perdonen mi ignorancia!!

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

perdonen mi ignorancia!!

Notapor nachoandrada el Sab Sep 26, 2009 5:19 pm desde santa fe

como estan chicos! bueno mi consulta es la siguiente y espero q me puedan ayudar..
resulta q tengo la KAZER en venta, y aparecio una oferta de un muchacho de usuahia q la verdad me interesa.
yo soy de sta fe y me dice si se la puedo cargar en un camion.
el tema es el siguente.yo no soy el titular de la moto..yo la compre en una agencia de motos y la moto esta a nombre de la persona q la vendio en la agencia(espero se entienda)ahora el tema es cuando la compre de buena fe no me hicieron mas q el boleto d compra venta y resulta q la moto tenia una deuda de patente de algo mas de 300 pesos.lo cual me dice el dueño de la agencia q se va a hacer cargo el.
pregunto
YO PUEDO VENDER LA MOTO EN ESTA SITUACION?Y TRANSFERIRLA A EL COMPRADOR DE LA MISMA?
ESPERO OPINIONES Y gracias!
nachossss
nachoandrada
Usuario casual
 
 
Socio # 1651
Septiembre 2007


36 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Sab Sep 26, 2009 9:42 pm

Pedile a la agencia el titulo, la cedula y el formulario 08 que esté en blanco para comprador, asi puede hacer poner su nombre el nuevo dueño.
En este caso retenés ese 08 hasta cobrar la moto.

Si no te lo quieren entregar en blanco, tenes 2 opciones:

1)Haces poner directamente el nombre del comprador tuyo (tenes que cobrar la moto primero!)
Si la pensabas mandar contrareembolso, está la posibilidad que NO la retire (y pague) del transporte y te cargues con el gasto del flete IDA Y VUELTA a Usuahia, encima te queda el 08 a nombre de este señor y con él no podés usarlo ni de papel higiénico porque es muy duro :shock:
Eso sin contar el riesgo que SI la retire entregando un cheque, lo cual tiene riesgos. :roll:

2)Haces poner tu nombre.
Ahi corren para vos los gastos de TU transferencia no hecha antes y queda a tu cargo tu firma en un nuevo 08 como vendedor.
También puede hacerlo el comprador con los 2 formularios 08 mediante una doble transferencia, pero tiene más gastos igual y los adicionales esos deberían correr por tu cuenta.

La mejor opción es cobrar-mandar la moto y luego hacer un 08 directamente al nuevo comprador.
La patente y multas tienen que estar pagadas para cuando el nuevo dueño presente los papeles en su registro.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron