ESCUCHO CONSEJOS (tema patentes)

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

ESCUCHO CONSEJOS (tema patentes)

Notapor gusty 11 el Lun Jul 14, 2008 4:17 pm desde C.A.B.A.

Hola a todos, los molesto esta vez a ver si me guian un poco en esto de tener todo en regla, el tema es asi: mientras "la nena" sigue en reparacion me estoy dedicando a poner en orden los papeles, ya tengo el titulo y la cedula verde a mi nombre, mi duda es con respecto a las patentes, la moto esta patentada pero no pude encontrar en que municipio estaba ni hasta cuando se pago, consulte en un par de paginas pero no encontre nada, estaba en un registro de provincia y como cuando la transferi no me pidieron nada de las patentes no le di mucha bola en su momento, por supuesto que tengo claro que tiene deuda, yo me la traje para capital, la verdad que no se en que registro habra caido aca, que onda? donde puedo averiguar? y la otra duda es la siguiente: mod 92, no paga mas no? es igual capital o provincia en eso?.
Bueno, no jodo mas (por ahora), y desde ya mil gracias!! saludos.
PD: Antes que me reten les cuento que este mensaje lo puse primero en "consultorio legal" y tuvo visitas pero no respuestas (quizas consulto una pavada) pero por las dudas pruebo tambien por aca. Gracias otra vez!!
gusty 11
Usuario casual
 
 
Socio # 3000
Julio 2008


29 mensajes

Notapor Druida el Lun Jul 14, 2008 4:54 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Hola, como va?

Por el tema patentes consultá acá: http://www.dnrpa.gov.ar/, fijate que en el menu de la izquierda hay un link "Buscar por Patente".

EDIT: Muevo este tema a Consultorio Legal.
Última edición por Druida el Lun Jul 14, 2008 5:05 pm, editado 1 vez en total
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gusty 11 el Lun Jul 14, 2008 5:00 pm desde C.A.B.A.

Gracias Sergio por el dato de las patentes, por todo lo otro que comentas te aviso que me estas confundiendo con algun conocido tuyo, un saludo.
gusty 11
Usuario casual
 
 
Socio # 3000
Julio 2008


29 mensajes

Notapor Druida el Lun Jul 14, 2008 5:04 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Uyyy Dió!!! Se me cruzaron los cables... Pido disculpas y edito mi post que en vez de aclarar, oscurece! :lol:

Una cosa más con respecto a las patentes: entiendo que si la radicaste en Capital no pagaría más patentes, en provincia el tema va por Municipio: hay algunos que directamente no cobran, sea del año que sea (Mar del Plata, por ej), y otros que cobran por bimestre, semestre, anual, etc.

Suerte!
Sergio
Druida
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 790
Marzo 2007


7185 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Lun Jul 14, 2008 9:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Busca en la pagina que dijo Sergio a ver donde esta radicada la moto en el registro, luego anda y pedi un Informe De Dominio Historico.
Eso te va a dar el historial de dueños que tuvo la moto y los datos de donde estuvo radicada.

Como patente (el impuesto) y la propiedad del vehiculo (el Registro que te da la cedula verde) pueden ir por caminos separados, la moto podria estar tributando el impuesto en cualquiera de los municipios de alguno de todos los dueños que tuvo antes la moto... vas a tener que ir una por una a las municipalidades a preguntar si la moto esta radicada ahi...
Cuando encuentres donde esta, y si ya tenes la moto a tu nombre en Capital, vas a tener que pagar las deudas que tenga la moto y pedis la baja por cambio de radicacion.
Con el comprobante de la baja, el titulo y el Informe historico de DOminio que pediste antes, te vas a Suipacha y Viamonte, a la parte de motos y la registras a tu nombre, donde por el modelo ya no va a tributar mas el impuesto.


Suerte y paciencia!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor gusty 11 el Mar Jul 15, 2008 11:16 am desde C.A.B.A.

Mil gracias Gercho, fuiste muy claro, asi que por lo que veo me tendre que armar de muuucho tiempo y muuuuuuuuucha paciencia, y bue....siempre hay un gil que intenta tener todo en regla.
gusty 11
Usuario casual
 
 
Socio # 3000
Julio 2008


29 mensajes

Notapor Milton el Mar Jul 15, 2008 9:08 pm desde Capital Federal, Argentina

gusty 11 escribió:Mil gracias Gercho, fuiste muy claro, asi que por lo que veo me tendre que armar de muuucho tiempo y muuuuuuuuucha paciencia, y bue....siempre hay un gil que intenta tener todo en regla.


gil?? por favor! esas son las boludeces que te hacen creer los verdaderos giles... Vas a ver que lindo es ir por cualquier zona sin estar pensando "me pararán? cuanto les tendré que dar esta vez? por tal subida no voy que esta la cana, por tal zona tampoco, por ahi no puedo pasear por la moto, ir a comer a la alameda? no puedo, no tengo papeles, y un largo etc"

ahora si ya la tenes radicada en capital federal(no te pidieron la baja del lugar donde tba radicada antes?) me parece que no tiene sentido recorrerse todos los municipios donde pudo haber estado si ya está a tu nombre y radicada acá.

yo cuando estuve por comprar otra moto(antes que esta) la señe en una agencia y no tenian un solo papel de patentes, me dijeron "mira si debe son 200 o 300 pesos no mas de eso", me fui hasta 3 de febrero solo para enterarme que la moto habia sido dada de baja en otro lado y nunca habia sido dada de alta, con lo cual al tranferirla a capital iba a tener que pagar "todos los años que la moto estuvo sin radicacion", ni hablar asi como me dijeron eso fui y deshice la operación.
Está la compre a titular y al dia y de la misma forma la pienso vender.

Suerte y ojalá puedas poner todo en orden!!
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Gercho el Mar Jul 15, 2008 9:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Milton escribió:(...) ahora si ya la tenes radicada en capital federal(no te pidieron la baja del lugar donde tba radicada antes?) me parece que no tiene sentido recorrerse todos los municipios donde pudo haber estado si ya está a tu nombre y radicada acá.


Ojo, no confundamos tener la cedula verde y el titulo a nombre del dueño real que tener la patente a nombre del dueño real.

La confusion supongo que viene porque en los autos este tramite se hace en un solo lado (el RNPA) y en las motos no.
En las motos, el RNPA solo se encarga de registrar la titularidad del vehiculo, como dice su nombre de la PROPIEDAD del motovehiculo. Para sumar confusion, son ellos los que te dan la CHAPA patente física (la chapa en si).
El pago del correspondiente impuesto al vehiculo se realiza en la municipalidad donde vive el titular, se paga segun el criterio de cada municipalidad, tanto en valores como en cantidad de cuotas.

Para tener los papeles al dia de una moto: LOS DOS tramites tienen que ser realizados. Y reitero, por separado, son absolutamente independientes; al momento de ir al RNPA a hacer la transferencia no se preocupan para nada del pago del impuesto ni del correspondiente cambio de radicacion (como hacen con los autos).

Asique yo si me preocuparia en buscar donde esta radicada la moto, primero porque si esta en provincia, esta acumulando deuda que en Capital no pagaria, segundo porque corresponde. :D
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Milton el Mar Jul 15, 2008 10:48 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
Ojo, no confundamos tener la cedula verde y el titulo a nombre del dueño real que tener la patente a nombre del dueño real.

Asique yo si me preocuparia en buscar donde esta radicada la moto, primero porque si esta en provincia, esta acumulando deuda que en Capital no pagaria, segundo porque corresponde. :D


claro, yo entendí que las patentes tambien las tenia a su nombre y le llegan a su casa, por eso no entendía como es posible si para hacer eso te piden la baja anterior(o eso tengo entendido.) igual convengamos que no la tengo muy clara con el asunto y sumemosle que en este pais las leyes nunca son demasiado claras, un municipio es un mundo diferente a otro...
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor IlNiCoLiNo el Sab Oct 11, 2008 2:18 pm desde Saavedra, Capital Federal, Argentina

Hola gente,
la verdad me están desaznando un montón con todo lo que pusieron en este thread...
Mi "problema" es similar al que plantearon. En mi caso, compré la moto, hice la transferencia y todos los chiches con un gestor (por ahora en DNRPA, el dominio está repetido hasta que se normalice el trámite, dicen que es normal), pero lamentablemente el tema de patentes quedó en su lugar de origen: San Miguel y luego Mercedes (ya que ahí también pagó patentes o algo así)...
Como quiero normalizar todo el papelerío, y además de que mi moto no pagaria más (dicen que modelo '95 no paga más a partir del año que viene, es verdad?), quisiera saber lo que tengo que hacer. Si me equivoco, por favor corríjanme:

- Ir a San Miguel a pedir un histórico y una baja.
- Ir a Mercedes y pedir una Alta / Baja e histórico.
- Aquí en capital, pedir un Alta y entregar todos los históricos.

Se me perdió algo? Con qué papeles tengo que ir? Tengo el libre deuda de patentes al día... Hay gente que dice que este trámite lo puedo hacer directamente aquí en Capital. Un gestor podría hacerlo por mi, o es un trámite personal?
Quiero aclarar que tengo la moto a mi nombre, todo 100% legal y verificado...
Saludos a todos y mil gracias por la info!
IlNiCoLiNo
Usuario
 
 
Socio # 3243
Agosto 2008


275 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados