Tema patente en moto 0 Km.

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Tema patente en moto 0 Km.

Notapor maZi el Mar Mar 03, 2009 7:08 pm desde Ballester, zona norte.

Buenas tardes, les comento la duda que tengo. En varias publicaciones de ML correspondientes a agencias de motos, podemos leer cosas como esta:

**************************
Patentamientos: en 48 o 72 hs

Hasta 90cc. $310.-

Desde 91 a 200cc. $370.-

Desde 201 a 500cc. $410.-

Mas de 501 $470.-

Con domicilio en capital tené en cuenta el alta y pago de patentes. En provincia el trámite es personal.
****************************


Si yo no tengo ganas de regalarles mas plata a ellos y quiero patentarla por mi cuenta... ¿porque me cobran entre $100 y $200 (segun modelo de moto) para entregarme los formularios que necesito para ello?, ¿es legal eso?

Gracias !
maZi
Usuario casual
 
 
Socio # 3288
Agosto 2008


21 mensajes

Notapor Ninja Maxi el Mar Mar 03, 2009 7:52 pm desde Lejos de todo y siempre a fondo!!

Nooooooo...
vas la compras... pones la platita... y ellos te tien k dar..
- La moto
-formulario 01
-factura de compra
- y certificado de importacionde aduana. ( el mas importante)

Con eso vas al registro k te toca... presentas.. te mandan a verificar... y en 48 hs. moto patentada

LIsto.

Suerte.
[color=green][b]"El Hijo de Akashi"[/b][/color]
[img]http://img27.imageshack.us/img27/7834/ctm250709b650.jpg[/img]
Ninja Maxi
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 129
Septiembre 2005


3880 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Mar 04, 2009 9:12 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la moto viene con sus respectivos papeles.. pero aveces el precio de lista es + flete + viaje en pija + los papeles
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juancito el Vie Abr 24, 2009 5:47 pm desde flores

Ninja Maxi escribió:Nooooooo...
vas la compras... pones la platita... y ellos te tien k dar..
- La moto
-formulario 01
-factura de compra
- y certificado de importacionde aduana. ( el mas importante)

Con eso vas al registro k te toca... presentas.. te mandan a verificar... y en 48 hs. moto patentada

LIsto.

Suerte.


Maxi... recién saqué un FZ6 de la agencia y me dieron todo lo que mencionas (me cobraron $150 extra por los papeles) pero también me dieron la verificación policial.

Una pregunta... sabés si es simplemente ir al registro o tengo que ir a algún lado a timbrar o sellar los formularios?
Porque la velocidad *no* depende de la autoestima
juancito
Usuario casual
 
 
Socio # 2458
Mayo 2008


194 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor SirAlbert el Vie Abr 24, 2009 11:18 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Juancito : te respondo yo , llevá todos esos papeles sin timbrado al registro que te corresponde por domicilio ,
llevá además DNI y fotocopias 1· y 2·página más la de cambio de domicilio y constancia de CUIL ó CUIT .
Si sos casado datos completos de cónyugue y $$$$ menos de 1000 ,en capital te hacen el alta en Rentas y tenes que pagar
todo un semestre , en provincia es un támite adicional en tu Municipalidad .
Sacá fotocopias de todos los papeles por las dudas antes de entregarlos .
Suerte .
.
.
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Vie Abr 24, 2009 11:37 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Alberto escribió:Si sos casado datos completos de cónyugue
.


Eso si queres que figure en el titulo, yo cuando estaba casado, siempre en las transferencias anotaba "soltero"...
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juancito el Vie Abr 24, 2009 11:58 pm desde flores

Alberto escribió:Juancito : te respondo yo , llevá todos esos papeles sin timbrado al registro que te corresponde por domicilio ,
llevá además DNI y fotocopias 1· y 2·página más la de cambio de domicilio y constancia de CUIL ó CUIT .
Si sos casado datos completos de cónyugue y $$$$ menos de 1000 ,en capital te hacen el alta en Rentas y tenes que pagar
todo un semestre , en provincia es un támite adicional en tu Municipalidad .
Sacá fotocopias de todos los papeles por las dudas antes de entregarlos .
Suerte .
.
.


muchas gracias alberto... es en provincia, mas especificamente Morón. tendré que averiguar en la municipalidad entonces sobre lo de las patentes. Mañana voy a tratar de conseguir una agencia de motos que me asegure ahi mismo aunque sea terceros asi no me siento tan mal al mover la moto.

otra duda... igual me van a cobrar un timbrado que me va a salir el 95% del costo del alta verdad? es decir... 5% en formularios y 95% en timbrado de los mismos...

oscarco escribió:Eso si queres que figure en el titulo, yo cuando estaba casado, siempre en las transferencias anotaba "soltero"...

jajajajjaaj que trucho jajajaja.... igual soy soltero asiq ue no hay dramas.
Porque la velocidad *no* depende de la autoestima
juancito
Usuario casual
 
 
Socio # 2458
Mayo 2008


194 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Sab Abr 25, 2009 1:16 am

Algunas agencias venden con los papeles hechos y no hay opción de elegir, la moto sale con patente, seguro y todo lo necesario (más que seguro es así cuando es financiado)

Los formularios no pude encontrar al precio que figura en el mismo, siempre me ha salido más caro.

Si sos casado no hace falta datos del cónyugue, eso SI es necesario para la venta.
No entiendo tu referencia al timbrado, supongo puede ser rentas.
Lo que te van a cobrar es: los formularios, la incripción de cero kilómetro, la certificación de firma, la verificación policial o de bomberos, el título, la cédula, rentas, la inscripción en la municipalidad algunas la cobran, otras te cobran un año adelantado.

Igualmente las agencias suelen tener bajo el precio de la gestoría, si queres ahorrarte idas y vueltas, es buena opción, si estás al pedo, hacelo vos, pero es ir y venir real.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Guille el Sab Abr 25, 2009 1:10 pm desde Capital Federal, Argentina

oscarco escribió:
Alberto escribió:Si sos casado datos completos de cónyugue
.


Eso si queres que figure en el titulo, yo cuando estaba casado, siempre en las transferencias anotaba "soltero"...

tiene razón! :wink: asi no tiene que molestarse hasta el registro, que tome frío, dejá voy solo, no te preocupes...jejeje
Guille
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2389
Abril 2008


8272 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Dom Abr 26, 2009 11:32 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

juancito escribió:
Alberto escribió:Juancito : te respondo yo , llevá todos esos papeles sin timbrado al registro que te corresponde por domicilio ,
llevá además DNI y fotocopias 1· y 2·página más la de cambio de domicilio y constancia de CUIL ó CUIT .
Si sos casado datos completos de cónyugue y $$$$ menos de 1000 ,en capital te hacen el alta en Rentas y tenes que pagar
todo un semestre , en provincia es un támite adicional en tu Municipalidad .
Sacá fotocopias de todos los papeles por las dudas antes de entregarlos .
Suerte .
.
.


muchas gracias alberto... es en provincia, mas especificamente Morón. tendré que averiguar en la municipalidad entonces sobre lo de las patentes. Mañana voy a tratar de conseguir una agencia de motos que me asegure ahi mismo aunque sea terceros asi no me siento tan mal al mover la moto.

otra duda... igual me van a cobrar un timbrado que me va a salir el 95% del costo del alta verdad? es decir... 5% en formularios y 95% en timbrado de los mismos...

oscarco escribió:Eso si queres que figure en el titulo, yo cuando estaba casado, siempre en las transferencias anotaba "soltero"...

jajajajjaaj que trucho jajajaja.... igual soy soltero asiq ue no hay dramas.


Me vas a venir a decir "trucho" el dia que te cases....ya te vas a acordar de lo que te digo....
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor oscarco el Dom Abr 26, 2009 11:54 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

Pablo~ escribió:
Si sos casado no hace falta datos del cónyugue, eso SI es necesario para la venta.


NO es necesario si NO figura en el titulo

Ya que esta me pongo como ej.
Fijense cuando compren una moto o auto, que en el titulo figure el titular como unico dueño..tiene que decir "100%" y "soltero"
En ese caso firma la transferencia uno solo - formulario 0 8 -si figuran 2 firman los 2..se entiende?

Imagen
Última edición por oscarco el Dom Abr 26, 2009 11:58 am, editado 1 vez en total
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom Abr 26, 2009 11:56 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Igual no te exime de nada, si la compraste cuando estabas casado, la mitad es de ella.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor oscarco el Dom Abr 26, 2009 12:00 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Igual no te exime de nada, si la compraste cuando estabas casado, la mitad es de ella.


Si vos le queres dar la plata es otra cosa....pero el que firma es solo el que figura en el titulo...
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Dom Abr 26, 2009 12:07 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

oscarco escribió:Si vos le queres dar la plata es otra cosa....pero el que firma es solo el que figura en el titulo...


Si eso sí, pero si te quiere reclamar te pone un boga y te la saca.
Estamos hablando de casos de mal termino obvio.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Notapor oscarco el Dom Abr 26, 2009 12:28 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:
oscarco escribió:Si vos le queres dar la plata es otra cosa....pero el que firma es solo el que figura en el titulo...


Si eso sí, pero si te quiere reclamar te pone un boga y te la saca.
Estamos hablando de casos de mal termino obvio.


Si te pone un boga te saca hasta el aire que respirás...

Lo que hablamos aca es quien firma una transferencia "normal" ...la firman "él o los" que figuran el el titulo...
Imagen

Oscar
oscarco
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 125
Septiembre 2005


4671 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados