Papeles necesarios:

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Papeles necesarios:

Notapor Gowlen el Mié Sep 12, 2007 2:06 am desde Las Rosas, Santa Fe.

:arrow: Les dejo aquí parte de la información de mi foro

Papeles necesarios para que una moto esté en regla y pueda ser transferida una vez que la compramos:

1) Título de propiedad a nombre del titular.

2) Cédula verde original (Sin vencer)

3) Formulario 08 x3 firmado por el vendedor y certificado ante Escribano público o en el Registro del Automotor.*

4) Verificación Policial.

5) Informe de Dominio.

6) Último recibo de patente pago.

7) Estado de deuda de patentes (Para verificar que no tenga deudas anteriores)

8 ) Libre deuda (Para verificar que no tiene multas. No en todos los municipios la infracción va al vehículo, en donde yo vivo por ejemplo, se multa directamente a la persona.)

Los trámites de patentes son independientes de la transferencia en el registro del automotor, pero son un requisito para transitar.

Hay municipalidades en las cuales directamente no se paga patentes, como por ejemplo Mar del Plata.

*Si el titular del vehículo está casado, entonces el formulario 08 debe ser firmado por la pareja, sino no puede realizarse la transferencia. Hay casos en que hay divorcio de por medio y la transferencia queda perdida porque el marido o la esposa se niegan a firmar.

Saludos y espero que les sea útil!
Imagen
Mi corazón no late, regula.- - Honda, The Power of Dreams
Gowlen
Usuario
 
 
Socio # 1580
Septiembre 2007


813 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Sep 12, 2007 9:32 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Me tomo un atrevimiento y corrijo algunas cosas.

2) La cedula verde puede estar vencida, no tiene nada que ver con la transferencia el vencimiento de la cedula. Si el dueño de la moto la tiene hace mas de dos años no tiene la obligacion de renovar la cedula antes de venderla.

3) Si el 08 esta firmado delante de Escribano, también se pide la certificación de la firma del notario por el colegio de Escribanos al que pertence por ubicación geográfica.

5) Informe de dominio sirve para que como comprador sepas que la moto no esta embargada (por ejemplo) y para corroborar el titular, o como vendedor, para desligarte de responsabilidades una vez que la vendiste, pero no es un tramite relacionado de manera obligatoria con la transferencia.

6) No te piden la patente en el registro de propiedad, es un tramite aparte. Una vez transferida la moto a nuevo titular, si este es de otra jurisdiscción, hay que ir a la Municipalidad que esta radicada y mostrando la cedula verde con el domicilio nuevo te expiden un certificado de baja (previo pago de deudas si las hubiera y un sellado). Con el certificado de baja, ir al municipio nuevo e inscribir la moto.

8 ) El libre deuda de infracciones lo están tramitando ahora directamente en los registro de propiedad, te cobran $13 y consultan en una lista de municipios directamente por sistema en 5 minutos.

n+1) Es recomendable como vendedor pedir un certificado de transferencia una vez que se realiza. Por las dudas después pase algo con la moto.

Saludos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Mié Sep 12, 2007 9:43 am

Si la vendés, se llama denuncia de venta lo que se debe hacer, pero como sale 50 mangos, por ahi si le vendiste a alguien copado le hablas que pasás en unos días a ver si terminó la transferencia, o pasas por el registro y preguntás, porque si ya hizo la transferencia es gastar sin sentido.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mié Sep 12, 2007 9:53 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Pablo~ escribió:Si la vendés, se llama denuncia de venta lo que se debe hacer, pero como sale 50 mangos, por ahi si le vendiste a alguien copado le hablas que pasás en unos días a ver si terminó la transferencia, o pasas por el registro y preguntás, porque si ya hizo la transferencia es gastar sin sentido.


Son dos cosas distintas pablo. La denuncia de venta la haces si vendes la moto pero no la transferis. Como yo opte por la politica "vendo e inmediatamente hacemos la transferencia" despues de la operación te quedas con el certificado de transferencia y ya.
Todo esto es para tener el culo cubierto por si pasa algo, lo bueno de hacer la transferencia enseguida es que si te llega una citacion podes ir a sacar el certificado de transferencia despues; en cambio, si no hiciste denuncia de venta ni transferencia y te llega una citacion, no podes ir despues de eso a sacar una denuncia de venta, porque estas como esos que chocan a uno y despues hacen denuncia de robo. Ya es tarde. Ah, y si mal no recuerdo una denuncia de venta sale $22 y el certificado de transferencia unos pesos mas. Vendiendo algo de 10 o 20 lucas es nada.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Pablo~ el Mié Sep 12, 2007 10:53 am

No sabía de ese certificado, siempre se aprende algo nuevo :D

Si vendes la zanellita a $700 los 22 del formulario mas los 20 de la certificacion de firma en el registro es plata para el pobre, si vendes un CBR, pues gastate la plata. 8)

Podría agregar respecto a la verificación que no es necesaria en modelos anteriores al año 85 a menos que el registro la pida por algún suceso o duda con la numeración.
Pablo~
Usuario
 
 
Socio # 1584
Septiembre 2007


886 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mié Sep 12, 2007 10:56 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Pablo~ escribió:Si la vendés, se llama denuncia de venta lo que se debe hacer, pero como sale 50 mangos, por ahi si le vendiste a alguien copado le hablas que pasás en unos días a ver si terminó la transferencia, o pasas por el registro y preguntás, porque si ya hizo la transferencia es gastar sin sentido.


gercho ya te explico pero lo voy a dejar aun mas simple, si la moto la vendiste y fueron al otro dia y la transfirieron, al salir los pelpa del registro ya no podes hacer la denuncia porke no tenes mas facultades sobre el vehiculo.

otro tip, cuando haces la denuncia te desafectas legalmente desde ese momento (igual si pasa algo siempre es a corroborar, podes haber mandado fruta), pero si la presentas junto con la fotocopia del boleto de compra venta, podes hacerla retroactiva al momento de venta. igual es todo muy gris..
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gowlen el Mar Oct 09, 2007 6:35 pm desde Las Rosas, Santa Fe.

Estoy por comprar una moto que no está a nombre del dueño.

El flaco tiene el 08 firmado y vencido, se que con esto se puede transferir igual pero te cobran una multa.. Algo asi como 110 pesos.

Pero por las dudas me quiero conseguir el "Informe de Dominio" para ver que el titular no tenga ningún problema legal..
¿Eso se pide en el registro del automotor? ¿Qué costo tiene más o menos? alguien sabe?

Además, la moto tiene patentes despararramadas por toda la Argentina.. creo que me voy a volver loco!
Imagen
Mi corazón no late, regula.- - Honda, The Power of Dreams
Gowlen
Usuario
 
 
Socio # 1580
Septiembre 2007


813 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor k-lu el Mar Oct 09, 2007 6:55 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Gowlen escribió:Estoy por comprar una moto que no está a nombre del dueño.

El flaco tiene el 08 firmado y vencido, se que con esto se puede transferir igual pero te cobran una multa.. Algo asi como 110 pesos.

Pero por las dudas me quiero conseguir el "Informe de Dominio" para ver que el titular no tenga ningún problema legal..
¿Eso se pide en el registro del automotor? ¿Qué costo tiene más o menos? alguien sabe?

Además, la moto tiene patentes despararramadas por toda la Argentina.. creo que me voy a volver loco!


se pide el informe en el registro donde esta el expediente.. yo pedi uno y me sali 25 mangos..
si tiene patentes por todos lados es un parto!!
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gowlen el Mar Oct 09, 2007 9:31 pm desde Las Rosas, Santa Fe.

k-lu escribió:
Gowlen escribió:Estoy por comprar una moto que no está a nombre del dueño.

El flaco tiene el 08 firmado y vencido, se que con esto se puede transferir igual pero te cobran una multa.. Algo asi como 110 pesos.

Pero por las dudas me quiero conseguir el "Informe de Dominio" para ver que el titular no tenga ningún problema legal..
¿Eso se pide en el registro del automotor? ¿Qué costo tiene más o menos? alguien sabe?

Además, la moto tiene patentes despararramadas por toda la Argentina.. creo que me voy a volver loco!


se pide el informe en el registro donde esta el expediente.. yo pedi uno y me sali 25 mangos..
si tiene patentes por todos lados es un parto!!


Gracias!

Si ya se que es un parto, encima hay cambio de provincia y todo... Pero bueno, todo sea por una kawa..
Imagen
Mi corazón no late, regula.- - Honda, The Power of Dreams
Gowlen
Usuario
 
 
Socio # 1580
Septiembre 2007


813 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor OLI el Mar Oct 09, 2007 11:15 pm

El tema de la cedula actualizada puede ser. Porque cuando compre el 900 el titular tenia la cedula actualizada hace 4 meses. Aclaro que el titular compro la moto de 0metro en tucuman y ahora esta viviendo en capital, puede ser por esta razon la actualizacion de una cedula.
OLI
Usuario casual
 
 
Socio # 1508
Agosto 2007


71 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados