Permiso de circulación. Es válido ?

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Permiso de circulación. Es válido ?

Notapor julio-gpx250 el Vie Abr 25, 2008 9:07 pm desde Lanus

Necesito del saber de los entendidos del tema, jeje. Compré el pasado viernes mi ninja 250, como la saqué por agencia, debo esperar unos días hasta que me den los papeles para patentar. Mientras tanto, me dieron la cédula verde del dueño ( vencida en 2006 ), el compra-venta y un papel que dice ¨permiso de circulación¨, con el que me dijeron que se puede circular por 30 días. ¿ alguien sabe de este ¨permiso¨? Tengo mis dudas al respecto, ya que por provincia no me hago drama, pero en la ruta los de gendarmería son medio rompequinotos con los pelpa.

Yo por mi parte ya tengo el seguro y la vtv.

Slds.
julio-gpx250
Usuario casual
 
 
Socio # 2402
Abril 2008


66 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Permiso de circulación. Es válido ?

Notapor juancito el Vie May 02, 2008 12:16 am desde flores

julio-gpx250 escribió:Necesito del saber de los entendidos del tema, jeje. Compré el pasado viernes mi ninja 250, como la saqué por agencia, debo esperar unos días hasta que me den los papeles para patentar. Mientras tanto, me dieron la cédula verde del dueño ( vencida en 2006 ), el compra-venta y un papel que dice ¨permiso de circulación¨, con el que me dijeron que se puede circular por 30 días. ¿ alguien sabe de este ¨permiso¨? Tengo mis dudas al respecto, ya que por provincia no me hago drama, pero en la ruta los de gendarmería son medio rompequinotos con los pelpa.

Yo por mi parte ya tengo el seguro y la vtv.

Slds.


Julio, para empezar te felicito por el bebe, se lo ve muy lindo y espero que lo disfrutes. no te das una idea como te envidio!!!!! bueno vamos a lo tuyo, el permiso de circulación es valido siempre y cuando esté correctamente completado sellado y firmado. Yo compre hace 5 meses una FXR150 en Punto Moto y me dieron un papel horrible, que resultó ser dicho permiso. Si bien puedo circular porque la cedula verde esta en regla, una de las mil veces que me pararon pregunté por dicho papelote y me dijieron que si era valido :)

p.d.: todavía estoy esperando que los de punto moto se dignen a darme el 08 :x :x :x la quiero transferir para venderla y darle paso a una kawa ZXR 250! :)
juancito
Usuario casual
 
 
Socio # 2458
Mayo 2008


194 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie May 02, 2008 9:54 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

no entendi lo de los papeles para patentar.. si tenes una cedula verde, es porke la moto fue patentada. esta dada de baja? por otro lado, en una moto usada no deberia haber motivo de espera alguno, tal vez hay kilombos de papeles y los estan tratando de resolver (aveces esta el 08 sin firmar) trata de estar atento a este tema como a cualkier otro detalle de la moto cuando vas a mirar un usado.

abrazo y que pronto estes disfrutando :)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julio-gpx250 el Vie May 02, 2008 2:14 pm desde Lanus

En realidad es transferir, no patentar, lo que sucede es que las agencias no te hacen todos los papeles porque tienen vencimiento, entonces mandan a un gestor cuando ya está vendida para que puedas transferir.
Me quedo mas tranqui entonces con el permiso de circulación, además le dije que lo firme un escribano o un mandatario nacional con número de matrícula.
Saludos !!!!
julio-gpx250
Usuario casual
 
 
Socio # 2402
Abril 2008


66 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juancito el Vie May 02, 2008 4:11 pm desde flores

Seeeee quedate tranquilo, la mayoría de las agencias tienen su propio gestor o mandatario, de manera que ellos mismos firman y certifican los 08, boletos de compra venta, y bueno estos certificados, por lo que lo mas probable es que no tengas problema. Sino, siempre tenes la alternativa de atravezar la vidriera (si la tiene) con moto y todo, yo juré que haria eso. :twisted:
juancito
Usuario casual
 
 
Socio # 2458
Mayo 2008


194 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor javier el Dom May 04, 2008 6:33 pm desde Villa Luro, Capital Federal, Argentina

juancito escribió:Seeeee quedate tranquilo, la mayoría de las agencias tienen su propio gestor o mandatario, de manera que ellos mismos firman y certifican los 08, boletos de compra venta, y bueno estos certificados, por lo que lo mas probable es que no tengas problema. Sino, siempre tenes la alternativa de atravezar la vidriera (si la tiene) con moto y todo, yo juré que haria eso. :twisted:


Es verdad, pero te cobran cualquier cosa... OJO.

Saludos.-
NO TODO LO QUE BRILLA ES VERDE..

JAVIER.-
javier
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 895
Marzo 2007


3604 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor alf el Dom May 04, 2008 8:58 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Mirá, el permiso de circulación es válido siempre y cuando esté firmado por escribano y a su vez certificado por el colegio de escribanos, el tema es que se ha convertido en una nueva herramienta de curro para las agencias en general de autos y motos, ya que algunas venden los vehículos sin tener el formulario 08 firmado y certificado por el dueño anterior y después dependen de que lo vuelvan a encontrar, que tenga ganas de firmar el 08 , y si es casado que firme también la mujer, mientras tanto vos estás esperando que te den el 08 firmado para transferir.
Si el que les vendió el vehículo a la agencia es el titular es más factible que puedan conseguir que firme pero si se la compraron a uno que no era el titular, depende de que rastreen y encuentren al titular y lo convenzan de que vaya a firmar al registro automotor o a lo de un escribano.
En fin, yo creo que uno no debería comprar y retirar un vehículo con permiso de circulación porque algo no anda bien y una vez que pusiste la plata es un poco más dificil encontrase con los papeles después.
Tengo un vecino que hace cuatro meses que lo tienen esperando simplemente porque el propietario anterior se peleo con la mujer y la mina no pone el mocho para autorizar la transferencia del auto hasta que el marido no le ponga el 50% de lo que cobró por la venta del auto y que por supuesto ya no tiene.

suerte
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julio-gpx250 el Mié May 07, 2008 6:17 pm desde Lanus

Huu, que mal lo de tu vecino.... hay que tener mala suerte... Igual me imagino que si es una agencia medianamente buena no va a querer quilombo, porque tenés el compra venta, etc. Me parece que les cabe justo un lindo bolonqui.
Pasa que es la primer moto usada que compro y no conocía este papel, yo con los autos, les pido antes de poner la plata que si no tienen el 08 me hagan la cedula azul y espero los papeles mientras, pero me dijeron que para las motos no hay cédula azul.

Slds.
julio-gpx250
Usuario casual
 
 
Socio # 2402
Abril 2008


66 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor doc el Vie May 09, 2008 8:18 pm desde capital federal

Ante todo te felicito:
El tema que planteas no es tan facil y te dire porque, por un lado la ley exige que para poder circular tenes que tener carnet habilitante, cédula verde (vigente si no conduce el titular), seguro y comprobante de patente pagas (segun donde este radicado el vehiculo te piden la último o las tres últimas).
Ahora bien vos tenes el carnet, el seguro las patentes por ahora no las piden y una cédula verde vencida y un permiso para circular.
Dicho esto el problema que se te puede presentar es que la cédula verde esta vencida, en estos casos el permiso de circulación en legal forma, según quien te pare y controle la documentaciòn no sirve, si te paran la mejor defensa en tener todos los demás papeles en regla (carnet, seguro) y además anda con el boleto de compraventa, asi podes decirles que la moto la compraste hace poco y que te dieron el permiso de circulación mientras esta en tramite la transferencia. Todo estara en manos de quien te parte pero es la única salida para safar.
A mi en enero me paro la gendarmeria en puerto madero con la moto recien sacada de la agencia (300km) y además de pedirme todos los papeles me pidieron permiso para sacarle una foto a la moto. A un amigo en cañuelas le pidieron la VTV por rque la moto era 2006 y estaba radicada en Pcia. Aclaro que es legal porque las motos en Pcia. tienen que hacer la VTV todos los años.
Buena suerte y a disfrutar la moto
doc
Usuario casual
 
 
Socio # 988
Abril 2007


42 mensajes


Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron