Duda Sobre un accidente que tuve (tema de seguro)

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Duda Sobre un accidente que tuve (tema de seguro)

Notapor chaz ke 100 el Lun Jun 22, 2009 11:58 pm

Hola, queria consultarle un par de cosas a la gente entendida de aca. Resulta que el año pasado (1º de Noviembre) choque la moto de mi cuñado por culpa de un alcoholizado, como yo no tenia carnet no hice quilombo. Resulta que el viernes me llaman de la aseguradora con el moivo de que le pase lo gastado en la moto para reintegrarmelo. Ahora si, mi duda es la siguiente yo tuve dislocacion de hombro y perdida de la movilidad por 1 mes y pequeñas secuelas (no puedo hacer mucha fuerza con el brazo izquierdo) ¿eso lo tengo que declarar en lo que le envio al representante del seguro? (tengo certificados medicos y radiografias) lo que tengo miedo que parezca un abuso y no me quieran pagar, y por lo tanto termine en un quilombo.
Las cosas que se le rompieron a la moto al punto de que no servian:

Tanque - Manubrio - Manillar derecho - Escape SPR (era el q tenia mi cuñado) - Cacha derecha - Guiñe derecho (trasero y delantero) - Llanta delantera (aleacion) - Taller ( a precio $500)

tengo que sacar el presupuesto por que actualmente no se cuanto gaste.



Les agradeceria con el alma que me den su opinion de como responder a este evento ya que fue mi primer y unico choque.

gracias chicos
chaz ke 100
Usuario casual
 
 
Socio # 3011
Julio 2008


11 mensajes

Notapor Pablo~ el Mar Jun 23, 2009 12:39 am

Compañero, buscate un abogado especializado.
Si el expediente tiene la prueba de alcoholemia, a pesar de no tener carnet puedes tener posibilidad de un resarcimiento por las heridas y los repuestos, recordemos que tú no estás cubierto por no tener carnet, pero tu pena es la multa obligatoria por ello, pero si él estaba en "estado", puede tener "culpa" y dolo además de su propia multa.
No lo tomes a la ligera, que te puede salir todo muy mal si no estás representado y lo dejas correr.
No pienses en 500 pesos que te reintegren, piensa que si pierdes te puede salir muchos $$, miles de verdad.
Además, entre nosotros, no conozco siquiera un tanque que valga 500, un tanque nuevo así sea de zanella sale mucho más que eso.

Estás fuera de precio lo que representa esta cosa, el tanque se valúa nuevo y todos los repuestos por mínima que sea la raspadura, todos nuevos, ni hablar de tus lesiones.

Compa, estás para recuperarlo todo, no dejes que prescriba y vete a un recomendado urgente o pierdes eso más los daños del otro.
Espero te sepan recomendar uno, yo no tengo datos para ti, estoy en el interior.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mar Jun 23, 2009 9:56 am

Sin Animos de ofender, Argentina esta como esta por gente como el otro que sale a la calle en pedo y con gente como vos que sale sin los papeles que lo habilitan a circular y despues quieren sacar guita...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mar Jun 23, 2009 10:37 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hot-Rod escribió:Sin Animos de ofender, Argentina esta como esta por gente como el otro que sale a la calle en pedo y con gente como vos que sale sin los papeles que lo habilitan a circular y despues quieren sacar guita...


Tampoco seas tremendista !, si la Argentina esta como esta, no es por un flaco que sale sin registro o por un borracho al volante! porque de estos casos hay tambien en paises llamados "primer mundo".

y ojo que no jusstifico ese accionar.

pero lamentablemente si queres justificar el estado de Argentina, creo que vas a tener que buscar por otro lado, (que creo que todos sabemos donde esta la manzana podrida).


para chaz ke 100, anda y cobra lo que te vino "gratis" y listo.. es mejor pajaro en mano que cien volando :lol:
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mar Jun 23, 2009 11:30 am

Cesar escribió:
Hot-Rod escribió:Sin Animos de ofender, Argentina esta como esta por gente como el otro que sale a la calle en pedo y con gente como vos que sale sin los papeles que lo habilitan a circular y despues quieren sacar guita...


Tampoco seas tremendista !, si la Argentina esta como esta, no es por un flaco que sale sin registro o por un borracho al volante! porque de estos casos hay tambien en paises llamados "primer mundo".

y ojo que no jusstifico ese accionar.

pero lamentablemente si queres justificar el estado de Argentina, creo que vas a tener que buscar por otro lado, (que creo que todos sabemos donde esta la manzana podrida).


para chaz ke 100, anda y cobra lo que te vino "gratis" y listo.. es mejor pajaro en mano que cien volando :lol:


Se entiende que no estamos asi por un ejemplo puntual, estamos asi porque somos asi, somos ventajeros, el argentino es ventajero y los que llegan al poder son argentinos....
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Mar Jun 23, 2009 9:36 pm desde Capital, Santa Fe, Argentina

Yo una vez choqué un taxi en el guardabarro trasero pero el que pasó en rojo fue él, yo tenía una ninja 250 y mi registro era hasta 150cc hice todo el tramite como si nada y el seguro me dio en su momento 5 lucas por los daños de la moto (arreglarla me salió 3) y no reclamé lesiones ya que solo me raspé la mano.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Mar Jun 23, 2009 9:53 pm

No lo vean tanto de ventajero, yo le propuse busque abogado porque el que no está protegido pierde siempre, lamentablemente no tenemos un sistema judicial que te asigne defensor por estas cosas y si vamos al caso, el que tiene culpa, tiene que hacerse responsable de sus actos, hay que joderse.

Si justo te toca de oponente un buitre, que te pide 50k de pesos por daños supuestos a pesar que estaba en pedo, hay que hacerlo perder si lo merece.
Y te aseguro que si la aseguradora le ofrece 500 mangos, es porque la culpa es indiscutible y porque es 50 veces esa suma, de lo contrario no te dan ni bola.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Mar Jun 23, 2009 11:20 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Coincido con Pablo si te ofrecen una suma muy baja es porque te corresponde mucho más ,
buscá un abogado de confianza que llegue a un arreglo razonable sin complicartela con un
juicio ni con demandas siderales y que te cobre un pocentaje mínimo ya que lo tenés a tu favor
solo falta acordar una cifra y normalmente se paga mucho más por daño ó incapacidad que por la
reparación de la moto .
Si bien vos no tenías registro ( espero que ahora sí ) puede restar en la demanda pero ese NO fué
el motivo del accidente , si vas a un juicio puede saltar una "responsabilidad compartida " y cobres un
porcentaje del total de lo reclamado .
Suerte .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor cordobaracing el Mar Jun 23, 2009 11:45 pm

:twisted: juicio por danos jeje no tengo enie en esta notebook. trata de mediar...que te paguen la rehabilitacion al menos. mas lo de la moto y gastos medicos.
www.rgsonidos.com.ar
cordobaracing
Usuario
 
 
Socio # 3303
Agosto 2008


578 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor LuchoFZ el Mié Jun 24, 2009 1:57 am desde San Nicolás de los Arroyos

Sin animos de ofender, pero te respondo con mi opinion lo que vos preguntas.

La verdad, yo creo que tendrian que pagar el uno y el otro al estado, en españa conducir sin carnet o en estado de ebriedad se paga con la carcel.

Es tan terrible que un tipo salga alcoholizado al volante, como que otro que no tiene carnet, me parece igual de peligroso e inconciente, ambos saben muy bien que no deberian manejar en esas condiciones, el tercer inconciente es tu cuñado por prestarle la moto a alguien sin carnet y ademas querer reclamar daños.......

Suerte, no vas a ser el primer argentino avivado ni el ultimo, conincido con hot rod, yo creo que la argentina esta asi por miles de pequeños avivados que quieren la plata facil y no se hacen cargo de sus responsabilidades.
Lucho
Imagen
LuchoFZ
Usuario casual
 
 
Socio # 5452
Abril 2009


49 mensajes

Notapor LukasKDX250 el Mié Jun 24, 2009 9:02 am desde Diamante, Entre Rios, Argentina

Decir que la argentina esta asi por un monton de "pequeños avivados" me parece un analisis sociologico demasiado limitado. Hay un sinnumero de factores mucho mas graves que ese, los cuales llevan a la sociedad argentina al estado calamitoso en que se encuentra. En primer lugar habria que hablar de marginalidad educacion, salud, seguridad, corrupcion en todas las esferas que conforman el estado. "Tren bala","El que puso dolares recibira dolares"," Naves a la estratosfera y ajapon, "Pizza y champagne", "Hiperinflacion", "Un borracho en el poder" etc. etc. etc. etc. etc. etc. Los problemas que tenemos en nuestro pais la Argentina son mucho mas graves y profundos que unos "pequeños avivados" . Sepan disculpar si se puso politico o se desvirtuo pero hay cosas que pienso deben ser dichas.
[url=http://img207.imageshack.us/my.php?image=p4220473.jpg][img]http://img207.imageshack.us/img207/9407/p4220473.th.jpg[/img][/url]
Back in business again!
LukasKDX250
Usuario casual
 
 
Socio # 5721
Mayo 2009


181 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mié Jun 24, 2009 9:36 am

LukasKDX250 escribió:Decir que la argentina esta asi por un monton de "pequeños avivados" me parece un analisis sociologico demasiado limitado. Hay un sinnumero de factores mucho mas graves que ese, los cuales llevan a la sociedad argentina al estado calamitoso en que se encuentra. En primer lugar habria que hablar de marginalidad educacion, salud, seguridad, corrupcion en todas las esferas que conforman el estado. "Tren bala","El que puso dolares recibira dolares"," Naves a la estratosfera y ajapon, "Pizza y champagne", "Hiperinflacion", "Un borracho en el poder" etc. etc. etc. etc. etc. etc. Los problemas que tenemos en nuestro pais la Argentina son mucho mas graves y profundos que unos "pequeños avivados" . Sepan disculpar si se puso politico o se desvirtuo pero hay cosas que pienso deben ser dichas.


La respuesta a eso es porque los politicos hacen todas esas cosas?? para veneficiarse a ellos y a sus amigos, y porque lo hacen?? porque son ventajeros, y porque son ventajeros?? porque son Argentinos y la mayoria de los argentinos son asi, osea uno saca ventaja con un choque cuando sabe que no podia estar arriba de esa moto, bueno cuando tenes mucho poder sacas ventaja y te afanas millones...
No nos gobiernas extraterrestres, nos gobiernan Argentinos...

Pd. Nos van a banear a todos por desvirtuar...
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mié Jun 24, 2009 10:23 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hot-Rod escribió:
LukasKDX250 escribió:Decir que la argentina esta asi por un monton de "pequeños avivados" me parece un analisis sociologico demasiado limitado. Hay un sinnumero de factores mucho mas graves que ese, los cuales llevan a la sociedad argentina al estado calamitoso en que se encuentra. En primer lugar habria que hablar de marginalidad educacion, salud, seguridad, corrupcion en todas las esferas que conforman el estado. "Tren bala","El que puso dolares recibira dolares"," Naves a la estratosfera y ajapon, "Pizza y champagne", "Hiperinflacion", "Un borracho en el poder" etc. etc. etc. etc. etc. etc. Los problemas que tenemos en nuestro pais la Argentina son mucho mas graves y profundos que unos "pequeños avivados" . Sepan disculpar si se puso politico o se desvirtuo pero hay cosas que pienso deben ser dichas.


La respuesta a eso es porque los politicos hacen todas esas cosas?? para veneficiarse a ellos y a sus amigos, y porque lo hacen?? porque son ventajeros, y porque son ventajeros?? porque son Argentinos y la mayoria de los argentinos son asi, osea uno saca ventaja con un choque cuando sabe que no podia estar arriba de esa moto, bueno cuando tenes mucho poder sacas ventaja y te afanas millones...
No nos gobiernas extraterrestres, nos gobiernan Argentinos...

Pd. Nos van a banear a todos por desvirtuar...


Curiosidad Hot-Rod..yo soy Argentino y tu analisis sobre millones de personas que comparten una Nacionalidad, no me califica!!

sera porque soy de otro pais ? aunque viva en este?

tu DNI, dice Nacionalidad=Argentino...vos si te encuadras en tu calificaion?

perdon, pero desvirtuo, por obligacion.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mié Jun 24, 2009 10:34 am

Hot-Rod escribió:La respuesta a eso es porque los politicos hacen todas esas cosas?? para veneficiarse a ellos y a sus amigos, y porque lo hacen?? porque son ventajeros, y porque son ventajeros?? porque son Argentinos y [color=red]la mayoria de los argentinos son asi,[/color] osea uno saca ventaja con un choque cuando sabe que no podia estar arriba de esa moto, bueno cuando tenes mucho poder sacas ventaja y te afanas millones...
No nos gobiernas extraterrestres, nos gobiernan Argentinos...

Pd. Nos van a banear a todos por desvirtuar...


Cesar, te respondo autositandome, solo hay que leer bien....
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Mié Jun 24, 2009 11:01 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hot-Rod escribió:
Hot-Rod escribió:La respuesta a eso es porque los politicos hacen todas esas cosas?? para veneficiarse a ellos y a sus amigos, y porque lo hacen?? porque son ventajeros, y porque son ventajeros?? porque son Argentinos y [color=red]la mayoria de los argentinos son asi,[/color] osea uno saca ventaja con un choque cuando sabe que no podia estar arriba de esa moto, bueno cuando tenes mucho poder sacas ventaja y te afanas millones...
No nos gobiernas extraterrestres, nos gobiernan Argentinos...

Pd. Nos van a banear a todos por desvirtuar...


Cesar, te respondo autositandome, solo hay que leer bien....


A ver..te entiendo, a medias..yo creo que estamos viendo lo mismo pero de diferentes perspectiva. y es un tema complejo...
Reconozco que al no tener valores patrios, que de eso si estamos carenciados, genera otras perdidas de valores, pero dudo mucho que sea asi la mayoria, tampoco digo que se ande por la vida como una Carmelita..porque somos todos buenos..a veces hay que mirar mas "afuera" y darse cuenta que no estamos tan jodidos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados