EMANCIPACION

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

EMANCIPACION

Notapor daias el Vie Abr 10, 2009 11:18 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

hola a todos! me llamo nicolas y tengo 18 años.. y tengo un ybr 250.. y tengo el registro hasta 150cc.. mas de eso no me dan... la pregunta es.. si me emancipo, me puedo sacar el registro para mayor cilindrada??... porque tengo 18 años todavia.. y quiero andar seguro.. para que me den mas cilindrada tengo que tener 21 años o 2 años con el registro de 125cc.. q lo tengo hace 5 meses masomenos... ya ando con ganas de la ninja 250r.. y la verdad quiero andar seguro :cry:

les mando un abrazo y gracias !
daias
Usuario casual
 
 
Socio # 4236
Noviembre 2008


88 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Vie Abr 10, 2009 11:26 am

Depende exclusivamente del municipio donde saques el carnet, por ahi en otra provincia que no sea Bs As podrías hacerlo o tal vez con la emancipación sea suficiente, pero preguntalo donde estás primero, porque hacerlo en otro lado sería hacer cambio de domicilio previamente.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Vie Abr 10, 2009 12:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

la verdad, no se que dice la ley, pero el sentido comun me dice que no esta relacionado si estas emancipado o no con la moto que puedas manejar. Si dice que el A2 requiere 2 años de A1... no tiene nada que ver con la emancipacion.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor daias el Vie Abr 10, 2009 1:36 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:la verdad, no se que dice la ley, pero el sentido comun me dice que no esta relacionado si estas emancipado o no con la moto que puedas manejar. Si dice que el A2 requiere 2 años de A1... no tiene nada que ver con la emancipacion.


un amigo me dijo que se emancipo y lo pudo sacar.. pero dude.. por eso recurri al foro.. para ver que dicen.. tambien voy a ir a preguntar a registro asi me saco bien las dudas.. porque es un bardo ir a las rutas asustado
daias
Usuario casual
 
 
Socio # 4236
Noviembre 2008


88 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor hdemartini el Dom Abr 12, 2009 5:54 pm desde SANTA FE

gente: si.. es posible.
a ver, la enmancipacion es lo mismo que la mayoria de edad. asi te emancipes por casamiento, o de onda nomas -esta se llama dativa, o por habilitacion de edad- (vas a necesitar la firma de tus dos padres y un tramite no muy facil) podes sacar el carnet. o sea, estes en buenos aires, santa fe, o el municipio de cululú, no te pueden hacer problemas ya que la emancipacion del menor hace que adquieras antes todos los derechos y obligaciones de un ciudadano mayor de edad.
Consulta un escribano en tu zona, y si tus viejos no tienen drama dale para adelante... pero eso si, anda con muchisimo cuidado, usa casco y divertite mucho!
saludos
hernan de santa fe.
HERNAN DR 350 SP 1994

Imagen Imagen Imagen
hdemartini
Usuario casual
 
 
Socio # 4624
Enero 2009


127 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor daias el Dom Abr 12, 2009 8:27 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

hdemartini escribió:gente: si.. es posible.
a ver, la enmancipacion es lo mismo que la mayoria de edad. asi te emancipes por casamiento, o de onda nomas -esta se llama dativa, o por habilitacion de edad- (vas a necesitar la firma de tus dos padres y un tramite no muy facil) podes sacar el carnet. o sea, estes en buenos aires, santa fe, o el municipio de cululú, no te pueden hacer problemas ya que la emancipacion del menor hace que adquieras antes todos los derechos y obligaciones de un ciudadano mayor de edad.
Consulta un escribano en tu zona, y si tus viejos no tienen drama dale para adelante... pero eso si, anda con muchisimo cuidado, usa casco y divertite mucho!
saludos
hernan de santa fe.


Que bueno!!!! q buena noticia!! la verdad ya no aguantaba mas!! jajaja.. siempre uso casco.. hasta para hacer 1 cuadra.. tengo todo en regla..y me gusta andar tranquilo :P muchas gracias hernan por la respuesta.. voy a ver si empiezo los tramites..
un abrazo
daias
Usuario casual
 
 
Socio # 4236
Noviembre 2008


88 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leandro el Dom Abr 12, 2009 11:44 pm desde Santa Fe - Capital

mira..

para tener de 150 a 250 tenes que tener 18 años y como minimo un año de experiencia del A21 (50 a 150) y para de 250 a 500 tenes que ser mayor de 21 y tener un año de experiencia como minimo en 150 a 250.
para mas de 500 tenes que tener 21 y como minimo un año de experiencia en 250 a 500.

eso dice el reglamento de transito de la ciudad de santa fe, no se como seran en otros municipios.
Leandro
Usuario
 
 
Socio # 4580
Enero 2009


286 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor everlast30 el Lun Abr 13, 2009 9:42 am desde Underwater!

Gercho escribió:la verdad, no se que dice la ley, pero el sentido comun me dice que no esta relacionado si estas emancipado o no con la moto que puedas manejar. Si dice que el A2 requiere 2 años de A1... no tiene nada que ver con la emancipacion.

Y para el A3? porque yo fui y saque A3 de una! y nadie me dijo nada! o el hecho de que tenia el permiso de auto influye?

salutes
Actualemente: Vairo XR8800
ex - Kawasaki KLR650 2008
ex - Suzuki V-Strom DL1000
[url=http://img512.imageshack.us/img512/6012/alamedad.jpg]Mapa Alameda[/url]
[url=http://img165.imageshack.us/img165/5008/burgerkingmartinez.jpg]Mapa Burger King[/url]
everlast30
Usuario
 
 
Socio # 2879
Junio 2008


960 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gpz400r el Lun Abr 13, 2009 9:50 am desde Avellaneda, Buenos Aires

everlast30 escribió:
Gercho escribió:la verdad, no se que dice la ley, pero el sentido comun me dice que no esta relacionado si estas emancipado o no con la moto que puedas manejar. Si dice que el A2 requiere 2 años de A1... no tiene nada que ver con la emancipacion.

Y para el A3? porque yo fui y saque A3 de una! y nadie me dijo nada! o el hecho de que tenia el permiso de auto influye?

salutes


en un parrafo de la ley dice "excepto klr's..."
:lol:

un abrazo
Martin - cbx 250 2007
keep riding...
Imagen
gpz400r
Usuario
 
 
Socio # 159
Octubre 2005


759 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor hdemartini el Lun Abr 13, 2009 10:21 am desde SANTA FE

gpz400r escribió:
everlast30 escribió:
Gercho escribió:la verdad, no se que dice la ley, pero el sentido comun me dice que no esta relacionado si estas emancipado o no con la moto que puedas manejar. Si dice que el A2 requiere 2 años de A1... no tiene nada que ver con la emancipacion.

Y para el A3? porque yo fui y saque A3 de una! y nadie me dijo nada! o el hecho de que tenia el permiso de auto influye?

salutes


en un parrafo de la ley dice "excepto klr's..."
:lol:

un abrazo


y bueno... al pedo estudie 6 años para recibirme... de seguro no lei la bolilla de 8 de "emancipacion" de Civil I.
y lo que digan en los distintos municipios (poder de policia provincial) nunca puede ir contra una ley de fondo nacional (codigo civil) dictada por el Congreso nacional -unico habilitado para dictar leyes de fondo-
Es mas, si todavia hay que aclarar algo, lean el titulo IX de la seccion primera del codigo (articulos 126 a 139).
Para esto, quien no lo tenga transcribo la parte pertinente:

Art. 126. Son menores las personas que no hubieren cumplido la edad de veintiún años.
Art. 128. Cesa la incapacidad de los menores por la mayor edad, el día en que cumplieren veintiún años, y por su emancipación antes que fuesen mayores.
Art. 129. La mayor edad habilita, desde el día que comenzare, para el ejercicio de todos los actos de la vida civil, sin depender de personalidad alguna o autorización de los padres, tutores o jueces.

que cagada, no encontre ningun parrafo que exeptue las KLR :wink: :shock:
HERNAN DR 350 SP 1994

Imagen Imagen Imagen
hdemartini
Usuario casual
 
 
Socio # 4624
Enero 2009


127 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Abr 13, 2009 10:44 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

bienvenido
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leandro el Lun Abr 13, 2009 1:52 pm desde Santa Fe - Capital

un grande hernan! :D
Leandro
Usuario
 
 
Socio # 4580
Enero 2009


286 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Christian 380W el Lun Abr 13, 2009 4:43 pm desde Capital Federal, Argentina

everlast30 escribió:
Gercho escribió:la verdad, no se que dice la ley, pero el sentido comun me dice que no esta relacionado si estas emancipado o no con la moto que puedas manejar. Si dice que el A2 requiere 2 años de A1... no tiene nada que ver con la emancipacion.

Y para el A3? porque yo fui y saque A3 de una! y nadie me dijo nada! o el hecho de que tenia el permiso de auto influye?

salutes


Lo mismo me paso a mi yo tenia hasta 150 y escrachado en el registro donde dice observaciones como principiante fui con el 750 a aumentar la cilindrada y no hubo ninguna objecion ahora tengo el A3 +300cc pero en observaciones sigue diciendo principiante, hasta que lo renueve en el 2012
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor daias el Jue Abr 16, 2009 9:39 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:
everlast30 escribió:
Gercho escribió:la verdad, no se que dice la ley, pero el sentido comun me dice que no esta relacionado si estas emancipado o no con la moto que puedas manejar. Si dice que el A2 requiere 2 años de A1... no tiene nada que ver con la emancipacion.

Y para el A3? porque yo fui y saque A3 de una! y nadie me dijo nada! o el hecho de que tenia el permiso de auto influye?

salutes


Lo mismo me paso a mi yo tenia hasta 150 y escrachado en el registro donde dice observaciones como principiante fui con el 750 a aumentar la cilindrada y no hubo ninguna objecion ahora tengo el A3 +300cc pero en observaciones sigue diciendo principiante, hasta que lo renueve en el 2012


hola cristian..y cuanto tiempo tuviste el que decia hasta 150??

PD:fui a averiguar lo de la emancipacion y me cobran 400$ :shock:
daias
Usuario casual
 
 
Socio # 4236
Noviembre 2008


88 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor hdemartini el Vie Abr 17, 2009 10:56 am desde SANTA FE

y si.. barato no es!
HERNAN DR 350 SP 1994

Imagen Imagen Imagen
hdemartini
Usuario casual
 
 
Socio # 4624
Enero 2009


127 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados