Estacionar en las veredas...

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Estacionar en las veredas...

Notapor Popeski el Vie Abr 18, 2008 10:21 am desde San Martin GBA

Hola amigos del Club. Quería hacer una consulta y espero que alguien... tenga “la posta” :wink:
¿Es legal estacionar en algunas veredas? De ser así... ¿que dice la ley?
Me hablaron de una ley de Perón que permitía estacionar motos en veredas de determinado ancho. No se si esto sigue vigente o alguna vez fue derogada.
Si quieren agregar algún dato (sobre leyes de transito) que ayude al motociclista amigo, bienvenida sea.
Desde ya muhcas gracias, saludos!! 8)
Popes...

"Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor..."
Popeski
Usuario casual
 
 
Socio # 2268
Marzo 2008


17 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Abr 18, 2008 10:48 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

alguno te va tirar alguna data pero con el tiempo se vuelve medio denso volver a escribir todo de nuevo, te aconsejo que ojees el foro cone lb uscador, vas a encontrar facilmente estos temas debatidos a full. abrazo grande!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Popeski el Vie Abr 18, 2008 10:57 am desde San Martin GBA

Si, lo busque y no lo encontre. (jamas estuve en un foro y se me complica) Si es demasiado trabajo... no pongan nada..
Era para hablar de algo de onda, yo que se, con mis amigos no voy tachando los temas de los que hablamos para no tocarlos de nuevo.
Popes...

"Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor..."
Popeski
Usuario casual
 
 
Socio # 2268
Marzo 2008


17 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Abr 18, 2008 11:00 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

me da toda la sensacion k me malinterprestaste

abrazo grande!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Vie Abr 18, 2008 11:12 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

No tengo la posta si está permitido o no.
Pero te cuento un par de cosas por "experiencia"

Cuando vas a subir a la vereda para estacionarla (más si es por centro), APAGÁ EL MOTOR!, así ningún cana te va a poder hacer la multa por este tema porque vos estas con el motor apagado y empujándola.
Siempre hice eso y con canas al lado que no me dijeron nada.
Por supuesto, hay quien no respeta esto por "costumbre" o "comodidad" y suben con el motor encendido y usando su potencia arriba de la vereda.
EDITO: obviamente que si dejás la moto en la vereda en un lugar no permitido: sea un banco, una salida de garage, una vereda de un metro de ancho, o simplemente porque no está permitido, bueno, ahí no importa si subis con el motor apagado, te vas a comer una multa igual jajaj.

Por otro lado, un dato curioso, es que hay zonas acá en capital, donde las veredas lo permiten, que hay sectores definidos para dejar la moto en el vereda. Obviamente son muy pocos y están llenos, pero los hay reglamentariamente digamos.
Y también hay zonas definidas para dejar la moto en la calle, a 45º/90º en pleno centro (también se llenan).

Te repito que no sé si legalmente hay o no alguna disposición.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Vie Abr 18, 2008 11:18 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola, mirá, la ley que mencionás existe y no está derogada, especifica algo así como que las veredas deben de tener más de tres metros de ancho, no cerca de las esquinas, no cerca de salidas de locales ni bocas de subtes,etc.

Creo que debo tener una copia pero no sé donde, de cualquier forma no sirve de nada ya que en nuestro actual país las leyes no están para ser cumplidas y sino, basta ver a los ambientalistas de gualeguaychú.

saludos
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor nacho_rosario el Vie Abr 18, 2008 11:19 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Acá en rosario, si mal no recuerdo, podés estacionar si la vereda mide más de 2,40mts, paralelo al cordón a 60 centímetros y de la mano izquierda, o sea la contraria a la que estacionan los autos.
Espero te sirva. Saludos
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Vie Abr 18, 2008 11:33 am desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:Acá en rosario, si mal no recuerdo, podés estacionar si la vereda mide más de 2,40mts, paralelo al cordón a 60 centímetros y de la mano izquierda, o sea la contraria a la que estacionan los autos.
Espero te sirva. Saludos

jaja, te imagino nacho bajando de la moto con el metro en la mano y midiendo la vereda :lol: , metés la moto y volvés a sacar el metro para medir los 60 cm. :lol: :wink:
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Popeski el Vie Abr 18, 2008 12:26 pm desde San Martin GBA

Excelente gente, uno a veces quiere saber estas cosas para cuando algun poli viene de mala onda, a mi por las buenas esta todo bien...;pero tener una idea legal a veces no esta mal.
Popes...

"Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor..."
Popeski
Usuario casual
 
 
Socio # 2268
Marzo 2008


17 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Abr 18, 2008 12:37 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

hago mi colaboracion del dia y les dejo las instantaneas de la ley, conozco varias personas que llevan una copia impresa, bien dobladita y guardada en la billetera, para finiquitar cualkier discucion con la yuta.

bon appetit.

ImagenImagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor fandres el Vie Abr 18, 2008 12:38 pm

Que yo sepa en Córdoba no está permitido subir las motos a las veredas, no siempre se cumple pero bue ..
.........Flavius..........
First flying planes ...
Now, flying on two wheels..
Kawasaki NINJA
fandres
Usuario
 
 
Socio # 2176
Febrero 2008


247 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Vie Abr 18, 2008 12:47 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

ja! interesante el 1er. artículo, es para ir a pelear con el enlatado que dejó el auto al final de la línea...o sea, para generar riña.

Por lo que dijo Fandres, ¿el alcance de este decreto es a nivel nacional o provincial?

Hay que llevar siempre una carpeta llena de leyes para todas las que sufrimos los motociclistas. :?
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Abr 18, 2008 12:51 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juli, eso es lo de menos, la ley esta derogada.

segun nota aparecida en la revista Informoto nro 378 de Marzo de 2006, y ratificada en el nro 380 de mayo del mismo año, durante la dictadura militar de 1978, y "por temas de seguridad" (por el mundial de futbol me imagino...), no solo se deroga la ley nro 3203 del 5 de marzo de 1955 (mas conocida entre nosotros como la "ley de Peron"), sino que prohiben otras estupideces como circular por las avenidas, por las recien inauguradas autopistas, y llevar acompañantes...

como bien se puede deducir, el conjunto de sanciones nunca se cumplio (hoy dia circulamso pro avenidas, y llevamos acompaniantes) es por eso que tampoco tomamos como valida la derogacion, pero para fines legales no sirve... o si, porque esto fue promulgado durante la dictura. complejo no?

abrazo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julio-gpx250 el Vie Abr 25, 2008 9:38 pm desde Lanus

La oficina de mi laburo está en Alem y San Martín, en retiro, se imaginan el quilombo que es por allá :? .... desde hace un tiempo no nos dejan estacionar en la vereda del edificio y contrario a esto, el mismo policía que está en la puerta del laburo manda a todos los moteros a estacionar a la esquina donde hay unos carteles que dicen -no estacionar motocicletas- En cuanto a andar por la vereda, yo siempre pongo las balizas y voy despacio a paso de hombre, no por la policía, porque las veces que me dijeron algo les dije que la moto era pesada como para llevarla empujando tantos metros, sino porque se pueden tener muchos problemas si llegás a chocar a alguien, porque puede que la companía de seguros no se haga cargo al igual que si pasás en rojo, etc... teniendo en cuenta que no se debe hacer...
julio-gpx250
Usuario casual
 
 
Socio # 2402
Abril 2008


66 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Vie Abr 25, 2008 10:04 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

julio-gpx250 escribió:La oficina de mi laburo está en Alem y San Martín, en retiro, se imaginan el quilombo que es por allá :? .... desde hace un tiempo no nos dejan estacionar en la vereda del edificio y contrario a esto, el mismo policía que está en la puerta del laburo manda a todos los moteros a estacionar a la esquina donde hay unos carteles que dicen -no estacionar motocicletas- En cuanto a andar por la vereda, yo siempre pongo las balizas y voy despacio a paso de hombre, no por la policía, porque las veces que me dijeron algo les dije que la moto era pesada como para llevarla empujando tantos metros, sino porque se pueden tener muchos problemas si llegás a chocar a alguien, porque puede que la companía de seguros no se haga cargo al igual que si pasás en rojo, etc... teniendo en cuenta que no se debe hacer...


Julio, yo también laburo en el microcentro, en Sarmiento y Alem y es un tema el estacionamiento. Hay que encontrar los lugares donde estacionan los moteros, o sea, 10-20 motos estacionadas, así es muy difícil que jodan.
En cuanto al policía, todos sabemos cómo son...quiero decir que si te llegan a hacer la multa por estacionamiento prohíbido, casi seguro que te la vas a comer aún cuando un policía te haya dicho que la pongas ahí. ¿porqué? porque los canas ni lo piensan, hacen la gran "no no, cómo le voy a decir eso?, eso está claramente prohíbido". Resumiendo: se hacen bien los giles y no hay manera de contrarrestarlo salvo que le hagas una cámara oculta...
Te recomiendo que busques esos "nichos" de estacionamiento que te comenté antes, siempre y cuando no dejes la moto sola lejos de tu lugar de laburo. Suerte ;)
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados