Compra de moto usada

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Compra de moto usada

Notapor adrigra el Dom Ene 21, 2018 2:02 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

que tal les quiero hacer una consulta ; estoy por comprar moto usada y mi pregunta es como la traigo andando si por mas que inicie la transferencia no tengo nada a mi nombre , ademas vale la pena poner un gestor y ahorrarme todo el maldito tramiterio ; cuanto cobran para un tramite dentro de provincia de bs. as. saludos
adrigra
Usuario casual
 
 
Socio # 21279
Enero 2018


22 mensajes

Re: Compra de moto usada

Notapor pichu el Dom Ene 21, 2018 6:29 pm desde Chubut, Argentina

Hola, con el papel de la transferencia mas la cedula original de la moto y el seguro, vas a poder circular sin problemas hasta tener toda la documentacion a tu nombre.
pichu
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 19315
Marzo 2016


4 mensajes

Re: Compra de moto usada

Notapor Gercho el Dom Ene 21, 2018 8:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

No se de dónde la tenés que traer andando, porque si es de lejos, pensá que vas a tener que ir un par de veces más al origen.

1. Para ir a buscar la moto y meter la transferencia en el registro.
2. Para ir a buscar el trámite de transferencia terminado (y eso si no te salta una multa o una boludes por la cual observan el trámite y tenés que volver)
3. Para ir al municipio a hacer la baja de la patente; para lo cual necesitas el tramite 2 terminado.

Si es muy lejos y te jode perder dias de trabajo, pensá poner un gestor.

Después para circular, en general los controles son benevolentes con eso de "ya metí la transferencia" y siempre que estes a pocos días del asunto en general te van a dar el OK.... pero si alguno se pone en forro te podría hacer problemas, por supuesto.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Compra de moto usada

Notapor adrigra el Mié Ene 24, 2018 8:34 pm desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

gracias chicos estoy en wilde y la verdad vi lindas usadas en el interior pero les estoy escapando por lo arriba mencionado ; calculo no salir de capital y conurbano saludos
adrigra
Usuario casual
 
 
Socio # 21279
Enero 2018


22 mensajes

Re: Compra de moto usada

Notapor boxi el Vie Ene 26, 2018 3:16 pm desde Capital Federal, Argentina

si la cedula verde no esta vencida la podes traer siempre y cuando tenga la vtv, sino te pueden joder en la ruta, y si te dieron el 08 firmado, la transferencia la podes hacer en el registro que te corresponda por tu domicilio, se pide con envio de legajo, y tarda cerca de un mes si esta todo ok
boxi
Usuario casual
 
 
Socio # 18384
Julio 2015


25 mensajes

Re: Compra de moto usada

Notapor aviador21 el Vie Ene 26, 2018 3:33 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

las transferencia tarde 48hs. ábiles si se concreta la firma del 08 en el registro donde esté radicada la moto.
El 08 lo podes hacer en forma digital, luego agendas en la misma web dí ade firma del 08 en el registro.
A las 24hs. te llega a tu mail el Título de propiedad en archivo .pdf
A las 48hs. cuando retiras la cédula verde en el registro (es muy probable que en breve tambien te envíen esta tarjeta por mail en archivo .pdf)
Ya con esto concretado ,estas en condiciones en caso que corresponda de concretar la baja de patentes del municipio donde este.
Posteriormente el alta de patente en caba se concreta vía web no hace falt air a ningún lugar.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Compra de moto usada

Notapor Gercho el Vie Ene 26, 2018 5:41 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no recomiendo hacer la transferencia en registro de destino en vez de origen si es de Provincia a Capital.
Me paso hace dos meses cuando compre la moto; como era trueque, quisimos hacer todo en el registro de Capital; mi moto (de Capital a Pcia) firmamos todo y ya quedo para retirar en 48hs; en cambio la moto que era de Provincia, me pidieron un sellado de Rentas de Buenos Aires (o algo asi) ; ya me tuve que ir del registro, fui a la oficina de Rentas de Pcia en Capital y está cerrado, me mandaron a Avellaneda, fui ahi y despues de esperar como una hora, me dicen

- "cuanto queres pagar"; lo que corresponda le respondi, es por la transferencia de esta moto; y el tipo me dijo que el no sabia cual era la tasa y me mando a leer la ley de impuestos bonaerense y que termine el tramite via web y la sarandanga; lo mandé a la mierda.

Al final terminé yendo al registro de Quilmes e hice el trámite ahi, ya tenía el 08 firmado en el primer registro e hice el trámite "normalmente", me cobraron todo en el lugar y retiré a las 48 hs.

Para hacer la baja Municipal si te piden el historico de Dominio que se saca por la web.

Para el alta de patente en GCBA me sorprendio que si funcione algo via web (*) ya que mandas el scan del titulo, DNI y ya te dan de alta sencillamente.

(*) Lo que si es una mentira son los trámites de transferencia via web; Dandy había sacado turno y eso fué toda la ventaja; despues hubo que completar y firmar de puño y letra un 08 como en 1985, no cambió nada.
De hecho, a fin de año perdí la patente, hice el trámite web, pagué via web y fui al registro en 48 hs pensando que llegaba y me daban la chapa y no; fui para firmar papeles solamente! o sea que fue como pedir turno, en el Registro tuve que firmar de puño y letra mas papeles para que recien ahi empiecen el trámite y casi un mes después me den la chapa nueva.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron