Duda Sobre un accidente que tuve (tema de seguro)

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor Hot-Rod el Mié Jun 24, 2009 11:06 am

Cesar escribió:A ver..te entiendo, a medias..yo creo que estamos viendo lo mismo pero de diferentes perspectiva. y es un tema complejo...
Reconozco que al no tener valores patrios, que de eso si estamos carenciados, genera otras perdidas de valores, pero dudo mucho que sea asi la mayoria, tampoco digo que se ande por la vida como una Carmelita..porque somos todos buenos..a veces hay que mirar mas "afuera" y darse cuenta que no estamos tan jodidos.


Tal cual, tambien es depende con quien nos comparemos, si nos comparamos con suiza somos un desastre, si nos comparamos con Mexico no tanto...
Pero lo ideal seria compararnos con el mejor y tratar de imitarlos...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gpz400r el Mié Jun 24, 2009 11:06 am desde Avellaneda, Buenos Aires

Cesar escribió:
Hot-Rod escribió:
Hot-Rod escribió:La respuesta a eso es porque los politicos hacen todas esas cosas?? para veneficiarse a ellos y a sus amigos, y porque lo hacen?? porque son ventajeros, y porque son ventajeros?? porque son Argentinos y [color=red]la mayoria de los argentinos son asi,[/color] osea uno saca ventaja con un choque cuando sabe que no podia estar arriba de esa moto, bueno cuando tenes mucho poder sacas ventaja y te afanas millones...
No nos gobiernas extraterrestres, nos gobiernan Argentinos...

Pd. Nos van a banear a todos por desvirtuar...


Cesar, te respondo autositandome, solo hay que leer bien....


A ver..te entiendo, a medias..yo creo que estamos viendo lo mismo pero de diferentes perspectiva. y es un tema complejo...
Reconozco que al no tener valores patrios, que de eso si estamos carenciados, genera otras perdidas de valores, pero dudo mucho que sea asi la mayoria, tampoco digo que se ande por la vida como una Carmelita..porque somos todos buenos..a veces hay que mirar mas "afuera" y darse cuenta que no estamos tan jodidos.


creo q mas alla de como somos o no somos, a causa de los q no tienen registro y se la ponen, y de los borrachos y se la ponen, mi seguro sale mas caro, teniendo registro, no chupando, y con los espejitos en su lugar, creo q se trata de esto......so, chupenla.....reclama, no reclames....hacete la pregunta: deberia haber estado manejando sin registro? para el otro: deberia haber estado manejando chupado).....lo q si me rompe soberanamente las pelotas q pregunten si me pueden aumentar el precio de mi seguro......por razones non sanctas......

un abrazo
Martin - cbx 250 2007
keep riding...
Imagen
gpz400r
Usuario
 
 
Socio # 159
Octubre 2005


759 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor LuchoFZ el Mié Jun 24, 2009 2:46 pm desde San Nicolás de los Arroyos

LukasKDX250 escribió:Decir que la argentina esta asi por un monton de "pequeños avivados" me parece un analisis sociologico demasiado limitado. Hay un sinnumero de factores mucho mas graves que ese, los cuales llevan a la sociedad argentina al estado calamitoso en que se encuentra. En primer lugar habria que hablar de marginalidad educacion, salud, seguridad, corrupcion en todas las esferas que conforman el estado. "Tren bala","El que puso dolares recibira dolares"," Naves a la estratosfera y ajapon, "Pizza y champagne", "Hiperinflacion", "Un borracho en el poder" etc. etc. etc. etc. etc. etc. Los problemas que tenemos en nuestro pais la Argentina son mucho mas graves y profundos que unos "pequeños avivados" . Sepan disculpar si se puso politico o se desvirtuo pero hay cosas que pienso deben ser dichas.


Decir que la argentina esta en estado calamitoso por mil cien factores que se escapan de la mano de todo el mundo es lo mismo que dicen los politicos, porque no quieren arreglar nada.

Y todo lo que decis vos, es exactamente lo que digo yo. Si todos y cada uno de nosotros (incluyendo a nuestros dirigentes, gobernantes, policias, jueces, abogados y empresarios) de una vez por todas se hicieran cargo de sus responsabilidades, de sus funciones, de sus errores, de sus metidas de pata y no hubiera ninguna avivado queriendo hacer suyo lo que no le corresponde y que ademas como este señor, quien no solo no esperaba sacarle nada al seguro porque sabia claramente que estaba en infraccion, pero cuando le ofrecen un poquito dice: "si me ofrecen un poquito es porque DEBERIAN darme mas" asi que lo incitan a poner una abogado, para que le saque 50 veces lo que no le corresponde, eso es a nivel nacional lo que nos esta destruyendo. NO todos, no muchos, no hacen falta, con solo algunos miles, se hecha por tierra el trabajo de los otros 30 millones que queremos ver una argentina digna, justa y pujante.

Todos tus ejemplos,
marginalidad educacion, salud, seguridad, corrupcion en todas las esferas que conforman el estado. "Tren bala","El que puso dolares recibira dolares"," Naves a la estratosfera y ajapon, "Pizza y champagne", "Hiperinflacion,
son precisamente eso, alguien que hizo suyo lo que no le correspondia, en vez de hacerse cargo de sus responsabilidades y cumplir con su trabajo.
Lucho
Imagen
LuchoFZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5452
Abril 2009


49 mensajes

Notapor Cesar el Mié Jun 24, 2009 3:08 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

LuchoFZ escribió:
LukasKDX250 escribió:Decir que la argentina esta asi por un monton de "pequeños avivados" me parece un analisis sociologico demasiado limitado. Hay un sinnumero de factores mucho mas graves que ese, los cuales llevan a la sociedad argentina al estado calamitoso en que se encuentra. En primer lugar habria que hablar de marginalidad educacion, salud, seguridad, corrupcion en todas las esferas que conforman el estado. "Tren bala","El que puso dolares recibira dolares"," Naves a la estratosfera y ajapon, "Pizza y champagne", "Hiperinflacion", "Un borracho en el poder" etc. etc. etc. etc. etc. etc. Los problemas que tenemos en nuestro pais la Argentina son mucho mas graves y profundos que unos "pequeños avivados" . Sepan disculpar si se puso politico o se desvirtuo pero hay cosas que pienso deben ser dichas.


Decir que la argentina esta en estado calamitoso por mil cien factores que se escapan de la mano de todo el mundo es lo mismo que dicen los politicos, porque no quieren arreglar nada.

Y todo lo que decis vos, es exactamente lo que digo yo. Si todos y cada uno de nosotros (incluyendo a nuestros dirigentes, gobernantes, policias, jueces, abogados y empresarios) de una vez por todas se hicieran cargo de sus responsabilidades, de sus funciones, de sus errores, de sus metidas de pata y no hubiera ninguna avivado queriendo hacer suyo lo que no le corresponde y que ademas como este señor, quien no solo no esperaba sacarle nada al seguro porque sabia claramente que estaba en infraccion, pero cuando le ofrecen un poquito dice: "si me ofrecen un poquito es porque DEBERIAN darme mas" asi que lo incitan a poner una abogado, para que le saque 50 veces lo que no le corresponde, eso es a nivel nacional lo que nos esta destruyendo. NO todos, no muchos, no hacen falta, con solo algunos miles, se hecha por tierra el trabajo de los otros 30 millones que queremos ver una argentina digna, justa y pujante.

Todos tus ejemplos,
marginalidad educacion, salud, seguridad, corrupcion en todas las esferas que conforman el estado. "Tren bala","El que puso dolares recibira dolares"," Naves a la estratosfera y ajapon, "Pizza y champagne", "Hiperinflacion,
son precisamente eso, alguien que hizo suyo lo que no le correspondia, en vez de hacerse cargo de sus responsabilidades y cumplir con su trabajo.


Es asi nomas che !

pero antes necesitamos un puñadito de politicos con el objetivo de contruir, y seguro que avanzaremos muchisimo! ahora hay que votar, para seguir en la misma merd... :x

el otro dia salio una noticia en EEUU que un tipo habia ocultado la muerte de su madre y se disfrazaba y cobraba el subsidio....6 años estuvo hasta que lo cazaron !..25 años de prision!...

aca el mismo delito....te dan 6 años...y salis a los 3 años..como mucho!..

asi no va!..si no duele no se aprende!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Jack el Mié Jun 24, 2009 4:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Después de todo esto, el pibe nunca mas pregunta nada....y se va a la mier*a
No desvirtuemos mas!
Todos tienen algo de razón, sobre la situación y la tipología del argento, pero no lo juzguemos a él.
¿Qué tiene que ver?
¿Quienes somos nosotros?
¿TODOS tuvimos SIEMPRE TODO en regla antes de subir al auto o moto?
¿NUNCA te hubiera dado positivo un control de alcoholemia si te lo hacían? (No hace falta estar en pedo para que salte positivo, eh?)
Tiremosle algun consejo y punto.
Somos mas papistas que el Papa, che. No jodamos.
Yo no tengo para recomendar, pero buscate un abogado, Chaz.
Saludos

Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor LukasKDX250 el Mié Jun 24, 2009 5:34 pm desde Diamante, Entre Rios, Argentina

Haciendo referencia a lo que dije anteriormente, digo que hechar la culpa a un monton de pequeños avivados es un analisis muy limitado de la realidad Argentina, y poco profundo. La situacion politico social que actualmente atravesamos da para un analisis mucho mas profundo yextenso que ese. Y es a mi humilde entender que somos todos en mayor o menor medida culpables de esto, ya sea por causa u omision, ya que mucho hablamos y poco hacemos por cambiar la realidad que nos rodea. ¿Cuantos hemos solucionado todos los problemas del pais en una charla de sobremesa?
[url=http://img207.imageshack.us/my.php?image=p4220473.jpg][img]http://img207.imageshack.us/img207/9407/p4220473.th.jpg[/img][/url]
Back in business again!
LukasKDX250
Usuario casual
 
 
Socio # 5721
Mayo 2009


181 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Mié Jun 24, 2009 10:28 pm

Creo que el muchacho preguntó sobre legalidad.
Si vamos a los hechos legales y no morales, tenemos dos partes, cada una de ellas debe responder por la irregularidad conque estaban conduciendo, si el estado no cobra ni inicia juicios por poner en riesgo la vida de muchos, o cobra una multa irrisoria, está fuera de debate y mi opinión personal es que se debería castigar ejemplarmente ambos casos.

Luego viene el tema de los daños, alguien tiene que cubrirlos legalmente hablando, si no hacen nada, ponele que cada uno arregla lo suyo, pero alguien lo paga.
Hasta donde va compañía aseguradora, no lo sé, no entiendo que pueda cubrir a alguien alcoholizado o sin carnet, para eso habría que ver un especializado en leyes.
Pero si yo fuera damnificado, me hacen mierda la moto porque otro andaba borracho, pues tendrá que pagar todos los repuestos nuevitos y originales como tiene que ser, por mínimo que sea el rayoncito, y así será, por las buenas o con juez mediante. :evil:

Estoy de acuerdo que el estado se está perdiendo mucho que controlar, como los eventos judiciales, que salen las partes con su sentencia menos el estado, que tendría que cobrar el daño social que causan, más la multa, más las costas judiciales, que hoy día son irrisorias y se vencen los expedientes sin cobrarlas.
Pero bueno, es tema de amplio debate, creo que podríamos tener un sistema mucho más justo y toda la bola, pero si no hay educación a la población con muchos años de trayectoria, y castigos reales y eficientes, pues seremos los argentinos que somos.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oso el Jue Jun 25, 2009 11:24 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Por lo que interpreto, es que el muchacho no realizo en ningun momento la denuncia y que el seguro se puso en contacto con el para saber cuanto era el daño. En realida si el seguro se esta ofreciendo a pagar los daños bienvenido sea, no digo que este bien pero tambien habria que ponerce en la situacion de que si necesita o no el dinero, ademas del contexto que la moto no era de el. Hoy en dia no hay muchas aseguradoras que sean buenas y la mayoria no actua adecuadamente con esto no justifica nada pero creo que por lo que expresa el muchacho el se dio cuenta que tambien estaba cometiendo una infraccion.

He sabido de casos en donde la aseguradora no ha pagado los daños de un choque porque el conductor estaba borracho.
ImagenImagenImagen

SALUDOS
CRISTIAN
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cobra el Jue Jun 25, 2009 3:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Despues de leer todo... creo que lo que se necesita en este momento es .. pasarle los datos de un abogado.
Si queres, mandame un MP y te recomiendo varios... vos elegirás cual te queda cómodo.

Saludos !!

Diego

PD: No foto ( en el regístro) .... No moto... :wink:
La vida es todo aquello que pasa mientras estamos distraídos haciendo otra cosa.
ImagenImagenImagen
Cobra
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5282
Marzo 2009


7993 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Jue Jun 25, 2009 3:14 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Hola CHAZ K100 , si todavía estas leyendo y no te suicidaste por el delito de ser joven y un poco irresponsable ,
te cuento que todos como dijo el amigo Jack KJ1000 , alguna vez ó mas de una vez manejamos ó estuvimos
no tan en regla , este foro debe servir para educar y tomar conciencia de los riesgos y de nuestras responsabilidades .
Por eso tu duda es importante para vos y para otros miembros del Club a la hora de pedirle prestada la moto al cuñado .
Yo tuve un accidente con mi moto hace 27 años y tengo una prótesis en la cadera y tenía todo en orden y el que
ocasionó la colisión fué culpable por retomar en una Avenida , hubo testigos y por suerte un buen abogado se hizo
cargo porque sinó en el mejor de los casos me pagaban los remiendos a una hermosa 0km ( Kawa Z 440 ) , ó
en el peor tendría que pagarle yo al responsable de la maniobra por todas las mentiras y trucos para deslindar
responsabilidades .
Si hubo lesiones debe haber un expediente en un Juzgado Penal y eso lo tiene que ver un Boga y tenés que reclamar
por lo justo , lo que te corresonde y evaluar si no te quedarán secuelas , ó daño físico .
Contá bien como va todo , por vos y para los que leen este Foro , porque situaciones como esta pasan a menudo y todos debemos estar
no solo en regla sinó despiertos a la hora de reclamar lo Justo .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor rocamadur11 el Jue Jun 25, 2009 11:37 pm desde Lanus -Prov. Bs.As

Aca hay gente con mucha experiencian en motos y lo se les relaciona. El flaco pidio que lo oriente y terminan queriendo cagarlo a pedos, ah y para no mensionar de el tipico comentario que esta a la altura de "son unos negros de m***da".
Para los que no andamos en moto desde hace miles de años y no nos sabemos todas, aprendemos de nuestros errores o en este caso, del error de otros. No andar en regla con la moto es un error pero ayudar y prevenir es una manenra de generar consiencia!
Es mi humilde opinion.

Saludos
rocamadur11
Usuario casual
 
 
Socio # 2247
Marzo 2008


52 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Sab Jun 27, 2009 11:24 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Leyendo esto y sin animo de ofender a nadie se me ocurrió una ironía... Flaco, en lugar de ir a votar el domingo a los responsables de que el país este como está, andá a sacarte el registro (no creo que esté abierto) y llamá a la compañía de seguros y decile que no querés la plata :lol: :lol: :lol: . El país está como está por los gobernantes que elegimos y no porque un flaco anda en moto sin registro.
Por lo menos así lo veo yo... Guillermo Nimo.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor OCTAVIO el Mié Jul 22, 2009 8:41 pm

Hola. Mirá, si la compañía te pidió que informes los daños, yo en tu lugar informaría todos los daños. Es decir, los daños materiales (en tu caso lo que se rompió de la moto) y los daños físicos (tus lesiones). Ese informe hacelo por escrito, acompañando boletas de los repuestos que tuviste que comprar de la moto y si todavía no la arreglaste con fotografías bien claras y de las constancias médicas donde figura la fecha del siniestro. Por lo general las compañías de seguro te reciben la presentación y te sellan una copia como constancia. Puede que te digan que no te sellan tu copia. No te asustes porque muchas compañías se manejan así. En ese caso, deciles que te digan el número de siniestro para poder preguntar por el trámite.

En cuanto a la causa penal, no siempre que haya lesiones hay causa penal, máxime si no intervino la policía al momento del accidente que en ese caso actúa de oficio.

El hecho de que vos no tenías registro y saliste a manejar, no es un delito (ya que no está tipificado en el Código Penal). Acá lo que se evalúa son daños y por el 1113 del Código Civil todo aquel que produce un daño debe repararlo. Las lesiones sí están tipificadas en el Código Penal, consecuentemente es un delito.

Con relación a conducir sin registro, o con registro vencido o con un registro vigente otorgado por un municipio distinto al que corresponde al domicilio que figura en tu D.N.I., hace que aunque tengas seguro, éste no te cubra y debas responder vos por los daños que ocasiones en caso de siniestro.

Espero que te sirva el comentario, que lo que te pasó te sirva de experiencia y cuando salgas a manejar tengas toda la documentación en regla -registro, seguro vigente y patente-. Ya que nadie está excento de causar un accidente y es importante por uno y por los demás, poder responder en esos casos.

Saludos.
OCTAVIO
Usuario casual
 
 
Socio # 2482
Mayo 2008


12 mensajes

Notapor rocamadur11 el Jue Jul 23, 2009 12:38 am desde Lanus -Prov. Bs.As

muy bien dicho octavio y muy buena data
saludos
rocamadur11
Usuario casual
 
 
Socio # 2247
Marzo 2008


52 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ElTioLobo el Jue Jul 23, 2009 9:17 am desde Rosario, Santa Fe

LuchoFZ escribió:Es tan terrible que un tipo salga alcoholizado al volante, como que otro que no tiene carnet, me parece igual de peligroso e inconciente......


Lo que me parece realmente peligroso e inconsciente es la cantidad de animales al volante y que SI tienen carnet de conductor y NO estan alcoholizados
Velocidad maxima ? La que permita la maneta derecha.
ElTioLobo
Usuario
 
 
Socio # 5749
Mayo 2009


327 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados