Una historia y un dato....

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Una historia y un dato....

Notapor Pollo el Vie Nov 16, 2007 10:47 am desde Buenos Aires, Argentina

Gente:
Hace un año y medio aprox venia un Sabado a la tarde andando en moto cuando veo por los espejos dos flacos arriba de una moto. Quizas estaba un poco paranoico ese dia asi que peino el freno, veo que no viene nadie y paso con el semaforo rojo en Libertad y Av. Libertador. Sigo y a los dos cuadras me prende la sirena un patrullero. Aca va el dialogo...
Cana: Nene pasaste en rojo..
Yo: Si...pase porque venian dos flacos en una moto y pense que me afanaban....
Cana: No importa...esta NO te la puedo dejar pasar....( infla el globo de la gravedad de la falta y trata de tirar una punta para arreglar)
Yo: Listo. No hay problema. Haceme la multa nomas...
Cana: Mira que te va a salir un monton de guita....
Yo: No importa hacemela....
Todo esto surgio ya que tenia que renovar el registro y salto la multa. Ahh..la multa venia con sorpresa. Como no quise arreglar el cana me " agrego" circular sin casco y hablando por celular. Miren..que lindo combo..
Ayer estuve en el tribunal de Faltas ( Carlos Pelegrini). Simplemente patetico.
Llego a las 7 AM y habia un "arbolito" gritando por lo bajo.." a las multas....arreglos...vamos... a las multas..." Increible.
Me pongo al final de la fila Y aparece un tipo con varios termos de cafe en la mano y me dice.." pibe estas apurado...mira que tengo el primer numero.." Claro, vende cafe a los empleados, entonces debe llegar bien temprano, aprovecha y saca el primer numero, despues se lo vende a alguien.
Adentro habia varios "gestores" que practicamente llevaban a sus "clientes" de la mano...ni se tomaban el trabajo de disimular por lo menos. Impresionate.
En fin, aca viene lo importante. Tratando de pelear la multa con el Juez de faltas. Por suerte me saco andar sin casco y el celular. Me confirmo y esto es bueno saberlo que...
Todas las infracciones, no importa la gravedad de la misma, prescriben a las dos años sin excepcion. Tomando para el calculo del plazo la fecha de labracion del acta.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Vie Nov 16, 2007 11:01 am

Perdón pero no te puedo creer, vos insinuás que por no arreglar te inflaron la multa?! :lol:
Algunos (y no digo todos porque como en la vida, hay de todo) no tienen ni una pizca de vergüenza, a mí por pisar la senda peatonal para darle paso a una ambulancia me hizo la multa un alcahuete que estaba en la esquina, cuando más de uno de los que estaba ahí lo vieron lo empezaron a delirar de tal forma que habrá desistido ya que nunca me llegó la multa.
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Nov 16, 2007 11:02 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

que pais, por eso siempre vamos a ser una mierda...

ahora, el juez te dio la razon o te creyo, que vos no venias sin casco ni hablando por celular... y al cana que hace una infracción apócrifa de esa manera no le pasa nada .. no?

asi estamos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ALELTD el Vie Nov 16, 2007 11:04 am

Gercho escribió:que pais, por eso siempre vamos a ser una mierda...

ahora, el juez te dio la razon o te creyo, que vos no venias sin casco ni hablando por celular... y al cana que hace una infracción apócrifa de esa manera no le pasa nada .. no?

asi estamos.


siempre digo, este es el país que nos dejaron los grandes a nosotros los adolescentes...
No calentarum Gercho, largo vivirum...
Fierros y mujeres...disgustos y placeres...
ALELTD
Usuario
 
 
Socio # 281
Marzo 2006


1952 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Vie Nov 16, 2007 11:09 am desde Buenos Aires, Argentina

ALELTD escribió:Perdón pero no te puedo creer, vos insinuás que por no arreglar te inflaron la multa?! :lol:
Algunos (y no digo todos porque como en la vida, hay de todo) no tienen ni una pizca de vergüenza, a mí por pisar la senda peatonal para darle paso a una ambulancia me hizo la multa un alcahuete que estaba en la esquina, cuando más de uno de los que estaba ahí lo vieron lo empezaron a delirar de tal forma que habrá desistido ya que nunca me llegó la multa.

Efectivamente, por hacerme el ciudadano modelo, me inflo la multa...
Creo que no hace falta aclarar que no voy a la esquina sin casco y en ese momento ( hace un año y medio) no tenia celular. :shock: :shock:

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Vie Nov 16, 2007 11:17 am desde Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:que pais, por eso siempre vamos a ser una mierda...

ahora, el juez te dio la razon o te creyo, que vos no venias sin casco ni hablando por celular... y al cana que hace una infracción apócrifa de esa manera no le pasa nada .. no?

asi estamos.

Al juez le dije la verdad:
Pase el semaforo en rojo porque pense que me afanaban y que por no arreglar el cana me inflo la multa. Fui de frente.
Me dijo.." lamentablemente el plazo de 5 dias para oponer excepciones ya paso". Tenes 5 dias habiles para defenderte si consideras que la multa es incorrecta. Esto es cierto. En mi caso hice la plancha. Si la discutis dentro del plazo citan al cana y terminas confrontando con el en el tribunal.
De todas formas, quedense con el plazo de prescripcion, esto es lo importante.
Cuando tengan que pagar una multa fijense si no esta prescripta.

Abrazo,
Pollo
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Cesar el Vie Nov 16, 2007 11:41 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:
Gercho escribió:Cuando tengan que pagar una multa fijense si no esta prescripta.

Abrazo,
Pollo


El tema pasa que las multas prescriben, si nunca fuistes al tribunal!!, si pasastes, ya la multa no caduca mas!!..

A mi me paso, que no sabia que caducaban y tenia una multa por cruzar semaforo en rojo...y prescribia ese mismo dia!!!..(me queria matar cuando me entere!!)..y quedo fija!!..ya tiene como 4 años y todavia esta!!

Lo mas ironico que me paso ese dia que la jueza (bien forra), me dijo que lo unico en que me podia ayudar era condonarme una multa por mal estacionamiento...!!! y yo como buen boludo....bueno algo es algo..pensaba!!..

Despues me entero que esa multa no me la podia cobrar porque esta caducada!!!!...HDP.... :x

me reenperno !!!!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Nov 16, 2007 11:48 am desde Capital Federal, Argentina

Si llegan a poner el sistema de puntuaión, no me quiero imaginar como van a especular los canas con éso....directamente te van a parar con la alcancia en la mano.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor VELOCIRAPTOR el Vie Nov 16, 2007 11:49 am desde Akashi

Es como dice Cesar, si fuiste a discutirla y no la pagaste, ya no caduca...
2011 ZX-10R NO LIMITS... NO REGRETS... NO MERCY !!!
VELOCIRAPTOR
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 150
Septiembre 2005


6183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor EL MOSCA el Vie Nov 16, 2007 12:01 pm desde SAN JUSTO

no podes vivir en la selva en traje!!!
yo lo pongo al "diego" jajaja
EL MOSCA
Usuario
 
 
Socio # 848
Marzo 2007


1691 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pollo el Vie Nov 16, 2007 12:15 pm desde Buenos Aires, Argentina

VELOCIRAPTOR escribió:Es como dice Cesar, si fuiste a discutirla y no la pagaste, ya no caduca...

Segun entiendo el tema es asi.......
Ejemplo: Si la fecha del acta es 01/01/07 la misma prescribe el 01/01/09
Ahora, si entre estas dos fechas vos discutis la multa, vamos a suponer el 10/01/07 con este acto se interrumpe el plazo de prescripcion por ende empieza a correr nuevamente apartir del 10/01/07. Es como volver a cero. Arranca todo de nuevo. La nueva fecha de prescripcion seria el 10/01/09.
Insisto, entiendo que es asi, no estoy 100 % seguro.
GONZOOOOOOOOOOOOO.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo,
Pollo.
Pollo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 315
Abril 2006


2968 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Vie Nov 16, 2007 12:27 pm desde Capital Federal, Argentina

EL MOSCA escribió:no podes vivir en la selva en traje!!!
yo lo pongo al "diego" jajaja


Vos estas insinuando queeee.....abrase escuchado tremenda insolencia!....como podés presumir que con solamente un diego vas a salir campeón!
dos diegos y un riquelme puede ser.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gonzo el Vie Nov 16, 2007 12:46 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Pollo escribió:
VELOCIRAPTOR escribió:Es como dice Cesar, si fuiste a discutirla y no la pagaste, ya no caduca...

Segun entiendo el tema es asi.......
Ejemplo: Si la fecha del acta es 01/01/07 la misma prescribe el 01/01/09
Ahora, si entre estas dos fechas vos discutis la multa, vamos a suponer el 10/01/07 con este acto se interrumpe el plazo de prescripcion por ende empieza a correr nuevamente apartir del 10/01/07. Es como volver a cero. Arranca todo de nuevo. La nueva fecha de prescripcion seria el 10/01/09.
Insisto, entiendo que es asi, no estoy 100 % seguro.
GONZOOOOOOOOOOOOO.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo,
Pollo.


Pollin, habria que ver que reglamentacion hay al respecto.... en teoria, si es como dicen los chicos, cuando te presentas, ya no prescribe mas.... Es raro, si el plazo es de 2 años, deberia ser como decis vos... pero eso puede estar reglado de alguna manera especial y habria que remitirse ahi para poder saberlo bien.

Entiendo por otro lado que si al presentarse no prescribe mas, es como que uno ACEPTO la multa y es por eso que ya se la dejan CARAGDA ad eternum.... (ejemplo de los 4 años anterior)

Lo mejor entonces es chequear por internet y si hay multas, no aparecer por dos años. jajaja
Gonzo
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 61
Febrero 2005


2582 mensajes

Notapor Castor Troy el Vie Nov 16, 2007 1:10 pm desde Cap. Fed. / La PLata

Todo funciona así en nuestro querido país, cuando transferí el 6 le saltaron 3 multas de esas inventadas el mismo día, NO casco, si celular, semaforo en rojo) el dueño anterior jamas se había enterado, la pelée y me dieron el libre deuda de multas, ayer hablando con el chico que me compró esa moto a mí me dice que le volvieron a saltar las mismas multas y que él volvió a hacer lo mismo que en su momento hice yo, la pregunta es....no hay registros? no hay vocación de llevar una base datos ordenada? lo unico que importa es cagar gente y si nos agarran medio distraídos sacarnos plata?

Yo no estoy de acuerdo en que haya que coimear a nadie, es un tema parecido a la compra de repuestos non sanctos.....si contribuimos en la demanda siempre va a existir la oferta de lo ilegal.

Cuando un cana nos pida coima pidámosle que se identifique y tomémosle el numero de chapa, van a ver como la piensan dos veces......
Así como las multas están a la orden del día para nosotros, para ellos rige el sumario, los están esperando con los brazos abiertos para romperles el culo por cualquier huevada.

Si queremos cambiar el país empecemos por cambiar nosotros......de lo contrario nuestros hijos y nuestros nietos se quejaraán de las mismas cosas que nosotros y nuestros ancestros......
Imagen

"Gracias a ella los tengo a ustedes....."
Castor Troy
Usuario
 
 
Socio # 1247
Julio 2007


1405 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Vie Nov 16, 2007 1:22 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Todo esta tan`podridooooo ya... k con un tarrito de oxigenada..mmmm... para curar uan cirrosis galopante....mmmmm!!!

Desgraciadamente hay k morir en la de ellos... creo k no hay persona mas racista hacia la poli k yo... pero c k en ciertos casos.. por no decir todos... llevamos las de perder mal!!!

:evil: es triste pero es la realidad... y contra eso... no hay mucho por hacer!! :roll:
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados