AYUDA LEGAL URGENTE CON PAPELES

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor Gercho el Lun Jul 20, 2009 7:00 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

me quedé pensando en el asunto y si... no tiene goyete. Asique, pensandolo mejor, creo que lo que paso es lo siguiente: La moto si estaba registrada en el registro (tenia chapa, cedula, titulo) y no estaba dada de alta en la municipalidad respectiva. Ahi si genera la deuda por pago de patentes, ya que si la patentaste supongo que no podes aducir que no la usaste por la calle para no pagar.

Ahora, si no estaba patentada, perfectamente podria haber estado en el cajon, o en un campo, donde no hace falta patentarla.

Eso debe haber sido el tema del tipo que armo pataleo aquel dia.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor OCTAVIO el Mié Jul 22, 2009 8:11 pm

Hola. Hay algunas cosas que no me quedan claras. Primero, la moto figura en algún registro? El hecho de que no esté patentada no significa que no tenga ningún papel. Ahora; distinto es que vos estés seguro que el tenedor de la moto no tenga ningún documento que le acredite titularidad, y consecuentemente nunca la patentaron.

Hasta hace un tiempo, según tengo entendido, vos podías acreditar con testigos que la moto era tuya, y si no tenía pedido de secuentro y estaba todo bien, el registro que te correspondía, te otorgaba el título y el resto de la documentación a tu nombre como titular.

Mi humilde opinión es que una moto, una lancha, una casa, o lo que sea, si está mal de papeles no vale nada, aunque sea a estrenar y no haya otra en mejores condiciones. Me parece que en la relación riesgo beneficio salís perdiendo, ya que si te paran te la sacan y olvidate de recuperarla.

Espero que no tomes a mal mi comentario. Saludos.
OCTAVIO
Usuario casual
 
 
Socio # 2482
Mayo 2008


12 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron