08 en blanco automatico (para algunos)

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

08 en blanco automatico (para algunos)

Notapor SirAlbert el Mié May 13, 2009 12:27 am desde Capital Federal , Villa Urquiza

Comento esto que tal vez a los que renuevan seguido sus rodados y/ó tienen varios les sirva .
Tengo un amigo que ni bien compra una moto en el mismo momento que hace los trámites en el
Registro pide un formulario 08 y certifica su firma como vendedor y se lo lleva tranqui a casa .
Lo guarda bien en un lugar seguro , él figura como soltero en los papeles pero está casado
y si tiene algún accidente ó desgracia la mujer puede disponer la venta de los vehículos sin problemas .
Si vende la moto a un conocido simplemente completa los datos del comprador y no necesita
moverse para la transferencia .
La firma certificada en el registro No tiene vencimiento , si pasa mucho tiempo paga una multa ó arancel adicional no significativo .
Jamás , Nunca , Never entrega el 08 en blanco , a nadie , sin excepción .
Esto tiene sus riesgos , sus pro y sus contras pero es una alternativa que tal vez para algunos
casos debamos evaluar .
.
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Mié May 13, 2009 9:26 am

Y si.
Sería muy útil para que si uno se muere, los que quedan puedan disponer la venta sin tener que hacer una engorrosa sucesión.

Pero te digo que si yo voy a comprar un vehículo y el titular mismo me quiere entregar un 08 vencido (15 dias) le voy a decir que se deje de joder, que me ahorre la multa y me entregue uno nuevo.
Asi que es un gastito.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor javier troiano el Mié May 13, 2009 10:42 am desde Santa Fe, Argentina

Nunca tiene vencimiento el 08 por mas años que pasen?? me refiero a que pagando una multa siempre sirve?? de cuanto es esa multa porque si no es mucho mas que lo que salen las firmas en el registro por ahi es mejor pagar la multa del 08 viejo a pedirle uno nuevo al titular.
javier troiano
Usuario
 
 
Socio # 192
Diciembre 2005


1174 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Hot-Rod el Mié May 13, 2009 10:53 am

javier troiano escribió:Nunca tiene vencimiento el 08 por mas años que pasen?? me refiero a que pagando una multa siempre sirve?? de cuanto es esa multa porque si no es mucho mas que lo que salen las firmas en el registro por ahi es mejor pagar la multa del 08 viejo a pedirle uno nuevo al titular.


asi es, siemrpe sirve, solo pagas la multa, la multa creo que eran algo de 90 mangos por cada año, una cosa asi era....
Mi otro delirio
Imagen
Hot-Rod
Usuario
 
 
Socio # 4650
Enero 2009


426 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié May 13, 2009 10:57 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

esta perfecto por si te pasa algo, pero es cualquiera para vender. ademas si te moris y hay una sucesion de por medio, seguro hay mas cosas que una moto o un auto, asi que no te vas a salvar de hacer el papelerio lo mismo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oso el Mié May 13, 2009 12:27 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Pregunta: Que pasa si cambio el formulario 08?, osea si el registro automotor vende el formulario de otro color o lo diseña de otra forma.

QUe pasaria ahi?, me parece que no tendria validez.
ImagenImagenImagen

SALUDOS
CRISTIAN
oso
Usuario
 
 
Socio # 1513
Agosto 2007


1751 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor hdemartini el Mié May 13, 2009 7:57 pm desde SANTA FE

y si lo inhiben en el medio??? no es aconsejable chicos!
sino preguntenle a gabriel de formosa (un loquito con muy buena onda del kawaclub) que me llamo con un problema similar.
que pasa si compras en el 2008 y te dan el 08 firmado y certificado en 2007, al tipo lo inhiben dos meses antes de venderte la moto y vos cuando lo vas a inscribir te lo prohiben en el registro. o sea: la moto no es tuya, no fue tuya y nunca lo sera! es mas, te la venden con ese 08 que tenes re bien guardado... pero el que te la vendio tubo un quilombo y lo quieren embargar: yo como abogado voy y pido un informe de dominio (la moto sigue a nombre de el) entonces... LA EMBARGO! y nada... ahi vos tenes un florrr de quilombo (terceria de dominio, mejor derecho) todo juicio... todo lerdo.
conclucion: la unica forma que existe para que se perfeccione el derecho de dominio es con una transferencia en el registro publico del automotor. lo demas, es inseguro.
es una humnilde opinion. se que es un poquito mas caro.. pero la seguridad de que lo que tenes es tuyo y no te lo pueden quitar por deudas de otros... no tiene precio!
HERNAN DR 350 SP 1994

Imagen Imagen Imagen
hdemartini
Usuario casual
 
 
Socio # 4624
Enero 2009


127 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Mié May 13, 2009 10:37 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Esto evidentemente sirve para "algunos" casos de vendedores a corto plazo , no le tiene por que servir al comprador y siempre que todo lo demás
esté en orden (inhibiciones , verificaciones , ect ) .
Para algunos casos significa un ahorro de tiempo perdido en el registro y en otros casos es para tranquilidad de la pareja ,
lo quise comentar acá porque en el tema anterior de esta sección se tocaba el tema del cónyugue y la mayoría figuramos
como solteros en los papeles de las motos .
En mi caso además me perdí una mañana para transferir una moto que compré , y al més vendí la otra y tuve que resignar
otra mañana en el mismo Registro y podía haberlo evitado de esta manera , comodidad en definitiva , seguridad desde otro ángulo .
Lo iimportante es saber que se puede (NO debe) hacer .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Jue May 14, 2009 12:52 am desde Capital Federal, Argentina

hdemartini escribió:y si lo inhiben en el medio??? no es aconsejable chicos!


Estas confundiendo los casos, una cosa es que como titular le asegures a tu familia el dejarles un 08 para disponer de la moto y otra es comprar una moto con un 08 viejo, para éste caso hay que ír al registro y pedír un informe de dominio como vos mencionas y transferir sin demoras, jamás en la vida compré un vehículo sin hacer eso antes, lo mismo con la verificación policial, por mas que la tenga hecha con fecha de ayer igual lo cito en la planta verificadora y la hacemos juntos, si no pasa se jode el otro.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados