tema del mantenimiento es mentira, 0 mantenimiento, solo las baterias, pero salen alrededor de $300. otro tipo de mantenimiento no tiene
:roll:
ya le hice 250km y por ahora no tuve ningun problema legal con la policia.
yo vivo y circulo por capital federal, trato de evitar avenidas, solo si es necesario...

por las dudas viajo siempre con la factura de compra, la verdad que son re divertidas de manejar, andan 40-45km/h


ahora me quiero comprar una ninja 250R para viajar todos los dias hasta martinez, porque con la electrica no llego ni en pedo :oops:

cualquier cosa consultame!
ntvgero
Usuario
 
 
Socio # 8023
Mayo 2010


330 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados