Ayuda de algun gestor?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Ayuda de algun gestor?

Notapor dv3000 el Mar Sep 08, 2009 11:21 pm desde Capital Federal

Hola, alguien conoce algun buen gestor que no sea chanta y no cobre mucho?

jjj tengo un caso particular, me compre una moto con deuda de patente, que esta al nombre de alquien que no conosco ya que la persona que me la vendio nunca se la transfirio a su nombre, pero tengo el 08 firmado y certificado, y tengo el titulo del veiculo.

alguien me puede pasar un telefono para poder resolver esto?

gracias!
dv3000
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 6326
Agosto 2009


7 mensajes

Notapor Pablo~ el Mié Sep 09, 2009 12:05 am

Si te interesa, el trámite lo podés hacer vos, necesitás un par de mañanas libres.

Primero a la municipalidad donde debe.
Te corresponde pagar los últimos 5 años de patentes que no estén pagadas, cualquier deuda anterior está prescripta por ley aunque la quieran cobrar a veces, hay que reclamar (salvo que la muni haya iniciado juicio). Suelen pedir una nota para reclamar ésta prescripción.

Días después ya tienes posibilitado solicitar el libre deuda necesario.
Vas a necesitar también libre deuda del juzgado de faltas donde esté radicada, es decir, que no hay multas pendientes de pago. (debiste hacerlo antes de comprar para descontar lo que haya!)

Ahi vas al registro automotor que te corresponde por domicilio y solicitás lo que vas a necesitar y el costo de las cosas.
Si el 08 estaba en blanco en la parte "comprador" todo bien, usas ese rellenando tus datos (si es viejo hay recargos según el tiempo) si está el nombre de otra persona en "comprador" se hace doble transferencia, el gasto se sube un poco y necesitas la firma de esa persona.
Si está en blanco llenalo, pero no te equivoques ni tampoco lo firmes! la firma va ante la autoridad del registro automotor u escribano.
En Rentas tendrás que pagar el sellado. (ya te lo habrán dicho en el Registro)
Algunas veces piden verificación de números, depende el modelo. (Comprar formulario 12 y verificar tambien te lo dijeron o te dijero que no hace falta)
Después puede haber un recargo si perdiste la cédula vieja, a veces no se dan cuenta o depende del registro.

Suerte! no le tengas miedo, en el registro te van a informar.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dv3000 el Mié Sep 09, 2009 12:15 pm desde Capital Federal

Gracias Pablo,

sobre las multas, lo verifique antes, igual la moto estubo parada sin el motor por 6 años asi que dudo mucho que tenga multa jejeje.

si el 08 esta en blanco, el modelo es del 93 una vulcan la que estoy reformando.

La cedula no la tengo, tengo solo el titulo de la moto.

y otra pregunta, tenes idea de cuento puede ser la deuda de la patente? esta erradicada en Avellaneda, y segun lo que dice el titulo fue adquirida por 6 luca verde.

sobre la deuda yo lo arregle con el chabon ya sabia q tenia la deuda de la pantente por eso pague lo que pague.


Bueno muchas gracias por la respuesta, ahora tengo que terminar de armarma para hacer la verificacion y poder transferirla a mi nombre jeje.
dv3000
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 6326
Agosto 2009


7 mensajes

Notapor Maximiliano_S el Mié Sep 09, 2009 12:22 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

dv3000... tenes MP :wink:
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados