Una historia y un dato....

Volquemos aqui los casos y las informaciones que tengamos al respecto para poder enfrentar mejor las situaciones complicadas.

Notapor Cesar el Vie Nov 16, 2007 1:48 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pollo escribió:
VELOCIRAPTOR escribió:Es como dice Cesar, si fuiste a discutirla y no la pagaste, ya no caduca...

Segun entiendo el tema es asi.......
Ejemplo: Si la fecha del acta es 01/01/07 la misma prescribe el 01/01/09
Ahora, si entre estas dos fechas vos discutis la multa, vamos a suponer el 10/01/07 con este acto se interrumpe el plazo de prescripcion por ende empieza a correr nuevamente apartir del 10/01/07. Es como volver a cero. Arranca todo de nuevo. La nueva fecha de prescripcion seria el 10/01/09.
Insisto, entiendo que es asi, no estoy 100 % seguro.
GONZOOOOOOOOOOOOO.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo,
Pollo.


No caduca mas si vas a tribunales y ojo me refiero a ni siquiera a hablar con el juez.!!!

cuando vas a pelegrini primero pedis turno, y tus datos ingresan al sistema, ahi nomas la multa no caduca mas!!.. y aun no llegaste ni siquiera a hablar con el juez.!
solamente presentarse a debatir perdistes!, como tambien perdes la posibilidad de la bonificacion por pago voluntario!!!..

Si te hicieron la multa, y no tenes que renovar registro hasta que caduque..no pises tribunales de falta, porque si vas lleva vaselina!! jeje
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Vie Nov 16, 2007 2:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:
Pollo escribió:
VELOCIRAPTOR escribió:Es como dice Cesar, si fuiste a discutirla y no la pagaste, ya no caduca...

Segun entiendo el tema es asi.......
Ejemplo: Si la fecha del acta es 01/01/07 la misma prescribe el 01/01/09
Ahora, si entre estas dos fechas vos discutis la multa, vamos a suponer el 10/01/07 con este acto se interrumpe el plazo de prescripcion por ende empieza a correr nuevamente apartir del 10/01/07. Es como volver a cero. Arranca todo de nuevo. La nueva fecha de prescripcion seria el 10/01/09.
Insisto, entiendo que es asi, no estoy 100 % seguro.
GONZOOOOOOOOOOOOO.......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo,
Pollo.


No caduca mas si vas a tribunales y ojo me refiero a ni siquiera a hablar con el juez.!!!

cuando vas a pelegrini primero pedis turno, y tus datos ingresan al sistema, ahi nomas la multa no caduca mas!!.. y aun no llegaste ni siquiera a hablar con el juez.!
solamente presentarse a debatir perdistes!, como tambien perdes la posibilidad de la bonificacion por pago voluntario!!!..

Si te hicieron la multa, y no tenes que renovar registro hasta que caduque..no pises tribunales de falta, porque si vas lleva vaselina!! jeje


gente otra vez sopa?

si te presentas, no prescribe mas
si no te presentas, prescibe a x cantidad de años, los cuales varian segun si es falta grave o leve
si no te presentas, pero antes que prescriba recibis notificacion postal, se renueva el plazo y vuelve a 0. esto puede pasar de forma indefinida pero actualmente no estan mandando notificaciones.
en una falta leve, sino te presentas en x tiempo perdes el pago voluntario.
las faltas leves tienen monton prefijados, no deberias pasar a un controlador a no ser k hagas berrinche.
si cuando pasas a un controlador, pedis hablar con el juez porque no estas de acuerdo en algo, tambien perdes automaticamente el pago voluntario.

carpe diem: no vayan.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julio-gpx250 el Vie Abr 25, 2008 10:24 pm desde Lanus

Es un tema delicado, yo tengo una coupé chevy, me llegó la ¨foto multa¨ por exceso de velocidad, mal estacionamiento, cruzar en rojo, etc. No le doy bola, ya que con el tiempo caducan.
El tema de los canas, es simple, o jugás con ellos coimeando o les hacés frente.... muchas veces cuando te paran es algo injusto, porque por ejemplo, en Lanús, cuando andan buscando plata se esconden detrás de los árboles en semáforos de lugares de muy poca circulación, casi desérticos, donde nadie le dá bola esperando que pases y te corren con la moto pidiéndote 20 mangos o te hacen la multa.
En ése caso podés entrar en el juego porque si bien sabés que es un curro de ellos y pelearle el precio hasta bajar a un ¨marrón¨ o bien decirle, hacéme la multa y cuando te la dá a firmar abajo a la derecha firmás y ponés la leyenda: NO CONFORME - APELO POR PRESUNTA COIMA -
Eso puede hacer que el zorro no lleve la multa al juzgado, porque si bien es posible que no le puedas hacer nada, es un dolor de cabeza tener que presentarse ante el juez y demás yerbas.......


Yo toy todo el día manejando y ya me tienen podrido, jejeje......
julio-gpx250
Usuario casual
 
 
Socio # 2402
Abril 2008


66 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Abr 28, 2008 1:47 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

es buena esa juli, igual habra k saber muy bien cuando hacerlo, en una de esas noches a la madrugada, se lo haces al poli ekivocado y cuando ve lo k le escribiste te pude hacer remolcar la moto y cagarla bien a palazos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Abr 28, 2008 2:24 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:es buena esa juli, igual habra k saber muy bien cuando hacerlo, en una de esas noches a la madrugada, se lo haces al poli ekivocado y cuando ve lo k le escribiste te pude hacer remolcar la moto y cagarla bien a palazos.


Mas que buena es buenisima, si tenés los papeles en orden no te pueden remolcar la moto, y hasta con el registro o cedula vencidos te la podés llevar empujando. Lo que no podés hacer es circular, pero a la vuelta de la esquina....se vemooo!
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Abr 28, 2008 2:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

leito escribió:
dae escribió:es buena esa juli, igual habra k saber muy bien cuando hacerlo, en una de esas noches a la madrugada, se lo haces al poli ekivocado y cuando ve lo k le escribiste te pude hacer remolcar la moto y cagarla bien a palazos.


Mas que buena es buenisima, si tenés los papeles en orden no te pueden remolcar la moto, y hasta con el registro o cedula vencidos te la podés llevar empujando. Lo que no podés hacer es circular, pero a la vuelta de la esquina....se vemooo!


no vivimos en suiza, de lo k c debe a lo k se puede hay un estrecho margen. siempre se puede, y mas si t estas haciendo el guapo con la poli :wink:
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor Leito el Lun Abr 28, 2008 2:40 pm desde Capital Federal, Argentina

dae escribió:
leito escribió:
dae escribió:es buena esa juli, igual habra k saber muy bien cuando hacerlo, en una de esas noches a la madrugada, se lo haces al poli ekivocado y cuando ve lo k le escribiste te pude hacer remolcar la moto y cagarla bien a palazos.


Mas que buena es buenisima, si tenés los papeles en orden no te pueden remolcar la moto, y hasta con el registro o cedula vencidos te la podés llevar empujando. Lo que no podés hacer es circular, pero a la vuelta de la esquina....se vemooo!


no vivimos en suiza, de lo k c debe a lo k se puede hay un estrecho margen. siempre se puede, y mas si t estas haciendo el guapo con la poli :wink:


Imagen
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Abr 28, 2008 2:48 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor KOK-007 el Jue May 01, 2008 12:22 am desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

hola! tarde pero seguro! si te enganchan con mas de 5 multas impagas(CREO) te remiten la moto y te las hacen pagar si la keres volver a ver.... :( lo digo por experiencia! por suerte soy argentino y con el cuento del tio a la jueza q era una abuelita le rompi el corazon y solo abone el pago voluntario de $17,50 !!!!!!!!!!!! y yo q pense q no la veia mas!!!!!! encima LA RETIRE YO DE PREFECTURA Y LA TITULAR ES MI VIEJA Y NO QUERIA IR, ASI Q ME MANDE SOLITO Y ME LA DIERON!!! A VECES LA SUERTE AYUDA!!!
no importa tanto la moto que tengas si no lo que puedas hacer con ella...
La calle esta llena de payasos,hay q ver si asi como aceleran.... manejan...
Speed Driver...
KOK-007
Usuario casual
 
 
Socio # 2285
Marzo 2008


80 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Jun 09, 2008 4:51 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

PERDÓN por revivir un post viejo, pero no puedo entrar a la página del Kawaclub para ver los foros, sólo pude entrar a la búsqueda y encontrar este post.

Les comento que hoy 9/06/08 me hicieron una multa, hace casi 30mins., enfrente de mi laburo (microcentro).
Bah, en realidad le hicieron la multa como a 15 motos, una multa para cada uno :evil:
Resulta ser que a partir de ahora, no se puede estacionar más en Microcentro. Ni siquiera en los estacionamientos de motos a 45º que se arman en algunas calles.
Por un decreto o ley de Macri, no se puede estacionar más.
¿DÓNDE VERGA SALIÓ ESTO LOCO? Porqué no lo leí en ningún lado? es porque en este puto país, en vez de incentivar el uso de la motocicleta para aflojar el tránsito, etc., hacen todo lo contrario. Le tiran a la motos con todo lo que tengan!
Yo me pregunto, ¿cómo van a ser los de mensajería? dejan la moto en su casa y hacen mensajería en colectivo ahora?
Sinceramente, espero que se venga una marcha de los moteros, a la cual me sumaré gustosamente porque es un problema de todos los que andamos en moto, no sólo de los mensajeros.
Y el peor problema que tengo es que le pregunto a los canas (motorizado) dónde hay estacionamientos de motos permitidos y me dicen: "no hay"
Que la puedo dejar del lado de Corrientes (tirando a Retiro digamos), pero eso es a 4 cuadras de donde yo laburo. Y no me quedo tranquilo dejando un zx-9r solo a 4 cuadras de mi laburo. No estoy tranquilo cuando la dejo enfrente de mi laburo...
Soluciones? comprarme un cg?, no tengo plata de sobra, ni para comprarme otra moto, aunque salga $4.000, ni ganas de mantener una segunda moto.
Por otro lado, necesito la moto, ya que de mi laburo me voy a la facultad que queda en Lugano. O sea, es una distancia importante, que haciendola en colectivo, me sale $1,30, viajo como ganado, y llego 25mins. tarde a la clase.
No sé que soluciones me quedan...pagar estacionamiento? me saldría $300 por mes...y la dejo en un rinconcito que tengo que maniobrar 5 mins. para que no se me raye al estacionarla.
Me quiero matar, todo por esta estúpida ley de Macri que sólo pensó en él mismo.
Para colmo, entro en la página del gobierno de la ciudad y me encuentro que esta es la 2da. multa que tengo, la otra fue en diciembre. Nunca la ví en la moto la multa, ni tampoco me llegó citación ni nada, ni me enteré. Sólo recién ahora que entro al sistema.
Según leí varias veces en el foro, prescriben a los 2 años.
Alguién aclaró alguna vez que prescribe, no caduca. No sé realmente cuál es la diferencia.
No tengo un día libre para clavarme en el tribunal de faltas, esperaré dos años nomás. En ese tiempo no tengo que sacar el registro ni espero vender la moto. El problema sería si dentro de un año y medio me hacen una nueva multa. Así serían más años...
Así que bueno, no sé que hacer. Espero que esta estúpida ley se dé de baja.
Uno va por el centro y vé que los que generan tránsito son los 30 millones de tacheros que hay en un radio de 5 cuadras.
Las motos no causan tránsito.
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Lun Jun 09, 2008 5:40 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

la verdad me duele en el alma juli, pero tengo k darte las malas noticias.

como en todo delito, la gravedad pauta la duracion, una falta leve es la que prescribe a los 2 anos, una grave lo hara a los 4, y aca viene lo mas lindo: k la falta prescriba no quiere decir que se vaya ir ni mucho menos! de hecho sige molestando para transferir la moto a los que la tienen radicada en capital como cualkier otra multa en vigencia.

la multa que prescribio no se va hasta que la impugnes, por tanto seguis necesitando perder el dia completo ahi en pelegrini.

algunas cosas APESTAN.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Lun Jun 09, 2008 5:47 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

Es cierto, algunas cosas APESTAN :(
Yo la moto la tengo radicada en Provincia, que es donde vivo ¿eso cambia algo?
No entiendo Dae, ¿qué prescribe entonces? ¿el pago de la multa?, qué es lo que prescribe?
¿"Estacionamiento prohibido" es falta leve o grave?
gracias por tus comentarios ;)
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor dae el Mar Jun 10, 2008 10:28 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

juli te cuento k todo lo k se es de experiencia propia, osea si las leyes cambian o algo no es exactamente igual como me paso a mi, puede k cambie el panorama general.
la lista con los tipos de faltas debe estar en la pagina de la ciudad, la verdad ahora no recuerdo pero un semaforo en rojo es grave y un celular al conducir es leve, como para poner un ejemplo.

las faltas de transito no deberia tener nada k ver con comprar o vender un vehiculo, pero a lso efectos de meter mas trabas muchos municipios hacen acuerdos entre organismos y te las piden. en tu caso, si cuando vendas la moto el comprador es de capital, le van a retener los papeles en el registro (al momento de ir a retirarlos, no para iniciar la operacion) hasta que page la multa. si es un falta leve, puede k el registro este autorizado a cobrarla por un monto fijo (todo muy loco).

y si.. si prescribio no corresponde, pero k la den de baja tenes k ir, igual que cualkier otra multa k tengas y no te corresponda.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor julianH el Mar Jun 10, 2008 12:18 pm desde San Martín, Buenos Aires, Argentina

gracias Dae ;)
julianH
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1253
Julio 2007


2005 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor juangpz el Mar Jun 10, 2008 9:00 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La verdad Julian que garron. Esperemos que ya que inventaron el problema. ahora inventen la solucion
Un abrazo
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Consultorio LEGAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados