AYUDA LEGAL URGENTE CON PAPELES

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

AYUDA LEGAL URGENTE CON PAPELES

Notapor RACIEL el Dom Jul 19, 2009 1:59 am desde capital federal

que tal gente miren estoy muy tentado :roll: con una moto una suzuki rg2 150cc modelo 97, ahora esta el problema es que nunca fue patentada y el flako que la tiene se le extravio el certificado de aduana y el otro que nose como se llama :shock: en resumen la moto esta sin ningun papel. el tema es el siguiente se le pueden hacer los papeles?????
ustedes saben si esto es posible o paso la hoja y sigo buscando otra moto???? la moto esta mas que inmaculada no le falta nada parece sacada de la caja del tiempo como recien salida de fabrica :wink: ME AYUDANNNNNNNNNNNN PORFA :cry:
vivir para la filia y la moto
RACIEL
Usuario casual
 
 
Socio # 3228
Agosto 2008


13 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom Jul 19, 2009 10:40 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo que vos sigo buscando otra cosa. Para que te den pelota en aduana (si la moto entró como dice el flaco, y no es afanada ¡¡¡ ojo con eso !!!) te va a costar un huevo, y si no tenes idea de la fecha que entró y demas datos, que te busquen algo es imposible.
Yo ni perderia el tiempo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor maxarg31 el Dom Jul 19, 2009 11:02 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

mira el tema de papeles, es fundamental, tiene q ser una moto antigua para comprar sin papeles, con dos testigos ante el registro la podes inscribir(no se si se sigue haciendo), pero para quedarte tranquilo
como dice juan buscate otra.
abrazos y suerte
ImagenImagenImagenImagen
maxarg31
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3591
Septiembre 2008


2471 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Dom Jul 19, 2009 1:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

hay pocas posibilidades que la puedas patentar.. salvo que tengas buenos contactos en aduana y que no te cobren una fortuna..

Primero averiguaria que posibilidades tengo en aduana, y segundo..mas de la mitad del valor de la moto en el mercado no pago!..tiene pocas posiblidades de vender...

es mi opinion.. :wink:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Dom Jul 19, 2009 1:18 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Hola Raciel , es muy dificil , muy caro y muy lento el trámite para hacer los papeles , un martirio incierto ,
por lo tanto tambien te la desaconsejo , pero , pero , pero ...
Si la moto está muy barata y buena y el precio es del 50% del valor de mercado ( 8000 a 10000$ ) y no tiene pedido de
secuestro y asesorandose el comprador legalmente y haciendo un boleto de compra-venta con escribano es una moto ideal para alguien que quiera :
sacarse las ganas en un circuito los fines de semana y no preocuparse por las caidas ó los plásticos ( pero solo ese uso ) :twisted:
PD: achicá el avatar que estamos ahorrando energía , por los tarifazos , viste :D
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor LukasKDX250 el Dom Jul 19, 2009 7:43 pm desde Diamante, Entre Rios, Argentina

Primero tendrias que asegurarte que: La moto no tiene captura, si tenes nros de motor y chasis lo podes averigüar. Y despues que la moto no haya sido patentada y como nunca se pago la patente o el titular esta inhibido o algun quilombo similar la vendan diciendo que nunca se patento y que perdieron los papeles. Para patentar necesitas 01, aduana, factura de compra. Sin estos papeles es casi imposible patentar, salvo que por via judicial, a traves de un abogado logres que un juez expida una orden para que el registro te venda un formulario 01 y te la patente (esto me lo dijeron en el registro nacional de la propiedad automotor) porque con declaracion jurada (dos testigos etc..)no se esta patentando nada por el mometo. Al consultarlo con mi abogado y con un gestor de confianza los dos me dijeron que es casi imposible y puede ser un tramite "eterno"
[url=http://img207.imageshack.us/my.php?image=p4220473.jpg][img]http://img207.imageshack.us/img207/9407/p4220473.th.jpg[/img][/url]
Back in business again!
LukasKDX250
Usuario casual
 
 
Socio # 5721
Mayo 2009


181 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ernan el Dom Jul 19, 2009 8:40 pm

en una palabra olvidate, despues no llores.
I'd rather be riding my motorcycle thinking about God than sitting in church thinking about my motorcycle

Imagen
ernan
Usuario
 
 
Socio # 1838
Noviembre 2007


998 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Dom Jul 19, 2009 11:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

aparte de lo que te dijeron, necesitas la factura de compra para patentar una moto; y no solo eso, sino que es el fulano que figura en la factura quien debe patentarla a su nombre y luego transferirtela a vos.

otra cosa, que alguien haya hecho la avivada de no registrar la moto en rentas del municipio correspondiente no inhibe de la obligación de pagar la patente, con lo cual, si la moto es 97 tenes que ponerte con 12 años de impuestos no pagos, plus los intereses...

con lo cual, para mi esta moto te la tendrian que regalar para que te sea negocio, al 50% me parece cara.

Que se joda el que no la patentó y todos los que siguieron asi, pero lamentablemente hoy la moto esa no vale nada.... o no debería valer nada, ya que como las cosas valen lo que el comprador paga... siempre cae uno, evitá ser el próximo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Lun Jul 20, 2009 1:03 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

DESCARTALA !!!
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor jose el Lun Jul 20, 2009 10:15 am desde Flores, Capital Federal, Argentina

SI VOS NO LA COMPRAS ME LA PASAS QUE YO TENGO GANAS DE TENER UN BICHITO DE ESOS PARA ANDAR POR EL CAMPO......
Imagen
jose
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 622
Diciembre 2006


2305 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Lun Jul 20, 2009 10:54 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:aparte de lo que te dijeron, necesitas la factura de compra para patentar una moto; y no solo eso, sino que es el fulano que figura en la factura quien debe patentarla a su nombre y luego transferirtela a vos.

otra cosa, que alguien haya hecho la avivada de no registrar la moto en rentas del municipio correspondiente no inhibe de la obligación de pagar la patente, con lo cual, si la moto es 97 tenes que ponerte con 12 años de impuestos no pagos, plus los intereses...

con lo cual, para mi esta moto te la tendrian que regalar para que te sea negocio, al 50% me parece cara.

Que se joda el que no la patentó y todos los que siguieron asi, pero lamentablemente hoy la moto esa no vale nada.... o no debería valer nada, ya que como las cosas valen lo que el comprador paga... siempre cae uno, evitá ser el próximo.


Gercho, no se si es tan asi.. yo registre una moto despues de un par de años, o sea di de alta en rentas y cuando salio el titulo fui y la registre en el municipio y no me cobraron las patentes viejas..empece a pagar como si fuera de ese año..
Para rentas es como si esa moto no hubiera circulado nunca y es como 0 km.

Es diferente al caso que si estaba registrada en un municipio y tenes la baja y despues de 10 años queres empezar a pagar de nuevo...ahi si tenes una bocha de deuda.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Jul 20, 2009 11:27 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

puede ser, y como son municipales, no solo depende del municipio sino que tambien puede depender del "funcionario" que te toma el trámite.

Yo no tengo experiencia personal en el asunto, pero una vez fui a un registro (capital) a hacer una transferencia y habia un tipo pataleando a lo loco por que le habia pasado algo asi.... y flor de pelotera se armo por el tema.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor maxarg31 el Lun Jul 20, 2009 12:22 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

jose escribió:SI VOS NO LA COMPRAS ME LA PASAS QUE YO TENGO GANAS DE TENER UN BICHITO DE ESOS PARA ANDAR POR EL CAMPO......


PARA CUANTAS QUERES TENER ELOOOOOOOOOOOOOOOOOO
pd: jose tengo un vectra para vos todo terreno, va como piña en el campo
jejeje :twisted:
ImagenImagenImagenImagen
maxarg31
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3591
Septiembre 2008


2471 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor german el Lun Jul 20, 2009 1:04 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

jose escribió:SI VOS NO LA COMPRAS ME LA PASAS QUE YO TENGO GANAS DE TENER UN BICHITO DE ESOS PARA ANDAR POR EL CAMPO......


8) ....... :roll: ...... 8)
ImagenImagenImagenImagen
'86 HONDA REBEL 250 /'85 SUZUKI GSXR 400 / '94 KAWASAKI ZX-6 / '13 KAWASAKI ER6-N / BICIMOTO
FABIAN,RUBEN...NOS VEMOS!
german
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1473
Agosto 2007


3472 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Jul 20, 2009 2:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

es como dice cesar, si la moto esta sin patentar no puede pagar antes del patentamiento, entiendo que cada municipio tiene sus leyes pero es imposible que te quieran cobrar algo que todavia no circulo (vos podes comprar un vehiculo y ternerlo de adorno adentro de tu casa y pantentarlo el dia que se cante las tarlipes que quieras circular) NO se paga patente si el vehiculo no lo vas a hacer circular
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados