Queres sacar el Registro?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Queres sacar el Registro?

Notapor juanpee el Lun Ago 10, 2009 10:48 pm desde Capital Federal, Argentina

·Licencia de conducir

Lo primero que debes hacer es, sacar un turno para la charla de capacitación (2hs. durante 2 días) en una Academia Autorizada o lo podes realizar en Dirección General de Licencias (Av. Roca 5252). Una vez finalizado te entregaran un comprobante.
Imagen
Luego, tenes que sacar un turno para que rendir el examen teórico-practico (también te realizan exámenes físicos muy truchos). Previamente fijate para que categoría lo las a sacar. http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr ... nu_id=6427
Imagen
Ahora si, hace un click ( http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr ... u_id=14564 ) y seguí los pasos. No esperes hasta el último día para sacar el turno ya que siempre ahí muchas fechas reservadas.
Imagen
Una vez que hallas hecho todo, dirigirte a Dirección General de Licencias (Av. Roca 5252). No te olvides de llevar los comprobantes que imprimiste de la pagina, tu DNI, el comprobante de que realizaste la capacitación en la academia y el Libre Deuda de Infracciones (lo podes hacer un en CGP o ahí mismo)

Instructivo- Libre Deuda
Preguntas frecuentes y lista de los CGP

Consulta de Infracciones


·Preguntas del examen

Aca te podes descargar las preguntas que te realizan en el examen (no siempre son las mismas yo tuve suerte y me tocaron las mismas, pero no siempre es así).
El archivo incluye las Leyes de Transito Nacional y CABA.
•IMPORTANTE• Lee todas las preguntas, son muy fáciles y las aprendes enseguida toma conciencia de que es una guía y para que vallas lo mejor preparado posible.
Vas a salir a la calle manejando, ahora sos responsable de tu vida y la de muchos peatones.

SI NO LLEVAS CASCO NO PODES RENDIR EL EXAMEN PRACTICO.
(Lleva toda la documentación de la moto, patente, seguro pago y cedula verde)

Download-Rapidshare - PREGUNTAS CON LAS RESPUESTAS MARCADAS EN NEGRITA:
http://rapidshare.com/files/151939618/P ... 2.rtf.html

·Señalizaciones
Imagen
Imagen

·Donde estacionar
Fuente: xxladoble

Es verdad, por un Decreto emitido por Juan Domingo Perón en el año 1955, se permite en todo el territorio nacional el estacionamiento en las veredas o aceras públicas. Este decreto se emitió debido a que en ese año se comenzó a vender la famosa Siambretta, la cual estaba pensada como el vehículo de transporte del "obrero peronista" y por lo tanto se vendía con unas facilidades crediticias muy importantes subvencionadas por el estado. El decreto fué una herramienta política muy importante que permitía al obrero estacionar su moto en la acera de la fábrica sin problemas.
Me tomo la libertad de reproducir el artículo realizado por el periodista Alfredo Goldar al Ing. Manuel Tanoira, desconociéndo la publicación que lo editó, ya que el artículo llegó a mis manos a través de una fotocopia entregada por el Sr. Carlos Alberto Cominelli ("Moto Carlitos", Av. Pueyrredón 909), desconeciéndo este último su procedencia. Si alguno conoce su procedencia, agradeceré me la comuniquen y de esta forma presentar mis respetos y solicitar su correspondiente visto bueno a su reproducción, dado que no sería ético reescribir dicho artículo sin agradecer al periodista que realmente lo elaboró y a la editorial que lo publicó.

"...El estacionamiento de las motos ha sido muy controvertido y la legislación vigente deja a los motociclistas muy desprotegidos, como bien sostiene el Ing. Manuel Jorge Tanoira, cuyo nombre pertenece al grupo de hombres que, a través de sus hazañas y colaboraciones desinteresadas hacen aportes valiosos para continuar con el crecimiento.
A raíz de sucesivas infracciones de tránsito por haber estacionado su moto sobre la vereda, recurrió ante la Justicia Municipal invocando en su defensa el Decreto P.E.N. Nº3203 del 5 de Marzo de 1955, que autoriza esta forma de estacionamiento.
El fallo del Juzgado Municipal de Faltas a cargo del Dr. Ernesto Lundberg, fundamentó su sentencia en que la Ordenanza Municipal Nº 36.354 es inconstitucional, ya que se contradice con la autorización que al efecto acuerda el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (P.E.N.).
Fundamenta, que por un elemental principio de jerarquía constitucional, una norma dictada (en este caso el Decreto) NO puede ser derogada por otra de menor jerarquía (la ordenanza Municipal o Ley Provincial).
Por lo expuesto, nos dice el Ing. Tanoira, es legal estacionar este tipo de vehículos sobre la vereda y en su caso particular, cuando se lo cita por este tipo de infracción, simplemente se limita a enviar por correo a la Justicia Municipal una copia de un artículo aparecido en La Nación con fecha 11 de Junio de 1983, habiendo logrado así obtener una jurisprudencia que favorezca a los motociclistas."

Tiempo después...

Parece ser que la nota de "Estacionamiento..." causó un poco de revuelo, dado que hemos recibido muchísimos comentarios sobre ella. Uno en particular (el del Sr. Darío Vivas) nos causó gran desazón y tristeza, dado que en él nos enterábamos de la existencia de otro Decreto que derogó al decreto de 1955, pero que había sido elaborado por un Gobierno de facto.
Ante estas idas y venidas legales decidimos preguntar a alguien que realmente conoce el tema y comparte nuestra pasión por las motos.
Esta persona no es otro que el Dr. Martín Mallo Huergo, responsable del Estudio Jurídico Mallo-Huergo (de larga y reconocida trayectoria), el cual no sólo tiene la amabilidad de asesorarnos legalmente al ser un abogado especialista en temas de motos, sino que también resulta ser el Presidente del Classic Riders Motorcycle Club.
Pasemos a los hechos...

"...Con respecto al artículo por Uds. publicado analizando el estacionamiento sobre las veredas, he conseguido copia del boletín oficial del viernes 11 de marzo de 1955, donde el Gral. Perón, Presidente de la República, accede a una petición del Buenos Aires Moto Club y por medio del decreto 3203 reglamenta el estacionamiento de nuestros amados vehículos sobre la vereda. Una obra maestra de la ley al servicio de las buenas causas. Pero, y siempre hay un pero, dicho decreto fue derogado con otro similar (cuando digo similar, quiere decir, con idéntico peso legal) por el presidente de facto Gral. Bignone, a solicitud de otro valuarte de la burocracia estatal / militar, el entonces intendente Conrado Bauer. Dicha derogación se realizó mediante decreto nro.1985 del 8/8/1983, regularizando mediante el PEN a la ordenanza municipal nro.36354 del 30/12/1980. Así que por medio de este decreto 1985/83, la ordenanza municipal toma estado de sitio y es la que hasta hoy nos sigue hostigando, prohibiendo el estacionamiento sobre las veredas, las esquinas, los árboles, los garajes, en fin, tratando de borrarnos de la faz de la tierra. A día de hoy, luego de 20 años de estar sobre una moto, aún no tengo en claro dónde demonios poder estacionar. Aguardando vuestro comentario, espero que alguna vez tengamos una a favor. Saludos...."
Sr. Darío Vivas."


"...El decreto del PEN N° 3203 del 11-3-1955 autorizó que las motos en general estacionaran sobre las aceras por una serie de razones prácticas y sociales que sería largo de explicar.
Una ordenanza Municipal de la MCBA que llevó el N° 3654 del 30-12-1980 prohibió el estacionamiento sobre las aceras y allí las multas que se imponen, aún hoy en día.
Esta ordenanza tuvo una suerte de giro "legal" cuando el gobierno de facto correspondiente a la dictadura militar del Gral. Bignone derogó el decreto de 1955 ya señalado, mediante un decreto ley N° 1985 del año 1983.
En nuestra opinión es sólo válido el decreto N° 3203 del 11-3-1955 ya que, emanó de un gobierno legítimamente constituido, porque una Ordenanza Municipal es inferior en nuestro ordenamiento legal que un Decreto y porque un "Decreto Ley" de un gobierno de facto, carece de legitimidad para derogar un decreto de un Gobierno Constitucional.
O sea: Es legítimo estacionar sobre la vereda.
Dr. Martín Mallo Huergo"

Una sugerencia, cuando el oficial de la Ley nos realice la correspondiente multa, no intentemos intercambiar opiniones legales con él, simplemente solicitemos el acta para firmar y con una leve sonrisa desdibujándose en nuestro rostro pongamos al pie de la misma "..Rechazo la presente por inconstitucional según Decreto P.E.N. N° 3203 del 11-3-1955" y listo.

Imagen

·¿Me pueden secuestrar la moto por no tener seguro?
Fuente:xxladoble

Respuesta
Como siempre en estos casos, la amabilidad y el profesionalismo del Dr. Martín Mallo Huergo, Presidente del Classic Riders Motorcycle Club, sale en nuestro rescate:
"...El incumplimiento de pago referido a la Responsabilidad Civil por el propietario con relación al Seguro o su falta de exhibición no acarrea la de por si la posibilidad de un secuestro.
La incautación legal de un moto vehículo procede exclusivamente por orden judicial y por razón jurídica fundada; salvo pedido de captura; denuncia de robo o situación anómala semejante.
Dr. Martín Mallo Huergo"

El tema es así.
Por no tener seguro NO te pueden secuestrar la moto; pero si aparte de no tener seguro NO tenés la cédula verde que indica que la moto es tuya o no tenés tu documento de identidad que compruebe que vos sos el legítimo propietario de la moto, entonces el oficial de la Ley tiene suficientes razones que lo lleven a presuponer que la moto es robada (razón jurídica fundada), por lo cual SI te puede secuetrar la moto.
Éstos son los hechos, lo otro es más "plata pa' el café". ¿Se entiende, no?



·Yapa, guiños cuando manejas en grupos

ENCENDER MOTORES
Con el brazo derecho o izquierdo extendido mover su dedo índice en circulos.
Imagen

CURVA A LA IZQUIERDA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo extendido completamente.
Imagen

CURVA A LA DERECHA
Levante su brazo izquierdo horizontal con su codo doblado 90 grados verticalmente
Imagen

PELIGRO A LA DERECHA A
Extienda su brazo derecho a un ángulo de 45 grados y apunte hacia el peligro.
Imagen

PELIGRO A LA DERECHA B
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados hacia arriba con su codo doblado a 90 grados y apunte hacia el peligro sobre su casco
Imagen

ACELERAR
Levante su brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con su dedo del índice ampliado hacia arriba. Esto indica que el líder desea acelerar.
Imagen

DESACELERAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados y muévase la mano hacia arriba y hacia abajo.
Imagen

PARAR
Amplíe su brazo izquierdo a un ángulo de 45 grados con la palma de la mano hacia atrás.
Imagen

HACER UNA SOLA FILA
Coloque su mano izquierda sobre su casco con sus dedos ampliados hacia arriba. Esto indica que el líder desea al grupo en una formación de una sola fila. Esto se hace generalmente por razones de seguridad.
Imagen

FORMACIÓN ESCALONADA O DE SIDE-BY-SIDE
Amplíe su brazo izquierdo hacia arriba a un ángulo de 45 grados con su dedo del índice y meñique ampliado. Esto indica que es seguro volver a la formación escalonada.
Imagen

FORMACIÓN CERRADA
Levante su brazo izquierdo y muévalo en varias ocasiones hacia arriba y hacia abajo en un movimiento que tira. Esto indica el líder quisiera que el grupo cerrara a filas.
Imagen

TICKED OFF
Jajajaja, esa se sobre entiende !!!
Imagen



Espero sirva!
_____________________________< J u a n p e e >____________________________
[...] CBR (Alejandro) Descansá en paz y anda calentando los cauchos para cuando llegue! [...]
Imagen -= Ni bolso ni Tripero - Soy Pincha y Carbonero =-
juanpee
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 592
Noviembre 2006


2059 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Lun Ago 10, 2009 11:46 pm

Muchas gracias Juan!

Realmente útil, te tomaste buen trabajo en hacer el tema :shock: genial :D
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Queres sacar el Registro?

Notapor Guille el Mar Ago 11, 2009 12:29 am desde Capital Federal, Argentina

juanpee escribió:
FORMACIÓN ESCALONADA O DE SIDE-BY-SIDE
Amplíe su brazo izquierdo hacia arriba a un ángulo de 45 grados con su dedo del índice y meñique ampliado. Esto indica que es seguro volver a la formación escalonada.
Imagen



sos conciente de lo que hiciste Janpee??? años y años de puro Metal Satánico tirados a la basura. El mundo entero esta de duelo por tu culpa :lol:


ahora enserio, Gracias por el aporte :wink:
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Marto el Mar Ago 11, 2009 10:17 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo lo pondría a Fer Kawamaster en vez de ese muñeco no??
Con Gercho estamos evaluando realizar el manual Kawaclubesco de las señas en ruta........en breve, en su foro favorito.... :lol:
El que tiene la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia, el valor sin la ferocidad, y las virtudes del hombre, sin sus vicios, es en verdad un alma digna del panteón de los Inmortales.(Lord Byron, poeta, inspirado en su perro Terranova)
ImagenImagen
Marto
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 659
Enero 2007


6521 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dami el Mar Ago 11, 2009 1:37 pm desde Villa Adelina

excelente megapost t mandaste juancito!!! gracias loco, muy bueno!!
dami
Usuario casual
 
 
Socio # 1718
Octubre 2007


51 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor asclepios el Mié Sep 09, 2009 11:13 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Una pregunta para cambiar de categoría hay que sacar turno o se puede ir directamente, lo único que hay que hacer es el práctico...

El problema es que si voy con una moto de cilindrada grande no estoy autorizado a ingresarla al predio, no...?

Abrazos.
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Patito el Mié Dic 16, 2009 2:47 pm

a saber: si no tienen registro, como bien dijo el compañero, NO te pueden sacar la moto, pero si pueden hacerte traer a alguien que si tenga registro par que maneje la moto....
Patito
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7044
Diciembre 2009


4 mensajes

Notapor axel_17 el Lun Mar 22, 2010 11:54 pm

gente consulta aunque hace bocha nadie pone nada.
si soy mayor de 21 y tengo 1 año de antiguedad de registro de A.2.1 PUEDO sacar el A-3 ?
axel_17
Usuario casual
 
 
Socio # 7572
Marzo 2010


14 mensajes

Notapor karpi88 el Jue Abr 22, 2010 4:30 pm

Muchachos, una consulta...
Yo tengo registro de auto y quiero sacar el de moto.
Tengo alguna restriccion respecto la cililndrada o me puedo mandar directo al A3?
Tengo que hacer el cursito vial x mas que ya tenga el de auto?
Muchas gracias!!
karpi88
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7832
Abril 2010


2 mensajes

Notapor Gercho el Jue Abr 22, 2010 5:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

karpi88 escribió:Muchachos, una consulta...
Yo tengo registro de auto y quiero sacar el de moto.
Tengo alguna restriccion respecto la cililndrada o me puedo mandar directo al A3?
Tengo que hacer el cursito vial x mas que ya tenga el de auto?
Muchas gracias!!


Depende de cada municipalidad y encima de eso, de cuantas ganas de laburar tenga el que te atiende. Anda y pregunta en tu municipio y va a ser mas facil o poné de donde sos a ver si alguno estuvo en la misma en esa misma municipalidad, pero ojo, como te dije... puede variar segun quien te atiende.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue Abr 22, 2010 6:38 pm desde Capital Federal, Argentina

Si es en capital empezarías como principiante, moto es moto y auto es auto, lo toman como dos cosas diferentes.
En Pcia. como dijo Gercho, depende donde caigas.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Jue Abr 22, 2010 8:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lo del secuestro del vehiculo por no tener el comprobante del seguro, es un tema que no esta claro!

Recuerdo el tipo de Puerto Madero que se acuartelo dentro del auto porque no tenia el comprobante de pago! y era Gendameria, dificil de coimear.

Estaria bueno que se explaye este tema
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor karpi88 el Jue Abr 22, 2010 10:31 pm

Uh que cagada, yo estoy en capital :s cual es el maximo que puedo sacar? A21 o A22 si no puedo el A3?
karpi88
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 7832
Abril 2010


2 mensajes

Re: Queres sacar el Registro?

Notapor pab1986 el Jue Sep 02, 2010 4:33 pm

Informacion util que no viene de mas saber, gracias che.
Decir NO a los chalecos es decir NO a la discriminacion
pab1986
Usuario casual
 
 
Socio # 8200
Mayo 2010


41 mensajes

Re: Queres sacar el Registro?

Notapor maldoleo el Sab Sep 18, 2010 12:00 am desde Bahia Blanca

La verdad.....Te Pasaste Macho!!! Gracias,,,,, ::nm ::ay
Imagen Imagen

Si lo tienes todo controlado, es que no estas buscando el limite........
maldoleo
Usuario casual
 
 
Socio # 8651
Julio 2010


101 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados